El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


REAL MADRID

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por nitus el Dom Oct 30, 2011 12:12 pm

esv que es de risa tito, los 5 mancomunados y los 18 regionales vuestros si valen, los nuestros no jjajajajajaja
avatar
nitus
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 7863
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 94
Localización : barcelona

http://twitter.com/#!/musico44

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por nitus el Dom Oct 30, 2011 12:15 pm

igual resulta que Cataluña tampoco es una region jajajajajaja, pues lo siento los camp de Cataluña son lo mismo que los regionales vuestros, vosotros los ganasteis en vuestra region y nosotros en la nuestra
avatar
nitus
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 7863
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 94
Localización : barcelona

http://twitter.com/#!/musico44

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por RAFAEL el Dom Oct 30, 2011 12:43 pm

nitus escribió:com veras Rafa, nosotros sumamos 113 y vosotros 100
me alegro nitus,no pretendia crear polemica de quien la tiene mas larga,se suele caer en esos debates esteriles,solo pretendia hablar un poco sobre la historia del real Madrid.y habria muchisimo mas para aportar.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13123
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Oct 30, 2011 12:46 pm

nitus escribió:joer lo mismo que vosotros con los regionales o los ganados por v osotros en vuestra region valen y los nuestros no, jajajajaja

nitus escribió:esv que es de risa tito, los 5 mancomunados y los 18 regionales vuestros si valen, los nuestros no jjajajajajaja

nitus escribió:igual resulta que Cataluña tampoco es una region jajajajajaja, pues lo siento los camp de Cataluña son lo mismo que los regionales vuestros, vosotros los ganasteis en vuestra region y nosotros en la nuestra
Ni los unos ni los otros. No merece la pena mencionarlos. Pero si te gustan los minitítulos y eso te consuela...
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por RAFAEL el Dom Oct 30, 2011 1:40 pm

CIUDAD REAL MADRID
Localización

LOCALIZACIÓN, EVOLUCIÓN Y MAGNITUDES

Enclavada en un lugar privilegiado, la Ciudad del Real Madrid es el centro deportivo más grande jamás construido por un Club de fútbol. Tiene una extensión de 1.200.000 m2. Para apreciar realmente su envergadura, analicen las siguientes comparaciones:

La antigua Ciudad Deportiva medía 110.000 m2, es decir, el 9,1% de la actual. Esa es prácticamente la misma superficie que la Ciudad destina exclusivamente a campos de fútbol (110.331 m2.). Y hay muchísimo más: la superficie construida es de 21.578 m2 y la superficie de actuación, 362.498 m2. En este espacio ya se ha creado, en una segunda fase, el Estadio Alfredo di Stéfano.

El Parque del Retiro, uno de los más grandes de Europa, es 20.000 m2 más pequeño que la Ciudad del Real Madrid (mide 1.180.000 m2). Las distancias con otros centros recreativos se multiplican en esta comparación: El Zoo de Madrid, por ejemplo mide 200.000 m2 y Faunia, "apenas" 140.000 m2.

Si analizamos otras Ciudades Deportivas, la comparación también es elocuente. La del Manchester mide 280.000 m2; la del Milán, 160.000 m2, y la del Bayer de Munich, 70.000 m2. Tres grandes de Europa... a gran distancia del Real Madrid.

En resumen: La Ciudad Real Madrid es diez veces como la antigua Ciudad Deportiva, 40 veces más grande que el Santiago Bernabéu, 16 veces más grande que la Plaza Roja de Moscú, 2,7 veces más grande que el Estado del Vaticano, 1,6 veces más grande que la Ciudad Prohibida de Pekín…

Localización: Un pulmón verde
El enclave de la Ciudad es privilegiado, está situada en una de las zonas con más futuro de la capital. Se ubica en el Parque de Valdebebas, el mayor proyecto urbanístico de la historia de la Comunidad de Madrid y futuro pulmón verde la capital, que ha surgido de la reordenación de la corona Este de la ciudad. Este ámbito abarca aproximadamente 1.067 ha. de terreno, incluyendo como elemento singular el sistema aeroportuario de Madrid-Barajas. Desde la Ciudad se vislumbra la vecina y flamante T-4 inaugurada meses después que nuestra Ciudad.

El parque de Valdebebas delimita al norte con la Moraleja, al sur con la autovía M-11 (antigua A-10), al este con el sistema aeroportuario y el pueblo de Barajas, y al oeste con la M-40. Además, dentro del Parque de Valdebebas transcurre la nueva autopista de peaje radial R-2, en la margen norte, y la autopista de peaje denominada Eje Norte-Sur por el este. La red de comunicación vial es sobresaliente.

Este enclave comprende, además de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la ampliación de IFEMA y la Ciudad de la Justicia, en plena construcción. Al lado se construirá un área verde que abarca gran parte del suelo, y que muchos no han dudado en calificar como la Casa Campo del este de Madrid.

Una información de Javier Palomino

2

Ciudad Real Madrid
Datos Obra


CIUDAD REAL MADRID: DATOS DE UNA GRAN OBRA

La construcción de la primera fase de construcción de la Ciudad del Real Madrid, a pesar de su enorme envergadura, representó menos del 20% de lo que comprenderá Valdebebas en su totalidad, y abarcó principalmente las obras de los campos de fútbol y las instalaciones destinadas a oficinas. Para ello, más de 3.150 trabajadores velaron porque todo siguiera su curso a la perfección. Estas son las cifras de una gran obra:

Las reuniones de coordinación entre el Club y el equipo de diseño supusieron más de 3.500 horas de intenso trabajo. El plantel de trabajadores llegó a superar los 600 efectivos. En su diseño y concepto participaron prácticamente la totalidad de los departamentos del Club.

DATOS DE GESTIÓN

El diseño conceptual de partida se hizo entre Florida y Madrid con una empresa norteamericana que fue vencedora de un concurso de ideas: EDSA.

Los equipos de diseño son:

- Estudio Lamela. Arquitectura de la edificación y cubiertas.
- Euroconsult. Control de Calidad.
- CSP. Coordinación de Seguridad y Salud.
- Euroestudios. Control de accesos, circulaciones, señalética.
- Naos Arquitectura. Soluciones y pavimentos deportivos.
- Proyecto Ibérica. Ingeniería de infraestructuras generales y viales. Ingeniería de la edificación.
- EDSA – SCP – Prointec – GIS. Arquitectura de exterior e infraestructura. Paisajismo y ajardinamiento.

La Gerencia de Proyecto realizada por Bovis Lend Lease.

Por la especificidad de cada una de las partes del diseño y las características propias de su explotación o servicio, han intervenido prácticamente la totalidad de los departamentos del Club en el diseño y el concepto.

DATOS DE DISEÑO

Se definió como estrategia la división de la obra en diferentes lotes de contratación en busca de compatibilizar plazos de diseño y obra.

De aplicación directa en el proyecto de la Ciudad del Real Madrid han intervenido en su definición:

- Un total de 23 arquitectos.
- Un total de 5 arquitectos técnicos.
- Un total de 12 ingenieros.
- Un total de 4 ingenieros técnicos.
- Un total de 8 personas de delineación, asistencia administrativa y otros.

La lotificación planteada en origen resultaba ser de 16 lotes iniciales, resolviéndose a la fecha y adjudicados 26.

La Gerencia de Proyecto formada por 2 arquitectos y 2 arquitectos técnicos han asistido a reuniones de coordinación Club - equipo de diseño en más de 3.500 horas de trabajo.

DATOS DE LA OBRA

En lo que respecta al personal de gestión, definición, control y seguimiento, asistencia técnica, direcciones facultativas y apoyo, trabajaron a tiempo completo, 12 arquitectos, 6 ingenieros, 5 arquitectos técnicos, 4 vigilantes y 4 delineantes.

En la fase de máxima producción se instalaron en el campamento de obra a 5 contratistas principales con un total de 30 profesionales en gestión, 6 contratistas especialistas (prefabricados, piscinas, mobiliario, etc…) y en producción más de 40 empresas subcontratadas. Todas ellas sumaron más de 550 trabajadores directos.
Una vez a la semana, adicionalmente y con presencia de la propiedad, se realizaron coordinación de ejecución de obra con constructoras y coordinación de definición con Direcciones Facultativas.

Cada día de la semana la jornada matutina se empleó en reuniones entre la Gerencia de Proyecto, la Asistencia Técnica, la Dirección Facultativa y la Constructora, en cada caso en resolver las cuestiones y aspectos de obra que permitan agilizar la máximo los trabajos.

Aspectos curiosos y datos concretos:

- Se movieron aproximadamente unos 900.000 m3 de tierras.
- Se dispone de una galería de servicios de 940 ml. de longitud.
- Se introdujeron un total de 53.000 ml. de tubería y más de 225.000 ml. de cable.
- Existen 210 puntos fijos de retrasmisión.
- De un total de 222.000 m2 de superficie ocupada aproximadamente 120.000 m2 son de superficie deportiva, 60.000 m2 de zona ajardinada, 25.000 m2 de edificación y el resto de infraestructura de accesos, distribución y graderíos.
- La capacidad total sentado en la Fase I A es de 6.000 espectadores siendo compatible con otros 5.000 de pie.
- El 100 % de los espacios habitados disponen de luz directa natural.
- La cafetería “La Cantera” dispone de una capacidad de producción de aproximadamente 300 menús y dispone de una superficie interior de 500 m2 y exterior de terraza de 200 m2.
- El consumo en riego diario es de aproximadamente 800 m3, siendo el de agua sanitaria de unos 250 m3.
- Se dispone de una estación metereológica en la Ciudad Deportiva que dará respuesta y controlará los ratios necesarios para la optimización de los sistemas de riego y clima.
- La inversión completa en la Fase I A rondó los 70 millones de euros y el plazo en el que se resolvió la obra fue de 15 meses.

3.150 EMPLEADOS: LAS MANOS DE LA OBRA

Este es el equipo de trabajo que construyó la mejor Ciudad deportiva del mundo. Ellos fueron los encargados de llevar a buen puerto esta gran obra y de movilizar a una legión de empleados, entre albañiles, ferrallas, electricistas, estructuristas, soladores, alicatadores, carpinteros de aluminio y de madera, cerrajeros, cristaleros, fontaneros, impermeabilizadores, jardineros, bordilleros, manipuladores, gruistas, metalistas, montadores de instalaciones, equipos de seguridad, encofradores…

Más de 200 personas trabajaron a diario en la Ciudad del Real Madrid, aunque en momentos puntuales llegaron a ser 500. En total, han intervenido en la obra más de 3.000 personas. La contrata que más personal acumuló es la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por FCC y OHL, con más de 80 subcontratas y trabajadores autónomos, que ya suman 350 personas.
Son grupos que fueron desde las 10 personas que trabajaron en hidroterapia, a las 50 que se encargaron del paisajismo o los pavimentos deportivos.

Cada lunes se realizó una reunión con todas las contratas para ponerse de acuerdo en las zonas donde se podía trabajar y donde había incompatibilidades en los trabajos.

La seguridad en la obra fue máxima. Lo confirmó Sara Colmenares, Coordinadora de Seguridad y Salud del Real Madrid: “A lo largo de la obra no hemos sufrido ningún accidente ni lesión de importancia”.

Datos de Gestión: El diseño conceptual de partida se hizo entre Florida y Madrid con una empresa norteamericana que fue vencedora de un concurso de ideas: EDSA.

Los equipos de diseño son:

- Estudio Lamela. Arquitectura de la edificación y cubiertas.
- EDSA – SCP – Prointec – GIS. Arquitectura de exterior e infraestructura. Paisajismo y ajardinamiento.
- Proteyco Ibérica. Ingeniería de infraestructuras generales y viales. Ingeniería de la edificación.
- Naos Arquitectura. Soluciones y pavimentos deportivos.
- Euroestudios - análisis de circulaciones y control de accesos.
- Ciac-International - señalética
- CSP. Coordinación de Seguridad y Salud.
- Euroconsult. Control de Calidad.
- La Gerencia de Proyecto realizada por Bovis Lend Lease.

Por la especificidad de cada una de las partes del diseño y las características propias de su explotación o servicio, intervinieron prácticamente la totalidad de los departamentos del Club en el diseño y el concepto.
3
Ciudad Real Madrid

Paseo


UN PASEO POR LA MEJOR CIUDAD DEPORTIVA DEL MUNDO

Les proponemos un recorrido por las instalaciones que disfrutan tanto el primer equipo como las categorías inferiores. Allí encuentran todo lo necesario para sentirse como en casa. Conocerán este colosal edificio en forma de letra T de 9.000 m2 de espacio que alberga vestuarios, gimnasios, aulas, salas de conferencias, despachos, zona de hidroterapia y centro médico, salas de prensa, etc. A ambos lados, se sitúan 10 campos de fútbol de hierba natural y artificial rodeados por graderíos con capacidad para más de 11.000 espectadores. Esta gran obra sitúa al Real Madrid en el primer lugar del escalafón mundial. Porque no hay otra Ciudad como ésta. Conózcanla:

Para conocer la magnitud de la Ciudad, diseñada por el Estudio Lamela, el recorrido debería comenzar por el Edificio de Instalaciones. Es un lugar al que lógicamente no accede el público, pero los aficionados deben conocer su importancia. Porque que es el verdadero motor de la Ciudad. Desde este edificio de 1.800 m2 de planta se controla la totalidad de la producción de energía, agua, telecomunicaciones, climatización, etc. Desde aquí parte la galería de servicios, un largo túnel de 940 ml. que distribuye por toda la Ciudad las infraestructuras necesarias para que todo funcione.

Tiene salidas distribuidas por todos los edificios, y en cada una hay un centro de transformación y una sala de máquinas de climatización. Por la galería discurren más de 53.000 ml. de tubería y más de 225.000 ml. de cables. Esta galería comenzó a construirse en mayo del 2004 y se terminó en apenas tres meses.
En la cubierta del edificio se instalaron paneles solares, lo que permite un ahorro energético de hasta un 60% en agua caliente sanitaria, además del beneficio que representa emplear una energía que no daña el medio ambiente.
Uno de los objetivos es que la Ciudad del Real Madrid depure todas sus aguas reutilizándolas para riego de campos deportivos y ajardinamiento. Para ello dispone de un sistema de depuración de última generación. Todas las aguas fluviales se recogen y son canalizadas. Hay cinco aljibes, y en cada uno se pueden almacenar hasta 1.200.000 litros de agua. En ningún caso se utiliza agua del Canal de Isabel II para riego, ya que las aguas necesarias que no cubran el reciclado son aportadas por la red de agua reciclada del Ayuntamiento de Madrid.

Comienza la visita
El primer punto al que acceden los primeros invitados de nuestra Ciudad es el Parking para visitantes que tiene una capacidad para más de 300 vehículos. Aquí aparcan los familiares de nuestros equipos de la cantera y los aficionados que acuden a los partidos y entrenamientos. Está en un bello enclave rodeado de gran variedad de árboles.
Desde ahí se accede al edificio, que tiene la forma de letra T. Tras el hall de entrada, se da acceso a la Cafetería "La Cantera" que dispone de una superficie interior de 500 m2 y una terraza exterior de 200 m2. Desde allí, a través de unos grandes ventanales, los aficionados pueden seguir los entrenamientos de los campos anexos. La cocina tiene una capacidad de producción de aproximadamente 300 menús.

La casa blanca
A partir de aquí, el acceso queda reservado exclusivamente para los jugadores del Real Madrid. Es el concepto “dentro-fuera” que tan bien se ha definido en este escenario: sólo las personas vinculadas al Club tienen acceso al Área de Categorías Inferiores. Los equipos visitantes y los árbitros tienen acceso a sus respectivos vestuarios, pero no al resto del edificio. Los aficionados tienen acceso a los terrenos de juego, pero lo hacen por el exterior del edificio.
El edificio se divide en tres módulos (B-1 para vestuarios de visitantes y de árbitros; B-2 para vestuarios de benjamines, alevines, infantiles y cadetes, y B-3 para vestuarios para los tres equipos juveniles, y el Real Madrid C y el B) y su estructura resume la filosofía del Club respecto a la cantera. Así, un chaval que entra en el B-2 al equipo benjamín tendrá que ir escalando peldaños (equipos) hasta llegar al vestuario del primer equipo, a “la cabeza de la T” (módulos C-1, C-2 y C-3, destinados al primer equipo).

Cada plataforma tiene un desnivel de 4 metros. Los módulos se distinguen por los colores de las paredes: el primero tiene un color gris, el segundo es anaranjado, y el tercero de color azul. La zona del primer equipo tiene color gris metalizado.
La edificación interior dispone de más de 9.000 m2 de espacio de vestuarios, 3.000 m2 de gimnasio, 3.000 m2 de aulas, salas de conferencias y despachos, 3.000 m2 de zona de hidroterapia y centro médico, 2.000 m2 de salas de prensa, sets de TV y utilidades para prensa, siendo el resto para la logística propia del edificio.
Cada equipo tiene su respectivo vestuario, dividido en zonas secas (taquillas, aseos) y húmedas (duchas). Hay 2 vestuarios para pruebas, vestuarios para árbitros y equipos visitantes. Además, hay almacenes para utilleros y un área para despachos y oficinas de los responsables de las categorías inferiores.
El edificio tiene mucha luz natural. Como curiosidad, se emplearon vidrios de u-grass templado, fabricados en Alemania, un producto que se utilizó por primera vez en España (el templado es un proceso del tratamiento del vidrio para que se rompa en trocitos muy pequeños). La cantera tiene su propio gimnasio, que incluye un área de calentamiento, con hierba artificial.

Campos de entrenamiento

Frente a los vestuarios están los siete Campos destinados a las Categorías Inferiores. Hay dos campos de hierba natural y son para el Real Madrid B, el Real Madrid C y el Juvenil A. Además hay dos campos de fútbol 7 y los tres restantes también son de hierba artificial. Cada campo tiene su propia grada.
La hierba natural empleada en estos campos es la misma que la utilizada en el Santiago Bernabéu y procede de Holanda. Para la elección de la hierba artificial se solicitaron pruebas y soluciones a las 9 empresas fabricantes más importantes del mundo y se visitaron más de 30 campos de fútbol en 6 países europeos.
La Ciudad dispone de su propia estación metereológica para controlar los ratios necesarios para la optimización de los sistemas de riego y clima. Se estima que el consumo en riego diario es de aproximadamente 800 m3, siendo el de agua sanitaria de unos 250 m3.

Los jugadores del primer equipo disponen de un Parking privado para estacionar sus vehículos. Desde allí se accede a la cabeza de la famosa T, donde está su área de trabajo. Allí se concentran los despachos para los responsables y técnicos del primer equipo. A través de los ventanales disfrutan de una visión privilegiada del terreno de juego donde trabaja el primer equipo. En esta área, los jugadores tienen todo lo necesario para realizar su trabajo.

Desde allí acceden al Centro Médico, que es uno de los mejores del mundo. Aquí trabajan los Servicios Médicos del Club. En la planta baja hay una gran Sala de Fisioterapia y una impresionante Sala de Hidroterapia compuesta por una piscina ovalada con tres profundidades diferentes, una piscina para rehabilitación e hidromasaje, dos piscinas-calle para correr contra-corriente (agua fría y caliente), dos piletas (agua fría y caliente), además de sauna y baño turco.

En el piso superior hay una Sala VIP para los jugadores y la Zona destinada a los medios de comunicación, que disponen de 2.000 m2 distribuidos en una gran sala de prensa y varios sets de televisión, donde tienen todo lo necesario para realizar su trabajo. Hay una zona mixta que pone en contacto a la prensa con los jugadores.

El Vestuario del Primer Equipo es la culminación del sueño de aquel niño que entró en el edificio B-1 para jugar en el benjamín, y ha ido ascendiendo categorías por los diferentes módulos hasta llegar a la cima del primer equipo. Es el más amplio, y se divide en zonas secas y húmedas. Está comunicado con un espectacular gimnasio, quizá la estructura de mayor dimensión de la Ciudad, también conectado con los campos de entrenamientos. Cuenta con su propia zona de calentamiento, de hierba artificial.

El primer equipo cuenta con tres Campos de entrenamiento. Los dos primeros ocupan una inmensa pradera, que puede variar su posición, en función del estado del césped. Éste será el mismo que el utilizado en el Bernabéu (de la Granja holandesa Hendricks). Estos campos tienen su propio graderío. En total, la capacidad de los graderíos creados en la Ciudad será de 6.000 aficionados sentados y otros 5.000 de pie.

Para evitar las inclemencias del viento, el campo número tres ha sido deprimido (hundido cuatro metros) y además se le colocó una pantalla vegetal para protegerlo. En esta zona hay un campo-jaula, un campo de entrenamiento para porteros y un arenero. También hay un circuito interior de carrera continua de una longitud de 6.400 ml. diseñado con un perímetro que recorre toda la Ciudad.

Un equipo formado por 12 arquitectos, 6 ingenieros, 5 arquitectos técnicos, 4 vigilantes y 4 delineantes se encargaron a tiempo completo de la gestión, definición, control y seguimiento, asistencia técnica, direcciones facultativas y apoyo de esta obra modélica, que situó al Real Madrid en la élite del fútbol mundial en cuanto a instalaciones deportivas. Porque no hay otra Ciudad igual.
4Ayer y hoy

AYER Y HOY EN LA CIUDAD DEL REAL MADRID

El Real Madrid inauguró su primera Ciudad Deportiva el 18 de mayo de 1963. Algo más de cuarenta años después, comenzó a caminar la nueva Ciudad del Real Madrid. A lo largo de esta galería de imágenes, se puede comprobar la lógica evolución del tiempo, un juez inexorable. En su momento, la Ciudad Deportiva se convirtió en el mayor centro deportivo jamás construido por un club europeo. Por aquellas modélicas instalaciones desfilaron los mejores deportistas del momento, y en sus campos se forjaron futbolistas de leyenda, que han engrandecido la historia del Real Madrid y de la Selección.

Esos mismos objetivos se perseguían (y se han conseguido) ahora… pero con las sustanciales mejoras que nos proporcionan los medios que pone a nuestro alcance este nuevo siglo. La evolución se observa fielmente en estas instantáneas, comenzando por las maquetas: de un pálido plano en blanco y negro, hasta la maqueta actual. También hay un notable cambio en las maquinarias que se emplearon entonces, frente a las modernas escavadoras que han movido los más de 900.000 m3 de tierras necesarios para hacer esta Ciudad.

Más similitudes se encuentran en las imágenes aéreas: ayer, como hoy, los complejos deportivos aparecen ubicados en una zona en expansión de la ciudad, en un privilegiado enclave que, ayer como hoy, se convertirá en una de las mejores zonas de Madrid.

5




Flora


VALDEBEBAS FLORECE EN PRIMAVERA


Cada año, la primavera llega a la Ciudad Real Madrid. Y los frutos de la extraordinaria labor de paisajismo que ha realizado el Club son visibles, están en todo su esplendor. Predominan los colores blanco y lila de las plantas que están en floración.

Cuando el Club proyectó Valdebebas, pensó que las instalaciones en la nueva Ciudad Deportiva debían tener una jardinería de calidad que ayudara a crear un agradable y cuidado entorno, que fuera un lugar óptimo para el entrenamiento y la convivencia de los jugadores. Esta sensación se percibe especialmente al final del invierno, con la llegada de la primavera, cuando ya es posible apreciar que esta jardinería está tomando un destacado protagonismo. Se siente que es una ciudad para jugar y para disfrutar.

Valdebebas florece con los colores del Real Madrid
La jardinería de la nueva Ciudad del Real Madrid ocupa un total de más de 4 hectáreas, abarcando todos los espacios ajardinados entre viales, patios, plazas, entradas y paseos que rodean al edificio principal y los campos de juego.

Los campos se distribuyen en terrazas aprovechando el desnivel del terreno. Los taludes entre niveles ofrecen la posibilidad de una mayor apreciación de la plantación, de sus distintas texturas y tonalidades, y además cumple una función de prevención de corrimiento de tierras.

La jardinería sigue un criterio básico de buscar un bajo requerimiento de mantenimiento, y por tanto se ha estudiado detenidamente el uso de la planta según las condiciones particulares. Las especies se eligieron en función de su adaptación al medio físico y su resistencia al clima así como de aspectos estéticos como el volumen, textura, floración, etc. Adicionalmente se trata de lograr una marcada evolución a lo largo del año, con floraciones donde priman los colores del Club: blanco y lila.

Olivos y almendros, herencia del pasado
Del paraje original rescatamos el uso del olivo y el almendro como árboles representativos para usarlos en las entradas principales del edificio. Mientras que del paisaje mediterráneo se adoptaron el ciprés, la morera y el pino piñonero. En algunos casos se recurrió a especies ornamentales con una larga tradición en Madrid como la Sófora por su sombra y por su resistencia a las condiciones climatológicas extremas mientras que la presencia del madroño alude al árbol que aparece en el escudo de la ciudad de Madrid.

En la selección del arbolado se tuvieron en cuenta además otros factores como los fuertes vientos en la zona y su reducción mediante la creación de una barrera vegetal. Se utilizaron las coníferas Cedros deodara y Pinus nigra por su densidad de follaje sirviendo también como barrera visual.

La obra de jardinería

Las obras comenzaron en el invierno de 2005 y no se recibieron los primeros árboles en la obra hasta principios de febrero de 2006. Antes de la primavera de aquel año únicamente pudieron plantarse los Aligustres y algunas Sóforas, ubicados en las zonas de aparcamiento, ya que hubo que enmacetar gran parte del arbolado, la mayoría frondosas.

A pesar de las dificultades iniciales, los Aligustres salieron adelante floreciendo a finales de abril. El resultado en el de un aparcamiento principal ofrece hoy los resultados deseados con la imagen verde y fresca; un lugar con sombra durante la primavera - verano, y con la presencia de abundante vegetación de tapizantes.
Tras un paréntesis de espera y recepción de planta, las plantaciones se reiniciaron a principios del mes de junio de 2006 con los cipreses y algunos pinos, coincidiendo con la plantación de la tapizante.

Al riesgo asumido por la plantación en una época más tardía a la prevista, llegando incluso a los meses de más calor, se sumó el problema de escasez de agua.

Los primeros árboles en plantarse sufrieron toda la ejecución de la obra que repercutió sobre todo en el aspecto de su follaje, presentando un color apagado a causa de la abundante deposición de polvo y tierra como consecuencia de las obras y la escasez de lluvia.

No obstante el arbolado no se ha visto perjudicado en exceso debido a la enorme calidad de los ejemplares y la buena ejecución; prueba de ello es el espléndido aspecto que nos muestra la Ciudad deportiva a día de hoy.

Aspecto y floración

El efecto denso de la vegetación perenne y escultural nos evoca el bosque mediterráneo. Los verdes azulados del arbolado se combinan con otros verdes más grisáceos de las plantas xerófilas y autóctonas. El color oscuro más duradero y penetrante de las coníferas permanece en el paisaje durante todo el año, dando un aspecto más monocromático. Sobre este fondo se dibuja en primavera la floración, marcando la estacionalidad.

El invierno nos permitió observar la hermosa estructura desnuda de algunos árboles (perales, almendros y abedules) sobre la opacidad de otros de hoja permanente. Otra especie que destaca en invierno por su compacidad y su color es el boj, en perfecto contraste con los muros blancos del edificio.

Aquellos que mostraban su ramaje son los primeros en despertar después del frío. Perales, almendros y las magnolias en los patios que dan acceso a vestuarios del edificio, ya anunciaron la primavera con su espectacular floración en color blanco del equipo.
Poco a poco empiezan a aparecen otros colores: lilas, morados y otros blancos. El color va salpicando los diferentes estratos arbustivos. El violeta del romero y el blanco de la colección de arbustos del género Viburnum comienzan a competir con los almendros y las magnolias que van disminuyendo en su protagonismo. Pronto se empiezan a apreciar los azules de la flor del Ceanothus, acompañados por el azul de la Moricandia que cubre los taludes que rodean la ciudad.

Entrando en el verano apreciaremos que el blanco se desplaza a otras especies como la adelfa y más tarde se percibirá en las Sóforas; el color en movimiento desciende a la Abelia, que tapiza el suelo en los taludes. Descubrimos el lila pálido en los Hibiscus de la fachada sur del edificio en contraste con el intenso magenta del Árbol del Amor y de la planta bulbosa Thubalgia en otro estrato, así como el tono azulado de la Perovskia, al final del verano.

Y así, sucesivamente, iremos disfrutando de una escala de colores desde la primavera temprana hasta el final del verano, culminando con el color otoñal de las hojas de los perales que volverán a sorprendernos en el otoño

Claves del estadio

LAS 9 CLAVES DEL ALFREDO DI STÉFANO

Todo gira entorno a ese número. La noche del 9 de mayo de 2006, se inauguró el Estadio donde juega el Real Madrid Castilla. Este vanguardista recinto deportivo lleva el nombre del “mejor 9”, en realidad el mejor futbolista de todos los tiempos: Alfredo di Stéfano. Hay nueve claves que marcan su singularidad, que le hacen especial, diferente. Son éstas:

1. Un estadio con ubicación privilegiada
Si la Ciudad Real Madrid, el mayor centro deportivo jamás construido por un club de fútbol, está en un lugar privilegiado de Madrid, en el corazón del futuro pulmón del Parque de Valdebebas y entre dos de los ejes de más actividad empresarial de la ciudad, IFEMA y el Aeropuerto de Barajas, el Estadio Alfredo di Stéfano también está en un enclave privilegiado dentro de la propia Ciudad Real Madrid.

Justo en el centro de sus 120 hectáreas. Cuando estén completamente terminadas todas las fases de esta obra, será el punto neurálgico de la Ciudad.

2. Un estadio que crece
El Alfredo di Stéfano es el Estadio de la ilusión, porque está diseñado para seguir creciendo en función de las necesidades del Club. En la actualidad tiene una capacidad para 6.000 espectadores: 4.000 en el lateral oeste y 2.000 en el lateral este, cifra que ascenderá hasta las 25.000 localidades cuando culmine la cuarta fase.

Desde el anteproyecto se tuvo presente su estado final, estando la cimentación de esta primera fase calculada para la cuarta fase. Estas obras de ampliación no alterarán el desarrollo de la competición.

El Estadio crecerá en sucesivas fases por los fondos, y también por los laterales. La cubierta del lateral es movible.

3. Un estadio para jugar y entrenar
No sólo es el recinto de competición del Real Madrid Castilla, sino también podrá ser utilizado para los entrenamientos, tanto del Primer Equipo como del primer filial. Para ello, su terreno de juego es uno de los pocos, junto al Bernabéu, que posee calefacción propia.

4. Un estadio cómodo para los medios de comunicación

En la creación de este Estadio se ha tenido muy en cuenta la labor que desarrollan los medios de comunicación, que cuentan con un espacio especialmente diseñado para que realicen su trabajo. Así, el Alfredo di Stéfano cuenta con todos los medios técnicos para que los periodistas trabajen en las mejores condiciones.

El Estadio tiene dos sets de televisión, cuatro cabinas para comentaristas y 10 cabinas de radio. Además cuenta con 28 puestos de prensa escrita y 32 para comentaristas. Es un Bernabéu "en pequeño", y en muchos aspectos se mejora, porque se ha pensado en los últimos avances técnicos.

Se creó una pasarela exclusivamente para las cámaras que siguen los fueras de juego y la cámara master y corto, y que está ubicada encima del palco y de las cabinas de radio. La prensa cuenta con un núcleo de comunicaciones exclusivo, que les comunica con el nivel inferior de terreno de juego donde se encuentran la sala de prensa, sala de fotógrafos, zona mixta y plató de TV.

5. Un estadio en vanguardia tecnológica
El Estadio cuenta con sus propias UCI (Unidad de Control de Instalaciones) y UCO (Unidad de control organizativo), desde donde se controla la operativa del partido.

Cuenta con los últimos adelantos en cuestiones tecnológicas, en todos los aspectos. Desde estas modernas instalaciones, ubicadas en uno de los fondos, se tiene una visión privilegiada del recinto. Todo el Estadio está integrado en el control de instalaciones de la Ciudad Deportiva.

6. Un estadio ecológico
El Estadio es como la propia Ciudad: Ecológico. La producción de agua caliente sanitaria se obtiene por medio de paneles fotovoltaicos solares situados en la cubierta del edificio de instalaciones. El riego se obtiene de la depuración de aguas. Y la producción de frío se realiza mediante tanques de hielo.

7. Un estadio que cuida a la afición

Los aficionados de los equipos que visitan el Estadio disfrutan de una zona especialmente diseñada para ellos. Tienen un parking independiente, con capacidad para más de 10 autobuses. Acceden por unos accesos restringidos, y tienen sus propias gradas. Se destina el 5% de las localidades del Estadio (en la actualidad 300), que pueden aumentan en función del partido. Los aficionados rivales cuentan con sus propios aseos y zonas de restauración.

8. Un estadio seguro

El Alfredo di Stéfano destaca por su seguridad. Cuenta con amplios aparcamientos, con capacidad para más de 800 vehículos, además de un parking propio para autobuses. Tiene accesos seguros y grandes espacios.

El Estadio cumple todas las medidas de seguridad en cuanto a evacuación de emergencia, es un estadio espacioso y seguro. Desde el principio se ha diseñado teniendo en cuenta a las personas de movilidad reducida, las cuales cuentan con unas posiciones privilegiadas.

9. Un estadio multiusos
Está pensado para que juegue el Castilla… y para muchas cosas más. Desde el anteproyecto también se ha diseñado pensando en su futura explotación comercial.

Aquí se puede celebrar cualquier tipo de evento o concierto multitudinario. Sus instalaciones están adaptadas para el acceso de los grandes trailers que transportan los escenarios utilizados en los conciertos. En el futuro contará con una zona de camerinos reservada para estos eventos.

Y mucho más
Hemos elegido nueve, pero hay muchas más. Los aficionados pueden descubrirlas desde aquel lejano 9 de mayo, cuando se celebró la inauguración oficial ante el Stade de Reims. Un partido cargado de simbolismos, porque fue el primer rival de los blancos en una final de la Copa de Europa, la primera que alzó Alfredo di Stéfano. Con los años, su querido Madrid conseguiría muchas más: Nueve.


Ciudad Real Madrid
Estadio Alfredo Di Stéfano

ASI FUE EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA CIUDAD REAL MADRID

Con un espectacular acto, en consonancia a la magnitud de la obra que se presentaba, se celebró la inauguración oficial de la Ciudad Real Madrid, el mayor complejo deportivo jamás realizado por un Club de fútbol. Emilio Butragueño ejerció de maestro de ceremonias, que tuvo lugar el 30 de septiembre de 2005.

Si la Ciudad Real Madrid es espectacular, la carpa donde se realizó esta inauguración no lo fue menos. En una impecable superficie de más de 2.500 m2 y con capacidad para 1.598 invitados, se selló el acto de presentación de esta fase de la Ciudad Real Madrid, dedicada a las instalaciones que serían utilizadas a partir de la semana siguiente por el primer equipo de fútbol y las categorías inferiores del club.

El acto comenzó con un espectacular video de presentación de la que será el mayor complejo deportivo jamás creado por un club de fútbol. Los invitados presentes disfrutaron de un vídeo que resumía las magnitudes de esta gran obra, diez veces más grande que la antigua Ciudad Deportiva, 40 veces como el Santiago Bernabéu y 20.000 m2 cuadrados más grande que el Parque del Retiro: En los 222.000 m2. de superficie total de esta primera fase se destinaron 120.000 m2. para campos de fútbol, 25.000 m2 para el edificio y más de 60.000 m2 para zonas ajardinadas. Hablamos de 10 campos de fútbol, 3 de ellos para el primer equipo, cada uno con su grada propia, para un total de 9.000 espectadores. 1.125 plazas de parking y un circuito de footing 6,4 kilómetros fueron algunas de las cifras enunciadas, y que impactaron a los presentes.

El por entonces Vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, se erigió en el perfecto maestro de ceremonias. En su discurso de presentación, agradeció la asistencia de los presentes, tanto a las autoridades como a los jugadores, entrenadores, socios, medios de comunicación y, en definitiva, "a todos los que han participado y hecho posible este gran sueño".
Emilio Butragueño recordó la antigua Ciudad Deportiva inaugurada por Bernabéu en 1963, "una idea audaz y muy anticipadora en su época", unas modélicas instalaciones que con el implacable paso del tiempo se habían quedado obsoletas. De ahí la necesidad de crear esta nueva Ciudad, "una ciudad mucho más moderna y actual que se adaptara a la evolución del fútbol, una Ciudad más Real". El Vicepresidente del Real Madrid recordó que el club "siempre ha sido famoso en el mundo entero por sus logros deportivos y, a partir de hoy, lo será también por la Ciudad Real Madrid, todo un ejemplo de innovación y vanguardia". Butragueño terminó su presentación agradeciendo el esfuerzo y la colaboración de todas las personas e instituciones implicadas en este proyecto.

Una de ellas, Carlos Lamela, el arquitecto y diseñador de este proyecto, fue el encargado de explicar a los presentes el nacimiento y desarrollo de este sueño.

Lamela agradeció la confianza depositada en su Estudio para la elaboración del proyecto. Es la mejor ciudad deportiva del mundo porque tiene las mejores instalaciones, modélicas a nivel internacional. Además, está situada en el mejor sitio de Madrid. Su arquitectura representa los ideales del Madrid: es sencilla, clara y con respecto hacia el medio ambiente. Si Di Stéfano definió el Bernabéu como una gran fábrica, le diría que esta será la gran fabrica del futuro".

Turno de las autoridades políticas
El presidente del Real Madrid abandonó el estrado entre los aplausos de los presentes. Llegó el turno de las instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Alberto Ruíz Gallardón, Alcalde de Madrid, reconoció que desde el ayuntamiento se ha vivido "con pasión y con admiración esta realidad creada por el Real Madrid". Gallardón elogió el emplazamiento elegido, porque Valdebebas es un enclave privilegiado: "Estáis rodeados de las dos principales empresas de Madrid: el Aeropuerto y los Recintos Feriales. Venís al mejor lugar de Madrid. Habéis acertado en ambición, en localización y en vuestra capacidad de trasmitirnos el entusiasmo de este magnífico proyecto. La modernización conseguida con esta ciudad está a la altura de la historia de este club y está en consonancia con la modernización general que la ciudad de Madrid esta acometiendo. Hoy es un día de fiesta para todos nosotros". El Alcalde de Madrid concluyó su intervención señalando que "sé que es difícil superar un pasado tan brillante. Pero hoy se han puesto los cimientos para, sabiendo que será difícil, poder superarlo en un futuro".

A continuación intervino Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que señaló que "desde hoy el Real Madrid, que es el mejor club del mundo, puede presumir también de tener unas instalaciones que son las mejores de todo el mundo deportivo. Mi felicitación más sincera por ello. Mi enhorabuena a los socios, directivos y empleados, a los arquitectos y empleados que han ejecutado las obras. Enhorabuena, en definitiva, a los aficionados del Real Madrid".

El momento más emotivo
Después de los discursos, llegó el momento más emotivo del acto: la creación de una placa, una recreación con la que se pretendía homenajear a todos los que han hecho realidad el sueño que hoy se inauguraba: socios, peñistas, jugadores, entrenadores, empleados, veteranos y, por supuesto, toda la afición.

Tras escuchar con emoción la versión del himno del Real Madrid interpretada por el "madridista" Mercé, en primer lugar subieron al estrado Alfredo di Stéfano, Presidente de Honor del Club, y Marta Silva, por entonces Secretaria de la Junta Directiva. Fueron los primeros en introducir las primeras piezas del futuro monolito.
A continuación fue el turno para Félix Pérez, el socio más antiguo del Real Madrid, acompañado por Ignacio Arsuaga, uno de los socios más jóvenes. En representación de las peñas subieron Jesús de Lucas, presidente de la Peña nacional más antigua, la Peña Madridista Mariano, de Madrid, acompañado por Mohamed Anuar, representante de una de nuestras peñas internacionales, la Peña el Remate de Tetuán, Marruecos.

Posteriormente colocaron su pieza el capitán del Juvenil A de fútbol, Alberto Lora, y el capitán del Cadete A de baloncesto, David García. Después ascendió Luis Ajenjo, en representación de los empleados ya jubilados, y Luis Gil, que tras 48 años de servicio en el Real Madrid, era el empleado en activo más antiguo… aunque ese día, precisamente, se jubiló, ganándose merecidamente el aplauso de los presentes.

A continuación subieron a escena los legendarios Paco Gento y Emiliano Rodríguez, en representación de los ex jugadores de fútbol y baloncesto. Llegó el turno de Raúl González, capitán del primer equipo de fútbol, y Felipe Reyes, capitán del equipo de baloncesto, colocaron sus respectivas piezas en el monolito.
Y por último, Emilio Butragueño invitó a subir a escena al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre y al Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, quienes culminaron la placa que inauguraba oficialmente esta ciudad.

En ese momento, el monolito se encendió y comenzó a proyectar su luz sobre los presentes, en medio de los aplausos. A continuación, se cortó la cinta inaugural, mientras por los altavoces se escuchaba el himno del Centenario. Y el panel central comenzó a elevarse, para abrir una inmensa cristalera que daba directamente a la ciudad del Real Madrid. Para muchos era la primera vez que la veían, y la ovación no se hizo esperar, como perfecto broche de oro a un acto de ejecución impecable. La Ciudad Real Madrid quedó oficialmente inaugurada.

Ciudad Real Madrid

Primera piedra

LA PRIMERA PIEDRA DE LA CIUDAD REAL MADRID

El 12 de mayo de 2004 fue una fecha histórica para el madridismo. Ese día tuvo lugar la colocación de la primera piedra de lo que será la futura Ciudad del Real Madrid, ubicada en el Parque de Valdebebas, 120 hectáreas destinadas al uso deportivo de los profesionales del Club y al ocio y entretenimiento de sus millones de seguidores repartidos por todo el mundo.

La Ciudad del Real Madrid comenzó a convertirse en una hermosa realidad el 12 de mayo de 2004. El brillante acto de colocación de la primera piedra en el Parque de Valdebebas supuso el pistoletazo de salida para la construcción de la primera fase de unas instalaciones llamadas a convertirse en santo y seña de las futuras generaciones de madridistas.

Flanqueado por la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, además de numerosas personalidades, el Presidente del Club, Florentino Pérez, depositó la primera piedra en un acto que ya forma parte de la historia del Real Madrid. Desde ese día, el Real Madrid añadió un título más a sus vitrinas. Un trofeo de 120 hectáreas de puro madridismo.


Sellado de la primera piedra
Llegó el momento de sellar la primera piedra, un bloque hueco de granito de 0,80 X 0,80 metros, extraído de la antigua Ciudad Deportiva, en el que, en primero lugar, se introdujeron una colección de monedas de curso legal y otra de periódicos del día.
A continuación, ilustres madridistas fueron introduciendo en el vano nuevos objetos conmemorativos: Jesús de Lucas Casas, Presidente la de Peña Mariano, de Madrid, la más antigua del Club, aportó un CD con los nombres de las 1.701 peñas del Madrid; Don Félix Pérez Álvarez, socio número 1, e Irene Peñalosa, la socia más reciente en ese momento, otro CD con los nombres de los 83.968 Socios que tenía la Entidad; Alberto Herreros, una fotografía de la primera plantilla de baloncesto; Raúl González, de la de fútbol; Emiliano Rodríguez y Alejandro Merino, del Cadete B, una camiseta del equipo de baloncesto; Alfredo Di Stéfano y Daniel Carvajal, capitán del Alevín A, una camiseta del equipo de fútbol; por último, Marta Silva, en su día secretaria de la Junta, aportó una copia del acta de la Asamblea en la que los compromisarios aprobaron la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Por último, se procedió al sellado de la piedra. Cada uno de los madridistas anteriormente nombrados aportó una paletada de cemento, tarea a la que también contribuyeron Florentino Pérez, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón y Alfredo Di Stéfano, además de los arquitectos, Antonio y Carlos Lamela. Todo estaba listo para el gran momento, con el bloque de granito, ya dispuesto, en el que podía leerse la siguiente inscripción: “Las bases de ésta, nuestra Ciudad, son tan firmes como las convicciones de todos cuantos amamos al Real Madrid. Una institución que respeta su pasado, aprende del presente y apuesta decididamente por el futuro.


Ciudad Real Madrid

Estatua

INAUGURACIÓN DE LA ESTATUA A ALFREDO DI STÉFANO

El homenaje mundial que el Real Madrid dispensó a Alfredo di Stéfano el 17 de febrero de 2007 tuvo una guinda especial: la inauguración de la estatua creada en su honor y que preside el estadio que lleva su nombre en la Ciudad Real Madrid. Descubrir esta estatua, que embellece y llena de historia este querido rincón del madridismo, fue uno de los actos más emotivos de un día muy especial, un partido que terminó en goleada… y que Realmadrid.com te ayuda a recordar.

Historia de un monumento
La escultura de Alfredo Di Stéfano, creada por Pedro Montes, preside el estadio Alfredo di Stéfano de la Ciudad Real Madrid

Cuando en febrero de 2007 Pedro Montes Martínez terminó la pequeña figura de arcilla de Alfredo Di Stéfano, no podía imaginarse que un año después estaría junto a [i]La Saeta
mostrándosela al madridismo en el estadio que lleva su nombre. Una escultura que abandera el homenaje al más grande: Alfredo Di Stéfano. Con el molde creado en su cabeza, el artista se dirigió al Real Madrid con una propuesta firme y clara: “Presidente… Don Alfredo se merece un monumento”. Fue la frase que abrió el homenaje al Presidente de Honor del Real Madrid, y que vivió su momento más emocionante cuando Don Alfredo descubrió la escultura en el día de su homenaje. Un monumento sólo a la altura de los más grandes.

En el mes de marzo, fue el Real Madrid quien se puso en contacto con el artista Pedro Montes para comunicarle la aprobación del proyecto presentado para la creación de la escultura en honor a Alfredo Di Stéfano. Fue el momento de ponerse manos a la obra y comenzar a esculpir la figura del futbolista del Real Madrid.

Una imagen para la historia
El momento elegido para representar la escultura homenaje a Alfredo Di Stéfano es uno de los más reproducidos en la carrera de La Saeta. Fue en un partido correspondiente a la Copa de Europa frente al Vasas, en el que Di Stéfano marcó un espectacular gol de falta que celebró con un gran salto que ya se encuentra en la memoria de todo el madridismo.

Una vez escogido el momento a representar, Pedro Montes dio el primer paso para la creación de la escultura. Antes de trabajar en proporciones reales del monumento, el artista creó una maqueta en arcilla en un tamaño menor, que sirviera como plantilla para la escultura definitiva. Una vez aceptado el proyecto, el escultor comenzó a trabajar en la escultura haciendo una nueva maqueta más grande que la primera –de unos 70-80 cm- sobre una plataforma. Esta réplica fue la utilizada para trasladar el tamaño a la escultura final.

La creación del ídolo
Una vez decidido el diseño de la figura, fue el momento de trasladar las medidas de la maqueta mediana a la estructura metálica final. Para ello, el escultor marcó una serie de puntos sobre la figura de 80 cm, para después tomarlos como referencia en la escultura definitiva.

Pedro Montes comenzó a construir la plataforma metálica donde después se sujetaría la escultura. Esa base, reforzada con una tela de rejilla metálica que mide aproximadamente 1,90 metros, posteriormente se cubre de barro, a partir del cual se comenzó a moldear la escultura a tamaño real.

Una de las partes más cuidadas de la escultura de Don Alfredo son sus manos y su cabeza. Ambas partes del cuerpo son las que más sentimientos expresan desde la magnitud de la figura. Por eso Pedro Montes decidió modelarlas por separado. Los moldes de las manos y la cabeza, una vez creados, fueron rellenados por un líquido color carmín compuesto por polvo de ladrillo y escayola para dar la consistencia necesaria.

La figura del más grande
Mientras el autor terminaba la que sin duda será una de sus más grandes creaciones, en el Estadio Alfredo Di Stéfano se empezaba a adecuar la base sobre la que se sujetará la escultura, una base de mármol traída directamente de Olula del Río (Almería). La figura estaba en su último proceso. Llegó el momento del bronce y de unir todas las piezas que se convierten en una imagen imponente de más de 400 kilos de peso, y dos metros y medio de altura.

Una figura que descansa en la entrada de un estadio que sólo podía llevar el nombre del más grande jugador de la historia del Real Madrid. Una escultura que recordará a las jóvenes promesas de La Fábrica madridista los valores que rigen un Club como el Real Madrid, y que le han hecho grande. Una imagen que representa el más sincero y verdadero sentimiento madridista, que sólo puede encarnar Alfredo Di Stéfano.

Una estatua monumental
Alfredo Di Stéfano levantó el telón para mostrar al mundo la magnitud de su figura

Todo un honor para el madridismo. Así podemos calificar a Alfredo Di Stéfano, un Presidente de Honor que recordará su homenaje como un gran monumento al fútbol. Precisamente, un monumento que rememora una imagen en la que ‘La Saeta Rubia’ celebra un gol ante el Vasas, fue descubierto en Valdebebas para alegría de los presentes al evento, celebrado el 17 de febrero de 2007. El propio Di Stéfano junto con Ramón Calderón fue quien llevó a cabo este momento para el recuerdo, uno de los más emotivos del día en el que el Real Madrid homenajeó al mejor futbolista de todos los tiempos.

Era un día especial para Alfredo Di Stéfano. Su estatua, esa que preside el estadio que lleva su nombre, fue desvelada ante la expectación de los invitados al evento que han podido observar ‘in situ’ la grandeza de una imagen en la que se recrea la celebración de un gol en Copa de Europa ante el Vasas. Un tanto que se quedará guardado para siempre en la memoria de los aficionados del Real Madrid.

Un acto grandioso
Con la foto de ‘La Saeta Rubia’ en cuclillas rodeado de esas cinco Copas de Europa de las que el astro fue fiel protagonista como fondo tenía lugar uno de los momentos más emotivos en esta mañana de sentimientos a flor de piel. La carpa se transformó en una pequeña sala de cine en la que un vídeo dedicado al protagonista del día hizo las delicias del público invitado al acto.

Compañeros como Santamaría, rivales como Abelardo o Bobby Charlton e incluso figuras del pasado y presente del Real Madrid como Butragueño, Valdano o Raúl dedicaban elogiosos comentarios sobre un Presidente de Honor que encarna a la perfección los valores del madridismo, como afirma en dicha proyección Raúl González, un capitán que mantiene una entrañable relación con el Presidente de Honor.

El vídeo dio paso a las palabras de Ramón Calderón, presidente del club que rinde homenaje. Un emocionadísimo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, tomó el testigo para felicitar a Di Stéfano como portavoz del fútbol en general. Un discurso que se entrecortaba debido al sentimiento que mostraba Blatter en cada una de las palabras que recitaba sobre “el filósofo de la cancha del fútbol”. En tercer lugar subió al estrado Jaime Lissavetzsky, Presidente del Consejo Superior de Deportes, definiendo al protagonista como "la genialidad”. Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, agradeció al protagonista que haya “llevado el nombre de la ciudad de Madrid por todas las partes del mundo”. ‘La Saeta Rubia’ abrazó efusivamente a cada una de las autoridades que intervinieron ante el sonoro aplauso de los presentes.

Un emocionado Alfredo Di Stéfano comenzaba a vislumbrar en su caminar por una pasarela engalanada con una preciosa alfombra azul la lona que cubría la estatua que presidirá el estadio que lleva su nombre. Un estadio que ayer vió ganar al Real Madrid Castilla, a modo de pequeño homenaje por parte de los futbolistas del primer filial; esta estatua inmortalizará para siempre a un espejo para los integrantes de dicha ‘Fábrica’ blanca.

Como no podía ser de otra forma, el homenajeado presidió un acto en el que el color blanco predominaba en todo momento. Carpas, sillas e incluso el atril desde el que Di Stéfano se dirigía a sus invitados se ‘vestían’ de un impoluto blanco, el color del que siempre ha presumido el club desde que ‘la Saeta Rubia’ le hiciera aún más elegante con su juego tan preciosista como eficaz. Es por ello que la primera plantilla del Real Madrid quiso arropar en todo momento a su Presidente de Honor con los capitanes del club como cabezas visibles.

Se levanta el telón
El himno del equipo servía de preludio para que tras sus acordes Ramón Calderón y Alfredo Di Stéfano tuviesen el honor de levantar el telón que resguardaba la escultura realizada por Pedro Montes. Un artista que se inspiró en “un gol que marcó Di Stéfano al Vasas y que recogió la prensa en multitud de ocasiones”. Una vez realizada esta monumental figura, era necesaria la aprobación del protagonista. ”El 1 de octubre vino el homenajeado a verla. Yo estaba muy nervioso pero cuando llegaron y observé que le gustó tanto a Di Stéfano como a Calderón me sentí satisfecho con mi trabajo".

Un Di Stéfano tan emocionado como humilde agradeció los agasajos mediante un discurso en el que los sentimientos personales y deportivos afloraron por doquier. Y es que “Alfredo Di Stéfano nos ha seducido a todos”, como indicaba Alberto Ruiz Gallardón en su discurso. Una seducción que se mostró más patente aún cuando el Presidente de Honor del club hizo extensible al finalizar su discurso un fuerte abrazo para un público presente que ya no podía asimilar tanta emoción.

Fotos en la estatua
Después de tanto tiempo de trabajo, el escultor Pedro Montes pudo ver como su labor fue recompensada por la gratitud de multitud de autoridades que se quisieron fotografiar con su obra maestra. Familiares del protagonista, futbolistas de ayer y hoy y diversas autoridades quisieron inmortalizar para siempre su figura junto a la de esta obra de arte.



Última edición por RAFAEL el Lun Oct 31, 2011 8:51 am, editado 9 veces
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13123
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Oct 30, 2011 1:48 pm

Una brutalidad, y una gestión digna de un genio. Cuando pasen cincuenta años se reconocerá realmente la verdadera dimensión de lo conseguido por Florentino Pérez en favor del club blanco.
Ese patrimonio asegura el futuro y el bienestar del club al menos para otros doscientos años más para mantener a los mejores jugadores de élite en sus filas.
Gracias presidente.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por luisete21 el Dom Oct 30, 2011 2:10 pm

Dicen que no hay forma mas triste de conversar que hablar del pasado....

luisete21
Suplente
Suplente

Cantidad de envíos : 21665
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Edad : 27
Localización : ALCORCON!

http://www.youtube.com/watch?v=wozHjtfhBHg https://twitter.com/Luisete21

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Oct 30, 2011 2:23 pm

Y hablando de Valdebebas y del nuevo proyecto del Bernabéu ¿ hablamos del pasado? ¿que estás leyendo luisete?
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por RAFAEL el Dom Oct 30, 2011 2:26 pm

Adalid escribió:Una brutalidad, y una gestión digna de un genio. Cuando pasen cincuenta años se reconocerá realmente la verdadera dimensión de lo conseguido por Florentino Pérez en favor del club blanco.
Ese patrimonio asegura el futuro y el bienestar del club al menos para otros doscientos años más para mantener a los mejores jugadores de élite en sus filas.
Gracias presidente.
Y Faltaria el ambicioso proyecto de ampliacion y modernizacion de un gran santiago bernabeu,amortizable a corto plazo.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13123
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por luisete21 el Dom Oct 30, 2011 2:27 pm

Yo he leido lo principal y removiendo copas de hace 50 años yo creo que es pasado.

luisete21
Suplente
Suplente

Cantidad de envíos : 21665
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Edad : 27
Localización : ALCORCON!

http://www.youtube.com/watch?v=wozHjtfhBHg https://twitter.com/Luisete21

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por Fútbol podrido por dinero el Dom Oct 30, 2011 2:37 pm

luisete21 escribió:Dicen que no hay forma mas triste de conversar que hablar del pasado....
Vaya, faltando al respeto en un hilo del Real Madrid, que raro en ti "forero ejemplar".
Gracias RAFAEL por el aporte Suspect
avatar
Fútbol podrido por dinero
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 9252
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por luisete21 el Dom Oct 30, 2011 2:40 pm

en que falto al respeto...?

luisete21
Suplente
Suplente

Cantidad de envíos : 21665
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Edad : 27
Localización : ALCORCON!

http://www.youtube.com/watch?v=wozHjtfhBHg https://twitter.com/Luisete21

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por RAFAEL el Dom Oct 30, 2011 2:41 pm

luisete21 escribió:Yo he leido lo principal y removiendo copas de hace 50 años yo creo que es pasado.
amigo luisete el proyecto del nuevo santiago bernabeu,no es pasado,es un proyecto de gran futuro y rentabilisimo a corto plazo.

El Proyecto del Nuevo Santiago Bernabéu:



Florentino pone en escena el 'Proyecto Bernabéu', que seguirá en su actual ubicación durante muchos años más. Pese a la parcela que en Valdebebas había reservada en el proyecto inicial para construir un eventual nuevo estadio, Florentino ha dejado claro que el actual Bernabéu es el escenario idóneo para los intereses deportivos del primer equipo y "una mina de oro", como ha comentado varias veces entre sus directivos.



Rentable
El estadio genera el 25% de los ingresos anuales del club gracias al dinero recaudado con las cuotas de los socios y de los abonados, así como el llamado ticketing (venta de entradas para los partidos) y las 4.200 localidades VIP. El resto de lo recaudado sale de los derechos de televisión (35%), explotación comercial (30%), UEFA (5%) y derechos por la venta de camisetas (5%).

Por todo ello y según pudo saber AS, Florentino Pérez tiene decidido presentar ante los socios-compromisarios, en la Asamblea del próximo día 24, el nuevo Proyecto Bernabéu. Este consistirá en crear en la fachada del estadio que da al Paseo de La Castellana una superficie de ocio y de tiendas de más de 30.000 metros cuadrados, en la que se ubicará un centro comercial, varios restaurantes de lujo y una hotel de cinco estrellas, cuyo gancho principal será alquilar suites con vistas al campo para que los aficionados puedan ver los partidos del Real Madrid sin salir de la habitación. En los estadios más modernos de Inglaterra y Estados Unidos esto es bastante habitual.

Permiso
Florentino explicará el día 24 a los compromisarios que este proyecto está pendiente de la aprobación del futuro Plan General de Urbanismo por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Si ambos dan luz verde al mismo, esos 30.000 metros que dan a La Castellana podrán ser utilizados, para lo que se prevé ampliar la fachada en ocho metros de anchura, dotándola de un revestimiento vanguardista, tipo El Nido (estadio olímpico que albergó los Juegos de Pekín). El nuevo centro comercial se abastecerá en buena parte con las tiendas y restaurantes que ya están en la actual Esquina del Bernabéu. Como el futuro 'Proyecto Bernabéu' tardará dos o tres años en ver la luz, el club renovó con la empresa Urbis hasta el año 2014 para no perjudicar a los comerciantes que están ubicados en la esquina. También está en estudio cerrar con una cubierta el estadio, lo que costaría unos 40 millones de euros.

El club espera obtener una rentabilidad mínima de 200 millones con este ambicioso proyecto.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13123
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por Fútbol podrido por dinero el Dom Oct 30, 2011 2:44 pm

luisete21 escribió:en que falto al respeto...?
Te felicito "forero ejemplar", siempre muestras un gran respeto cuando hablas del Madrid... o a lo mejor no y tienes limitado ese sentido que hace que lo pudieras ver Arrow
avatar
Fútbol podrido por dinero
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 9252
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por luisete21 el Dom Oct 30, 2011 2:46 pm

Fútbol podrido por dinero escribió:
luisete21 escribió:en que falto al respeto...?
Te felicito "forero ejemplar", siempre muestras un gran respeto cuando hablas del Madrid... o a lo mejor no y tienes limitado ese sentido que hace que lo pudieras ver

No he faltado al respeto si tu eres muy pero que muy sensible no es mi culpa .

luisete21
Suplente
Suplente

Cantidad de envíos : 21665
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Edad : 27
Localización : ALCORCON!

http://www.youtube.com/watch?v=wozHjtfhBHg https://twitter.com/Luisete21

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por luisete21 el Dom Oct 30, 2011 2:48 pm

RAFAEL escribió:
luisete21 escribió:Yo he leido lo principal y removiendo copas de hace 50 años yo creo que es pasado.
amigo luisete el proyecto del nuevo santiago bernabeu,no es pasado,es un proyecto de gran futuro y rentabilisimo a corto plazo.

El Proyecto del Nuevo Santiago Bernabéu:



Florentino pone en escena el 'Proyecto Bernabéu', que seguirá en su actual ubicación durante muchos años más. Pese a la parcela que en Valdebebas había reservada en el proyecto inicial para construir un eventual nuevo estadio, Florentino ha dejado claro que el actual Bernabéu es el escenario idóneo para los intereses deportivos del primer equipo y "una mina de oro", como ha comentado varias veces entre sus directivos.



Rentable
El estadio genera el 25% de los ingresos anuales del club gracias al dinero recaudado con las cuotas de los socios y de los abonados, así como el llamado ticketing (venta de entradas para los partidos) y las 4.200 localidades VIP. El resto de lo recaudado sale de los derechos de televisión (35%), explotación comercial (30%), UEFA (5%) y derechos por la venta de camisetas (5%).

Por todo ello y según pudo saber AS, Florentino Pérez tiene decidido presentar ante los socios-compromisarios, en la Asamblea del próximo día 24, el nuevo Proyecto Bernabéu. Este consistirá en crear en la fachada del estadio que da al Paseo de La Castellana una superficie de ocio y de tiendas de más de 30.000 metros cuadrados, en la que se ubicará un centro comercial, varios restaurantes de lujo y una hotel de cinco estrellas, cuyo gancho principal será alquilar suites con vistas al campo para que los aficionados puedan ver los partidos del Real Madrid sin salir de la habitación. En los estadios más modernos de Inglaterra y Estados Unidos esto es bastante habitual.

Permiso
Florentino explicará el día 24 a los compromisarios que este proyecto está pendiente de la aprobación del futuro Plan General de Urbanismo por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Si ambos dan luz verde al mismo, esos 30.000 metros que dan a La Castellana podrán ser utilizados, para lo que se prevé ampliar la fachada en ocho metros de anchura, dotándola de un revestimiento vanguardista, tipo El Nido (estadio olímpico que albergó los Juegos de Pekín). El nuevo centro comercial se abastecerá en buena parte con las tiendas y restaurantes que ya están en la actual Esquina del Bernabéu. Como el futuro 'Proyecto Bernabéu' tardará dos o tres años en ver la luz, el club renovó con la empresa Urbis hasta el año 2014 para no perjudicar a los comerciantes que están ubicados en la esquina. También está en estudio cerrar con una cubierta el estadio, lo que costaría unos 40 millones de euros.

El club espera obtener una rentabilidad mínima de 200 millones con este ambicioso proyecto.

Has puesto mas cosas no ????

luisete21
Suplente
Suplente

Cantidad de envíos : 21665
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Edad : 27
Localización : ALCORCON!

http://www.youtube.com/watch?v=wozHjtfhBHg https://twitter.com/Luisete21

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por RAFAEL el Dom Oct 30, 2011 2:49 pm

Fútbol podrido por dinero escribió:
luisete21 escribió:Dicen que no hay forma mas triste de conversar que hablar del pasado....
Vaya, faltando al respeto en un hilo del Real Madrid, que raro en ti "forero ejemplar".
Gracias RAFAEL por el aporte
muchas gracias a ti.


Última edición por RAFAEL el Miér Ene 18, 2012 6:58 pm, editado 1 vez
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13123
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por Fútbol podrido por dinero el Dom Oct 30, 2011 2:50 pm

luisete21 escribió:
Fútbol podrido por dinero escribió:
luisete21 escribió:en que falto al respeto...?
Te felicito "forero ejemplar", siempre muestras un gran respeto cuando hablas del Madrid... o a lo mejor no y tienes limitado ese sentido que hace que lo pudieras ver

No he faltado al respeto si tu eres muy pero que muy sensible no es mi culpa .
Que triste eres...
avatar
Fútbol podrido por dinero
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 9252
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por luisete21 el Dom Oct 30, 2011 2:53 pm

Fútbol podrido por dinero escribió:
luisete21 escribió:
Fútbol podrido por dinero escribió:
luisete21 escribió:en que falto al respeto...?
Te felicito "forero ejemplar", siempre muestras un gran respeto cuando hablas del Madrid... o a lo mejor no y tienes limitado ese sentido que hace que lo pudieras ver

No he faltado al respeto si tu eres muy pero que muy sensible no es mi culpa .
Que triste eres...

Faltando al respeto como siempre :)

luisete21
Suplente
Suplente

Cantidad de envíos : 21665
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Edad : 27
Localización : ALCORCON!

http://www.youtube.com/watch?v=wozHjtfhBHg https://twitter.com/Luisete21

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por RAFAEL el Dom Oct 30, 2011 3:04 pm

luisete yo no he escrito nada a sido mi prima que estaba aburrida
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13123
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por Fútbol podrido por dinero el Dom Oct 30, 2011 3:14 pm

luisete21 escribió:
Fútbol podrido por dinero escribió:
luisete21 escribió:
Fútbol podrido por dinero escribió:
luisete21 escribió:en que falto al respeto...?
Te felicito "forero ejemplar", siempre muestras un gran respeto cuando hablas del Madrid... o a lo mejor no y tienes limitado ese sentido que hace que lo pudieras ver

No he faltado al respeto si tu eres muy pero que muy sensible no es mi culpa .
Que triste eres...

Faltando al respeto como siempre :)

Veo que no te cansas de hacer el ridículo, pero esta es de las que más me gusta, las que quedas en evidencia y te estalla en la cara...

luisete21 escribió:Dicen que no hay forma mas triste de conversar que hablar del pasado....

La palabra triste refiriéndose al pasado (glorioso por cierto) de un equipo no es falta de respeto no? o sí? en que quedamos?
Imagino que sí, porque cuando se te ha dicho que eres triste lo has calificado así :fumr

avatar
Fútbol podrido por dinero
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 9252
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por nitus el Dom Oct 30, 2011 6:58 pm

RAFAEL escribió:
nitus escribió:com veras Rafa, nosotros sumamos 113 y vosotros 100
me alegro nitus,no pretendia crear polemica de quien la tiene mas larga,se suele caer en esos debates esteriles,solo pretendia hablar un poco sobre la historia del real Madrid.y habria muchisimo mas para aportar.
asi loo he entendidomRafa y es un buen aporte como informacion general del club, solo como veras he matizado el palmares para aviso a otro tipo de navegantes jajajajajajajajaja
avatar
nitus
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 7863
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 94
Localización : barcelona

http://twitter.com/#!/musico44

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por luisete21 el Dom Oct 30, 2011 10:50 pm

Fútbol podrido por dinero escribió:
luisete21 escribió:
Fútbol podrido por dinero escribió:
luisete21 escribió:
Fútbol podrido por dinero escribió:
luisete21 escribió:en que falto al respeto...?
Te felicito "forero ejemplar", siempre muestras un gran respeto cuando hablas del Madrid... o a lo mejor no y tienes limitado ese sentido que hace que lo pudieras ver

No he faltado al respeto si tu eres muy pero que muy sensible no es mi culpa .
Que triste eres...

Faltando al respeto como siempre :)

Veo que no te cansas de hacer el ridículo, pero esta es de las que más me gusta, las que quedas en evidencia y te estalla en la cara...

luisete21 escribió:Dicen que no hay forma mas triste de conversar que hablar del pasado....

La palabra triste refiriéndose al pasado (glorioso por cierto) de un equipo no es falta de respeto no? o sí? en que quedamos?
Imagino que sí, porque cuando se te ha dicho que eres triste lo has calificado así


Tranquilo sigue con tus paranoyas y sigue faltando al respeto si nadie te dice nada :)

luisete21
Suplente
Suplente

Cantidad de envíos : 21665
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Edad : 27
Localización : ALCORCON!

http://www.youtube.com/watch?v=wozHjtfhBHg https://twitter.com/Luisete21

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por Administrador el Dom Oct 30, 2011 10:55 pm

luisete21 escribió:
Fútbol podrido por dinero escribió:
luisete21 escribió:
Fútbol podrido por dinero escribió:
luisete21 escribió:
Fútbol podrido por dinero escribió:
luisete21 escribió:en que falto al respeto...?
Te felicito "forero ejemplar", siempre muestras un gran respeto cuando hablas del Madrid... o a lo mejor no y tienes limitado ese sentido que hace que lo pudieras ver

No he faltado al respeto si tu eres muy pero que muy sensible no es mi culpa .
Que triste eres...

Faltando al respeto como siempre :)

Veo que no te cansas de hacer el ridículo, pero esta es de las que más me gusta, las que quedas en evidencia y te estalla en la cara...

luisete21 escribió:Dicen que no hay forma mas triste de conversar que hablar del pasado....

La palabra triste refiriéndose al pasado (glorioso por cierto) de un equipo no es falta de respeto no? o sí? en que quedamos?
Imagino que sí, porque cuando se te ha dicho que eres triste lo has calificado así


Tranquilo sigue con tus paranoyas y sigue faltando al respeto si nadie te dice nada :)

Por favor dejad de faltaros al respeto y debatid de fútbol o nos veremos obligados a tomar otras medidas. Las discusiones personales no deben tener cabida en éste foro, pero si teneis que hacerlo que sea en privado sin desvirtuar los hilos de debate.
avatar
Administrador
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9871
Fecha de inscripción : 19/06/2010

http://www.dailymotion.com/elchiringuitoforo http://twitter.com/elchiringuitofr https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por RAFAEL el Dom Oct 30, 2011 11:09 pm

nitus escribió:
RAFAEL escribió:
nitus escribió:com veras Rafa, nosotros sumamos 113 y vosotros 100
me alegro nitus,no pretendia crear polemica de quien la tiene mas larga,se suele caer en esos debates esteriles,solo pretendia hablar un poco sobre la historia del real Madrid.y habria muchisimo mas para aportar.
asi loo he entendidomRafa y es un buen aporte como informacion general del club, solo como veras he matizado el palmares para aviso a otro tipo de navegantes jajajajajajajajaja
correctisimo,muchas veces en debates se me hizo imposible entrar a en razon a foreros,el motivo de que participen 3 equipos directamente en champions y otro con derecho a previa,se debe al coeficiente uefa,por los exitos de los equipos españoles.13 champions tenemos,por 12 de italianos e ingleses.aparte de otros logros como europa league y donde se llega.pero eso a algunos les cuesta asimilarlo.menos mal que los odios no se convierten en realida ,si no sriamos pais de tercer nivel,con el campeon de liga para disputar la previa.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13123
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REAL MADRID

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.