El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


El Atraco del Siglo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Atraco del Siglo

Mensaje por JoseMaria_EB el Mar Feb 26, 2013 12:13 pm

EL ATRACO DEL SIGLO DEL BARÇA AL MADRID EN LA COPA DE EUROPA DE 1960


Uno de los episodios más vergonzosos y bochornosos de la historia del fútbol mundial, sin contar con la eliminatoria entre el BARÇA y el Chelsea, ocurrió en los octavos de final de la sexta edición de la Copa de Europa. Pasó a la historia como una de las páginas más tristes de la historia del fútbol mundial. Otra más del FARSA.

Los antecedentes:
El Real Madrid había conseguido cinco Copas de Europa consecutivas. Para Di Stéfano, Gento, Puskas y compañía no había rival. Dicen que si no se hubiera producido aquel desgraciado accidente de avión en 1958 en el que perecieron la mayoría de los jugadores del Manchester United, el equipo inglés podía haber arrebatado el trono al Madrid ese mismo año. Pura hipótesis. Lo cierto es que aquel Madrid era increíble y no había equipo capaz de acercársele ni siquiera un poco. Lo cierto es que el Real, en la temporada 1960-1961, iba camino de su 6ª Copa de Europa consecutiva. Había que hacer algo. Resultaba aburrido ver a los blancos levantando tantas Copas de forma continuada. “Los éxitos del Madrid escocían, era ya demasiado”, comenta Mateos, el mítico delantero blanco de la época. Y así, con estos antecedentes, se llegó a la eliminatoria más bochornosa de la historia del fútbol, el mayor robo perpetrado nunca en un campo de fútbol o, mejor dicho, en dos, porque primero el Bernabéu y después el Camp Nou fueron testigos de aquello.
Real Madrid y Barcelona (¡qué casualidad!) se enfrentaban en los octavos de final de la sexta edición de la Copa de Europa. “De nuevo el equipo catalán se enfrentaba con nosotros - señala Mateos - después del repaso que le dimos en un enfrentamiento anterior”.

Partido de ida en Madrid, 9 de noviembre de 1960:

El partido de ida se disputó en Chamartín. Los dos equipos coincidían en su sistema de juego, un 3-2-5 que si alguien lo mostrara hoy sobre el tapete le tacharían de loco (si no fuera Guardiola, claro). La delantera del Madrid la formaban Herrera, el mencionado Mateos, Di Stéfano, Puskas y Gento, con Vidal y Del Sol más retrasados y Pachín, Marquitos y Casado resguardando al portero Vicente. El F.C. Barcelona jugaba con Czibor, Suárez, Kocsis, Evaristo y Villaverde arriba, con Gensana y Vergés en el medio y Gracia, Garay y Rodri escudando a Ramallets. El árbitro, un inglés de apellido Ellis.
El Real Madrid bailó al equipo azulgrana durante todo el primer tiempo. Al descanso se llegó con 2-0 a favor de los blancos después del madrugador tanto de Mateos tras una galopada magnífica de Gento, que logró el segundo tras
un pase largo de Puskas. Y pudo ser peor para los catalanes, que vieron como el mismo Mateos echó fuera el balón cuando sólo tenía que empujar la pelota al fondo de la red.


Momento en el que Gento logra el segundo tanto en Chamartín


Mateos comenta que fue en el segundo tiempo cuando comenzó lo que temían. “El juego del Barcelona pasó a ser sucio en muchas fases. Aquel tipo, el tal Ellis, que hasta toleró que algunos jugadores barcelonistas le zarandearan, nos hizo una gran faena cuando sólo faltaban un par de minutos para concluir el partido”. Suárez había marcado el 2-1 en el minuto 72 tras un lanzamiento de falta. El partido agonizaba y el Real Madrid llevaba un resultado favorable para el partido de vuelta. Fue entonces cuando Kocsis metió un pase para Evaristo, que estaba en clamoroso fuera de juego. El linier levantó la bandera, pero el señor Ellis, a pesar de los movimientos ostensibles de su asistente, no le hizo caso, y Evaristo fue derribado en la misma jugada por Vicente. El penalti sí que lo pitó. Suárez lo transformó y el partido acabó 2-2. “El penalti de Vicente no lo discutimos nunca. Pero, claro, si antes le hubiera dado la gana de ver la posición ilegal, nunca hubiera llegado el empate a dos. Pero debió de cerrar los ojos, y el resultado fue una total injusticia. Todos los temores quedaron confirmados - continua diciendo Mateos – y lo que habíamos pensado de los árbitros ingleses tenía fundamento. Entonces, Inglaterra tenía mucha influencia en el fútbol europeo.
Ahora bien, lo de Arthur Ellis no fue nada comparado con lo que ocurriría dos semanas después en el Camp Nou.

Partido de vuelta en Barcelona, 23 de noviembre de 1960:

El equipo catalán y el Madrid se volvían a ver las caras en el partido de vuelta de la eliminatoria. El sistema utilizado por ambos equipos fue el mismo que en Chamartín. En el equipo anfitrión no hubo prácticamente cambios con respecto al partido de ida. Sólo destacó la entrada de Kubala por Czibor. En el equipo blanco, la vuelta de Santamaría al centro de la zaga supuso el adelantamiento de Pachín y Del Sol a posiciones de ataque, lo que propició la salida de Mateos del once titular. También se cayó del once Herrera en detrimento de Canario. El árbitro designado por la UEFA para el encuentro era otro colegiado británico (curioso). Se llamaba Leafe, Mr. Leafe y llegó a anular hasta cuatro goles legales al Real Madrid.
El primero de ellos, que hubiera supuesto el 0-1, es de antología del disparate. Canario fue derribado en el área, pero la jugada continuó y Del Sol marcó inmediatamente después. El señor Leafe había pitado ya. Pero lo que nadie podía imaginar es que pitara ¡¡golpe franco a favor del Barcelona!! Increíble pero cierto. A la media hora, para más desgracia, Pachín desvió un golpeo de Vergés tras un córner lanzado por Kubala y la pelota se introdujo en la portería de Vicente. Gento había desperdiciado varias oportunidades claras y al Madrid le habían birlado ya el primer gol, pero el equipo que iba por delante en el marcador era el Barcelona. Y así se llegó al descanso.


Evaristo marca el 2-0 ante la inútil salida de Vicente
En el minuto 69 llegó el segundo robo. Di Stéfano marcó después de un preciso centro de Puskas, pero Mr. Leafe lo anuló por un inexistente fuera de juego. Poco después, Evaristo hizo el segundo gol de los locales y la eliminatoria se le ponía francamente difícil a los madridistas. El colegiado inglés no tenía suficiente con lo que había hecho y volvió a anular un gol a Pachín por otro fuera de juego inventado. Para más inri, Leafe tampoco quiso ver que una pelota lanzada por Gento había traspasado la línea de gol cuando Gracia alcanzó a despejarla. Sin embargo, a tres minutos del final, Canario hizo el definitivo 2-1 y aquel árbitro que se había vendido no lo anuló porque sabía que no iba a descontar nada. Mateos, pese a no salir de titular, vivió el partido desde el banquillo totalmente indignado: “La actuación del árbitro fue aún más descarada y perjudicial para el Madrid que la que protagonizara el tal Ellis en el Bernabéu. Nos anuló cuatro goles, nada menos, y le birló un penalti a Canario”. El Madrid, por primera vez, caía eliminado de la Copa de Europa.
Pese a todo, los jugadores madridistas no dudaron en felicitar a sus vencedores después del partido, aun sabiendo que su eliminación había sido injusta. Ese gesto de caballerosidad y espíritu deportivo conmovió a los aficionados culés, que ovacionaron a los blancos.

[center]

La cara de Pachín, desesperado ante Mr. Leafe, lo dice todo.

Ecos de la prensa mundial tras el atraco del siglo:

Así titulaba el “Daily Herald” al día siguiente del partido de vuelta: “Los jugadores del Real Madrid nunca fueron tan grandes como en esta derrota”. El “Daily Express”, por su parte, hablaba así del equipo blanco: “El Real Madrid se marcha como los campeones que nunca han dejado de ser”. Por último, citamos aquí el comentario del corresponsal del “France Soir”: “Fue una victoria, pero no un éxito. Todos los honores de la guerra van al vencido, abatido por la coalición de la suerte y el arbitraje. Así pues, no fue lo que había soñado el Barcelona durante semanas, meses y años. No se figuraba que si subía al Capitolio sería por la puerta de servicio …”



He aquí a los autores de aquel gran delito deportivo que tanto interesa silenciar y esconder al FARSA.

[center]

Mr.Ellis, a la izquierda, y Mr. Leafe, a la derecha, fueron los primeros verdugos del Real Madrid en la Copa de Europa. Al servicio del Farsa.


Ver vídeo del atraco del siglo:

avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Atraco del Siglo

Mensaje por Makin el Mar Feb 26, 2013 2:09 pm

Muy buen aporte. Jose_María E_B; ya lo ahbía leído en varios sitios hace años, pero ya ves: silencio stampa. Una farsa absolutamente orquestada, que tenía como propósito evitar que el madrid ganara de nuevo la Copa de Europa. Como luego lo de Obrevo (éste yo creo que sí es el robo más grande de la historia del fútbol mundial, con diferencia _y de nuevo el Barça de por medio, ya ves.
Sin embargo, y ya que nos ponemos a recordar, no hace falta irnos tan lejos; basta con retrotraernos al 2011, es decir, un par de añitos nada más.
Empecemos por el vídeo, para ir calentando:
http://youtu.be/8bjMyCm7WvU

Sin lugar a dudas, la vuelta de la eliminatoria de copa entre Barcelona y Real Madrid, jugada el 25 de enero de 2012, pasará a la historia como uno de los mayores robos que se recuerden en la historia de los clásicos, robo perpetrado esta vez por Teixeira Vitienes tras el 1-2 de la ida y en un encuentro en el que aparté de la nefasta actuación del colegiado a favor de los culés, también la mala puntería y falta de definición privaron a los madridistas de pasar a la siguiente ronda.

Muchos son los motivos de queja del Real Madrid, veamos la larga lista de los mismos:

• Penalti de Busquets por mano dentro del área tras un saque de esquina y remate de cabeza de Pepe que no señala Teixeira a pesar de estar a escasos 2 metros de la acción y que ve perfectamente.
• Tarjeta amarilla a Sergio Ramos por protestar una falta inexistente de CR7 a Alves. Los culés sin embargo, realizan todo tipo de protestas durante todo el partido con el típico acorralamiento al árbitro que suelen hacer y no ven ninguna tarjeta por eso.
• Penalti de Abidal por mano dentro del área que tampoco señala el árbitro a pesar de verlo perfectamente, él y el linier.

• El árbitro perdona la expulsión de Messi en el ’51 tras parar el balón con la mano dentro del área, el argentino ya tenía una amarilla por una entrada sin balón y por detrás a Pepe en la primera parte.
• El 2-0 llega en el tiempo de descuento de la primera parte, sobrepasado el tiempo añadido en un minuto y medio. Se concedió sólo un minuto y ese gol llega pasados 2 minutos y medio de los 45 reglamentarios.

• Alves debió ser expulsado tras pasarse todo el partido realizando entradas peligrosas y sin balón, en concreto hay dos que incluso son merecedoras de tarjeta roja, una a Coentrao tras pisarle literalmente el tobillo con los tacos y otra a Callejón tras una entrada por detrás, sin balón y a la altura de las rodillas. Aunque parezca increíble, se fue sin ver una mísera tarjeta amarilla.
• Gol de Sergio Ramos mal anulado tras interpretar que hay falta a Alves en un salto de cabeza. Hay forcejeo pero es legal, y ni mucho menos como para que Alves se tire como si le hubiesen roto dos costillas, teatro típico del brasileño que le vale al Barcelona para que Teixeira anule, gustosamente, el tanto legal del madridista.
• Penalti como una catedral de Puyol a Benzemá, con 2-2 en el marcador, tras agarrar por detrás al francés cuando se disponía a encarar en un mano a mano a Pinto. El barcelonista se tira al césped mientras derriba al madridista, el linier y el árbitro lo vuelven a ver pero no señalan el penalti. Este es el penalti más claro, posiblemente de la historia de la copa del Rey en los últimos años, y hubiese supuesto, además del posible 2-3 que clasificaba al Madrid, la expulsión de Puyol al ser el último defensa.
• Expulsión injusta de Sergio Ramos tras una simple falta en un salto con Busquets, falta que es incluso muy discutible. Ramos abandona el partido por dos amarillas que no eran tal, pero Alves y Messi, que si debieron ser expulsados, permanecen en el campo. La vara de medir de Teixeira es claramente azulgrana.
• Para terminar de poner la guinda al atraco de Teixeira, éste pita el final medio minuto antes de terminar el tiempo añadido, impidiendo el saque de una falta contra el área culé y por tanto privando al Madrid de una última oportunidad a balón parado. En la primera parte recordemos que el 2-0 del Barcelona llega tras dejar, esta vez si, sacar al Barcelona una falta cuando el tiempo añadido ya había sido sobrepasado en un minuto y medio, ver para creer.

Si después de todo esto, alguien se atreve a decir que no ha habido robo apaga y vámonos. Hubo robo y de los gordos. Sin duda, Teixeira ya está en el altar del barcelonismo y del villarato, otro más para la larga lista.

Pero bueno, mejor lo vemos con fotos y demás, para que no digan que inventamos y manipulamos, etc. Para verlo, entrad en este enlace. Aparece lo que yo he escrito, pero además con las correspondientes imágenes.

http://vdevillarato.com/copa-2011-2012-barcelona-2-real-madrid-2-robo-descarado-de-teixeira/
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: El Atraco del Siglo

Mensaje por JoseMaria_EB el Mar Feb 26, 2013 2:40 pm

No importa que lo ilustres con imágenes: Las discutirán desvirtuarán y las negarán. Incluso puede que digan que están trucadas, o que lo ven de otra manera. La negación de lo cierto es su lema cuando no les favorece.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Atraco del Siglo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.