El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

El Caso Toñin.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Caso Toñin.

Mensaje por JoseMaria_EB el Sáb Abr 06, 2013 12:23 pm

Vaya por delante, que nunca he querido encuadrarme en un grupo de opinión o de acciones. Asomé la nariz en política por equivocación y debo decir que no me gustó. Creo que he sido de los poquísimos que por ideas, dimití del cargo a los seis meses. Jamás consentí que me dijeran que hacer por disciplina de partido, ni tampoco estuve de acuerdo con los objetivos que se habían marcado en multitud de ocasiones, y menos aún con sus pretensiones y formas. Y en mi descargo, también debo decir que jamás cobré nada, por lo cual mi libertad de pensamiento siempre estuvo a salvo de presiones.

Dicho esto, vayamos al asunto que me ocupa, el caso Toñín el Torero y su marcha de apoyo a Mourinho. Previamente, decir que tengo la sospecha bastante fundada, de que no fue una idea parida en exclusiva por el amigo Toñín, aunque sí secundada y asumida en su papel principal. Fui testigo de como se lanzaba la idea en twitter y alguien recogió la idea, se la planteó a Toñin y éste de buena fe la hizo suya de inmediato, para ponerse a trabajar en el asunto y contactar con las muchas personas de cierto peso e influencia que él conoce, recogiendo sugerencias e incluso consultando con otros la conveniencia de la acción.

En principio, a muchos les pareció excelente, a otros inoportuna y a otros simplemente una gilipollez. También como en todos los temas, surge la sección de los cabreados, de los envidiosos, o simplemente la que tenía un pensamiento más o menos similar, pero que no tuvieron la oportunidad de anticiparse.

Los que la consideraron excelente, la apoyaron sin titubeos, los que la creyeron inoportuna, la criticaron por aquello de que podía crear división en el madridismo, los que pensaron que era una gilipollez "hicieron gala" de su respeto tildando de frikis a los participantes, y los cabreados, envidiosos o anticipados, intentaron el desprestigio porque no podrían arrogársela.

Pero lo cierto, es que tuvo su repercusión: Muchos personajes, de muchas facciones contrarias se pusieron en marcha, realmente asustados de las posibles consecuencias. Y Toñín, mi amigo el ingenuo Toñín, que no se ha pronunciado para nada y que asumió el liderazgo pensando en el bien que hacía al equipo de sus amores, estoy seguro que se llevó más palos que una estera antigua llovidos de todas partes. Desde entonces no he vuelto a leer ni un sólo tweet suyo.

Luego los comentarios cruzados, los reproches de unos hacia otros y de otros hacia unos, las consignas (uno lee muchas cosas, no creáis que mi silencio equivale a ignorancia)y las estrategias. No contó Toñín, con el daño que le haría su amistad con Roncero y con algún que otro periodista más, ni en el lugar que le dejarían sus apariciones en televisión, ni tampoco tuvo en cuenta que su familia y él viven de un restaurante modesto. Ni que le conoce todo el mundo. Simplemente mostró su talón de Aquiles con demasiada transparencia.

La marcha, afortunadamente, no se ha llegado a realizar y los daños colaterales han sido mínimos. Sólo que ha servido de aviso y estarán preparados para presentar batalla. En mi opinión hoy intentar una marcha supondría una batalla. Batalla contra la prensa ( no se prestarán a difusión alguna que no sirva para desprestigiar, calumniar e insultar). Batalla entre madridistas (los disfrazados, mojabragas e "istas" de todo tipo se pondrán de acuerdo para colocarse enfrente). Y los piperos y "puristas" se aprestarán a decir que los participantes son Mourinhistas y no madridistas, que dividen al madridismo y que son su vergüenza ante la opinión pública. "Se ha perdido el señorío" y los socios ya no serán lo que fueron.

No veo oportuno, ante lo que nos queda de temporada la realización de ninguna marcha, sinceramente. La oportunidad se ha perdido. Quedan a mi modo de ver otras opciones: La manifestación en el Santiago Bernabéu y en sus puertas de entrada para quien no vaya a asistir al partido. Promover que el apoyo al entrenador se haga mediante cartulinas unitarias, para que cueste una miseria, y pancartas de las peñas, cuantas más mejor dentro del campo. Y a ver quien es el guapo que lo prohíbe o lo critica.

Y ahí queda mi opinión y la idea, para que quien se vea capaz de liderarla con posibilidades de éxito la recoja. Yo sigo siendo un Don Nadie, cuya posibilidad única estriba en escribir éstos cuatro párrafos y en lanzar un Hala Madrid!
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba