El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Un problema de indecisión.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un problema de indecisión.

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Feb 18, 2013 9:47 pm

El río revuelto pese a todas las afirmaciones públicas hechas en sentido contrario por jugadores y técnicos no ha calmado sus aguas. El ruido de piedras y caudal abundante sigue llegando al conocimiento general de socios y aficionados del Real Madrid.

Durante un tiempo y a raíz de la lesión del capitán, pareció que la unidad, la paz y la determinación habían llegado al vestuario. Aborrezco tener que dar la razón a tanto periodista barato, dedicado a contribuir al estado de malestar existente en el seno del corazón del equipo. No es tal como nos lo pintan, por supuesto, no es así, pero la pequeña parte de verdad que apuntan les aporta razones para escandalizar y alborotar el gallinero plagado de cluecas reclamando protección para sus pollitos.

Dos son los elementos discordantes que se creen con fuerza suficiente para enfrentarse al entrenador, y parece que al final lo pueden conseguir: Son capaces de lograr que Mourinho de por finiquitada su estancia y su trabajo en el Real Madrid al final de temporada. Ni el mismo lo sabe, ni la directiva del club tampoco. Todo queda al parecer, pendiente de los resultados que se obtengan. De momento el entrenador en la cuerda floja.

Porque al presidente le faltan arrestos para acometer lo que entiende como una acción arriesgada cara a la multitud de seguidores de los nunca suficientemente bien agasajados campeones del mundo y de Europa. Es decir, no a todos, claro está, sino a los endiosados Iker y Sergio, que con la ayuda y campañas de sus amigos juntaletras mercenarios, tienen la capacidad de poner en duda el resultado de unas elecciones y la estabilidad del mismísimo presidente del club blanco y por supuesto y con más razón la de su entrenador.

Por lo que vemos en cualquier programa de sávame deportivo o panfleto de turno, sabemos que están dispuestos a que éstos dos mindundis disfrazados de ídolos, se sitúen por encima del Real Madrid. Aducen, que una vez se marche Mourinho y el posible cambio de presidente, quienes mandarán serán ellos dos y a ver luego quien da bola a quienes no hayan apoyado ésta "candidatura" al poder. Esa es la amenaza a sus compañeros y colegas disidentes o no suficientemente alineados con la causa. Marginados. De igual modo está siendo tratado el asunto en el vestuario. Pero aquí sí se encuentran con oposición. De tal modo, que si consiguen que se vaya Mourinho y tal vez el presidente ( o no) es probable que una gran parte del vestuario o jugadores muy de peso en el mismo, no soporten la dictadura de "los intocables" capitanes actuales del equipo. Y se vayan. O sigan con la guerra. Cualquier cosa sería nefasta para el devenir del equipo, tanto en ésta temporada como en la siguiente.

Y es que no se puede permitir, ( el presidente ya tuvo experiencia de ello) que la gestión del vestuario quede en manos de cabezas huecas pendientes de la satisfacción de su ego, al servicio de las fotografías que los interesados aduladores de turno puedan publicar para solaz y regocijo de amiguetes y parejas sentimentales. Los méritos en el campo, mis capitanes, no entre las luces de un plató ni en la voz de un cantamañanas como Lama y compañia, ni en el estertor biliático de un zanahorio cualquiera que emborrone una inocente página panfletaria. Ni está entre los cubiertos del Txistu. Y voy más allá, tampoco está entre los vividores que no se sabe a ciencia cierta cual es su misión ni su grado de cumplimiento entre los figurantes cobradores de nóminas millonarias por un trabajo indefinido, pero que siguen aferrados como sanguijuelas a la yugular del club que les paga.

El presidente debería haber convocado las elecciones en el mes de Febrero, salir reelegido, y así afrontar el futuro de la próxima temporada con tranquilidad y manos libres. Seis, siete jugadores en venta y su correspondiente recambio. Paz y gloria, pero se ha equivocado, se le ha echado el tiempo encima, un error de cálculo o una imperdonable imprevisión. Tiene dos cánceres que extirpar, una metástasis de tres jugadores más que limpiar, y otros tres pequeños ganglios que evitar que se inflamen. Y unas elecciones pendientes con mucho pipero en contra y una prensa dispuesta a presentar batalla en toda regla. ¿Lo resistirá? Me temo que para ello opte por la solución más sencilla y común: Adiós al mejor entrenador que hemos tenido en décadas, y el vestuario en manos tan caciquiles como incompetentes y caprichosas. Es un problema de indecisión.

Espero equivocarme en beneficio de todos. Saludos.

JoseMaria_EB
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Un problema de indecisión.

Mensaje por GDB1 el Mar Feb 19, 2013 10:44 am

Tengo la impresión de que llevamos un tiempo hablando de lo mismo y es que la actual crisis entre el vestuario y el entrenador está en el fondo del problema del equipo, pongamos el título que pongamos. Venimos hablando de cánceres, tumores, extirpación, indecisiones, etc. y lamentablemente pasan los días, las semanas y seguimos igual. Una pena.
Hace unos días, según se decía, se había al parecer pactado una especie de tregua entre el vestuario y el entrenador, o al menos es lo que trascendió desde los medios de comunicación. Se hablaba de que por un bien mayor todos iban a remar en pos de acabar la temporada con algún éxito importante, ya que la Liga está perdida desde ha mucho tiempo.
Ha bastado de nuevo la comparecencia del segundo capitán para volar todo ello en mil pedazos y volver a las andadas, esto es, a que hay algunos jugadores (de peso) del Madrid que no aguantan a Mourinho y que el sentimiento de éste por aquéllos es recíproco: una chinita del entrenador que es recogida por Sergio Ramos y devuelta pocos días después en forma de respuesta.
No sé cuál es la solución pero imagino que, como siempre, se cortará por el eslabón más débil, es decir, por el del entrenador (ironía aplicar el adjetivo "débil" a un entrenador del carácter de Mou). Es más fácil, siempre, prescindir de uno (el entrenador) que echar a varios jugadores y mucho más si de entre ellos hablamos de Iker Casillas o Sergio Ramos, por poner un ejemplo.
Con ello tampoco quiero dar o quitar razones de este enorme lío. No sé de quién será la responsabilidad aunque supongo que de todos un poco. Mourinho es un tipo que gusta de meterse en líos y así lo viene demostrando desde que está en el Madrid, pero tampoco me está gustando la actitud de Sergio Ramos o Iker Casillas.
Es evidente que Iker ha filtrado a la prensa, empezando por su compañera sentimental, este mal rollo con el entrenador, lo que le desacredita, al menos según entiendo yo. En cuanto a Sergio Ramos podrá tener o no razón en su disgusto con Mourinho pero como decía ayer en otra intervención de otro hilo él es jugador de fútbol y Mourinho su entrenador. Por mucho que éste le señale públicamente, como hizo el otro día en el gol del ManU (pensaba entonces y sigo pensando que señaló a varios, entre los que estaba él), lo que nunca ha de hacer es contestarle públicamente, entre otras cosas porque quien manda en el vestuario no es él sino su entrenador.
En cualquier caso, el problema no tiene solución a corto plazo. La única que ocurrirá posiblemente es la marcha de Mou a final de temporada.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por candela el Mar Feb 19, 2013 1:52 pm

yo me hago una pregunta,Florentino no puede vender a Iker y a Ramos?o son insustituibles?.
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460

Mensaje por JoseMaria_EB el Mar Feb 19, 2013 2:27 pm

candela escribió:yo me hago una pregunta,Florentino no puede vender a Iker y a Ramos?o son insustituibles?.
Puede y sería deseable que lo hiciera. Pero sabemos que hay una legión de piperos y toda la prensa apoyando a éstos dos boqueras. Por eso duda.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por Virgil el Mar Feb 19, 2013 4:05 pm

candela escribió:yo me hago una pregunta,Florentino no puede vender a Iker y a Ramos?o son insustituibles?.
Eso, vendamos a Ramos, vendamos Casillas, vendamos a Xavi Alonso y a Arbeloa. Vendamos todo lo que huela a español, vendamos todo lo nuestro y tengamos una plantilla de 25 extranjeros. Quitémosle el nombre al estadio y llamémosle White Arena Stadium. Cambiemos el color de la camiseta. Amarilla por ejemplo con calzones rosados. Vendamos el alma de los aficionados para satisfacer a un entrenador enajenado que de todos modos se va a ir en junio tirándose un sonoro pedo sobre el escudo del Real Madrid. Leyendoos a algunos tiene uno la sensación de que en el fondo sois del Barça...
Virgil
Crack
Crack

Cantidad de envíos : 4803

Mensaje por Borjasmondeyork el Mar Feb 19, 2013 5:01 pm

Yo solo digo una cosa, si Bernabeu viviese, iba a consentir que se estuviesen produciendo todas estas polémicas, dimes, diretes y maltratos a sus jugadores..Tararí!!... Mou estaba ya en la china..
Borjasmondeyork
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 10990

Mensaje por Pablo743 el Mar Feb 19, 2013 5:54 pm

Tu no tienes ni idea de quien fue Bernabeu. No hables de lo que no sabes, dedícate al Barça. Bernabeu puso en la calle a Di Stefano por tener un comportamiento similar al de Casillas o Ramos.
Pablo743
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje por Virgil el Mar Feb 19, 2013 6:04 pm

Pablo743 escribió:Tu no tienes ni idea de quien fue Bernabeu. No hables de lo que no sabes, dedícate al Barça. Bernabeu puso en la calle a Di Stefano por tener un comportamiento similar al de Casillas o Ramos.
Bernabeu puso en la calle a Di Stefano porque tenía 39 años y ya estaba viejo para el Madrid. No es el caso de Casillas y Ramos...
Virgil
Crack
Crack

Mensaje por Pablo743 el Mar Feb 19, 2013 6:12 pm

Virgil escribió:
Pablo743 escribió:Tu no tienes ni idea de quien fue Bernabeu. No hables de lo que no sabes, dedícate al Barça. Bernabeu puso en la calle a Di Stefano por tener un comportamiento similar al de Casillas o Ramos.
Bernabeu puso en la calle a Di Stefano porque tenía 39 años y ya estaba viejo para el Madrid. No es el caso de Casillas y Ramos...

Di stefano era el señorito del vestuario y hacia lo que le venia en gana. El más celebre pulso al club fue cuando se dedico a hacer publicidad de medias de mujer cuando Bernabeu se lo había prohibido. Evidentemente se fue a la calle o mejor al Español
Pablo743
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje por Borjasmondeyork el Mar Feb 19, 2013 6:17 pm

Bernabeú cuidaba a sus "chicos".. eran lo mas importante.. pronto iba a estar consintiendo que un entrenador pusiese patas arriba su club.. ahora compara el anuncio de las medias con las polémicas que ha creado Mou..
Borjasmondeyork
Balón de Oro
Balón de Oro

Mensaje por Virgil el Mar Feb 19, 2013 6:45 pm

Pablo743 escribió:
Virgil escribió:

Di stefano era el señorito del vestuario y hacia lo que le venia en gana. El más celebre pulso al club fue cuando se dedico a hacer publicidad de medias de mujer cuando Bernabeu se lo había prohibido. Evidentemente se fue a la calle o mejor al Español
No fastidies. Se fue a la calle con 40 años. Que hubiera tenido huevos el Bernabeu de echarlo con 30 años...
Virgil
Crack
Crack

Mensaje por Sonia el Mar Feb 19, 2013 10:51 pm

Virgil escribió:
Eso, vendamos a Ramos, vendamos Casillas, vendamos a Xavi Alonso y a Arbeloa. Vendamos todo lo que huela a español, vendamos todo lo nuestro y tengamos una plantilla de 25 extranjeros. Quitémosle el nombre al estadio y llamémosle White Arena Stadium. Cambiemos el color de la camiseta. Amarilla por ejemplo con calzones rosados. Vendamos el alma de los aficionados para satisfacer a un entrenador enajenado que de todos modos se va a ir en junio tirándose un sonoro pedo sobre el escudo del Real Madrid. Leyendoos a algunos tiene uno la sensación de que en el fondo sois del Barça...
No, tranquilo, Xabi Alonso muy posiblemente se irá a final de temporada si se quedan Ramos y Casillas y se marcha Mou. Y entonces vendrá Benitez que es lo que quieren los topos, los periodistas y la culerada y venderán a Morata y José Rodriguez que son canteranos jóvenes e ilusionados (que ha subido Mou al 1er equipo pese a Toril) y también al que más estorba a muchos que presumen de madridismo, a Cristiano Ronaldo. Y luego, no echaremos mano a una oreja y no nos llegaremos a la otra, pero estaremos felices porque volverá la prensa a hablar bien del Madrid (aunque no se clasifique ni para octavos, o nos elimine un 2ª B) y volveran a viajar gratis en el avión de los jugadores, y volverán a ocupar despachos y a comer de gañote en Txistu. Pero éso sí, tendremos campeones mundiales de rodillas ante Xavi y muuuuuuuuucho señorio que es lo que cuenta.

Última edición por PuntoPelota el Mar Feb 19, 2013 11:10 pm, editado 1 vez
Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20822

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por Virgil el Mar Feb 19, 2013 11:07 pm

A mí por desgracia nadie me invita a comer al Txistu, así que no me queda otra que hablar desde la independencia...
Virgil
Crack
Crack

Mensaje por Sonia el Mar Feb 19, 2013 11:12 pm

A mi tampoco, así que no me queda otra que hablar como aficionada que quiere lo mejor para su club y creeme lo que teníamos en un pasado reciente y lo que tendremos en un futuro si Florentino cede a lo que quieren los topos y los periodistas yo no lo quiero para mi club.
Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20822

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Feb 20, 2013 5:20 am

Borjasmondeyork escribió:Yo solo digo una cosa, si Bernabeu viviese, iba a consentir que se estuviesen produciendo todas estas polémicas, dimes, diretes y maltratos a sus jugadores..Tararí!!... Mou estaba ya en la china..
¿Mou o un par de caciquillos de poca monta?
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por Borjasmondeyork el Miér Feb 20, 2013 6:37 am

JoseMaria_EB escribió:
Borjasmondeyork escribió:Yo solo digo una cosa, si Bernabeu viviese, iba a consentir que se estuviesen produciendo todas estas polémicas, dimes, diretes y maltratos a sus jugadores..Tararí!!... Mou estaba ya en la china..
¿Mou o un par de caciquillos de poca monta?
A quien le daba las "santiaguinas" en el vestuario? al entrenador de turno ó a sus muchachos?
Si algo tenía D.Santiago era que sabía crear unión entre sus jugadores y los aficionados.. vamos, igualito que ahora, que mira como tu mismo llamas a jugadores de tu equipo.. El habia sido jugador y entrenador, y entendia de psicologia.. debe ser que la psicologia ha cambiado mucho en estos años..
Borjasmondeyork
Balón de Oro
Balón de Oro

Mensaje por GDB1 el Miér Feb 20, 2013 1:46 pm

Me asombra leer aseveraciones como vender a tal o cual jugador porque, supuestamente, constituyen no sé qué cáncer del equipo, como si ésta fuera en realidad la solución. Al tiempo, se mezcla con ello posibles ventas de jugadores a los que este entrenador (me hago cruces) ha dado oportunidades. Hablo de jugadores de cantera como Morata o Jesé (sí, éste, el de las declaraciones de hoy del diario "Marca"). Hombre Mou lo que se dice dar oportunidades a la cantera... pocas, con cuentagotas y con una valoración (la mía, por supuesto) puramente testimonial, a veces como elemento o punta de lanza en su pueril lucha con el entrenador del segundo equipo.
En esta especie de "guerra de guerrillas" entre algunos pesos pesados de la plantilla y el entrenador creo que hay muchos que no podrían alzar la voz de la inocencia, empezando por determinados jugadores y acabando por el propio "mánager general de la primera plantilla". Me da la impresión, leyendo algunas cosas, que la marcha de Mourinho será algo así como el apocalipsis del Real Madrid, su hundimiento y casi su desaparición.
En el momento en que nos encontramos lo triste es que no aprecio solución a corto plazo, por la actitud de unos y otros, jugadores y entrenador, y por supuesto porque llegados a este punto el Presidente, entiendo, debiera tomar medidas internas, de las que no tiene porqué enterarse la prensa, y cortar cualquier problema de raíz.
Lamentablemente aquellas voces de antaño que auguraban para el Madrid problemas internos de vestuario y cuerpo técnico cuando Mourinho llegó al Madrid se están obrando su cuota de realidad y en ello el entrenador merengue no está del lado de la inocencia, ni mucho menos.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por cqqsb el Miér Feb 20, 2013 3:27 pm

Jose Maria, con el cariño y con la campaña anticasillas que veo, como que lo tienes en la firma, jajajaja
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por fandePep el Miér Feb 20, 2013 3:55 pm

Hasta hace poco si lo era,salia Adan en su lugar y Varane por Ramos.

fandePep
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 16277

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Feb 20, 2013 9:40 pm

cqqsb escribió:Jose Maria, con el cariño y con la campaña anticasillas que veo, como que lo tienes en la firma, jajajaja
Terminaré por ponerle un saco en la cara. Simboliza la victoria, no es por la personalización. No soporto a los traidores.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba