El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Un día gris, plomizo y lluvioso...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un día gris, plomizo y lluvioso...

Mensaje por JoseMaria_EB el Sáb Ene 19, 2013 10:00 am

Día gris, plomizo y lluvioso en el Puerto. Hoy me he despertado temprano, he asomado la cabeza y viendo el panorama, he asociado la idea a la situación del Real Madrid y su futuro a corto plazo, que no es muy halagüeña que digamos. Siempre he sido un optimista empedernido y he creído que se sale con bien de todas las situaciones delicadas, pero...

Un equipo desorientado a tenor de los resultados iniciales, descolgado en la liga doméstica por unas razones u otras, que no es el motivo de mi reflexión, ni tampoco el entrar en debate con los de siempre, con los excelsos del tiki atraka, ni tampoco entablar la lucha con los emborronapáginas o escupemicros de la Santa Inquisición, aunque la intervención e influencia de estos últimos es harto notoria. Tróspidos de la sociedad, que diría un friki.

Un equipo que según nos cuentan estos, está desunido y plagado de disputas internas, algo que no me creo más allá de lo normal en un vestuario pleno de egos sobrealimentados. Jugadores en horas bajas, consecuencia de su desidia y falta de profesionalidad y ambición, confiados en el poder de la camiseta para ganar los partidos sin esfuerzo. Gordos y faltos de descanso, pero no por exceso en los entrenamientos, sino consecuencia de una vida algo disipada.

Un entrenador, que pese a su tremenda personalidad y conocimientos, se está viendo desposeído de autoridad, merced a la actitud de quien embargado de una descomunal soberbia y fruto de sus logros europeos y mundialistas, pretende ser el foco de atención suprema del madridismo, pese a sus reconocidos y reconocibles fallos. Un entrenador, puesto en el disparadero por algún que otro divo, por la fábrica de panfletos y poco apoyado en los estamentos correspondientes. Un entrenador, a quien "le partirán la cara" más tarde o más temprano, pese a haber devuelto la ilusión al aficionado blanco y puesto en la tierra a las huestes del "mejor equipo de la historia". Somos poco agradecidos en ésta bendita tierra. Y creemos que es su obligación y nuestro derecho, no fruto de un buen trabajo y de muchas horas de dedicación, esfuerzo y estudio.

Y un presidente inmovilista, e inmovilizado en el terreno Institucional en los frentes donde corresponde, es decir, en RFEF, UEFA y FIFA. ¿Cuanto tiempo necesita para colocar hombres en puestos clave que den respuesta a los situados por el "enemigo"? Pero más grave aún, desactivado por la proximidad de unas elecciones a las que piensa concurrir, con una "guerra interna" y otra externa.

El club necesita de una rápida pacificación y ello precisa una intervención rápida y contundente. Precisa que el Presidente lance un aviso para navegantes de temporal. Aviso a ciertos jugadores de que a final de temporada pueden estar en el mercado si no reconsideran su forma y su actitud dentro del vestuario. A algunos altos ejecutivos, de que si no cumplen sus funciones correctamente, pueden seguir el camino de Valdano. Y a algunos estamentos federativos, de que la idea de la liga profesional europea, sigue presente y se puede activar en cualquier momento, así cómo de que el Real Madrid sigue siendo el Real Madrid.
Y esto no es algo propio de ningún entrenador, sino del Presidente, a quien aconsejo potenciar las redes sociales de forma urgente, efectiva e inequívoca. No le va a servir de mucho haber tendido la mano a la prensa tradicional, cuya aspiración es moverle la silla.

Porque se rumorea que hay alternativa (Dios que miedo me dan). Una alternativa encarnada por Villar Mir hijo, Del Bosque, Hierro, Sanchís, Michel y Carlitos Sáinz. No me extrañaría que a ellos se uniese Valdano y su prensa afín. Una alternativa que no me inspira ninguna confianza porque ninguno de ellos se ha manifestado en favor del Real Madrid en éstos tiempos. Han permanecido en la sombra a la espera de tiempos mejores y eso no es madridismo. Es afán de lucimiento, de poder y de lucro y producto del rencor y del despecho. Y eso tampoco es madridismo, porque un madridista lo es siempre y apoyará públicamente siempre al equipo. ¿Es madridista quien desprecia un reconocimiento del club, alaba permanentemente lo que procede del país de los campanarios cercanos y menosprecia los logros del equipo? Pues eso es lo que nos espera. Eso y "la españolización" Los Cazorlita, Silva o Beñat al acecho. ¿Alguien los cambiaría por los Götze, Falcao o Bale? Seguramente si. El lugar de nacimiento para algunos es más importante que los previsibles resultados. Pero sugiero que miren su fecha de nacimiento y lo que pueden aportar al equipo. Tengo claro, que tan sólo la consecución de la décima puede apuntalar este equipo que se resquebraja.

Un futuro gris, plomizo y lluvioso, como el día en El Puerto, en que escribo estas líneas...

JoseMaria_EB
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Un día gris, plomizo y lluvioso...

Mensaje por Borjasmondeyork el Sáb Ene 19, 2013 11:52 am

Eso es la ciclogénesis explosiva..
Mas mensajes que ha mandado el presidente.. y se los ha pasado el Mr por el forro de sus caprichos.. pero la culpa es de los demás, como no..jajaja
Borjasmondeyork
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 10990

Mensaje por GDB1 el Sáb Ene 19, 2013 12:58 pm

A más de seiscientos kilómetros de distancia uno mira por la ventana y se encuentra con un cielo semejante y apenas 5 grados de temperatura que invitan, por otro lado, a quedarse en casa, calentito, con manta, pantuflas y un buen chocolate.
Por lo demás, al leer las sentidas palabras del amigo José-María da la sensación de que la situación actual de nuestro querido Real Madrid se encuentra así por culpa de ... casi todos menos uno. Tenemos una Presidencia anquilosada y sin respuesta, a unos jugadores fuera de forma, perezosos, a otros respondones y con el ego subido, a una prensa voraz, irrespetuosa y beligerante y, por fin, a un gran entrenador al que le hacen la cama por todos los lados.
Me rindo, estoy cansado de hacer análisis sobre si la responsabilidad recae en tal, cual o pascual. La situación actual del equipo es la que es y mucho tiene que cambiar para que al final de temporada se recojan frutos en forma de títulos. El juego del equipo es normalmente insufrible y a lo que parece la relación de la plantilla con el técnico es cada vez peor. No soy optimista, lo reconozco.
Lo que si parece evidente es que en este nuestro equipo del alma hay muchas cosas que funcionan rematadamente mal, empezando por el técnico, siguiendo por la plantilla y acabando por la propia directiva.
El técnico parece haberse resignado a no aparecer en los medios y ni siquiera en los partidos, prefiere la tranquilidad del banquillo. Los jugadores, muchos de ellos, tienen una baja forma alarmante, algunos incluso, como el propio Benzema, claramente pasado de peso. ¿La directiva? Inane, intranscedente. Ya sabemos que el Presidente nunca aparece, pero la imagen del club se traslada a los medios a través de representantes carentes de peso, con palabras vacías y sin alcance alguno. Estos días mismo constituyen un ejemplo y me refiero al "caso Kaká": cualquier aficionado del Madrid esperaría una reacción más potente, por emplear un adjetivo, al respecto. El jugador brasileño ha hecho un verdadero ejercicio de exhibición, el Milán habla sin tapujos de que casi tiene hecho el fichaje del jugador y en el Madrid nadie dice nada porque, por cierto, el jugador sigue perteneciento a la plantilla, que yo sepa.
Desgraciadamente comparto el pesimismo de muchos con nuestro equipo aunque quizás no lo haga con el diagnóstico. ¿Qué hacer? Solo se me ocurre que permanecer unidos con el fin de lograr un final de temporada lo más positivo posible y después ya veremos.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por JoseMaria_EB el Sáb Ene 19, 2013 3:03 pm

Yo te doy un +1 por la decisión
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba