El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Lleva razón.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lleva razón.

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Mar 08, 2013 5:05 pm

Lleva razón @jpedrerol cuando afirma que todos deberíamos dedicarnos a lo que sabemos hacer. Sospecho que su comentario twittero iba referido a un ofensivo artículo ( esta vez se ha pasado) de Julián Ruíz, El Cortador de Césped en El Mundo, en el que ponía de vuelta y media a Sergio Ramos y si no es así pido perdón de antemano.

Tal vez en alguno otra ocasión lo habría merecido más que ahora, pero teniendo en cuenta que jugaba infiltrado, pues es cuestión de pensar un poco hasta que punto se ha hecho acreedor a tan descarnada crítica en este caso. No soy dudoso en atizar al de Camas, porque entiendo que es un fenómeno, y como tal, le exijo un rendimiento que en numerosas ocasiones ni nos brinda ni está acorde a su ego y pretensiones.

De forma sutíl y sin señalar, para que cada palo aguante su vela de la forma más discreta posible pero apuntando a dar, viene a decir mi amigo @jpedrerol que cada uno de nosotros en alguna ocasión ejercemos un rol para el cual no estamos suficiente o debidamente preparados y cierto es, que Julíán Ruíz es músico primordialmente y tengo entendido que representante de grupos además, y que lo hace primorosamente. Es su profesión fundamental, la que le procura que los garbanzos no falten en su mesa y su faceta de comentarista, cronista o escritor, valga la denominación que lo justifique, no pasa de ser un hobbie, una afición.

Soy de la opinión, de que afortunadamente tenemos capacidad para ejercitar más de una actividad, porque la naturaleza nos dota para ello. Yo debí continuar mi carrera de música, porque fuí bastante bueno en ello, un saxofonista y clarinetista bastante apreciado, eso si, mejor instrumentista que músico, todo hay que decirlo. Luego por avatares del destino, me dediqué toda la vida a mi segunda profesión, la que me procuró "la papa" en la mesa, es decir, a dirigir oficinas bancarias. Más tarde (es curioso) a dirigir obras, después a dirigir equipos de comercialización, luego....

Y voy al caso, porque héteme aquí hoy, metido en internet en un twitter donde no me conoce prácticamente nadie, pero haciendo amigos y enemigos, y ejercitando una "profesión" para la que nunca me preparé, pero que siempre me atrajo: escribir artículos de opinión, y por supuesto gratis. Que no sé hacerlo bien, por supuesto, pero voy aprendiendo y en la que como en todas y cada una de las actividades que he desarrollado en la vida, espero crecer y hacerlo cada día mejor porque tengo espíritu de superación y no me gusta hacer nada mal. Para eso no lo hago. Seguro que cocinar, no lo haré en la vida.

Y ocurre amigo Josep, que cuando el profesional no ejerce correctamente su profesión, cuando abusa, cuando tiraniza, cuando engaña, manipula y tergiversa, cuando no es honesto, surge el chapuzas, el usurpador, como Julián Ruíz o como yo mismo. Y nos equivocamos, evidentemente, porque no somos expertos en la materia y nos pasamos diez pueblos en nuestro ánimo demostrativo, y como nos falta a veces mucha de la información de que los profesionales disponen y mal utilizan con más frecuencia de la deseable, metemos la pata.

No con esto quiero justificar a los Julianes Ruiz ni a los JoseMaria_EBs de turno, no, siempre hay normas que cualquier ser racional sabe que no debe traspasar, pero cuando los grandes popes del periodismo son los que te aleccionan, los que te enseñan que todo vale, que no hay barreras ni límites, que el ataque desmedido y personal no tiene ni castigo ni penitencia, los aficionados y malos alumnos aprendemos y bebemos de indeseables fuentes. Luego vienen los reproches. Pero llevamos años viendo una feroz campaña interna y externa hacia dos o tres o cuatro personas muy significadas en el mundo del fútbol sin que nadie le ponga freno, mientras las lanzas se tornan cañas cuando se mira hacia otro lado y otros personajes que parecen rociados de agua bendita.

Nos indignamos los que tenemos amor a unos colores, los que contemplamos atónitos como los mismos hechos se miden con distintas varas, como los sicarios del papel impreso se lanzan como lobos hacia su presa, llámese Pepe, Arbeloa o Xabi Alonso. Lo de José Mourinho ya es indescriptible. Y todo, por el ansia de quedar por encima, de mangonear o de medrar a costa de un club con demasiada historia como para pertenecer a cuatro proscritos de la información fraudulenta. Y nos rebelamos y señalamos a veces injustamente. Mal en las formas, que no en el fondo Josep, porque vemos que el fondo de aquellos que deberían procurar limpieza y ecuanimidad en la información está muy sucio, demasiado sucio como para parecer creíble.

Y en el pecado, la Santa Inquisición periodística lleva su penitencia, porque cuanto más difamen, cuanto más ofendan, cuanto más saqueen el tesoro de las competiciones, más Julianes van a aparecer, y más "Yihads". Que no nos culpen, que hasta la más inocente presa, se revuelve cuando se ve acosada. Que no olviden, que en el fondo, somos hienas y no pacíficos Ñus.

JoseMaría_EB
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba