El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Laporta, acorralado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Laporta, acorralado

Mensaje por Sonia el Miér Mar 06, 2013 4:36 am

Joan Laporta Estruch lideró el gran cambio en el FC Barcelona. Transformó un club deprimido en la entidad deportiva más admirada por sus éxitos y, sobre todo, por diseñar un modelo futbolístico único e intransferible. Independentista confeso, abogó por un Barça global durante dos legislaturas en las que debió gestionar crisis sonadas. Silenció y negó que su cuñado, Alejandro Echevarría, fuera patrono de la Fundación Francisco Franco y chocó frontalmente con Sandro Rosell, quien suspiraba por una mayor cuota de poder en el club durante su etapa de vicepresidente deportivo. Antes de la excelencia, el equipo cayó en la autocomplacencia y Laporta superó, por los pelos, una moción de censura que escenificó la eterna división del club. En el esplendor deportivo del último bienio presidencial, dilapidó muchos millones.

Hoy, dos años y medio después de finiquitar su ciclo como presidente del Barça y fracasar en su aventura política, Laporta se siente acorralado. La última sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que desestima su impugnación de la asamblea de socios compromisarios que aprobó una acción de responsabilidad contra su gestión agrava sus problemas. Y en plena agonía aguarda el desenlace de la ejecución de los avales, un auténtico drama personal para sus compañeros de viaje.

Laporta es víctima de sus excesos y, sobre todo, del hostigamiento de Rosell, porque las trifulcas entre los dos últimos presidentes del Barça se resuelven en los tribunales de justicia, sin reparar el actual mandatario en los daños colaterales que sufre la institución. Su posición, casi siempre, ha sido públicamente ambigua: se abstuvo en la votación de la acción de responsabilidad y se expresó en contra de ejecutar los avales tras celebrar la primera resolución judicial.

El Barça, en plena depresión futbolística, necesita tranquilidad y madurez. Club ciclotímico por definición y autodestructivo en los malos momentos, sólo ha evolucionado en el campo. En los despachos todavía se destila mucho odio en una institución constantemente convulsionada por dos bandos antagónicos, tal vez porque la división entre nuñista y cruyffistas sólo menguó en los años de mayor bonanza deportiva. Hoy, el Barça se desangra entre rosellistas y laportistas, sucesores de dos personalidades que simbolizan dos maneras distintas de entender la primera institución deportiva de Catalunya.

Lluis Regás.
avatar
Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20822
Fecha de inscripción : 17/07/2009

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Laporta, acorralado

Mensaje por candela el Miér Mar 06, 2013 1:51 pm

de todas formas tal y como está la justicia en este país no creo que pase nada de nada,y lo que es peor tampoco va a devolver nada de nada,se esta viendo todos roban pero nadie devuelve,yo me imagino que todos esos problemas pueden repercutir de alguna manera al club,incluso en sus jugadores.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11460
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.