El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


La Cizaña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Cizaña

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Ene 28, 2013 9:07 am

En "La Cizaña" de Astérix, Julio César encarga a un legionario con el siginificativo nombre de "Detritus", que tiene un extraño don para sembrar la discordia por donde va, que se infiltre en la aldea gala para enfrentar a unos con otros y así conseguir debilitarlos hasta un punto en que puedan acabar con ellos.

En el Real Madrid de los últimos tiempos ha habido o hay más de un "Detritus" sembrando cizaña para poner en contra a españoles y portugueses, a Mourinho contra los jugadores de la Selección, a Casillas contra Cristiano, a extranjeros contra canteranos, y por fin, a todo el mundo ctontra Mou (hasta los de los tornos, como dijo Meana, el brazo tonto de Caridad).

El primer legionario "Detritus" en la época mourinhista fue Valdano. El argentino no quería al entrenador en el Real Madrid porque tiene una especial animadversión contra él desde hace tiempo, tal y como se puede comprobar en sus columnas en medios de PRISA en las que le calificaba de entrenador con un exceso de protagonismo que encorsetaba el talento de sus jugadores con sus sistemas. Curiosamente Valdano da protagonismo a los jugadores sobre el entrenador cuando éste es Mou y cambia totalmente de criterio cuando se trata de Bielsa o Guardiola.

El caso es que fracasada su apuesta por el Pellegrini del alcorconazo y la eliminación en octavos ante el Olympyc de Lyon, Valdano tuvo que tragar con que Florentino fichara a su denostado Mourinho y, en lugar de dimitir que era lo que tenía que haber hecho al ser abiertamente desautorizado, se dedicó a minar la figura del entrenador y a ponerle palos en las ruedas.

Si alguien duda de que Valdano estuvo detrás de la campaña anti Mou que empezo desde su llegada que busque en Google artículos del argentino sobre Mou antes de su llegada al Real Madrid y que los compare con los de sus amigos Segurola o Diego Torres después. Mi única duda es si Valdano inspiraba muchas de estas columnas firmadas por otros o las escribía personalmente.

Con Valdano dentro del Real Madrid las columnas de Diego Torres revolucionaban al club y ponían de los nervios a Mourinho porque aportaban datos de dentro, lo que hacía pensar en la existencia de un topo. Esto acabó con un ultimátum (de verdad, no inventado por Marca) de Mourinho a Florentino Pérez en el que le planteó: Valdano o yo, con el resultado por todos conocido.

Y a raíz de esto las crónicas de Diego Torres el segundo año de Mou perdieron concrección y si algún día aportaban datos verosímiles era cuando recordaba hechos del año anterior, estando aún Valdano dentro. Y si el segundo año Diego Torres pasó de la crónica periodística con datos de dentro del vestuario a la ficción literaria, durante el tercer año de Mou, ya sin más fuentes que las de su retorcida imaginación, se ha convertido en una parodia de sí mismo.

Sin embargo el segundo año de Mou también salió información de dentro con bastante verosimilitud, concretamente fue en Marca donde se relató con pelos y señales una discusión entre Ramos y Mou con la intervención de Casillas. Si en la primera temporada el cizañero "Detritus" era Valdano y su escribano Diego Torres en el País, ¿quién estaba detrás de estas nuevas informaciones desestabilizadoras que publicaba Marca?

Cherchez la femme

Cherchez la femme (buscar la mujer) es una expresión que se utiliza cuando un tipo se comporta de forma extraña lo que se atribuye a la influencia de una mujer. Que Casillas ha estado haciendo el tonto con su afán de quedar bien con sus "amigos" del Barça y que han trascendido conflictos entre el capitán y el entrenador o incluso con la gran estrella del equipo, no se le escapa a nadie. Y si seguimos lo de "cherchez la femme", no hay que dar muchas vueltas: Está hasta en la sopa. Y escribe en Marca, periódico que ha tomado el relevo de El País en la siembra de cizaña en el Real Madrid.


Lo de Carbonero provocando enfrentamientos internos en el Real Madrid viene de lejos, de antes de la llegada de Mou, concretamente de un año antes, cuando en el programa de Ana Rosa Quintana estuvo rajando de lo que cobraba Cristiano y de lo que tenía que demostrar en el campo, incidente que acabó con la intervención de Florentino Pérez para poner paz entre su máxima estrella y su capitán.
Y si Carbonero provocó aquella intervencion de Florentino, somos muchos los que pensamos que también ha provocado la portada de Marca en la que se decía que Casillas y Ramos planteaban un ultimátum a Florentino en los términos de "Nosotros o Mou" que ha provocado una nueva y contundente intervención del presidente del Real Madrid, que no sólo iba por los de fuera, Marca, sino por los de dentro. Y que nadie dude que si Florentino se cargó a Valdano por sembrar cizaña por sus intereses personales, no le va a temblar la mano para cargarse a quién cizañee para hacer que alguien medre como estrella mediática.

Un florero peligroso

Que Carbonero es una estrella de los medios de comunicación (y está entre las mejor pagadas) nadie lo discute; como que sus méritos profesionales son escasos y que si está donde está es por su relación con Casillas. Yo no voy a juzgar que esto esté bien o mal, lo que si juzgo son las discordias que está provocando en el interior del Real Madrid con sus intervenciones televisivas, sus colummas de Marca, o sus whatsapp (si es cierto lo que muchos nos tememos). Pero claro, ¿sería Carbonero la "estrella" que es sin esas jugosas informaciones que facilita gracias a sus circunstancias personales? Esa es la cuestión, que no la quieran como florero, sino como arma letal en el bando de los medios en su guerra contra Mourinho y el Real Madrid.

En fin, Casillas es mayorcito para saber si su costilla lo utiliza para medrar en su carrera, lo que va a ser interesante será ver como anda Marca de información de las interioridades del Madrid estos dos o tres meses que va a estar fuera del equipo. Me apuesto cualquier cosa a que sus fuentes van a estar tan secas como las de Diego Torres desde que Valdano dejo el Madrid.

Fuente:Cabaislois.Blogspot.com
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cizaña

Mensaje por cqqsb el Lun Ene 28, 2013 12:41 pm

Yo es que no se en que no tiene razón Valdano sobre lo que comenta de Mou... además que es su opinión desde antes que fichara por el Madrid, durante y después también. Por lo tanto es que lo tiene claro, y algo de futbol sabe Valdano, no es Roncero u otro similar.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cizaña

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Ene 28, 2013 7:29 pm

@cqqsb escribió:Yo es que no se en que no tiene razón Valdano sobre lo que comenta de Mou... además que es su opinión desde antes que fichara por el Madrid, durante y después también. Por lo tanto es que lo tiene claro, y algo de futbol sabe Valdano, no es Roncero u otro similar.
Empezando por que no se puede fomentar la división de un equipo/vestuario/afición por capricho personal. Seguimos, porque fomenta la filtración de situaciones que nadie airea. Tercero porque la discordia no hace sino perjudicar al equipo. En eso no tiene razón Valdano entre otras muchas cosas. Y por si fuera poco, no se puede ganar tanto dinero sin hacer un buen trabajo, y Valdano jamás hizo bien el suyo, como para criticar a otros.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cizaña

Mensaje por cqqsb el Lun Ene 28, 2013 7:36 pm

Valdano criticó a Mou mucho antes de que ni siquiera se hubiera pensado en él para venir al Madrid. Cuando vino no vi que Valdano cacareara sobre Mou, además de que el presidente al ficharlo ya se debió suponer que pasaria algo, ya que no era un secreto que no se llevan bien. Tampoco me creo que Valdano fomentara la división del vestuario, fijate que se ha ido y se sigue hablando de lo mismo...y bueno, cuando le pagan ese sueldo será por algo, alguien se lo pondria y el presidente o quién sea sabrá si cumplió o no con su cometido, desde fuera es dificil saberlo.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cizaña

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Ene 28, 2013 7:43 pm

@cqqsb escribió:Valdano criticó a Mou mucho antes de que ni siquiera se hubiera pensado en él para venir al Madrid. Cuando vino no vi que Valdano cacareara sobre Mou, además de que el presidente al ficharlo ya se debió suponer que pasaria algo, ya que no era un secreto que no se llevan bien. Tampoco me creo que Valdano fomentara la división del vestuario, fijate que se ha ido y se sigue hablando de lo mismo...y bueno, cuando le pagan ese sueldo será por algo, alguien se lo pondria y el presidente o quién sea sabrá si cumplió o no con su cometido, desde fuera es dificil saberlo.
No solo lo hizo, sino que lo sigue haciendo en todas y cada una de sus intervenciones en radio y prensa. Ya sabes que colabora con varios programas de radio y en algún periódico. Si no quería a Mourinho y el Presidente si, ya sabía lo que debió hacer: Dimitir. Y como no lo hizo ni hizo bien su trabajo está donde debe estar.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cizaña

Mensaje por cqqsb el Lun Ene 28, 2013 7:55 pm

A ver, Valdano ahora es una persona que no se debe al Madrid porque ya no le paga, hace funciones de comentarista en los medios de comunicación y tiene la total libertad para dar su opinión, una opinión sobre Mou que no ha variado nunca y que mientras estuvo en el Madrid intentó no sacarlo a relucir por el bien del club y defender en lo que podia defender a Mou por el bien del club aunque lo hiciera forzado. En lo que si te podria dar la razón es en que debió dimitir si se pasaron por el forro su cargo y ficharon a Mou en contra de su opinión. por lo demás no creo que tanto daño le haya hecho Valdano al Madrid tal y como estais vendiendo. Que ahora parece que Del Bosque y Valdano sean enemigos reconocidos del madridismo desde siempre.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cizaña

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Ene 28, 2013 7:59 pm

@cqqsb escribió:A ver, Valdano ahora es una persona que no se debe al Madrid porque ya no le paga, hace funciones de comentarista en los medios de comunicación y tiene la total libertad para dar su opinión, una opinión sobre Mou que no ha variado nunca y que mientras estuvo en el Madrid intentó no sacarlo a relucir por el bien del club y defender en lo que podia defender a Mou por el bien del club aunque lo hiciera forzado. En lo que si te podria dar la razón es en que debió dimitir si se pasaron por el forro su cargo y ficharon a Mou en contra de su opinión. por lo demás no creo que tanto daño le haya hecho Valdano al Madrid tal y como estais vendiendo. Que ahora parece que Del Bosque y Valdano sean enemigos reconocidos del madridismo desde siempre.
Estoy de acuerdo, tiene absoluta libertad...hoy. Trataba de explicarte el por qué de que la polémica continúe. Del Bosque es enemigo del Madrid, compañero, por muy ecuánime y circunspecto que quiera aparecer. Es un resentido más.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cizaña

Mensaje por cqqsb el Lun Ene 28, 2013 8:24 pm

Veis enemigos por todos lados, eso es lo que yo veo, jajajajajaja
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cizaña

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Ene 28, 2013 8:44 pm

@cqqsb escribió:Veis enemigos por todos lados, eso es lo que yo veo, jajajajajaja
¿enemigos? No Carlos, no "vemos" enemigos. Sabemos quienes son enemigos del Real Madrid, no por sí, sino por resentimiento personal. Por cierto, date una vuelta por Ayudas y Sugerencias: Te llevarás una sorpresa. ;)
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cizaña

Mensaje por cqqsb el Lun Ene 28, 2013 10:12 pm

Me he pasado, me imagino que te refieres a lo de los clones esos, pero me dejas a medias, que ha pasado y quienes eran?
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cizaña

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Ene 28, 2013 10:15 pm

@cqqsb escribió:Me he pasado, me imagino que te refieres a lo de los clones esos, pero me dejas a medias, que ha pasado y quienes eran?
Los reconocerás por su ausencia, jajaja. Reminiscencias de celosos del pasado.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cizaña

Mensaje por cqqsb el Lun Ene 28, 2013 10:20 pm

"joé", ahora me harás pensar? jajajajajaja
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cizaña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.