El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

La que se avecina.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La que se avecina.

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Ene 28, 2013 10:09 am

Confieso que el partido contra el Getafe me llenó de satisfacción. No porque el Madrid jugase un partido espléndido, no, porque a fuer de ser sincero, tan sólo chispazos de calidad de un Özil majestuoso pero intermitente y un partido serio por parte del resto, fueron suficientes aparte de la exhibición de Cristiano Ronaldo. Porque él en sí mismo es "La Excepción" y excepcional su rendimiento. Que jugador!! Y que uno tenga que leer al pipero de turno memeces como lo de la "españolización", o que lo conveniente que sería venderlo para comprar a Silva y Mata...Algunos se han vuelto locos. Ni el mismísimo Messi, que ya sé que por el tipo de juego y su posición son incomparables, y otros "detallitos" a los que no voy a aludir aparte, me provocarían el deseo del cambio.

El día que el Real Madrid se percate de lo que realmente necesita y lo traiga, a saber, un verdadero killer del área, un matador que sepa asociarse con ésta bestia humana, con éste bicho del fútbol, no habrá quien le frene.

Pero me he perdido en divagaciones colaterales y me he desviado del asunto que ronda por mi cabeza. Tenemos muy pocas posibilidades de aquí a final de temporada, en la que se avecina. Y no es porque el vestuario no esté comprometido en éstos momentos, ni tampoco por un Barcelona "extraordinario" al que se le detectan carencias y debilidades que le hacen perfectamente batible para los blancos. Mucho más que en temporadas anteriores.

Las inoportunas lesiones de varios jugadores, unidas a la labor de desgaste mediante sanciones "casualmente convenientes" y por añadidura, procedentes de una rigidez muy por encima de la que se emplea con el resto de equipos nos ha debilitado lo necesario, lo justo. Y me hace pensar que siempre quedará el penalti de rigor o la expulsión discutible, que como de costumbre, quedará en un mero objeto de debate sin mayor trascendencia. El "unas veces te dan y otras te quitan" será el manido lema que se esgrimirá para justificar la doble vara de medir, y como no, la grandísima dificultad que tienen los árbitros para acertar siempre. Y la eterna cantinela de Lobo Carrasco: "No se puede hablar de los árbitros, hay que hablar de fútbol y de posesión, del trato al balón" Algo así como si un pase de cincuenta metros al pié de Xabi Alonso no fuese fútbol o un golazo desde treinta metros de Cristiano fuese rugby. Solo vale el cortito y al pie, doscientos pases en campo propio y una arrancada fuera de juego incluído en muchas ocasiones, del "excelso" rayado de turno. Por supuesto aderezado con un "o me dejas una autovía, o si me soplas, me caigo, roja y expulsión". Y mientras, ¡cómo no!, patadas y entradones a Cristiano, que es fuerte, de goma y además portugués. El ejemplo lo tuvimos ayer en el encuentro Barcelona B - Castilla. No puede ser más ilustrativo.

No lo tenemos fácil. Un buen equipo enfrente, eso hay que reconocerlo, ayudado por tres o cuatro "complementos", sin olvidar las consignas de despacho lo ponen complicado. Al parecer no se puede permitir que se acabe con un mito y menos que quien lo haga sea el Real Madrid. La encerrona está preparada, y la víctima ya tiene destino, a mesa y mantel cuchillo y tenedor. Lo que hace falta es que la pieza esté mucho más viva que su presunto cazador y sea quien maneje la escopeta. O que Villar y Sánchez Arminio dimitan, que es mucho más inverosímil. Que haya suerte.

JoseMaria_EB
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: La que se avecina.

Mensaje por mandi el Mar Ene 29, 2013 12:10 pm

JoseMaria_EB escribió:Confieso que el partido contra el Getafe me llenó de satisfacción. No porque el Madrid jugase un partido espléndido, no, porque a fuer de ser sincero, tan sólo chispazos de calidad de un Özil majestuoso pero intermitente y un partido serio por parte del resto, fueron suficientes aparte de la exhibición de Cristiano Ronaldo. Porque él en sí mismo es "La Excepción" y excepcional su rendimiento. Que jugador!! Y que uno tenga que leer al pipero de turno memeces como lo de la "españolización", o que lo conveniente que sería venderlo para comprar a Silva y Mata...Algunos se han vuelto locos. Ni el mismísimo Messi, que ya sé que por el tipo de juego y su posición son incomparables, y otros "detallitos" a los que no voy a aludir aparte, me provocarían el deseo del cambio.

El día que el Real Madrid se percate de lo que realmente necesita y lo traiga, a saber, un verdadero killer del área, un matador que sepa asociarse con ésta bestia humana, con éste bicho del fútbol, no habrá quien le frene.

Pero me he perdido en divagaciones colaterales y me he desviado del asunto que ronda por mi cabeza. Tenemos muy pocas posibilidades de aquí a final de temporada, en la que se avecina. Y no es porque el vestuario no esté comprometido en éstos momentos, ni tampoco por un Barcelona "extraordinario" al que se le detectan carencias y debilidades que le hacen perfectamente batible para los blancos. Mucho más que en temporadas anteriores.

Las inoportunas lesiones de varios jugadores, unidas a la labor de desgaste mediante sanciones "casualmente convenientes" y por añadidura, procedentes de una rigidez muy por encima de la que se emplea con el resto de equipos nos ha debilitado lo necesario, lo justo. Y me hace pensar que siempre quedará el penalti de rigor o la expulsión discutible, que como de costumbre, quedará en un mero objeto de debate sin mayor trascendencia. El "unas veces te dan y otras te quitan" será el manido lema que se esgrimirá para justificar la doble vara de medir, y como no, la grandísima dificultad que tienen los árbitros para acertar siempre. Y la eterna cantinela de Lobo Carrasco: "No se puede hablar de los árbitros, hay que hablar de fútbol y de posesión, del trato al balón" Algo así como si un pase de cincuenta metros al pié de Xabi Alonso no fuese fútbol o un golazo desde treinta metros de Cristiano fuese rugby. Solo vale el cortito y al pie, doscientos pases en campo propio y una arrancada fuera de juego incluído en muchas ocasiones, del "excelso" rayado de turno. Por supuesto aderezado con un "o me dejas una autovía, o si me soplas, me caigo, roja y expulsión". Y mientras, ¡cómo no!, patadas y entradones a Cristiano, que es fuerte, de goma y además portugués. El ejemplo lo tuvimos ayer en el encuentro Barcelona B - Castilla. No puede ser más ilustrativo.

No lo tenemos fácil. Un buen equipo enfrente, eso hay que reconocerlo, ayudado por tres o cuatro "complementos", sin olvidar las consignas de despacho lo ponen complicado. Al parecer no se puede permitir que se acabe con un mito y menos que quien lo haga sea el Real Madrid. La encerrona está preparada, y la víctima ya tiene destino, a mesa y mantel cuchillo y tenedor. Lo que hace falta es que la pieza esté mucho más viva que su presunto cazador y sea quien maneje la escopeta. O que Villar y Sánchez Arminio dimitan, que es mucho más inverosímil. Que haya suerte.

JoseMaria_EB

Buaaa, buaaa y otra vez buaaaaaa. La venda de siempre. Si gano es gracias al bicho y lo buenos que son, si pierdo es por que me han robado el partido. Eso es jugar siempre con ventaja, justo lo que ha hecho el madrid a lo largo de toda su historia. Ahora ese ventajismo rancio no le sirve para superar a un barça con el mejor jugador de la historia al mando.

"Unas veces te dan y otras te quitan" Frase desgastada del madridismo cuando a pesar de sus maravillosos malabares, no puede de ninguna forma disfrazar la ayuda arbitral.

Ilustrativas son las alfombras rojas que le hacen al barça cuando gana. Cuando ocurre en el caso merengue, es que son un rodillo, que el bicho está imparable y es de otra galaxia, aunque meta goles en el área pequeña sin ningún defensor que le estorbe ni con una triste mirada. "Si me soplas me caigo". Eso lo sabe bien también el bicho, un tal Di María, más conocido por el lipotimias o el propio defensa más marrullero del futbol mundial.

No es fácil. Un rival fuerte, hay que reconocerlo, aderezado con cuatro estrujasilbatos tendentes a señalar penas máximas sin rubor hacia los de la capital, incluso fuera del área, a permitir juego brusco y violento. El dispendio faraónico del ser superior no puede quedarse en pleno Febrero con una liga y una copa por el camino y a expensas de que una gente venida de Manchester pueda dejar los cimientos del madridismo y del mourinhismo, dando tumbos y al borde del colapso. Sería demasiado. Mourinho tendrá alternativas a los "primero pego y después pregunto" Pepe, Ramos y Coentrao. Lo habrá trabajado durante la semana. No olvidemos cual es la piedra angular de su juego. Que Dios nos coja confesados.
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499

Mensaje por JoseMaria_EB el Mar Ene 29, 2013 12:21 pm

Por mucha bilis que sueltes no vas a llevar más razón. La historia está ahí y las televisiones también. Y eso sin contar...lo que puede que se cuente algún día. Tranquilo, puedes seguir llorando.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por mandi el Mar Ene 29, 2013 1:11 pm

Ya se que duele, pero es así. De ahí vuestra barcelonitis y que tengais al barça continuamente en mente. Es lo que pasa en el planeta fútbol. La gente tiene en mente al barça por su espectacular fútbol, por su eficacia, eficiencia, vistosidad en el juego, jugadores que marcan una época, títulos, records y en resumen, hegemonía mundial en el fútbol. Los madridistas también los tenéis en mente, y por las mismas causas. Si no fuese por todo lo anterior, no estaríais despotricando como estais durante 5 años.
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Mensaje por JoseMaria_EB el Mar Ene 29, 2013 1:13 pm

mandi escribió:Ya se que duele, pero es así. De ahí vuestra barcelonitis y que tengais al barça continuamente en mente. Es lo que pasa en el planeta fútbol. La gente tiene en mente al barça por su espectacular fútbol, por su eficacia, eficiencia, vistosidad en el juego, jugadores que marcan una época, títulos, records y en resumen, hegemonía mundial en el fútbol. Los madridistas también los tenéis en mente, y por las mismas causas. Si no fuese por todo lo anterior, no estaríais despotricando como estais durante 5 años.
Al Barça en mente? pero si los que no paráis de hablar del Madrid sois vosotros. Venga, hombre, no me des la vara XD . ah! Y por favor si no es mucho pedir, haz tu comentario de opinión al respecto del artículo, aporta argumentos y no me lo ensucies con simples descalificaciones, y onomatopeyas. Gracias.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por mandi el Miér Ene 30, 2013 8:40 am

JoseMaria_EB escribió:
mandi escribió:Ya se que duele, pero es así. De ahí vuestra barcelonitis y que tengais al barça continuamente en mente. Es lo que pasa en el planeta fútbol. La gente tiene en mente al barça por su espectacular fútbol, por su eficacia, eficiencia, vistosidad en el juego, jugadores que marcan una época, títulos, records y en resumen, hegemonía mundial en el fútbol. Los madridistas también los tenéis en mente, y por las mismas causas. Si no fuese por todo lo anterior, no estaríais despotricando como estais durante 5 años.
Al Barça en mente? pero si los que no paráis de hablar del Madrid sois vosotros. Venga, hombre, no me des la vara XD . ah! Y por favor si no es mucho pedir, haz tu comentario de opinión al respecto del artículo, aporta argumentos y no me lo ensucies con simples descalificaciones, y onomatopeyas. Gracias.

No se puede ensuciar más aunque lo intente. A lo mejor el que das la vara eres tu repitiéndote siempre con lo mismo. Varía un poco. Coge de aquí y de allá y no te cierres tanto. Siempre los mismos culpables y siempre los mismos benditos.
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Mensaje por Borjasmondeyork el Miér Ene 30, 2013 8:50 am

Ahora toca repetir la versión oficial hasta la saciedad.. Yo estoy saciado, de hecho me lo se de memoria, aunque suene ya a chiste.. en fin, es lo que hay..
Borjasmondeyork
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 10990

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Ene 30, 2013 8:16 pm

mandi escribió:
JoseMaria_EB escribió:

No se puede ensuciar más aunque lo intente. A lo mejor el que das la vara eres tu repitiéndote siempre con lo mismo. Varía un poco. Coge de aquí y de allá y no te cierres tanto. Siempre los mismos culpables y siempre los mismos benditos.

Borjasmondeyork escribió:Ahora toca repetir la versión oficial hasta la saciedad.. Yo estoy saciado, de hecho me lo se de memoria, aunque suene ya a chiste.. en fin, es lo que hay..
Lo tenéis muy facilito: No lo leáis. O se trata de otra cosa que se me escapa? ¿colaboracionismo quizá?
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba