El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Estas son las razones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estas son las razones

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Mar 29, 2013 10:58 am

Parto de una premisa fundamental para mi, y es que apoyo al Real Madrid, como supongo, todos los madridistas, y todo lo que vaya en su beneficio. Y lo que no se debe reprimir, desde mi punto de vista, es un sentimiento popular. El pueblo blanco, está hasta el último pelo de que la prensa, los aficionados culés y los antimadridistas, sacudan palos una y otra vez a todo lo que procede del Real Madrid, excepción hecha de lo que les beneficia.

¿Que les beneficia? Sembrar dudas respecto a la continuidad del entrenador y para ello utilizan que éste, dirija halagos y palabras cariñosas hacia otros equipos en los que ha estado, y a quienes no dirigía mientras estuvo al frente del equipo. Porque jamás se pronunció hacia el Chelsea, Oporto o Inter mientras estuvo allí, al igual que ahora no lo hace respecto al Real Madrid.

Tal vez forme parte de su pensamiento o estrategia el no alabar su presente para que no haya relajaciones, al igual que no se ha pronunciado sobre su cumplimiento de contrato. Innumerables ya las manipulaciones de la prensa que ha llegado a traducir de forma falsa y torticera unas declaraciones en inglés del técnico poniendo límite a su permanencia o informando de presuntos contactos y acuerdos con otros equipos que jamás se han producido.

O tal vez sea, por la oposición que dos cafres le están presentando en el vestuario y fuera de él, colaborando con la prensa en mantener las aguas revueltas. Tal vez a los dos camuesos no les gusten las exigencias de trabajo y forma que les impone el entrenador.

Ya sé que muchos no son proclives a Mourinho y que le consideran en gran parte culpable de la situación, pero hay algo obvio y que me parece más que significativo y fundamental en todo este asunto y que se manifiesta en varias vertientes, lo que señalo para intentar quitar la venda de los ojos a aquellos que aun no se han percatado de la situación:

Los culés le odian, primero porque no se decantó por el Barcelona cuando se lo propusieron, digan lo que digan para ocultar su frustración, porque Mourinho no aguantaba ni la sombra ni los caprichos previsibles de Johan Cruyff.

Le odian porque les arrebató la ilusión de una final de champions donde pretendían ganar para humillar al Real Madrid en su estadio y en la Cibeles.

Le odian porque ha puesto al Real Madrid por encima del "Barcelona mejor de la historia" y para muchos "el mejor equipo de la historia", ganándole varios títulos y en su propio estadio, algo que llevan marcado a fuego.

Le odian, porque saben que es el equipo que puede mandarlos a casa a contemplar como se disputa una nueva final de champions sin su presencia y porque el pasado año descubrió sus vergüenzas ganando la liga con más goles y puntos de la historia de la competición en su mejor y más presumido momento.

Los periodistas le odian, porque les ha privado de sus privilegios y prebendas, les ha privado de pulular por el Bernabéu como Pedro por su casa y porque no se sienta con ellos a comer o a cenar en juergas Pantagruélicas como sus antecesores para caer bien y le odian porque les priva de entrevistas tanto propias como con jugadores.

Dos jugadores le odian porque les obliga a trabajar a ponerse en forma y les priva de caprichos infantiles, tales como quedarse de cena y juerga flamenca con los amigos tras perder un partido y con otro importantísimo a disputar dos días después. Y porque les priva de dar información a los plumillas amiguetes e imponer criterios acerca de quien debe jugar y quien no con fundamentos basados en amiguismos y porque señala a traidores de vestuario, más preocupados de quedar bien con los amigos de la selección que con sus compañeros habituales. Sólo hay que contemplar las simpatías culés hacia donde se canalizan.

Y no es que yo sea Mourinhista ciego como muchos pretenden, o pueda parecer. Es que creo que todo lo que ha hecho este hombre es bueno para el Real Madrid por muy impopulares que sus imposiciones sean. Todas están basadas en la meritocracia y jamás en el capricho.

¿Que más de una vez ha abierto la caja de Pandora denunciando cosas que molesta que salgan a la luz? ¿Que esto puede acarrear represalias? ¿Que puede generar deseos de venganza y repercutir en las competiciones? Pues si. Pero la única manera de limpiar una cloaca es destapándola por muy pestilente que sea el olor. Y a la larga, esto también traerá beneficios, porque cada vez hay más gente concienciada de la porquería que las instituciones balompédicas esconden.

Y respecto a la marcha, friki o no, que sería discutible, dejémonos de demagogias útiles, y permitamos que el pueblo llano se manifieste, que no todo va a ser la maltrecha economía de este País. El fútbol siempre ha sido válvula de escape a preocupaciones y problemas más serios y no va a ser ahora una excepción. Si a eso le unimos que el Real Madrid es un sentimiento universal de ilusión colectiva y no exclusivo para cuellos estirados y corbatas de seda, con bolsones de pipas en la mano en pro del acomodo y alarde del falso "señorío", tenemos justificadas las razones de la marcha y de la reacción que se ha producido, por muy mal que le parezca al Enrique Marqués o al Alberto García Caridad de turno.

JoseMaria_EB
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Estas son las razones

Mensaje por cqqsb el Vie Mar 29, 2013 5:15 pm

Mou cae mal desde mucho antes de que el barça se entrevistara con él, o sea que todo lo demás sobra, y mucho menos que haya odio. Y donde esté Cruyff, está claro que Mou seria un segundón, cosa que su ego no se lo permite. Pero bueno, lo que es la realidad es que cae mal desde mucho antes que lo del Inter, a partir de ahí son sumas a lo que ya habia.

Y sobre los culés que esperas, que os hagna la ola? Será normal que la prensa culé y el culé diga cosas contra el Madrid al igual que al revés siempre ha sido igual? El daño os lo estais haciendo vosotros mismos acusando a dos de vuestros jugadores sin ninguna prueba y todo por suposiciones y a la vez arrodillándoos ante Mou, que ya el colmo de los colmos es hacer una marcha para que no se vaya, con la que está cayendo y salen a la calle por un entrenador de futbol en vez de salire a la calle por los verdaderos problemas que hay en España, vergonzoso y otra vez un ridiculo mundial, no se puede llevar tan lejos un deporte.
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Mar 29, 2013 6:14 pm

Sal tu a la calle por los problemas que hay en España, no aconsejes a los demás lo que deben hacer si tu no das ejemplo. El pueblo se mueve por impulsos y por sentimientos sin que nadie le tenga que decir porque moverse. El ridículo lo hacen los que no tienen motivo para moverse. Ya es triste no tener objetivos ni sentimientos vivos.
Por lo demás, todos sabemos perfectamente y ahí queda escrito las razones del odio que tenéis a Mourinho. Exactamente igual que el que tenéis por Figo.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por cqqsb el Sáb Mar 30, 2013 2:46 am

Primero que no puedo salir porque estoy escayolado, y segundo que lo que no haré nunca si tengo que salir a la calle es hacerlo para hacer una marcha por un entrenador, o sea que el dia que si un dia lo hago no será por el futbol. Y lo que habria que hacer es moverse con inteligencia y con objetivos sensatos, y no por los sentimientos del futbol, eso demuestra como vamos y lo verdaderamente triste.

Y por mas que lo repitas no harás que lo que haya contra Mou sea odio ni por Figo, y si alguno lo siente pues lo considero lo mismo que lo anterior, que es ridiculo.
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por JoseMaria_EB el Sáb Mar 30, 2013 1:00 pm

@cqqsb escribió:Primero que no puedo salir porque estoy escayolado, y segundo que lo que no haré nunca si tengo que salir a la calle es hacerlo para hacer una marcha por un entrenador, o sea que el dia que si un dia lo hago no será por el futbol. Y lo que habria que hacer es moverse con inteligencia y con objetivos sensatos, y no por los sentimientos del futbol, eso demuestra como vamos y lo verdaderamente triste.

Y por mas que lo repitas no harás que lo que haya contra Mou sea odio ni por Figo, y si alguno lo siente pues lo considero lo mismo que lo anterior, que es ridiculo.

Ya podrás, afortunadamente lo tuyo es circunstancial. La crisis no se acaba de hoy para mañana, cada día va a peor. Y vuelvo a repetirte, no hay manifestación por un entrenador, la hay en lo que se piensa que es mejor para el Real Madrid, algo que intranquiliza y hiere a mucha gente, no se puede despreciar sus sentimientos. Claro está que no todo el mundo es inteligente o sensato para moverse conforme tu lo ves. Lo que demuestra como vamos, es lo que padecen muchas personas por dejarse guiar por gente que si es sensata y se mueve con inteligencia, diciendo lo que cada uno debemos pensar y sentir, y cómo hay que actuar.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por cqqsb el Sáb Mar 30, 2013 5:05 pm

Yo se que tu no ves normal que se haga esta marcha, aunque entiendo que te posiciones a favor. Yo entiendo que los aficionados de un club no quieran que su entrenador se pueda ir, y se puede manifestar ese cariño de muchas maneras, pero las cosas del futbol donde debe ser es en el Estadio donde se diga o se haga lo que se tenga que hacer para que lo vea el interesado, no es normal cortar calles para esta marcha en estos dias y en este siglo, vamos así lo veo. Es que sentando este precedente miedo me da pensar donde se llegará entonces, jajajajajaja.
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por Makin el Sáb Mar 30, 2013 6:12 pm

@cqqsb escribió:Yo se que tu no ves normal que se haga esta marcha, aunque entiendo que te posiciones a favor. Yo entiendo que los aficionados de un club no quieran que su entrenador se pueda ir, y se puede manifestar ese cariño de muchas maneras, pero las cosas del futbol donde debe ser es en el Estadio donde se diga o se haga lo que se tenga que hacer para que lo vea el interesado, no es normal cortar calles para esta marcha en estos dias y en este siglo, vamos así lo veo. Es que sentando este precedente miedo me da pensar donde se llegará entonces, jajajajajaja.
Como dije en otro hilo, nosotros no tenemos medios de comunicación de cabecera que nos representen. Vosotros sí los tenéis, y en abundancia, por lo que es normal que no se os ocurran estas movidas. Nosotros tenemos la "suerte" de que los medios supuestamente madridistas (que de madridistas no tienen nada) sólo velan por sus intereses, que no son otros que recuperar las prebendas que en su día les quitó Mou: volver a manejar el club, mangonear con fichajes, viajar en avión con los jugadores a gastos pagados, entrevistas a la carta y pantagruélicas bacanales culinarias. Así, como he dicho, no tenemos a nadie que saque la cara de verdad por el Madrid, como vosotros tenéis al Sport o al Mundo Deportivo, por ejemplo, que están con el Barça a muerte y lo defienden a dentelladas si hace falta. Y como no tenemos esos altavoces, hay que tirar de ingenio. Y aunque pueda parecer una fantochada (puedo entender a los que piensan así), al menos alguien ha movido el culo y ha tirado del carro de alguna forma. ¿Por un entrenador? ¿Por un equipo de fútbol? ¿Con la de problemas que hay en este país? Pues mira, oye, de siempre se ha dicho que el fútbol mueve masas y que provoca sentimientos muy hondos en sus aficionados (si vieras a los del Athlétic de Bilbao, fliparías en colores: raya (cuando no sobrepasa) lo irracional. Lo digo porque yo vivo cerquita de San Mamés y lo veo continuamente. . No hace muchos años, cuando estaban en peligro de bajar a 2ª, montaron peregrinaciones a la Basílica de Begoña, y allá que se iban montañas de fervorosos aficionados. Te pones a pensar: "Madre de Dios, pero esta gente..." y luego te das cuenta de lo que para muchísimas personas significa el equipo de sus amores. ¿Que es difícil de entender? Lo entiendo, a mí me pasa lo mismo con los del Athlétic de Bilbao que te acabo de contar. Y llego a la conclusión de que algo tiene esto para provocar los sentimientos y las emociones que provoca. En este caso le ha tocado al Madrid, por mano de aficionados de a pie que se han movido y han buscado algo en beneficio de su equipo. Yo estoy seguro de que si a alguien se le hubiera ocurrido pensar lo mismo el año pasado para que se quedara Guardiola, Barcelona se habría quedado pequeña y habría sido un clamor. Y entiéndeme, no lo digo porque sea el Barça (antes he hecho referencia al Athlétic), sino por una situación determinada en la que hay unanimidad y la gente lo quiere expresar, nada más.
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412

Mensaje por cqqsb el Dom Mar 31, 2013 5:55 am

Macho, ve a tomar el pelo a alguna tribu india de algún poblado del Amazonas o de África, que no teneis medios de comunicación que os representen??? Pero si sois el club del mundo que mas eco tiene y mas los medios de comunicación teneis encima!!! No has escuchado nunca lo de vuestro altavoz?
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por Makin el Dom Mar 31, 2013 10:26 am

Eco sí, eso seguro. Pero ¿Que nos defienden? Claro, serán los Manolos, será Lama, de la Morena, Segurola, Pulido, Trueba, Palomar, Roberto Gómez Fernando Burgos, el AS en general, el Marca... que estén todo el día hablando del Madrid no significa que apoyen al Madrid., ojo. ¿Tú ves a cualquiera de los mencionados apoyando total e incondicionalmente al Madrid, como lo hacen Sport y el Mundo Deportivo al Barça, por ejemplo? ¡Si sólo nos queda como quien dice Siro López! (A Roncero no lo cuento por razones de vergüenza). Los demás llevan atizando al Madrid que es un gusto. Y cuando digo al Madrid no me refiero únicamente a Mourinho, no. Porque a Florentino lo han puesto (y lo siguen poniendo) a caldo. Por no hablar de la presión que le está cayendo encima ahora (y lo que le queda) a Diego López con la campaña montada para que Casillas vuelva ya a la portería.
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Mensaje por cqqsb el Dom Mar 31, 2013 4:18 pm

Yo veo mas que de una mota de tierra haceis una montaña, solo en el caso de Mou, y creo que con razón, es con quién mas leña dan, por lo demás pues veo los coemntarios o noticias lógicas de siempre.
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por JoseMaria_EB el Mar Abr 02, 2013 10:14 pm

@cqqsb escribió:Yo veo mas que de una mota de tierra haceis una montaña, solo en el caso de Mou, y creo que con razón, es con quién mas leña dan, por lo demás pues veo los coemntarios o noticias lógicas de siempre.
NO es una mota, por mucho que tu lo veas así. Es una campaña de acosos y derribo en toda regla, por lo cual no me extraña que los aficionados se movilicen. Por mi parte habría preparado una quedada multitudinaria en la puerta cero del Bernabéu y habría distribuído unos carteles y pancartas en favor de Mou en lugar de la marcha. Pero vamos, que no se trata de cortar calles, es prácticamente un paseo de 300 metros.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por cqqsb el Miér Abr 03, 2013 3:30 am

Me hablas tu de acosos y derribo haciendo lo que haces con Casillas?
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por Makin el Miér Abr 03, 2013 8:37 am

@cqqsb escribió:Me hablas tu de acosos y derribo haciendo lo que haces con Casillas?
¿Lo que él hace con Casillas? ¿Qué poder puede tener la voz de Jose María al lado de Cuatro, Canal Plus, AS, Marca, la Cope, etcetc? ¡Por favor!
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Mensaje por cqqsb el Miér Abr 03, 2013 10:04 am

No conoces tu a Jose Maria la voz que tiene, jajajajajajaja...
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Abr 03, 2013 2:00 pm

@cqqsb escribió:Me hablas tu de acosos y derribo haciendo lo que haces con Casillas?
¿lo que yo hago con Casillas? jajajaja. Con Casillas había que jugar al abejorro viendo la que está montando a través de sus amiguetes ensuciapáginas y voceros.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Abr 03, 2013 2:01 pm

@cqqsb escribió:No conoces tu a Jose Maria la voz que tiene, jajajajajajaja...
La misma que la que preguntaba ¿"Y pa que quieres que hable, pa que la cague"? XD
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba