El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


La firma del genio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La firma del genio

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Feb 27, 2013 8:58 pm

No voy a lanzar las campanas al vuelo tras el memorable partido de anoche, que nadie lo espere. No por falta de grandeza y vistosidad, que las tuvo, no por falta de épica, que la exhibió a raudales. Fue brillante como el fulgor de un rayo cuyo contacto con la tierra retumbase haciendo temblar los cimientos del Nou Camp, ese estadio que se presumía inexpugnable y las estructuras de ese equipo blaugrana magnificado y elevado a la altura de Orion por tantos y tantos plumíferos adoradores a su servicio, cual beatas de la segunda orden de las hermanas Clarisas, ilusas y alumbradas de la Nueva España que diría Fray Buenaventura.

No se lo esperaban. Un equipo intermitente en liga, más apático e indolente de lo permisible en multitud de ocasiones, un vestuario señalado en la ruptura y en la desunión, desmotivado y sentenciado, un entrenador a quien se le señala la puerta de salida una y otra vez tanto por la prensa como por algún que otro jugador de mírame y no me toques, además de un buen puñado de comepipas sin más cultura futbolística que la que le otorga un gorro de papel fabricado con la página de un panfleto sectario, Marca o As, para el caso es lo mismo y un Barcelona que va ganando casi todos sus partidos, parecían augurar un encuentro desigual, que apuntaba a goleada y a una eliminación fácil del cuadro madridista.

Tan vislumbrada como deseada por los beatos de la Santa Inquisición, tan apetecida como un baño en Canaletas en el mes de Junio por las huestes de los Ñus. Lo tenían asumido. Tan firme es su fe en su famosa posesión como en el incorruptible brazo de Santa Teresa transformado en el gigante de Rosario. Ni lo uno ni lo otro.

Se plantó el equipo blanco en el césped siguiendo las precisas instrucciones de ése ogro con cuernos, portugués de nacimiento y de apellido Mourinho para mayor INRI, presionando arriba, basculando para defender, lanzando peligrosísimos ataques y contrataques comandados por dos monstruos del fútbol, Cristiano Ronaldo y Özil. Quince minutos de tanteo y...el resto del partido fue blanco, y los nervios, las imprecisiones y las urgencias blaugranas. Un gran partido de absolutamente todos los jugadores del Real Madrid que rayaron unos a gran altura y otros sobrepasaron los límites como un jovencísimo Varane, que una vez más fue un coloso en la defensa. Eso si, menos mal que Messi no jugó ayer... ¿ O sí lo hizo?.. El césped no debió responder a los cánones exigidos por Xavi Hernandez y debió perderse en la espesura de tan tupida jungla.

Un golpe seco, certero al corazón del rival, que puede dejar muy tocada su moral, su seguridad en sí mismo y que alecciona a otros conjuntos en el modo en que hay que presentar la batalla al tiki taka, a la posesión a la humildat a los valors y al teatro. No obstante, el sábado un nuevo encuentro, que poco o nada representa para el Real Madrid salvo su honrilla ante su afición y la posibilidad de asestar el golpe definitivo y hundir a su enemigo en las brumas del ko. Poca cosa si cara a ésta temporada se compara con el próximo e importantísimo encuentro de vuelta ante el Manchester United que determinará quien pasará a los cuartos de final de la presente edición de la Champions League.

Pero faltaba un detalle, y de la forma más sutíl lo plasmó el de Setúbal. Ni él ni Karanka salieron a dar la rueda de prensa a la finalización del partido. Salió precisamente el más aclamado, querido y vitoreado por los culés, el más amigo de la prensa y el que gusta más de dar noticias y de comer a su cohorte de lisonjeros tocadores de palmas, el disidente y revolucionario capitán, cosechador de laureles y reconocimientos, el de la manita sentimental en Facebook, el de los besos internacionalmente televisados, el yernísimo Iker Casillas. ¿No querían noticias y chismorreos? Pues ahí lo tuvieron, a su disposición en rueda de prensa para contestar a cuantas preguntas quisieron hacerle. Fijáos en su carita desencajada y su gesto de mal humor y de circunstancias ante los micrófonos. Puestos a difundir rumorología y noticias de vestuario, mejor a la vista de todos. Y ahí quedó plasmada la firma del genio. Ahora sus detractores que sigan pidiendo su marcha y los amigos culés su continuidad.

Pero recomiendo prudencia, aún no se ha ganado nada y quedan muchas guadañas buscando la cabeza del entrenador y no se ha dicho la última palabra. Si falla, lo hecho, lo conseguido, lo que anoche alegró el corazón madridista, no servirá. Los que hoy se quieren subir de nuevo al carro, mañana se bajarán para gritar que el Real Madrid no juega absolutamente a nada.

JoseMaría_EB

avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.