El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Casillas-López: un debate falsario...por Juan Manuel Rodriguez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casillas-López: un debate falsario...por Juan Manuel Rodriguez

Mensaje por tino1970 el Lun Abr 01, 2013 11:49 am

Ayer, durante la transmisión del Zaragoza-Real Madrid, Axel Torres dijo algo muy curioso acerca del debate "Casillas-Diego López": "Si fuera puro, sería interesante". Y es cierto. Si el debate acerca de quién tiene que ocupar (ahora mismo, en estos momentos, ya) la portería del Real Madrid no estuviera lastrado de prejuicios, intereses creados, falsos amiguismos y rencillas estrictamente personales sería muy interesante. Desafortunadamente no es así y por lo tanto pierde todo su interés puesto que nadie, y empezando por los propios profesionales de la información que deberíamos dotar a nuestros juicios de una pátina de objetividad, está dispuesto a dejar aparcadas aunque sólo sea por un instante sus verdades absolutas. Nos ciega la pasión, de forma que no existe forma humana de acercarse a este debate sin salir peligrosamente dañado y espectacularmente trasquilado. Acaban de hacerme una entrevista y una de las preguntas versaba justamente sobre esto. Y mi respuesta ha sido doble: "Iker Casillas es el mejor portero del mundo y José Mourinho es quien decide las alineaciones. Dependemos del criterio de Mourinho, y yo me fío". Si me fío del criterio de Mourinho es porque a mí la persona, y por ende el entrenador, me parece estable, consistente y de principios sólidos. Quiero decir que de Mourinho podrá decirse cualquier cosa, cualquiera, salvo que es un tipo manejable o permeable a opiniones ajenas a su círculo más estrecho de colaboradores. Cobra muchísimo dinero por tomar decisiones y las toma, más allá de que éstas le conviertan en un personaje impopular o desagradable. A eso le llamo yo ser responsable. Podrá equivocarse pero lo hará con sus propias ideas y no con las de otros.
Lo que ya no se dice, aunque se dijo, de Mourinho es que no tiene redaños para sentar a Casillas. Tampoco se dice, aunque también se dijo, en los casos de Cristiano o Ramos. Mourinho sentó a Cristiano, luego a Ramos y por último a Casillas... y entonces Iker se lesionó, el Real Madrid tuvo que fichar deprisa y corriendo a un portero, se recuperó a Diego y el chaval lo está haciendo fantásticamente bien. Mourinho no sentó a Casillas, cuando éste estaba médicamente bien, porque Adán fuera mejor que él sino porque aquel Iker no era el mejor Iker posible. Este Diego López, el Diego López que anoche protagonizó tres paradones monumentales, sí es el mejor López posible y resultaría inexplicable apartarle ahora mismo de la titularidad.
Supongo que Mourinho dará por descontado que cualquier decisión que adopte servirá para abrirle en canal y exhibir luego sus vísceras en público. Si aparta a Diego porque quita a un portero que lo ha hecho perfectamente bien, si no coloca a Iker porque falta al respeto a un emblema madridista y un campeón mundial. E imagino que, conociéndole un poco, a Mourinho eso le dará absolutamente igual y hará como si oyera llover. Eso de que a Mourinho le dé igual el ruido ficticio, artificioso e interesado que se genera habitualmente a su alrededor es, aunque ahora mismo haya mucho merengue que no se dé cuenta de ello, una absoluta bendición para el Real Madrid. Algún día, y espero que ese momento tarde mucho en llegar, se echará en falta esa rocosa independencia de criterio. De momento, y salvo nueva orden, él toma la decisión. Y yo me fío.

LG
tino1970
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20656

http://twitter.com/#!/tino_1970

Re: Casillas-López: un debate falsario...por Juan Manuel Rodriguez

Mensaje por Virgil el Lun Abr 01, 2013 2:03 pm

Diego López va a ser el portero titular hasta final de temporada, no me cabe ninguna duda. Casillas deberá mejorar y mucho si quiere recuperar la titularidad...
Virgil
Crack
Crack

Cantidad de envíos : 4803

Mensaje por cqqsb el Mar Abr 02, 2013 3:08 am

Deberá mejorar y mucho, madre mia...
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por Invitado el Mar Abr 09, 2013 3:42 pm

Dices que hay mucho merengue que no se da cuenta de la bendición que es Mou para el madridismo y creo que te equivocas, la mayoría lo sabemos, lo único que sucede es que el acoso permanente del contubernio pseudo-periodístico deportivo hace parecer lo contrario, pero la realidad es que ni ellos mismos se creen ya lo que dicen y simplemente ya han asumido dejarse llevar descaradamente por puro despecho hacia Mou, por no hacer aprecio de sus críticas, por no dejar que le hagan la alineación, por no ceder al acoso de que ponga a Casillas de titular, por ser más chulo que ellos, por ser más listo que ellos..

Invitado
Invitado

Mensaje por cqqsb el Mar Abr 09, 2013 3:52 pm

Pero es que esto de los periodistas y Mou no le sucede solo a él, a la gran mayoria de entrenadores les sucede con la prensa de su localidad o afín al equipo, incluso en 3ª división es así, parece que lo de Mou sea solo contra él y porque sea él. Todos los periodistas quieren saber la alineación, todos tienen mas o menos amistad con jugadores de cualquier equipo y categoria, todos opinan sobre si debe jugar este o aquel, y todos aprovechan cualquier mal resultado para machacar al entrenador de turno. No entiendo tanto asombro solo porque sea Mou, igual lo que tendria que hacerlo de otra forma que no influya en el equipo, porque eso influye en los jugadores. Luis Aragones estaba siempre en guerra con la prensa, sin embargo él no la utilizaba para culpar a ningún jugador ni para avivar cualquier cosa que le interesara y luego no se hablaba con ellos, o Clemente por mencionar los que mas o menos han tenido mas roces con la prensa, pero es que no hay entrenador que no le suceda y es cuestión de asumirlo y como dice Caparrós, utilizar la lengua de madera y saber que hay que vivir con ello.
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba