El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

La verdad y PuntoPelota

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La verdad y PuntoPelota

Mensaje por JoseMaria_EB el Jue Feb 21, 2013 11:15 am

Hoy es un día poco propicio para escribir un artículo. Y no porque no haya materia para comentar, antes bien todo lo contrario. El Barcelona ha perdido el partido de ida contra el Milan, un equipo al que daban por goleado y finiquitada la eliminatoria.

No se habla de árbitros, pero sí se dice: "El árbitro nos ha perjudicado, pero no es excusa." frase acuñada por alguien bastante representativo del club de la humildat y los valors. Y claro está, tampoco es excusa el cespet....Pero creo que el Barcelona es superior al Milan y creo que pasará la eliminatoria. Se quedará en un susto...entre otras porque como de costumbre, ya habrá quien les eche una mano. Espero que al menos tiren a puerta un par de veces en los 90 minutos que quedan por disputar.

Pero hay algo que me parece más interesante que merece ser resaltado, que tiene mucha mayor trascendencia por lo insólito del caso y en lo que me centraré aún a riesgo de parecer un agradecido pelota de quien dirige el programa cuyo nombre da sentido al foro donde escribo , pero creo que se lo ha ganado y así lo expresaré. Punto y pelota.

Llevo un tiempo observando la actitud y los comentarios que Josep Pedrerol hace desde su divertido y polémico programa, actitud que aunque soy asiduo espectador no había visto anteriormente y son ya cuatro años. Me gustaría poneros en antecedentes de la historia aunque habrá quien ya la conozca.

Siempre creí y sigo creyendo desde que vi a este periodista en sus apariciones en programas deportivos, que era culé genético y que sus comentarios y el sesgo de sus programas iba siempre en la misma dirección, inclinándose siempre en favor del club de sus amores. Tiene explicación y disculpa, cada cual ama lo que ama en el fútbol y es imposible ser absolutamente imparcial por mucho que se intente. Después y tras la creación de Puntopelotaforo y su adopción como foro oficial fuimos invitados al programa. Estoy agradecido a todos cuantos conocí, porque el trato fue cordial y exquisito, especialmente a Pedrerol, impulsor del acontecimiento. Luego tras la creación de la web, nos abandonaron un poco a nuestra suerte y el resto lo conocéis todos. Pero es de bien nacidos ser agradecidos y aquí seguimos con la misma ilusión de siempre aportando nuestro minúsculo granito de arena. Nuestras pequeñas posibilidades no dan para más.

Pero hay algo innegable: Tenía mi cariño por lo anteriormente expuesto y hoy tiene además mi admiración porque se lo ha ganado. Hizo anoche unas manifestaciones que pincharon púas en el trasero de todos sus colegas, tanto presentes, como estoy seguro en muchos ausentes.

Todos sabéis que vengo señalando a la prensa como culpable de muchas cosas que suceden en el seno y en el entorno del Real Madrid, sus intenciones y los por qués de sus formas de actuar y de escribir, de sus campañas de descrédito y de su interés por colocar en los puestos de poder a sus amiguetes tanto entre jugadores, entrenador, directivos y dirigentes, y así lo corroboró Josep Pedrerol públicamente y sin tapujos ante la sorpresa y el disgusto de varios de sus colegas presentes. Incluso provocó el desafortunado comentario de Tomás Roncero acerca de Alfredo Di Stéfano sobre si cobraba de la prensa. Muy mal Tomás. Don Alfredo no se toca y menos por quien presume de ser el más madridista de todos. Entre otras porque no creo que Don Alfredo viva y coma de la prensa.

En cierta ocasión un colaborador habitual de este programa, con quien de vez en cuando mantengo algún que otro intercambio de comentarios en twitter me dijo: "Tu ofendes y descalificas a los profesionales". Hoy puedo afirmar y como respuesta a este amigo: No, querido amigo. Ni ofendo ni descalifico, digo verdades y ciertos profesionales se descalifican solos. No quiero puntualizar ni señalar, pero sabes que puedo hacerlo. Algunos deberían tener más cabeza y no ser tan pasionales, porque sois personajes públicos y estáis sujetos a lo mismo que os gusta hacer: A la crítica de vuestro público, que es el consumista de vuestros productos.

No quiero ni imaginar la reacción de los no presentes y más activos. Zanahorios, Frijolitos, Forjanes, Torres Romeros y los distinguidos miembros de distintos Komandos, seguro que anoche fueron camaleones y pasaron por sus caras los colores del arco iris. Blancos, rojos, verdes... Hay campaña para derrocar tanto a Florentino Pérez como a Mourinho en el periodismo y así lo señaló Pedrerol. Puede que con el técnico blanco lo hayan conseguido o estén a un pelo de ello, aunque últimamente parece que los pensamientos del entrenador estén cambiando. Hay campaña para colocar cada cual a su satélite, a su marioneta para obtener beneficios en forma de acceso, de manejo, de información o de alegres sobremesas en el Txistu.

Pedrerol, un valiente capaz de destapar sin ambages la intencionalidad de esa prensa que aprovecha cualquier resquicio para arremeter contra el poder establecido, para desestabilizar al club, para propiciar la llegada de quien convenga y poder así manipular, intervenir, quitar y poner. Benítez, Míchel, Del Bosque, Sanchís o Valdano, el Calderón de turno...todo vale. Los guiñoles están de oferta.

Gracias Josep por hacer patente lo que todos sabíamos, pero ningún medio había osado poner de manifiesto públicamente, gracias por tu atrevimiento pese a saber que corres el riesgo de ser marginado por muchos de tus colegas y gracias por decir la verdad. Hoy me siento orgulloso de haberme sentado contigo a una mesa a cenar y de haber estrechado tu mano. Estoy seguro de que el madridismo de bien también te lo agradecerá. Por fin alguien que señala y camina por la senda de lo que es periodismo: Información veraz y ética.

Y no quiero terminar esta entrada sin aconsejar a todos aunque sólo sea por una vez, la visión y contenido del programa de anoche. En www.Puntopelotaforo.com tenéis los vídeos completos y podréis contrastar a lo que me refiero.

JoseMaria_EB

JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: La verdad y PuntoPelota

Mensaje por LMtachin el Jue Feb 21, 2013 12:46 pm

Hoy estoy totalmente de acuerdo contigo Jose Maria, y lo que más rabia me da de este tema es que estos periodistas están a punto de conseguir que se cumplan sus objetivos por que gracias a sus informaciones falsas, manipulaciones y ataques continuos al Madrid han conseguido dividir una afición que hasta hace bien poco estaba totalmente unida con sus jugadores y su cuerpo técnico. Un ejemplo de todo esto es un programa que dirige un contertulio del programa Punto Pelota. Bueno pues todos sabemos que este periodista está totalmente en desacuerdo con Florentino y con Mourinho y con todo lo que le rodea, pues hace mucho mucho tiempo que no veo un programa suyo en el que no hablen alguna noticia mala del Real Madrid, cualquier cosa todos los días le tiene que dar un palo al Madrid o a Mourinho...este programa tiene mucha audiencia (cada vez menos por suerte) y la utiliza manipulándola de una forma descarada.
Este es solo un ejemplo de la campaña que se está haciendo por parte de gente que ha perdido sus privilegios que tenían antes de la llegada de Mourinho.
LMtachin
Crack
Crack

Cantidad de envíos : 4721

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba