El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Escrache a Mourinho...por Juan Manuel Rodiguez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escrache a Mourinho...por Juan Manuel Rodiguez

Mensaje por tino1970 el Dom Mar 31, 2013 2:57 pm

El escrache a Mourinho empieza a tener peligrosas ramificaciones internacionales. Me refiero, claro, a la "no noticia" aparecida en L'Equipe (e inmediatamente propagada aquí, sin confirmar off course, a través de las apasionantes redes sociales) sobre que Mourinho le habría pasado un informe a Ancelotti con todos los puntos débiles del Barcelona. La "no noticia" fue negada por Karanka, pero como el periodismo deportivo español considera a Aitor un vendido que se ha pasado al lado de los malos, que son los portugueses, su desmentido no tuvo eco y la "no noticia" siguió por ahí rulando; luego fue negada por el mismísimo técnico del PSG, pero ya daba igual porque el daño buscado ya estaba hábilmente producido. L'Equipe, por cierto, fue el mismo diario que habló de dopaje en el fútbol español y aquí nos pusimos con ellos como unas fieras. Y es que un periódico pasa a ser "prestigioso" dependiendo de si lo que publica me da a mí la razón o me la quita.

El asunto que a mí me tiene realmente perplejo es cómo algunos colegas son capaces de convertir en una noticia algo que ha sido desmentido por sus hipotéticos protagonistas (Karanka, el segundo de Mourinho, y Ancelotti, el teórico receptor del informe) mientras que al mismo tiempo desprecian otra información, la del voto de Pandev, confirmada por el jugador y ratificada posteriormente por la federación macedonia. La perplejidad, como podrán ustedes entender, es simplemente teórica porque en la práctica sé perfectamente cómo funcionan estos sujetos. Aquí no está en juego la verdad o la mentira, nunca lo ha estado. De lo que se trata es de hacerle a José Mourinho el mayor daño posible en el menor espacio de tiempo, perjudicar más si cabe su imagen, dañarla hasta el final, arrinconarle.

El argumento ad hominem está a la orden del día en el periodismo deportivo español. Por ejemplo:

- "José Mourinho es el mejor entrenador de fútbol del mundo"...

- "¡Cómo se nota que tú no tienes que ir a sus ruedas de prensa!"...

A mí me han llegado a llamar demagogo por evidenciar que Pandev estaba reconociendo en una entrevista concedida a La Sexta que él había votado por Mourinho, y que la declaración del futbolista daba punto por punto la razón al entrenador portugués del Real Madrid. No había que ser especialmente listo ni aplicado, tampoco ponerse a investigar demasiado, simplemente era necesario tener las orejitas limpias, callarse la boca diez segundos... y escuchar en silencio lo que decía Pandev. Pero lo expuesto por Pandev, calificado inmediatamente por la Stasi como "ruido", no era una noticia y sí lo es al parecer lo publicado por L'Equipe y desmentido por Karanka y Ancelotti. Y es que, de un tiempo para acá, la "fuente" sólo es buena si su información coincide con lo que piensa el periodista. Da asco, mucho asco. Y vergüenza, mucha vergüenza. Pena no, pena dan otras cosas. Da risa. Risa floja.

LD
tino1970
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20656

http://twitter.com/#!/tino_1970

Re: Escrache a Mourinho...por Juan Manuel Rodiguez

Mensaje por cqqsb el Dom Mar 31, 2013 4:46 pm

Yo es que la verdad, si le ha pasado un informe sobre el barça que tiene eso de malo? Karanka porque tiene que saber si Mou le dió ese informe de manera privada a Ancelotti? Y tanto Mou como Ancelotti porque deberian reconocer publicamente si ese informe se llegó a entregar o no? Además, entre 2 entrenadores que haya cierta buena relación es muy normal intercambiarse información de los rivales, así como que el PSG seguro que ya tiene información del barça tan completa como la que Mou haya podido entraegar en el caso de que fuera cierto. No veo que esto sea noticia. Ni tampoco encuentro relación entre lo que es pasar un informe de futbol con las votaciones para el mejor entrenador, no lo entiendo.
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por tino1970 el Dom Mar 31, 2013 5:38 pm

Esto es una muestra mas de la persecución que sufre Mourinho desde hace tiempo...facil de entender
tino1970
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20656

http://twitter.com/#!/tino_1970

Mensaje por cqqsb el Dom Mar 31, 2013 6:57 pm

Esta "noticia" no es la primera vez que un medio deportivo la da y no ha sido solo de Mou, a la prensa le puede sorprender pero es algo normal que se haga si los entrenadores tienen buena relación, no es motivo para decir que le persiguen.
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba