El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Reflexión en calma.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexión en calma.

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Mar 06, 2013 6:51 pm

Vi el partido como cualquier madridista, desde un prisma pasional, emocionado y forofo. Por eso no he querido escribir hasta ahora sobre el partido, para hacerlo desde mi lado más racional y sensato, para hacer un análisis desde la objetividad desde la reflexión en calma, aunque eso si, pleno de una innegable alegría. Estamos en cuartos de copa de Europa.

Y es muy probable que no guste a más de uno lo que voy a escribir, pero es mi humilde impresión, aunque no sea del todo agradable. No me gustó el partido, no me gustó el Real Madrid ayer como equipo, aunque salve honrosas excepciones individuales. Quizá incluso, unitariamente a todos los jugadores, pero no como equipo.

Y señalo como principal responsable del resultado de ayer a Sir Alex Ferguson. Tal vez no tenga otra oportunidad semejante en muchos años para eliminar al Real Madrid, pero la dejó pasar. Un Ferguson timorato que renunció al enorme potencial atacante que tiene entre sus hombres para dedicarse a defender un resultado incierto a sabiendas de que el Real Madrid pese a todo podía marcar y le bastaba con un solo gol para meterse de pleno en la eliminatoria. Regaló las bandas al Real Madrid y optó por tejer una red en torno a su portería. Fue suficiente durante un tiempo pero a todas luces tan ineficaz como impropio tras el desarrollo del partido. Una táctica de equipo pequeño, una táctica cobarde cuando se está en posición de ventaja.

Un gol prácticamente inútil en propia puerta de Sergio Ramos, tras un fuera de juego no pitado de Van Persie, parecía sentenciar el partido, pero sólo sirvió para dar alas a un Real Madrid que sabía que debía jugarse el todo por el todo si quería superar la eliminatoria y que se desprendió de lastre para jugar a lo que nunca juega, al juego de la triangulación, de la presión en todo el campo y de los disparos desde fuera del área. Y le salió bien.

Sé que muchos oportunistas achacarán el resultado a la expulsión de Nani, más que merecida por otra parte desde mi punto de vista, pero que aporta excusas a los detractores para hablar de robos y cantinelas milongueras a la reacción del Real Madrid. No es así. Mourinho (ése desprestigiado por la prensa patria y por los piperos valdanistas y Pulidistas defensores de no sé que extraña concepción del señorío trasnochado al uso y alabado por el resto del mundo) ordenó una defensa de tres, sacó a Arbeloa del terreno de juego y puso a jugar a uno que no se sabe por qué razón está en el Madrid, porque es malísimo, un tal Modric que no justifica los 30 millones de euros invertidos en su fichaje. Y puso a jugar otro bulto sospechoso, un tuercebotas llamado Kaká, que no se sabe de donde ha salido, y que se juntaron con un ojitos de huevo duro y revolucionaron el partido. Por el centro, en los espacios cortos.

Justamente donde el Real Madrid ni sabe jugar ni tiene jugadores apropiados para hacerlo. Justo donde necesita fichar a Silva, Cazorla, Isco y Beñat, justo donde no tiene quien sepan lo que es un balón redondo y mucho menos tratarlo. (Por favor léase con ironía, con mucha ironía). Justo donde se necesitan bajitos que jueguen al tiki taka para asemejarse al Barcelona. Justo a ése Barcelona que tiene pie y medio fuera de la Champions, ése que ha sido superado por los que no saben jugar en liga y en copa del Rey, y ese al que los tuercebotas mandaron al banquillo de los estupefactos tras ganar en sus barbas la Supercopa. Esos que están a 13 puntos porque....bueno, por varias razones en las que no quiero entrar en ésta crónica. Los de la autogestión y las mil excusas.

Y lleva razón Mourinho. Pese a todo no me gustó el Real Madrid ayer. No fue el mejor equipo, pero el fútbol tiene estas cosas y afortunadamente ganó, porque si no hubiera sido así, hoy España sería un clamor pidiendo la cabeza del entrenador blanco. Varane cometió un error al no despejar esa pelota que después se encargó de transformar en gol Sergio Ramos, otro error. Porque si bien el joven defensa debió despejar contundentemente la pelota en lugar de intentar evitar el córner o el fuera de banda, no lo es menos el no estar atento al despeje, es simplemente colocar el pie en otra posición. No debemos olvidar el fuera de juego previo ni tampoco el penalti no pitado de Rafael, pero eso queda para debates con los de siempre y para argumento de Los Manolos.

No me gustó Higuaín pese a su enorme trabajo y su asistencia de gol porque no es sólo trabajo lo que se debe esperar de un nueve del Real Madrid. Ni tampoco me gustó ayer Cristiano, aunque no se lo reproche. No puedo reprochar un desgaste mental a quien ha recibido en una sola tarde más muestras de cariño y de afecto del rival, de la afición del que fue su equipo, que en cuatro años en el Bernabéu juntos. No puedo reprochar un agradecimiento instintivo y un rechazo a hacer daño hacia quien le demuestra que le quiere en sus filas mientras desde ciertos sectores de su afición actual se le pide que se vaya, se le insulta y se le desprecia por su nacimiento de origen. Ni de quien no le apoya a la hora de optar a un premio individual que tiene más que merecido y ganado y se dedica a hacer alabanzas a su más encarnizado rival.

Sentimientos encontrados como quien pelea desde bandos opuestos con un hermano. Pese a ello, fue el autor de la puntilla al Manchester y no le temblaron las piernas, pero su rendimiento fue menor, mucho menor, no fue el Cr7 al que estamos acostumbrados. Tranquilos, el próximo partido volverá., pero en los sentimientos no se manda, y sabemos que quiere al Real Madrid por eso abandonó a los Reds, pero también a ellos los quiere. Amante y esposa, esposa y amante. Cada cual en su sitio.

Pese a ello, encomiable partido el de Diego López, con cuatro o cinco paradas determinantes, un incontestable Varane, el revolucionario y criticado Modric, bien Coentrao, cumplidores Arbeloa, Sergio y un Kaká que asoma la punta de sus orejas. Destellos de un genial Özil, y efectivos Cristiano y Xabi Alonso, un Di María sin calificar por los escasos minutos que estuvo en el campo al igual que Pepe y un trabajador Higuaín.

Temo que a pesar de haber pasado la eliminatoria, no baste para afrontar lo que se nos viene encima, aunque la temporada pinta mucho mejor que hace dos semanas. Quedan cinco partidos en Champions para ganar la décima, uno para ganar la final de la copa del rey y unos cuantos partidos de liga, creo que doce, que pueden acercar mucho al líder incluso a su posible superación. Debemos optar a la victoria en todo ello, porque el Real Madrid puede, tiene mimbres para ello, pero para ello deben hacer caso omiso de los cantos de sirena de la prensa, de tragaldabas oportunistas, de compañeros interesados y hacer causa común en todos y cada uno de los objetivos. En junio ya se verá lo que sucede, pero de momento Borussia, Bayern y otros cuantos históricos nos esperan.

De momento y para acumulaciones biliares de antimadridistas como David Sánchez, Domenech, Barceló o Cubero, bufones como el macareno Cristóbal Soria o Manolete, madridistas disfrazados como Relaño o Torres Romero, y personajillos como Segurola, Campillos amén de los pelopos y Shakiros de turno, el Madrid sigue adelante y tiene opciones de ganarlo todo. He dicho todo.
Que sigan unos cantando Mourinho quédate, y otros diciendo Mourinho vete ya.

Toma nota Florentino. Tienes lo mejor, tu sabrás si quieres conservar lo que mejor resultado te ha dado. Tienes un Real Madrid a medio camino de su proyecto definitivo. Con un excelso contrataque, inigualable, excelente en el juego abierto ante rivales que le juegan de tu a tu, pero falta la última parte del puzzle, perfeccionar el juego del toque ante rivales inferiores que juegan a no recibir goles, que ceden las bandas y se apelotonan en el centro dejando como única opción el centro a la olla y a ver si suena la flauta.

Esa es la asginatura pendiente para aprobar el doctorado, y eso...eso no te lo va a aportar ni la prensa ni los lisonjeros de turno, ni siquiera la buena gestión financiera. Esa asignatura precisa de un experto como José Mourinho y una cara seria ante algunos caprichos de ciertos divos.

JoseMaría_EB
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Reflexión en calma.

Mensaje por Virgil el Miér Mar 06, 2013 7:50 pm

Mourinho se va a marchar en junio y tú lo sabes. Me pareció penoso ese dejarse querer por los ingleses de Mourinho ayer. Esa salida del campo saludando a los aficionados, esas declaraciones asegurando que había ganado el peor y que la expulsión no fue justa. Sólo le faltó darse un beso en los morros con Ferguson. Creo que es el entrenador que más desprecios ha hecho al Real Madrid en su historia. Por mí que se vaya. Ancelotti espera...
Virgil
Crack
Crack

Cantidad de envíos : 4803

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Mar 06, 2013 7:58 pm

Virgil escribió:Mourinho se va a marchar en junio y tú lo sabes. Me pareció penoso ese dejarse querer por los ingleses de Mourinho ayer. Esa salida del campo saludando a los aficionados, esas declaraciones asegurando que había ganado el peor y que la expulsión no fue justa. Sólo le faltó darse un beso en los morros con Ferguson. Creo que es el entrenador que más desprecios ha hecho al Real Madrid en su historia. Por mí que se vaya. Ancelotti espera...
Ancelotti es una castaña pilonga Virgil y tu lo sabes, al igual que Benítez Wenger y Toril. Que suene el triunfador Michel. Yo sé que tienes manía a Mourinho, y todo porque no soportas verdades. Y no ganó el mejor equipo, hay que reconocerlo. No dijo que la expulsión no fuera justa, escucha las declaraciones y no te dejes guiar por "lo que dicen". ¿Que quieres que haga un entrenador aclamado en Inglaterra incluso por equipos rivales a quien se desprecie y se pide que se vaya desde su propia afición? También querías que se fuera Cristiano, renegabas de Modric, y de tantos otros. ¿Crees que mereces una alta consideración por su parte?
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por Virgil el Miér Mar 06, 2013 8:17 pm

JoseMaria_EB escribió:Ancelotti es una castaña pilonga Virgil y tu lo sabes, al igual que Benítez Wenger y Toril. Que suene el triunfador Michel. Yo sé que tienes manía a Mourinho, y todo porque no soportas verdades. Y no ganó el mejor equipo, hay que reconocerlo. No dijo que la expulsión no fuera justa, escucha las declaraciones y no te dejes guiar por "lo que dicen". ¿Que quieres que haga un entrenador aclamado en Inglaterra incluso por equipos rivales a quien se desprecie y se pide que se vaya desde su propia afición? También querías que se fuera Cristiano, renegabas de Modric, y de tantos otros. ¿Crees que mereces una alta consideración por su parte?
2 Champions creo que tiene la castaña pilonga esa que dices. Mourinho me cae mal, es verdad. Me caía mal antes de venir al Madrid y ahora sigue cayéndome mal (como persona). Algunos lo odiaban cuando estaba en otros equipos y ahora lo adoran. Yo no he cambiado. Sigo fiel a lo que siempre he pensado de Mourinho, que es un ególatra insoportable. Muchos jugadores del Madrid tampoco le soportan, como dijo la Carbonero.
Y a Cristiano nunca he querido echarlo. Simplemente he dicho que si viene un jeque con 100 millones no sería mala operación teniendo en cuenta su edad, 28 años. El Manchester vendió a Cristiano y no se ha hundido precisamente, sigue siendo el mejor equipo de Inglaterra. En fin que nadie es imprescindible, ni Mourinho, ni Cristiano...
Virgil
Crack
Crack

Cantidad de envíos : 4803

Mensaje por candela el Miér Mar 06, 2013 8:17 pm

yo personalmente espero que Mou se quede,y Cristiano también, tenemos un gran equipo y ahora mismo un gran portero (DIEGO LOPEZ) ya puede convencer Florentino a Mou,Cristiano y al resto para que sigan en el mejor club,y poder callar a mas de uno la boca.
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11455

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Mar 06, 2013 8:21 pm

Virgil escribió:
JoseMaria_EB escribió:Ancelotti es una castaña pilonga Virgil y tu lo sabes, al igual que Benítez Wenger y Toril. Que suene el triunfador Michel. Yo sé que tienes manía a Mourinho, y todo porque no soportas verdades. Y no ganó el mejor equipo, hay que reconocerlo. No dijo que la expulsión no fuera justa, escucha las declaraciones y no te dejes guiar por "lo que dicen". ¿Que quieres que haga un entrenador aclamado en Inglaterra incluso por equipos rivales a quien se desprecie y se pide que se vaya desde su propia afición? También querías que se fuera Cristiano, renegabas de Modric, y de tantos otros. ¿Crees que mereces una alta consideración por su parte?
2 Champions creo que tiene la castaña pilonga esa que dices. Mourinho me cae mal, es verdad. Me caía mal antes de venir al Madrid y ahora sigue cayéndome mal (como persona). Algunos lo odiaban cuando estaba en otros equipos y ahora lo adoran. Yo no he cambiado. Sigo fiel a lo que siempre he pensado de Mourinho, que es un ególatra insoportable. Muchos jugadores del Madrid tampoco le soportan, como dijo la Carbonero.
Y a Cristiano nunca he querido echarlo. Simplemente he dicho que si viene un jeque con 100 millones no sería mala operación teniendo en cuenta su edad, 28 años. El Manchester vendió a Cristiano y no se ha hundido precisamente, sigue siendo el mejor equipo de Inglaterra. En fin que nadie es imprescindible, ni Mourinho, ni Cristiano...
?¿Muchos? Un par de ellos compañero. A lo sumo tres. Uno que se va y dos que se deberían vender.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por mandi el Jue Mar 07, 2013 9:44 am

Virgil escribió:

Que bueno eso que pongo en negrita. Te van a tachar de culé diciendo las verdades que dices. A la hoguera.
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499

Mensaje por Pablo743 el Jue Mar 07, 2013 10:16 am

Yo me preocuparia más que por el debate entre dos madridistas, por los guiños que últimamente Messi "el humilde" esta echando al Madrid y a Cristiano Ronaldo. Lo mismo le tenis que hacer un nuevo contrato.
Pablo743
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje por GDB1 el Jue Mar 07, 2013 10:54 am

A grandes rasgos estoy de acuerdo con el análisis del partido que ha hecho el amigo José-María e incluso con el diagnóstico de lo que hay que hacer desde ahora y hasta el final de temporada. Hay que olvidar rencillas y desacuerdos y centrarse en lo mollar, que es seguir peleando en la Liga cara a una mejor preparación ante los dos retos importantes, Champions y final de Copa. Es evidente que el partido de vuelta en Manchester no fue jugado a buen nivel por el equipo merengue y que Sir Alex Ferguson nos hizo un favor con ese planteamiento tan cicatero que planteó desde el inicio del encuentro, que hizo más evidente aún cuando se puso por delante y, sobre todo, cuando se quedó con un jugador menos.
El Real Madrid se encontró con ese regalo, que el ManU dejara de presionar y se limitara a defender desde la primera línea, y encontró espacios para su juego favorito.
A mi tampoco me gustó, José-María, esa especie de exhibicionismo promocional de Mourinho por los diferentes medios de comunicación, donde no paró de repetir la cantinela de "No ha pasado el mejor equipo" (lo hizo ante los micrófonos de TVE, Canal+ e ingleses, de manera separada siempre). Todos sabemos lo mucho que desea el Sr. Mourinho entrenar en Inglaterra y, especialmente, dirigir al Manchester United, lo mucho que aprecia a Sir Alex y seguramente está en sus mejores sueños que el propio Sir Alex, una vez retirado, haga de maestro de ceremonias en su presentación como nuevo "general manager" de los "red devils", pero tanta palabrarería me pareció pastosa y hasta algo despectiva para con los jugadores del equipo que, por lo menos hasta final de temporada, aún entrena e incluso no creo que a la afición madridista le gustara mucho. Al menos a mi, no me gustó.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por JoseMaria_EB el Jue Mar 07, 2013 11:39 am

GDB1 escribió:A grandes rasgos estoy de acuerdo con el análisis del partido que ha hecho el amigo José-María e incluso con el diagnóstico de lo que hay que hacer desde ahora y hasta el final de temporada. Hay que olvidar rencillas y desacuerdos y centrarse en lo mollar, que es seguir peleando en la Liga cara a una mejor preparación ante los dos retos importantes, Champions y final de Copa. Es evidente que el partido de vuelta en Manchester no fue jugado a buen nivel por el equipo merengue y que Sir Alex Ferguson nos hizo un favor con ese planteamiento tan cicatero que planteó desde el inicio del encuentro, que hizo más evidente aún cuando se puso por delante y, sobre todo, cuando se quedó con un jugador menos.
El Real Madrid se encontró con ese regalo, que el ManU dejara de presionar y se limitara a defender desde la primera línea, y encontró espacios para su juego favorito.
A mi tampoco me gustó, José-María, esa especie de exhibicionismo promocional de Mourinho por los diferentes medios de comunicación, donde no paró de repetir la cantinela de "No ha pasado el mejor equipo" (lo hizo ante los micrófonos de TVE, Canal+ e ingleses, de manera separada siempre). Todos sabemos lo mucho que desea el Sr. Mourinho entrenar en Inglaterra y, especialmente, dirigir al Manchester United, lo mucho que aprecia a Sir Alex y seguramente está en sus mejores sueños que el propio Sir Alex, una vez retirado, haga de maestro de ceremonias en su presentación como nuevo "general manager" de los "red devils", pero tanta palabrarería me pareció pastosa y hasta algo despectiva para con los jugadores del equipo que, por lo menos hasta final de temporada, aún entrena e incluso no creo que a la afición madridista le gustara mucho. Al menos a mi, no me gustó.
Que me parezca lógico no quiere decir que me haya gustado. Pero comprendo su reacción a la vista de cuanto le ha caído en éste País y lo que queda. Pero bueno, en dos semanitas....
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por mandi el Jue Mar 07, 2013 1:34 pm

Pablo743 escribió:Yo me preocuparia más que por el debate entre dos madridistas, por los guiños que últimamente Messi "el humilde" esta echando al Madrid y a Cristiano Ronaldo. Lo mismo le tenis que hacer un nuevo contrato.

Ni me preocupa lo uno ni lo otro. Estás confundido.
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Mensaje por Pablo743 el Jue Mar 07, 2013 1:45 pm

mandi escribió:
Pablo743 escribió:Yo me preocuparia más que por el debate entre dos madridistas, por los guiños que últimamente Messi "el humilde" esta echando al Madrid y a Cristiano Ronaldo. Lo mismo le tenis que hacer un nuevo contrato.

No, el que creo que te estas confundiendo y mucho con ciertos comentarios eres tu.
Pablo743
Juvenil
Juvenil

Mensaje por mandi el Vie Mar 08, 2013 11:28 am

Pablo743 escribió:
mandi escribió:

No, el que creo que te estas confundiendo y mucho con ciertos comentarios eres tu.

Estaría bien que publicaseis un manual, para no confundirnos tanto.
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Mensaje por Pablo743 el Vie Mar 08, 2013 2:08 pm

mandi escribió:
Pablo743 escribió:
mandi escribió:

Estaría bien que publicaseis un manual, para no confundirnos tanto.

No hace falta, es mucho mas sencillo que publicar un manual. Veras te lo voy a explicar y estoy seguro que lo vas a entender. Vengo observando que cada vez que respondes a un post de algún madridista y aquí me incluyo, terminas con un "Arriba España". Como bien sabes esa frase esta asociada al fascismo y a la dictadura que por desgracia vivió este país. Por esto lo que tienes que evitar, sobre todo cuando contestes a mis post, es hacer alusión a términos fascistas como el "Arriba España". Si quieres puedes decir Viva España, estoy orgulloso de ser español o lo que te de la gana, pero ahorrate el "Arriba España" cuando te dirijas a mi. Si lo piensas un poco veras como lo entiendes y no te vuelves a confundir.
Pablo743
Juvenil
Juvenil

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba