El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

La gota que colma el vaso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La gota que colma el vaso

Mensaje por jatracan el Miér Feb 20, 2013 4:16 pm

La temporada en el Real Madrid dentro y fuera del terreno de juego está siendo inaguantable, insostenible, exasperante y para no variar hoy otra nueva turbulencia. Como sabréis todos ya ha salido Jesé en la portada de MARCA, reclamando una oportunidad y quejándose de la falta de confianza. Vaya por delante que personalmente no apruebo que un canterano o jugador del Real Madrid vaya a la prensa a hacer este tipo de declaraciones, (por múltiples factores que no hace falta desmenuzar, como por ejemplo utilización como arma arrojadiza) pero aún menos soporto a la legión de Mourinhistas empedernidos quemar a este chaval que es el mejor jugador de la cantera con mucha diferencia por estas declaraciones. He leído cosas de este estilo: ¿Ha sido vendido ya a un tercera?, selección sub 20 (con Jesé) 0 Real Madrid Castilla 5 (deleznable intención manipuladora), Mou no le debe nada a Jesé. Esto es lo mínimo que se le ha dicho y se le está diciendo. Realidad de Jesé: Jesé es máximo goleador, campeón de Europa sub-19 y está batiendo el récord de Butragueño en Segunda. Su recompensa total se resume a un entrenamiento con el primer equipo. La capacidad del Real Madrid para tratar a su mejor futbolista promesa está siendo lamentable y nula, máxime cuando hay otros jugadores que aunque sean utilizados más por Mou para darle toques a Toril, que para que progresen como futbolistas caso: José Rodríguez, Nacho o Morata, son peores futbolistas que él, entrenan muchos días con el primer equipo e incluso juegan minutos de vez en cuando. Cuando tú haces partidazo sí y partidazo también y marcas diferencias en Segunda División y eres el mejor de ese conjunto años luz del segundo y a tí te menosprecian cada día, estás que echas fuego por la boca. Eso es así. Además con agravantes: el primer equipo ha sufrido la baja forma de muchos futbolistas, la Liga perdida hace mucho tiempo...

Lo más grave que hombres hechos y derechos, con una racionalidad y una independencia de pensamiento que te hace pensar la imposibilidad de una alienación y sumisión a un individuo, son muchos de los que pegan con maldad cada vez que ocurre un episodio así . Pués me equivocaba. Dicho peso intelectual, no quita del peligro del sectarismo y sumisión, sólo carga los argumentos a favor de esa postura de forma mucho más sofisticada, a favor en este caso de Jose Mourinho y cualquier atisbo de viento o aire que se acerque a su figura, debe ser espantado tal como ocurre en las castas inferiores pertenecientes a la India.

Yo si YO, soy madridista de nacimiento, he llorado viendo a mi equipo, me he cabreado, he disfrutado, he sido feliz muchas veces gracias a mi equipo y NO acepto que ningún individuo quiera decirme lo que es el Real Madrid, ni como debe comportarse, ni CUANDO una persona se merece estar en el altar del madridismo. El señor Mourinho tiene pinta de ganar en 3 temporadas 1 Liga y 1 Copa del Rey, sin embargo, parece que ha ganado 5 Copas de Europa y 10 Ligas y ha hecho un fútbol de otro galaxia, es decir se ha invertido el proceso del madridismo: normalmente un jugador o un entrenador tienen que demostrar algo excepcional para convertirse en un personaje CUM LAUDE en el Bernabéu o entre los aficionados al Real Madrid, una vez que alcance este status de ahí no se bajará porque habrá tangentes que digan este señor ha hecho una obra maestra, aplaudamos y seamos subjetivos con él, se lo merece. Pués no.

Ya que estamos voy a plantear más cosas. Si soy el mejor entrenador del mundo y el mejor motivador, mi legitimidad sobre el grupo va a ser máxima. Porque me los voy a ganar, porque voy a saber tratar a todos los individuos, porque voy a saber como motivarlos, cómo hacer que salgan a morir siempre, cómo hacer que no me fallen. Y en un tercer año no perdería adeptos...al contrario, todos estarían por la causa. Pués ni mejor entrenador (ni es el que más gana, ni el que mejor hace jugar a un equipo) ni el mejor motivador y psicólogo claro.

Pues si una persona es madridista no acepta todo de un individuo, no lo acepta, porque es imposible, porque lo que más le duele es su equipo, no un individuo. Y no acepta todo lo que he dicho antes, igual que no acepta un mal capitán como es Casillas, no se puede aceptar, igual que algunas conductas de algunos futbolistas. Un madridista no se casa con nadie, se casa con su equipo únicamente.

Pero bueno aquí los que reparten carnets de madridismo sigan dilapidando a Toril, sigan dilapidando a Jesé, sigan creyendo que Mou como mánager es buenísimo y que sus fichajes son la crem de la crem y las gestiones también, que lo importante esta temporada no es ganar algo (porque claro ganar en 3 años, con Ronaldo y esta plantilla 1 Liga y 1 Copa, puede que las vitrinas revienten) es que siga Mou , es mucho más importante. Más cositas chocantes con el madridismo, ayer ví por Twitter mucho aficionado al Oporto. Estas personas no son madridistas (siempre que sean españoles), un madridista de pro se alegra enormemente que un conjunto español pase de ronda en Champions y más el Málaga, con la cantidad de madridistas que hay en esa tierra, con lo que jugadores de esa zona nos han dado: Juanito, Fernando Hierro...todas esas pequeñas cosas son madridismo. Pero muchos de los que reparten esos carnets, no tienen ni puñetera idea de lo que es el Real Madrid, se les escapa, no lo entienden. Igual que tampoco entienden que sin Mourinho no pasa nada, que el Real Madrid es tropecientas millones de veces más grande, que es lo único inalterable aquí. La alienación continúa...
jatracan
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 26

Re: La gota que colma el vaso

Mensaje por GDB1 el Miér Feb 20, 2013 6:46 pm

Bueno, compañero, con más calma y tiempo trataré de hacer una intervención a la altura de la que has hecho; mientras tanto, qué quieres que te diga... pues que estoy de acuerdo contigo.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por tino1970 el Miér Feb 20, 2013 7:49 pm

Hasta que no entendamos que el entrenador es el unico que hace y deshace con las alineaciones no avanzaremos,gracias a dios la epoca de comida y mantel con la prensa se acabó...y Mou solo mira por el bien del equipo,con canteranos o con mediopensionistas como Essien.
Los que admiramos a Mou no es solo por sus exitos deportivos...si no por lo que esta logrando fuera del campo,limpiando el bochornoso espectaculo de ver a esa prensa ruín y miserable a diario en el club como Pedro por su casa...esa epoca de ver a Del Bosque,Arsenio,Floro etc comiendo con la prensa y contando hasta cuando cambiaban los grifos de la antigua Ciudad Deportiva...eso se acabó,y eso es lo que no soporta esta prensa sectaria.
Que Jesé es bueno...no lo discute nadie,pero hay formas y "formas" de decir las cosas y de intentar triunfar en el Real Madrid,que se lo pregunte a Varane por ejemplo...sin mucho ruido ya casi es titular en el centro de la defensa.

En cuanto a lo de ayer...todos o casi todos ibamos con el Malaga,cosa distinta a lo de hoy...FORZA MILAN
tino1970
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20656

http://twitter.com/#!/tino_1970

Re:La gota que colma el vaso

Mensaje por candela el Miér Feb 20, 2013 7:58 pm

@tino1970 escribió:Hasta que no entendamos que el entrenador es el unico que hace y deshace con las alineaciones no avanzaremos,gracias a dios la epoca de comida y mantel con la prensa se acabó...y Mou solo mira por el bien del equipo,con canteranos o con mediopensionistas como Essien.
Los que admiramos a Mou no es solo por sus exitos deportivos...si no por lo que esta logrando fuera del campo,limpiando el bochornoso espectaculo de ver a esa prensa ruín y miserable a diario en el club como Pedro por su casa...esa epoca de ver a Del Bosque,Arsenio,Floro etc comiendo con la prensa y contando hasta cuando cambiaban los grifos de la antigua Ciudad Deportiva...eso se acabó,y eso es lo que no soporta esta prensa sectaria.
Que Jesé es bueno...no lo discute nadie,pero hay formas y "formas" de decir las cosas y de intentar triunfar en el Real Madrid,que se lo pregunte a Varane por ejemplo...sin mucho ruido ya casi es titular en el centro de la defensa.

En cuanto a lo de ayer...todos o casi todos ibamos con el Malaga,cosa distinta a lo de hoy...FORZA MILAN

totalmente de acuerdo,y en lo del Málaga ya lo creo que íbamos con el,pero hoy como tu dices FORZA MILAN.
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11545

Mensaje por jatracan el Sáb Feb 23, 2013 9:02 pm

Una función más del genio de los banquillos en el día de hoy.
jatracan
Principiante
Principiante

Mensaje por Sonia el Sáb Feb 23, 2013 11:13 pm

Y qué quieres que haga? ha jugado con lo que tiene y a lo que más le conviene, preservar a los mejores para los partidos más importantes, (que son los que le vienen) y jugar con mínimos para ganar un partido con el mínimo desgaste en función de su trascendencia. ¿Anti Mourinhista? ¿Crees que serían mejores Toril o Benítez?

Por cierto, entresaco ésta frase de tu artículo y que entiendo muy significativa de tu actitud.
Yo si YO, soy madridista de nacimiento, he llorado viendo a mi equipo, me he cabreado, he disfrutado, he sido feliz muchas veces gracias a mi equipo y NO acepto que ningún individuo quiera decirme lo que es el Real Madrid, ni como debe comportarse, ni CUANDO una persona se merece estar en el altar del madridismo.

Observo en ella el significativo talante que te domina: No admites que nadie te diga como debes sentir, pero te permites la licencia de decir lo que deben sentir los demás y como deben comportarse. Democrático y tolerante, sí señor.

Y te hago otro quote más.
Pero bueno aquí los que reparten carnets de madridismo sigan dilapidando a Toril, sigan dilapidando a Jesé, sigan creyendo que Mou como mánager es buenísimo y que sus fichajes son la crem de la crem y las gestiones también, que lo importante esta temporada no es ganar algo (porque claro ganar en 3 años, con Ronaldo y esta plantilla 1 Liga y 1 Copa, puede que las vitrinas revienten) es que siga Mou , es mucho más importante.
Y claro está, el no equivocado y el que reparte los carnets debes ser tú, muy consecuente. ¿Me puedes decir quien es Toril aparte de un entrenador de segunda fila, que no ha empatado con nadie y que tiene a su equipo junto con el magnificado Jesé en decimocuarta posición en una liga de segunda? ¿Me hablas de Jesé que ocuparía la misma posición que Cristiano Ronaldo, un cani de escaso cerebro y muchas infulas? Dices que el equipo con Mourinho ha ganado pocos títulos ¿Crees que la gestión al frente del mismo de Juande Ramos, Pellegrini, Caro, Queiroz, Luxemburgo, Shuster y demás entrenadores fue mejor? ¿Quieres que te diga en que sí fue mejor? En comilonas a la prensa pagadas por el club, en viajes, en estancias, en manejos, en chismorreos de portera de barrio, etc y eso no lo quiero yo para mi Madrid, aunque nos llames malos madridistas. Claro, te comprendo, la obtención de la décima está en los piés de Jesé, de Borjas Valeros, de Silvas, de Matas y de otros tantos que jamás han tenido la cualificación necesaria para jugar de titulares en el Real Madrid.
A ver si se os mete en la cabeza de una vez a los que piensan como tú, que éste tiene que ser un equipo de Zidanes y no de Pavones.
Y que los Cazorlas, Parejos, o Gagos de turno no nos van a llevar a las metas que pretendemos.
Un saludo.

Última edición por PuntoPelota el Dom Feb 24, 2013 1:03 am, editado 1 vez
Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20822

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por Virgil el Dom Feb 24, 2013 12:58 am

@jatracan escribió:Un madridista no se casa con nadie, se casa con su equipo únicamente.
Buena frase. Aquí algunos parece que están "casados" con Mourinho y con Florentino. Y piensan que cualquiera que se enfrente a Mourinho debe ser expulsado del Real Madrid (y su novia también). A mí Mourinho me la repantinfla. Es uno más de los muchos entrenadores que han pasado por el Real Madrid, y no de los más exitosos. Cuando se vaya vendrá otro (Angelotti por ejemplo) que lo hará igual o mejor. Y Con Florentino lo mismo. Pocos presidentes han tenido tantos años "en blanco" como Florentino. Su éxito deportivo es bastante dudoso y siempre se nos lleva al manido tema económico y lo bien que van las cuentas del club. Me recuerda cada vez más a Núñez, que nunca ganaba nada pero tenía las cuentas del club impecables...
Virgil
Crack
Crack

Cantidad de envíos : 4803

Mensaje por jatracan el Dom Feb 24, 2013 4:23 am

Yo no reparto carnets de madridismo simplemente digo que es algo cultural en el Real Madrid que alguien se gane el respeto, admiración y posibilidad de estar en los altares cuando hace algo excepcional; hablamos de Don Alfredo, de Hierro, de Raúl, de Del Bosque (aunque no me haga ninguna gracia, pero ganó 2 copas de Europa), Zidane, Ronaldo (ambos), Miguel Muñoz...entre otros. Hasta que el madridismo no les ha exigido y observado su excepcionalidad, nada de adoración. Eso no es lo que yo diga, eso es historia del Real Madrid. Es decir hablamos de una categoría OBJETIVA y no SUBJETIVA, sujeto a ser demostrado, por las miles de experiencias.

Yo estoy cansado de escuchar muchas chorradas de españoles etc...de una parte y de otra. Nadie tiene que jugar en el Madrid por el mero hecho de ser español ni de ser canterano (claro que si lo son mejor). Es decir nadie pide que en el Madrid juegue Parejo, ni Albelda, ni Gago, por supuesto que no. Pero Silva no tiene nivel Real Madrid? what? Silva tiene nivel para jugar donde quiera. Es junto a Ozil, Iniesta y algunos más de los mejores 10 del mundo. Mata no tiene nivel para jugar en el Real Madrid? what? Mata para los que prejuzguen antes de ver, leer o analizar sin prejuicios. Mejor jugador en su primera temporada para los hinchas del Chelsea. Varias veces jugador del mes en la Premier, y uno de los mejores del año en la misma. Total que no valen para el Madrid. Eso es un chiste malo que algún malintencionado ha ido contando y algunos se lo han creido. Lo dicho nadie pide que jueguen por el mero hecho de ser canterano o ser español, pero tampoco se minusvalore. O es normal encabezonarse en Modric (45 millonazos) el cuál destacaría en cualquier equipo combinativo, pero resulta y se sabía a legüas que el Madrid juega a otra cosa: a correr cuando le dejan. Y Modric para arriba, para abajo, sin pausa, sin control. Ese no es su fútbol. Pués 45 millonazos del mánager, para un tipo que no se adapta a su modelo. De mientras por ese mismo dinero hubieran salido Cazorla e Isco (Golden Boy como mejor jugador promesa del mundo, casi nada).

Y hoy el equipo, aún con suplentes jugaba con jugadores internacionales todos ellos, contra el colista y hasta que ha salido Ronaldo a solucionar la papeleta, el equipo era barrido por el último. Y así muchas veces, juega como un equipo vulgar, con una plantilla repleta de internacionales y algunos de los mejores del mundo. ¿A quién le transmite algo el juego del Madrid? ¿Disfrutas, se te hace la boca agua, se te ponen los vellos de punta? A mí raramente, muy raramente. Y cuidado no hagamos demagogia de si claro como el Barça bla bla bla...no no. Al fútbol se puede jugar bien de varias formas y hacer el juego atractivo y ninguna es la que practica el Madrid. Como dice Klopp no sólo quiero ganar también quiero sentir. El Madrid también solía ser así.

De las cosas que más me joden del mourihismo es la demagogia. ¿Quién ha dicho que los que no lo soportamos queramos a Luxemburgo, Queiroz o Juande?. Eso es lo que utilizan para justificarlo, con efectos retroactivos (pero sólo si el entrenador anterior ha sido malo). Que esa gente fuesen entrenadores del Madrid fue un error, malas épocas, plantillas viciadas (cuyos objetivos eran otros y no el fútbol) y en otros casos de todo un poco. Ahora tenemos una plantilla joven, de calidad, de gente seria y ambiciosa. Y sí yo veo al Dormund de Klopp y me pregunto ¿este permitirá “mamoneo” con la prensa? Y la respuesta es NO. Ancelotti? NO. Vilas Boas? NO. Cualquier entrenador serio, claramente no lo tendrá. Por cierto no me reiría tanto de Shuster por ejemplo que sólo tiene una Copa menos que Mou, con menos plantilla y en menos tiempo. Yo lo de las comidas con la prensa etc...es un mito chirriante. Y muy cansino. Es un arma arrojadiza para que el que no sea pro Mou.

Claro que Toril no es “nadie” en el mundo del fútbol comparado con Mou, ¿eso le quita todos los derechos?, porque la pelea y el pique empezó por parte de Mou, que quiere mandar sobre todas las cosas, fue un choque desigual y cobarde. Pués Toril subió al equipo a 2º de forma más que brillante y mantiene al equipo alejado de los puestos de descenso en la categoría de plata, lo cuál para un equipo tan joven, inexperto y que le quitan muchas semanas a sus mejores futbolistas es un papel bastante bueno. Claro que para eso hay que saber lo dura que es la Segunda División. Y sí Jesé siempre ha sido un tanto especial, no es Einstein, ni es el tipo más educado del mundo, pero ha cambiado muchísimo. De todos modos hablemos de méritos futbolísticos, que es lo que cuenta. Jesé es lo que puse arriba, mejor jugador europeo de su categoría, máximo goleador del europeo, de los máximos de Segunda, el mejor jugador con diferencia del Castilla. Y lo grave es el agravio comparativo que puse arriba. Precisamente muchos de los mourinhistas apoyan a los peores jugadores que hay en la primera plantilla (canteranos y españoles para más inri). Diego López, Callejón y Arbeloa. Pués miren Carvajal es mejor que Arbeloa, y Jesé es mejor que Callejón. Pero no una vez, ni dos, sino muchas más. Por cierto Jesé puede jugar en todas las zonas de arriba, no hagamos tampoco demagogia con el puesto de Ronaldo. Que hemos tenido a delanteros fatal, a extremos horrorosos...y el chaval sin una oportunidad.
jatracan
Principiante
Principiante

Mensaje por Borjasmondeyork el Dom Feb 24, 2013 6:28 am

Un Madridista al que se puede leer de pe a pa.. aplaudo tu valentia y tu grán exposición, tienes toda la razón en todo lo dicho, para mi, claro.. Bravo!!
Borjasmondeyork
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 10992

Mensaje por GDB1 el Dom Feb 24, 2013 11:22 am

Me reconozco madridista, algo que seguramente a nadie extraña en este foro, creo que el Real Madrid tiene una gran plantilla, con algún déficit importante (léase alguien en el medio campo que cree juego) e incluso, me atrevería, dispone de un gran entrenador (cuando se dedica a ello).
Sentado lo anterior me sobresalto cuando leo reflexiones tan ponderadas y llenas de sentido común que inmediatamente son rechazadas porque, al parecer, pudieran ser caracterizadas como "antimouriñistas", por emplear una expresión que tampoco es que me guste mucho, pero que resulta sobradamente entendida.
El equipo se encuentra este año en una situación convulsa a la que seguramente todos, en mayor o menor medida, han contribuido suficientemente: los jugadores, algunos, por airear trapos sucios fuera del vestuario y, otros, porque pareciera que se están tomando la temporada a chufla; el entrenador, porque desde que está en el Real Madrid no ha hecho más que buscar la polémica en cualquier lado, con declaraciones fuera de tono, actitudes displicentes e, incluso, groseras y alejadas de la buena educación y buenas formas, aun reconociendo que no lo ha tenido fácil con la mayor parte de la prensa, incluso la no deportiva, que ha tomado al entrenador portugués en su punto de mira desde incluso antes de recalar en el Madrid.
En un equipo de fútbol hay un máximo responsable y éste es el entrenador, por activa, pasiva o perifrástica, y en el Real Madrid, además, su entrenador es "mánager general" del primer equipo. ¿Que no está teniendo las cosas fáciles? Por supuesto que sí. ¿Que la prensa le está crucificando desde que llegó? También.
Pero, sentado lo anterior, vuelvo al origen, Mourinho sigue siendo el máximo responsable. Si hay jugadores que no están a su nivel, que procure que lo estén; si hay jugadores "chivatillos", que los castigue... ¿Que la prensa se lo afeará? Si hay algo que a Mourinho le importa tres pepinos es la prensa española, por lo que la crítica de ésta entiendo que le entrará por un oído y le saldrá por el otro sin afectación alguna.
Lo que no me gusta es que algún sector del madridismo entienda la crítica como un ataque a alguien y sea tildado de "anti" lo que sea (antimouriñista, es la palabra) y rápidamente sea encuadrado en no sé qué sector. Se puede ser del Madrid sin gustarte determinadas actitudes o actuaciones y no por ello ser señalado como "anti" algo.
Volviendo al fútbol, un equipo que es capaz de convertirse en cara "A" y cara "B está lejos, al menos en los pronósticos, de alzarse con un gran título.
Es fácil deducir que el juego del equipo es insustancial y solo tiene un plan, salir "a escape", al contraataque, dejándose dominar. Cuando se enfrenta a equipos bien plantados defensivamente (léase Granada o ManU, por poner un ejemplo), se cortocircuita y no sabe atacar. ¿Éso le va a servir para eliminar al Barça y al ManU? Espero que sí, pero no soy nada optimista.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Feb 24, 2013 12:21 pm

@Virgil escribió:
@jatracan escribió:Un madridista no se casa con nadie, se casa con su equipo únicamente.
Buena frase. Aquí algunos parece que están "casados" con Mourinho y con Florentino. Y piensan que cualquiera que se enfrente a Mourinho debe ser expulsado del Real Madrid (y su novia también). A mí Mourinho me la repantinfla. Es uno más de los muchos entrenadores que han pasado por el Real Madrid, y no de los más exitosos. Cuando se vaya vendrá otro (Angelotti por ejemplo) que lo hará igual o mejor. Y Con Florentino lo mismo. Pocos presidentes han tenido tantos años "en blanco" como Florentino. Su éxito deportivo es bastante dudoso y siempre se nos lleva al manido tema económico y lo bien que van las cuentas del club. Me recuerda cada vez más a Núñez, que nunca ganaba nada pero tenía las cuentas del club impecables...
Perdóname Virgil, nada más lejos de mi intención que descalificarte. Pero desde luego, poco fútbol has visto cuando ni siquiera sabes el nombre del entrenador que pretendes venga al tu equipo. Eso me indica que hablas por lo que lees en prensa. Para que no cometas de nuevo ese error, se llama Carlo Ancelotti.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Feb 24, 2013 12:37 pm

@jatracan escribió:Yo no reparto carnets de madridismo simplemente digo que es algo cultural en el Real Madrid que alguien se gane el respeto, admiración y posibilidad de estar en los altares cuando hace algo excepcional; hablamos de Don Alfredo, de Hierro, de Raúl, de Del Bosque (aunque no me haga ninguna gracia, pero ganó 2 copas de Europa), Zidane, Ronaldo (ambos), Miguel Muñoz...entre otros. Hasta que el madridismo no les ha exigido y observado su excepcionalidad, nada de adoración. Eso no es lo que yo diga, eso es historia del Real Madrid. Es decir hablamos de una categoría OBJETIVA y no SUBJETIVA, sujeto a ser demostrado, por las miles de experiencias.

Yo estoy cansado de escuchar muchas chorradas de españoles etc...de una parte y de otra. Nadie tiene que jugar en el Madrid por el mero hecho de ser español ni de ser canterano (claro que si lo son mejor). Es decir nadie pide que en el Madrid juegue Parejo, ni Albelda, ni Gago, por supuesto que no. Pero Silva no tiene nivel Real Madrid? what? Silva tiene nivel para jugar donde quiera. Es junto a Ozil, Iniesta y algunos más de los mejores 10 del mundo. Mata no tiene nivel para jugar en el Real Madrid? what? Mata para los que prejuzguen antes de ver, leer o analizar sin prejuicios. Mejor jugador en su primera temporada para los hinchas del Chelsea. Varias veces jugador del mes en la Premier, y uno de los mejores del año en la misma. Total que no valen para el Madrid. Eso es un chiste malo que algún malintencionado ha ido contando y algunos se lo han creido. Lo dicho nadie pide que jueguen por el mero hecho de ser canterano o ser español, pero tampoco se minusvalore. O es normal encabezonarse en Modric (45 millonazos) el cuál destacaría en cualquier equipo combinativo, pero resulta y se sabía a legüas que el Madrid juega a otra cosa: a correr cuando le dejan. Y Modric para arriba, para abajo, sin pausa, sin control. Ese no es su fútbol. Pués 45 millonazos del mánager, para un tipo que no se adapta a su modelo. De mientras por ese mismo dinero hubieran salido Cazorla e Isco (Golden Boy como mejor jugador promesa del mundo, casi nada).

Y hoy el equipo, aún con suplentes jugaba con jugadores internacionales todos ellos, contra el colista y hasta que ha salido Ronaldo a solucionar la papeleta, el equipo era barrido por el último. Y así muchas veces, juega como un equipo vulgar, con una plantilla repleta de internacionales y algunos de los mejores del mundo. ¿A quién le transmite algo el juego del Madrid? ¿Disfrutas, se te hace la boca agua, se te ponen los vellos de punta? A mí raramente, muy raramente. Y cuidado no hagamos demagogia de si claro como el Barça bla bla bla...no no. Al fútbol se puede jugar bien de varias formas y hacer el juego atractivo y ninguna es la que practica el Madrid. Como dice Klopp no sólo quiero ganar también quiero sentir. El Madrid también solía ser así.

De las cosas que más me joden del mourihismo es la demagogia. ¿Quién ha dicho que los que no lo soportamos queramos a Luxemburgo, Queiroz o Juande?. Eso es lo que utilizan para justificarlo, con efectos retroactivos (pero sólo si el entrenador anterior ha sido malo). Que esa gente fuesen entrenadores del Madrid fue un error, malas épocas, plantillas viciadas (cuyos objetivos eran otros y no el fútbol) y en otros casos de todo un poco. Ahora tenemos una plantilla joven, de calidad, de gente seria y ambiciosa. Y sí yo veo al Dormund de Klopp y me pregunto ¿este permitirá “mamoneo” con la prensa? Y la respuesta es NO. Ancelotti? NO. Vilas Boas? NO. Cualquier entrenador serio, claramente no lo tendrá. Por cierto no me reiría tanto de Shuster por ejemplo que sólo tiene una Copa menos que Mou, con menos plantilla y en menos tiempo. Yo lo de las comidas con la prensa etc...es un mito chirriante. Y muy cansino. Es un arma arrojadiza para que el que no sea pro Mou.

Claro que Toril no es “nadie” en el mundo del fútbol comparado con Mou, ¿eso le quita todos los derechos?, porque la pelea y el pique empezó por parte de Mou, que quiere mandar sobre todas las cosas, fue un choque desigual y cobarde. Pués Toril subió al equipo a 2º de forma más que brillante y mantiene al equipo alejado de los puestos de descenso en la categoría de plata, lo cuál para un equipo tan joven, inexperto y que le quitan muchas semanas a sus mejores futbolistas es un papel bastante bueno. Claro que para eso hay que saber lo dura que es la Segunda División. Y sí Jesé siempre ha sido un tanto especial, no es Einstein, ni es el tipo más educado del mundo, pero ha cambiado muchísimo. De todos modos hablemos de méritos futbolísticos, que es lo que cuenta. Jesé es lo que puse arriba, mejor jugador europeo de su categoría, máximo goleador del europeo, de los máximos de Segunda, el mejor jugador con diferencia del Castilla. Y lo grave es el agravio comparativo que puse arriba. Precisamente muchos de los mourinhistas apoyan a los peores jugadores que hay en la primera plantilla (canteranos y españoles para más inri). Diego López, Callejón y Arbeloa. Pués miren Carvajal es mejor que Arbeloa, y Jesé es mejor que Callejón. Pero no una vez, ni dos, sino muchas más. Por cierto Jesé puede jugar en todas las zonas de arriba, no hagamos tampoco demagogia con el puesto de Ronaldo. Que hemos tenido a delanteros fatal, a extremos horrorosos...y el chaval sin una oportunidad.
Una par de preguntas o tres que me van a responder y resumir toda tu perorata: ¿Te parece excepcional que un entrenador en dos años y medio le lleve ganados tres títulos a ése que llaman el mejor equipo de todos los tiempos? Tal vez no tenga ningún mérito. ¿Crees que con Jesés, Matas, Silvas y Cazorlas se hubiera conseguido hacer lo mismo? ¿Hay en la cantera alguien capaz de sustituir a Xabi Alonso?. Si la cantera es magnífica y Toril un extraordinario entrenador, ¿ Por qué van en decimocuarta posición en su liga? ¿Vas a tener el descaro de decir que es porque Morata o Nacho han ido al primer equipo en un par de ocasiones? ¿Tal vez por José Rodríguez a quien Toril tiene de suplente? ¿Cual es la función primordial del Castilla, no es la de preparar jugadores para el primer equipo? Carvajal está demostrando ser un buen lateral derecho y volverá la próxima temporada, pero me hablas de Arbeloa. Titular en el Liverpool y campeón de Europa. Titular en el Real Madrid con varios títulos, y campeón y titular en la selección campeona del mundo y dos veces de Europa. Y me dices que es malo? ¿Quitarías a Benzemá o Higuaín o Di María u Özil para poner a Jesé? Deberías optar a ser tu el entrenador del Real Madrid o dedicarte a ser ojeador. Tal vez lo hagas mucho mejor. De la defensa del Castilla, mejor ni te hablo.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por Virgil el Dom Feb 24, 2013 2:34 pm

@JoseMaria_EB escribió:Perdóname Virgil, nada más lejos de mi intención que descalificarte. Pero desde luego, poco fútbol has visto cuando ni siquiera sabes el nombre del entrenador que pretendes venga al tu equipo. Eso me indica que hablas por lo que lees en prensa. Para que no cometas de nuevo ese error, se llama Carlo Ancelotti.
Perdóname José María, no sé si habrás visto mucho o poco fútbol, pero cada vez que escribes tengo la sensación de que no eres madridista...
Virgil
Crack
Crack

Cantidad de envíos : 4803

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Feb 24, 2013 3:03 pm

@Virgil escribió:
@JoseMaria_EB escribió:Perdóname Virgil, nada más lejos de mi intención que descalificarte. Pero desde luego, poco fútbol has visto cuando ni siquiera sabes el nombre del entrenador que pretendes venga al tu equipo. Eso me indica que hablas por lo que lees en prensa. Para que no cometas de nuevo ese error, se llama Carlo Ancelotti.
Perdóname José María, no sé si habrás visto mucho o poco fútbol, pero cada vez que escribes tengo la sensación de que no eres madridista...
Pues puedes desechar tranquilamente esa sensación. Lo único que me preocupa del fútbol, es lo que beneficie al Real Madrid. No creo que hayas visto el más mínimo atisbo de que no sea así.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por cqqsb el Dom Feb 24, 2013 8:23 pm

PuntoPelota escribió:Y qué quieres que haga? ha jugado con lo que tiene y a lo que más le conviene, preservar a los mejores para los partidos más importantes, (que son los que le vienen) y jugar con mínimos para ganar un partido con el mínimo desgaste en función de su trascendencia. ¿Anti Mourinhista? ¿Crees que serían mejores Toril o Benítez?

Por cierto, entresaco ésta frase de tu artículo y que entiendo muy significativa de tu actitud.
Yo si YO, soy madridista de nacimiento, he llorado viendo a mi equipo, me he cabreado, he disfrutado, he sido feliz muchas veces gracias a mi equipo y NO acepto que ningún individuo quiera decirme lo que es el Real Madrid, ni como debe comportarse, ni CUANDO una persona se merece estar en el altar del madridismo.

Observo en ella el significativo talante que te domina: No admites que nadie te diga como debes sentir, pero te permites la licencia de decir lo que deben sentir los demás y como deben comportarse. Democrático y tolerante, sí señor.

Y te hago otro quote más.
Pero bueno aquí los que reparten carnets de madridismo sigan dilapidando a Toril, sigan dilapidando a Jesé, sigan creyendo que Mou como mánager es buenísimo y que sus fichajes son la crem de la crem y las gestiones también, que lo importante esta temporada no es ganar algo (porque claro ganar en 3 años, con Ronaldo y esta plantilla 1 Liga y 1 Copa, puede que las vitrinas revienten) es que siga Mou , es mucho más importante.
Y claro está, el no equivocado y el que reparte los carnets debes ser tú, muy consecuente. ¿Me puedes decir quien es Toril aparte de un entrenador de segunda fila, que no ha empatado con nadie y que tiene a su equipo junto con el magnificado Jesé en decimocuarta posición en una liga de segunda? ¿Me hablas de Jesé que ocuparía la misma posición que Cristiano Ronaldo, un cani de escaso cerebro y muchas infulas? Dices que el equipo con Mourinho ha ganado pocos títulos ¿Crees que la gestión al frente del mismo de Juande Ramos, Pellegrini, Caro, Queiroz, Luxemburgo, Shuster y demás entrenadores fue mejor? ¿Quieres que te diga en que sí fue mejor? En comilonas a la prensa pagadas por el club, en viajes, en estancias, en manejos, en chismorreos de portera de barrio, etc y eso no lo quiero yo para mi Madrid, aunque nos llames malos madridistas. Claro, te comprendo, la obtención de la décima está en los piés de Jesé, de Borjas Valeros, de Silvas, de Matas y de otros tantos que jamás han tenido la cualificación necesaria para jugar de titulares en el Real Madrid.
A ver si se os mete en la cabeza de una vez a los que piensan como tú, que éste tiene que ser un equipo de Zidanes y no de Pavones.
Y que los Cazorlas, Parejos, o Gagos de turno no nos van a llevar a las metas que pretendemos.
Un saludo.

Alguno de los entrenadores que mencionas ganaron la liga el primer año y creo que a ninguno le han aguantado mas de 1 año y medio... y sobre lo de jugadores que valen o no valen para jugar en el Madrid, como puedes saber que los Cazorla, Mata, Silva, etc, etc no valen?
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por jatracan el Dom Feb 24, 2013 8:26 pm

Resumen de títulos de Mourinho en el Madrid. Temporada 1- Liga-No Champions-No Copa del Rey- SI. Temporada 2- Liga: SI Champions-No Copa-No Temporada 3- Liga No Copa: ¿? Champions:¿? (difíciles ambas) Supercopas para mí no son títulos. Yo veo de momento un 2/7 (que ojalá sea 4/9), algo bastante normal, una media equilibrada. Es el Barça de Messi, Iniesta y cía, pero también es el Madrid de Ronaldo, Ozil, Benzema, Xabi, Pepe, Ramos, Marcelo, Varane, Kaká. Ni resultados excepcionales, ni juego excepcional. Mis preguntas son:

-¿Juega bien el Madrid con esta materia prima? ¿es todo lo que da de sí?
-Defendemos a Ronaldo como mejor del mundo, luego cuando hay que evaluar los méritos o deméritos del entrenador, ¿hay que tenerlo en cuenta o sólo cuando conviene?

En 3 años en Europa, este conjunto, esta plantilla, ha sido incapaz de ser dominante contra los mejores equipos europeos. Ni contra el Bayern, Borussia, United, City, Barça ha dado ni un repaso, ni ha sido una eminencia, ni siquiera se ha mostrado como equipo de mucha categoría. Los recursos humanos de la plantilla están siendo desaprovechados evidentemente.

Yo no estoy diciendo que Silva, Mata o Isco, tengan que jugar sí o sí en el Madrid simplemente, que no se menosprecien. Con Silva por ejemplo no es que el Madrid hubiera sido capaz de lograrlo, sino que hubiera potenciado la plantilla.

-¿No lo haría mejor Silva que Dí María?
-Para el rendimiento de Modric por 45 millonazos y su sabida ineptitud para jugar con este sistema por lo explicado anteriormente, ¿No hubiera estado mejor tirado el fichaje de Isco (mejor promesa mundial) y Cazorla (no como titular indiscutible, pero un buen jugador número 12) por el mismo precio?

Con respecto a Jesé, no se trata de ponerlo en Old Trafford. Se trata de cuidarlo, y decir: la liga está perdida, tengo a dos delanteros fuera de forma y que no espabilan, a Dí María que es un caos y tengo que jugar contra el Espanyol en casa o contra el Valladolid, ¿no se merece el mejor jugador de la cantera y que está haciendo méritos evidentes (hoy otro gol y asistencia) unos partidos para ayudarle a su progresión?. Simple sentido común.

Tampoco estoy diciendo que Toril sea lo más brillante y magnífico que he visto en mi vida. Sólo he dicho que subió al equipo de forma brillante y que está haciendo un papel digno en Segunda. Cuidado! Que nos creemos que la Segunda División es una categoría fácil, y está repleta de “perros viejos” que se las saben todas, equipos muy físicos, y gente de mucha calidad (suelen ser características de todos los equipos de esa división). El Castilla es inexperto en Segunda, y está situado a la misma diferencia de los Playoffs de ascenso que del descenso. La ausencia en muchos partidos de Morata y de Nacho (importantísimo en una defensa bastante mediocre, no sólo de la línea defensiva, sino que al equipo le falta contundencia, entre otras cosas) se ha podido notar un poco. Quizás para que tuvieran 5 o 6 puntos más. Y sí el Castilla está para formar futbolistas, pero también debe mantenerse en Segunda, es una tarea mixta. Tampoco he dicho que la cantera sea magnífica, ni que haya sustituto para Xabi. No lo hay. A día de hoy hay dos chavales que podrían jugar sin notarse nada que son del Castilla: Juanfran y Jesé.

-Cuando no ha podido jugar Arbeloa y en muchos de los partidos intrascendentes, ¿no hubiera sido mejor poner a Juanfran antes que a un dinosaurio como Essien? (el cuál es un pañuelo de usar y tirar esta temporada)

Y para mí Arbeloa es un jugador muy limitado. En ataque nulo. Defensivamente es bueno, pero ni que fuera Maldini. Me salen Lahm, Zabaleta, Alves, Piszchek, Walker, Lichsteiner, Ivanovic entre otros por encima suya. Y Carvajal también.

¿Si Lahm no es Campeón del Mundo ni de Europa es peor que Arbeloa?. Duda existencial.

jatracan
Principiante
Principiante

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Feb 24, 2013 8:59 pm

Vamos acercando posturas. O sea, que Toril, no es ni muchísimo menos un entrenador que se distinga por la marcha de su equipo. ¿ O son los jugadores? ¿En el caso de Mourinho no son los jugadores? Me has nombrado a varios que según tu tienen un alto rendimiento y calidad. A su vez me nombras otros que dices poco menos que son unos paquetes y otros que fueron buenos y no lo son. Otros no adaptados que reconoces que son buenos ( por cierto Modric costó 30 millones, no 45) ¿Silva lo haría mejor que Di María? ¿De que Di María hablamos, del de este año o el del año pasado? ¿De que Benzemá hablamos, del de este año el del pasado? ¿Higuaín que no es fichaje de Mourinho es el 9 que necesita el Madrid) La baja forma de Iker Casillas y los errores de Ramos los pasamos por alto? ¿Es mejor Juanfran que Arbeloa? ¿Tiene las mismas prestaciones posibles Juanfran que Essien,soluciópn de urgencia, que por otra parte está cedido y se marcha esta temporada? ¿Isco y Cazorla costaban lo mismo que Modric? ¿Al Madrid? Cuanta demagogia.
¿No se respeta al Real Madrid, y se le teme por dominante en Europa? ¿Es el mismo equipo que perdía en octavos y hacía el ridículo en la copa del Rey? ¿De verdad no juega nada un equipo capaz de hacer 121 goles en liga y llegar a los 100 puntos? ¿Juegan mejor los equipos de Benítez o de Toril? ¿Está Jesé a la altura de un Kaka al 70%? ¿De un Benzemá al 80%? ¿Tiene la culpa Mourinho de las múltiples lesiones del equipo este año y del estado de forma de Marcelo, Higiuaín, Benzemá, y de las ausencias de Pepe o las ochocientas expulsiones de Ramos? ¿De verdad un entrenador que es aclamado y pedido por los equipos del mundo entero es tan malo como lo pinta la prensa y lo pintáis otros como tu? ¿Damos de lado a Morata para favorecer a Jese, o solo se trata de dar palos al entrenador del primer equipo porque así conviene y place? ¡Hay que fichar a diestro y siniestro cueste lo que cueste sin tener en cuenta la economía del club? Tu solo te contradices, cuando afirmas que la defensa del Castilla es bastante mediocre ( un coladero diría yo) pero pides a Nacho y a Juanfran para el primer equipo. Bien.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por Pablo743 el Lun Feb 25, 2013 9:27 am

Lo bueno del futbol es que a la larga y creo que en este caso a corto plazo vamos a poder disfrutar del Real Madrid que exige la prensa y algún que otro seguidor, aficionado y socio madridista. Ese Real Madrid donde a corto plazo desaparecerán Mourinho, Cristiano, Xabi, Di Maria y algún que otro jugador más, eso si, nos quedaremos con Toril, gran amigo de Vilanova, los capitanes, amigos y seguidores cules, el gran Jese y algunos formidables canteranos como Nacho, Juanfran, etc. Quiza con ellos ganemos Liga, Champios y Copa, ¿por qué no?. De todas formas que negro futuro se presenta al Real Madrid
Pablo743
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje por candela el Mar Feb 26, 2013 2:15 pm

ese negro futuro que dices se presenta al R.M. solo lo puede evitar una persona,precisamente el que paga,Florentino que mas vale una vez colorado que ciento amarillo,con lo cual que se ponga en su sitio y haga lo que todos sabemos que tiene que hacer,entre una de las muchas cosas es dejar a Mou, para empezar porque tiene contrato hasta 2016.
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11545

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba