El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


La gran mascarada y la victoria de la propaganda culé

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La gran mascarada y la victoria de la propaganda culé

Mensaje por Makin el Vie Mar 22, 2013 11:50 am

El Barcelona y su entorno mediático nos han dado una lección de propaganda que jamás olvidaremos. Hemos picado (más bien, han picado muchos) como chinos. Yo creo que en la eliminatoria contra el Milán se clasificaron antes de empezar a jugar el partido de vuelta. Su dominio de los medios de comunicación, del factor psicológico y la presión es para enseñar en los manuales de psicología del deporte. Puede que en lo estrictamente futbolístico les hayamos alcanzado o incluso superado, pero no cabe duda de que en lo concerniente a la propaganda y dominio psicológico de las emociones colectivas, entorno mediático, propaganda y demás posibles aún nos queda un largo y duro camino para estar a su altura. Y en eso debemos hacer una severa autocrítica.

Vamos a ver. Todos coincidíamos (expertos, meros aficionados, técnicos, papables, simples mortales, jugadores o entrañables frikis del balompié) antes de la eliminatoria en que el Milán era una recua de carcamales, jubilados, pelo-pinchos y chalados. Siempre suele haber alguien que se aferra a eso de la camiseta, la historia, el número de Copas de Europa y tal y pascual, pero esta vez no hubo ni para eso dado su ínfimo nivel futbolístico. Por una vez y sin que sirva de precedente, todos estábamos de acuerdo, y estábamos de acuerdo simple y llanamente porque era la verdad: el Milán era una banda esperpéntica.

Bueno, vale, pues habemus derrota en Milán después de un mal partido a secas del Barcelona y se produce algo abracadabrante y sorprendente: el madridismo más inestable emocionalmente decreta el fin de la historia en general y del Barcelona en particular y dice que no, que no, que estos chicos del Milán no son tan malos como los habíamos pintado, que son una digna continuación del Milán de Sacchi amén de muy buenos jugadores.

Xavi, que es más malo que la quina pero que de tonto no tiene un pelo, pone la primera piedra y dice que “a esta generación le hace falta una remontada histórica”. Empieza la burda engañifa y se nos vende una simple remontada de dos goles contra un pésimo equipo como algo “histórico” que será la guinda del pastel del Reich de los Mil Años Culé.

Ante la estupefacción de algunos, el mensaje cala como la lluvia fina y todo el mundo ya habla con una sola voz ofreciendo un mensaje unívoco: si el Barcelona quiere clasificarse debe ganar la mayor batalla futbolística de todos los tiempos contra un equipo que tiene en su haber “siete Copas de Europa”. Es decir: la empresa se presenta como imposible estando, además, solo al alcance de los héroes que, por cierto, ya tienen ganada la Liga, igual que el Madrid el año pasado.

La impostura se consuma en varios frentes:

1- Se convierte al Milán en un equipo temible y asaz respetable.

2- Se vende como remontada histórica marcarle dos simples goles a la recua de pelo-pinchos, carcamales, chalados y paquetes llamada Milán.

3- Se alude a la comparación con la temporada pasada del Real Madrid, centrándose única y exclusivamente en la comparación en liga y obviando que solo pudo ser eliminado enfrentándose en semifinales al Bayer Munich y tras los penaltis.

4- Se menciona, en su característico y peculiar tono victimista, que “nadie cree en ellos” y que, para lograr tamaña hazaña bélica tendrán que salir adelante, una vez más, “solos” y plantando cara a todo el mundo del fútbol, de los negocios, al club Bilderberg y la galaxia Andrómeda que, como todo el mundo sabe, están deseosos de decir que “su ciclo se ha acabado” (Messi).

5- Dicen que la temporada ya habrá sido buena con tal de que Tito se recupere y se cita su enfermedad como el principal problema futbolístico y extra-futbolístico que padecen.

6- Hacen creer a muchos (poco tuvieron que esforzarse, la verdad) que están eliminados al 90% de probabilidades y que solo un milagro hará posible que pasen a cuartos.

Lo siento, o son unos verdaderos genios de esto o hay muchos que son unos verdaderos pardillos y todavía no lo saben. Con esta macabra operación propagandística han logrado darle la vuelta a una tortilla psicológica y emocional que tenían pegada a la sartén sin solución de continuidad. Ellos han conseguido lo imposible, luchando contra un enemigo hercúleo y, si no lo conseguían, no pasaba nada, puesto que la liga estaba ganada y como mucho harían lo mismo que “el Madrid de los récord”. Yo me quito el sombrero.


http://www.madridismosubversivo.es/la-gran-mascarada-y-la-victoria-de-la-propaganda-cule-por-phonso/
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: La gran mascarada y la victoria de la propaganda culé

Mensaje por cqqsb el Vie Mar 22, 2013 5:46 pm

De momento solo diré que la media de edad del Milan y del Manchester es de 26 años, o sea que ya empezamos bien. Luego decir pelo-ìmchos a uno de los jugadores con mas proyección europea como Alshara-wi o como se escriba solo puede venir de forofos que no ven mas allá de un burro, y de quienes los suscriben, claro está. De este mismo Manchester el madridismo mas reclacitrante decia lo mismo cuando perdió contra el barça, no se aclaran nunca, el otro dia un equipazo que jugó los 2 partidos a esconderse y resulta que es un equipazo y contra el barça los mismos son unos paquetes...

Xavi no es malo, es listo y os dice verdades de como sois, y eso viniendo de él pues se hace doloroso.

Y si que es verdad una cosa, hoy dia el barça sabe manejar mejor estas cosas que el Madrid que va de ridiculo en ridiculo a nivel mundial haciendo la guerra contra todo lo que se mueve.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: La gran mascarada y la victoria de la propaganda culé

Mensaje por jotemo87 el Vie Mar 22, 2013 5:50 pm

Pues meterle esos 2 goles al Milan no era tarea fácil, se ve que sentó mal la remontada, a tomar ALMAX... GGGGG... JAJAJAJA
avatar
jotemo87
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 7113
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 30

https://twitter.com/#!/jotemo87 https://www.facebook.com/jotemo87

Volver arriba Ir abajo

Re: La gran mascarada y la victoria de la propaganda culé

Mensaje por fandePep el Vie Mar 22, 2013 6:32 pm

Lo dicho sobredosis de Almax cuando una remontada sienta tan mal.

jajajajaajaja

fandePep
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 16277
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 44
Localización : HOY,MAÑANA Y SIEMPRE CON EL BARÇA EN EL CORAZON

Volver arriba Ir abajo

Re: La gran mascarada y la victoria de la propaganda culé

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.