El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Señorío Blaugrana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Señorío Blaugrana

Mensaje por RAFAEL el Jue Abr 11, 2013 3:33 pm

En la primera entrega, “Señorío Blanco”, demostrábamos repasando la historia madridista de qué forma José Mourinho se había cargado el señorío histórico del que gozaba la institución madrileña. Pues bien, en este segundo volumen queremos aferrarnos a la historia culé para demostrar, otra vez, la dignidad y sensatez reinante en los más de 100 años de vida blaugrana. Sus valores universales dignos de admiración, su particular señorío:

Años 1918-1933.

A los dieciséis años Josep Samitier debutó en primera división. En 1918, fichó por el Fútbol Club Barcelona a cambio de “un reloj de esfera luminosa, que era cosa nunca vista, y un traje con chaleco”. Poco tardó Samitier en convertirse en una de las estrellas del equipo. Este delantero de fulminante remate cogió las riendas y se postuló como as nacional, siendo apodado el mago y el hombre langosta por su gran habilidad. Fue uno de los jugadores más populares de su época. Hábil en el regate, preciso en el pase y certero en el disparo.



Pese a ésta realidad, el jugador fue incomprendidamente maltratado en el club y ante tal desprecio y por desavenencias económicas, decidió por fichar por el Real Madrid en el año 1933. Logró una Liga y una Copa en el equipo blanco.

Año 1936.

En pleno comienzo de la guerra civil española, que se prolongaría del 36 hasta el 39, el Real Madrid intentó salir del escenario bélico y dar una solución a sus profesionales pidiendo incorporarse al Campeonato Catalán que se inauguraría el 4 de octubre de 1936. Todos los clubes catalanes que habrían de participar en ella, menos el Barcelona, se mostraron encantados, pues la participación madridista supondría un aumento de los ingresos. También el Sindicato de Profesionales de Fútbol, como muestra de solidaridad con los profesionales del Real Madrid. Sin embargo, los dirigentes del Barcelona movieron los hilos y lo impidieron, provocando la repulsa de toda la sociedad catalana, incluyendo sus propios jugadores.

Año 1943. En Les Corts, un 6 de junio, después de vencer al Ceuta en cuartos de final con un contundente resultado (9-4), se disputaba la semifinal de Copa contra el eterno rival, el Real Madrid. Como era lógico y siendo fiel a los extraordinarios valores únicos del público azulgrana, ansioso de victoria ante el enemigo madrileño, se sirvió de todas las artimañas y acompañó a los merengues con incesantes insultos y un ambiente hostil. El público barcelonista, incitado por una agresiva campaña de prensa en la que colaboró Juan Antonio Samaranch, dio las primeras muestras de terrorismo deportivo intimidando a los madridistas en el partido de ida de las semifinales de la Copa. Fue tal el escándalo que se formó en la ida, que en la vuelta todos los aficionados madridistas les esperaban con el cuchillo entre los dientes, casi literal. Piedras contra el tren, contra el bus, en el estadio, silbatos dentro de éste, intervención de la policía, etc.



Es más, una prueba fehaciente de ello fue la carta –justificadora- que tuvo que escribir el presidente del Barcelona, Enrique Piñeiro, a la directiva del Real Madrid.

En ella, además de excusarse y de buscar la paz después de causar la guerra, reconoce que la ida de semifinales había sido un infierno gracias a la “organizada y cacareada pita” que ellos mismos originaron (la originaron con toda su buena fe y para demostrar al mundo la grandiosa idiosincrasia culé, plagada de buenas intenciones pero mal entendidas por los espectadores, sin duda). Además, para relajar el ambiente expresa que el Madrid incluso gozaba de las preferencias de sus socios y que, también, esperaba que los aficionados blancos “enseñaran” a los catalanes la mejor forma de comportarse en un terreno de juego. Increíble.

Ésta fue la carta:

Señor Presidente del Real Madrid, muy señor nuestro y amigo:


Transcurridas ya muchas horas después del último partido creemos deberles la atención de ponernos en contacto con ustedes deseándoles, primeramente, que hayan tenido un feliz regreso a Madrid.
No queremos juzgar los comentarios más o menos autorizados aparecidos en la prensa y nos basta con haber sido ustedes y nosotros testigos presenciales del desarrollo del partido, pero algo tenemos que decirles y es que la “organizada y tan cacareada pita” con la que debía ser recibido el Madrid en nuestro campo, fue totalmente ahogada con la gran ovación que los 38.200 espectadores dedicaron al club, que después del suyo, goza de las preferencias de nuestros socios.
Perderemos o ganaremos ante ustedes el día 13, saldremos o no eliminados, pero lo que nos interesa es seguir honrados con la amistad de ese gran Club, de la que tantas pruebas tenemos recibidas.
Es cuanto tenemos que decir a usted, señor presidente, y deseando de corazón que su público enseñe al nuestro a tolerar errores y violencias que puedan producirse en el curso de juego, caso de que se presentaran, nos reiteramos una vez más suyos atentos y con afectuosa consideración”.




Año 1945.

El toledano Rafael Yunta triunfaba en el Real Madrid. Pasó a ser un jugador imprescindible en la plantilla por cómo desempeñaba su labor en aquella banda derecha.

Sobresalía, y eso fue lo que motivó al Fútbol Club Barcelona a violar las leyes deportivas vigentes intentando contactar con el jugador madridista. Don Santiago Bernabéu, conocedor de la lamentable astucia, preparó una trampa en una cafetería y el Secretario General del Barcelona fue inhabilitado.






1950 – 1965.

La escalada del Barcelona en la cuesta donde competían los mejor equipos del mundo trajo una consecuencia en la ciudad condal. El equipo blaugrana necesitaba ampliar Les Corts o construir un estadio nuevo para albergar a las estrellas con las que contaba, tales como Kubala, César, Basora, etc.

A comienzo de la década de los 60 se optó por la venta de los terrenos del antiguo campo de Les Corts para solventar el importante déficit de la institución culé. Estos terrenos eran considerados “zona verde”, como zona edificable, a lo que el ayuntamiento se negó. Tras perder varios pleitos, el Consejo de Ministros presidido por ¡Francisco Franco! dio vía libre al proyecto que salvó de la ruina al Barcelona. Sí, Francisco Franco, ¡el histórico madridista salvó al Barcelona de la ruina!


Año 1960.

En 1960, en la VI Copa de Europa, dos árbitros ingleses, Ellis y Leafe, le regalaron al Barcelona los dos partidos de semifinal frente al Madrid con unas actuaciones que hicieron pensar a todo el mundo que estaban comprados. En este periódico se leía: “La verdad sólo tiene un rostro… pero la mentira puede tener dos“. La desvergüenza no tuvo límites.



Año 1968.

El Barcelona recibió de manos de Franco la Copa de 1968 después de que durante toda la competición de Liga y Copa el árbitro mallorquín Antonio Rigo favoreciera descaradamente al Barcelona. La final de 1968 demuestra el peso que tenía el Barcelona en las instituciones deportivas franquistas. El colegiado mallorquín no sólo había arbitrado trece partidos de Liga al Barcelona, sino que en un caso sin precedentes había sido designado para dirigir la ida y la vuelta que jugó el Barcelona contra el Athletic de Bilbao y también arbitró los dos partidos de semifinales que jugó el Barça contra el Atlético de Madrid.


Las actuaciones de Rigo en ambas eliminatorias provocaron la indignación de bilbaínos y madrileños. Como era de prever su arbitraje en la final favoreció al Barcelona: dejó sin señalar dos claros penaltis a favor del Madrid: uno por agarrón de Eladio a Serena y otro por una zancadilla de Torres a Amancio. El público coreó “¡Rigo campeón!” cuando Franco entregó la Copa al Barcelona.

No es de extrañar, que años después el club catalán premiara a Francisco Franco con nada más y nada menos que dos medallas de oro. La pareja, como vemos, Franco – Real Madrid estaba ligada y fue determinante.


El presidente Agustín Montal entrega a Franco la medalla oro del Barça.

Año 1978.

En 1978, el entonces presidente del Barcelona, José Luis Núñez, dijo: “¿Qué dirían de nosotros si tuviéramos un jugador que anduviera embarazando mujeres por las esquinas, como Juanito?”. La agresión verbal de Núñez provocó una querella de Juan Gómez al presidente blaugrana.

Así narraba “El País” lo acontecido: Martin Valentín y Gil Borrell, abogados de Juanito, confirmaron ayer la presentación de la querella criminal contra Josep Lluis Nuñez, presidente del Barcelona y vicepresidente de la Federación, que se tramitará hoy en el decanato de los juzgados de Barcelona por el procurador de tribunales Martorell Puig. Se confirmó la indemnización adelantada por EL PAÍS de 50 millones de pesetas, “por injurias graves con publicidad”.


Crónica del ABC

Año 1984.

5 de mayo de 1984 en el estadio Santiago Bernabéu.

El Athletic de Javier Clemente se enfrenta al Barcelona de Menotti y había cuentas pendientes. Goikoetxea, que ya había lesionado con anterioridad a Schuster, había dejado a Maradona varios meses parado por una lesión que le provoca. El argentino no lo había olvidado.
Un tanto de Endika en el minuto once daba su vigésimo tercera Copa al conjunto vasco. La patada de Maradona a Sola, al terminar el partido, inició una tangana histórica mientras la afición rojiblanca celebraba el título. El “pelusa” fue sancionado con tres meses y poco después dio por concluida su etapa como jugador blaugrana.



Año 1990.

5 de diciembre de 1990. La carrera de Urízar Azpitarte quedó ligada desde ese día al carácter del jugador búlgaro. El Nou Camp acogía la ida de la final de la Supercopa y veía como el Real Madrid se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Míchel en el minuto 55. “¡Siempre igual, pitas todo para el mismo lado!”, gritó airadamente Johan Cruyff antes de ser expulsado. Stoichkov no comprendió nada, se volvió loco y, preso de la ira, propinó un tremendo pisotón a Azpitarte que dejó seco al colegiado del clásico. El ’8′ blaugrana se pasó por aquello más de media temporada fuera de los terrenos de juego.



Año 1983 y 1997.



Dos años, mismas acciones.

En el 1983, en la Copa del Rey disputada en Zaragoza contra el Real Madrid, Bernd Schuster deleitó a los aficionados con este cariñoso gesto.

Año 1997, Real Madrid – Barcelona y vuelta a lo mismo. Corte de mangas de un jugador blaugrana hacia las gradas de aficionados. Esta vez la protagonizó Giovanni.



Año 1997.

- Gaspart, Lorenzo Sanz y Núñez como protagonistas.

Justo al terminar el partido que enfrentaban a sus equipos, que terminó con 1-0 y victoria local, en el Camp Nou un 10 de mayo de 1997, Lorenzo Sanz salía hecho una furia y explotó debido a los aspavientos y comportamiento de los mandatarios blaugranas jugándose el encuentro. “¡Son unos impresentables, tanto el señor José Luis Núñez como Gaspart, que no paraban de levantarse!”, explicaba desatado. Ante tal alboroto, los dos catalanes acudieron a su cita más reconocida, la de liarla. Gaspart respondió: “El impresentable es él. Se ha ido sin despedirse, ¿qué creía, que le iba a atizar?”. Hechos que se repetían, esta vez con Nuñez al atreverse a opinar sobre las “prebendas” que, supuestamente, se le concedían al jugador Fernando Sanz por ser hijo de quien era y escomo él mismo afirmaba. ”El señor Núñez, aparte de ser bajo de estatura, me parece bajo de moral”. Así respondía Lorenzo Sanz al ataque del mandatario culé.



- Este año dio para mucho espectáculo más.

Jugándose un partido perteneciente a la ida de la Supercopa entre Barcelona y Real Madrid, Roberto Carlos recibió un “mecherazo” lanzado desde el público salvajemente y alcanzándole ocasionando en él una herida. El partido tuvo que ser detenido para que las asistencias médicas atendieran al jugador brasileño. Un ejemplo para los niños.



Año 2000.

El 23 de Julio del 2000, tras la dimisión de Nuñez, Joan Gaspart asume tras unas elecciones la presidencia del Barcelona. Un hombre que pasó a la historia del Barça no por sus logros, sino por su particular idiosincrasia de la que hacía uso antes de ser presidente, como hemos visto.

Era un forofo. Él mismo se definía así. Es más, dijo textualmente que era un “forofo” y un “boixos nois”, en referencia al colectivo ultra del club catalán. Sus salidas de tono y sus ridículos esperpénticos hicieron que parte de la afición blaugrana se avergonzara de él y exigiera un presidente con seriedad y diplomacia con sus dirigentes. Tildó de insultos al Real Madrid en varias ocasiones, deseando que “ojalá el Madrid no hubiera existido nunca” y comparando al palco del Madrid como “el Molino Rojo”.

Aún sin estar vinculado oficialmente al club, sigue apareciendo esporádicamente para demostrar su característica manera de ser, haciendo declaraciones como “El Madrid me la sopla, ni equipo español ni mierdas. Yo soy culé antimadridista. Lo que haga el Madrid me la sopla”. Declaraciones en ese tono respetuoso que caracteriza al club barcelonés.





Año 2000-2001.

Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. En la ida, el Barcelona había perdido por un contundente 3-0. Nueve de sus jugadores (seis holandeses, Figo, Rivaldo y Litmanen) tenían compromisos con sus selecciones dos días después de la vuelta; unos amistosos y otros oficiales. El Barça intentó aplazar el choque para el 16 de mayo, pero no lo consiguió. Y Van Gaal, entonces técnico azulgrana, tomó la decisión de no pedir al entonces seleccionador ‘oranje’, Frank Rijkaard, que le permitiera contar con los holandeses para el choque y liberarlos inmediatamente después. Es más, ni siquiera puso reparos a su incorporación a la escuadra holandesa.

El día del partido, el Barça compareció en un Camp Nou prácticamente vacío con sólo diez jugadores. Guardiola, su capitán, abandonó la formación y comunicó al árbitro, Díaz Vega, que el Barcelona no jugaría. El equipo azulgrana fue eliminado y, como marcaba el reglamento, inhabilitado para participar en la siguiente edición de la Copa. Sin embargo, la asamblea federativa del verano, por iniciativa de Villar, le indultó y pudo participar en la siguiente edición.


Año 2002.

Figo regresaba al Camp Nou. El ambiente se antojaba bélico.

El que consideraban traidor y pesetero se disponía a pisar de nuevo el césped para intentar derrotar a su ex equipo, y no desde cualquier club, sino desde el eterno rival.



El minuto 72´ resumió aquel infierno. Figo se disponía a sacar un córner a favor del Real Madrid, al lado de Gol Norte, zona ocupada por los “Boixos Nois”. Y allí se armó. El Camp Nou se convirtió en un estadio imposible: una lluvia de botellas cayó sobre el córner, ante la impotencia de los agentes de seguridad, incapaces de frenar lo que caía de la grada. Hubo de todo: desde pelotas de golf, hasta una botella de cristal de whisky, ¡un cochinillo!, pasando por un móvil. También tiraron poemas, corazones y lanzaron besos humildes a los jugadores, pero la caverna mediática de Madrid se encargó de taparlo, como es obvio.



Con este vergonzante panorama, el portugués logró lanzar el córner pero Bonano despejó de nuevo a saque de esquina. Ni 7 minutos con Puyol pidiendo calma a la grada consiguió calmar a aquellas fieras. El árbitro decidió parar el encuentro 16 minutos. Una vez presenciado tal bochorno, su presidente, Joan Gaspart, lejos de condenar lo vivido en el campo, dijo: “Figo ha venido a provocar”.

El Camp Nou, pese a mostrar al mundo un paisaje esperpéntico, nunca se cerró.



Año 2003.

Joan Laporta llegaba a la presidencia. Más que por sus logros deportivos, que fueron muchos, a Laporta no se le recordará precisamente por eso, sino por ser uno de los presidentes más “excepcionales”, digamos, de la historia culé.

Reconocido independentista catalán, que él mismo confirmaba soñando con “una nación catalana organizada en un estado propio” y eterno opositor al “nuñismo”, Joan Laporta protagonizó una serie de escándalos que ya forman parte de la memoria del fútbol moderno.

Que uno de sus cuñados perteneciera a la Fundación Francisco Franco no era ni un ápice de extravagancia de lo que nos mostraría en sus años de labor presidencial.

Calificó al Real Madrid, entre otras lindezas, como “un club imperialista con aires de prepotencia” y admiró las formas que se llevaban a cabo en su equipo, basadas en “un modelo basado en el esfuerzo, en el trabajo, en las capacidades y en el talento”. Y qué talento. De manera más que sobresaliente mostró su talento levantando las copas. Pero no las de fútbol, sino las otras. Protagonizó un escandaloso espectáculo acudiendo a una fiesta en la que se le fotografió en una piscina, con ropa y copa en mano y visiblemente contento. Eso sí que era un modelo basado en el talento y el esfuerzo.



Año 2005.

En medio de la celebración por la consecución del título liguero, el decimoséptimo en concreto, un herido sentimental, eterno jugador frustrado por no poder realizar su sueño que no era otro que jugar en el Real Madrid, con micrófono en mano en un ejercicio de señorío impoluto, exclamó ante su afición en medio del estadio: “Madrid, cabrón, saluda al campeón”. La emoción tras conseguir el título seguro que hicieron que el discurso respetuoso y lleno de valores de Eto´ cambiaran.



Julio del 2008- junio del 2012.



El ex -jugador del F.C Barcelona Pep Guardiola iniciaba en julio del 2008 su camino como entrenador del primer equipo. Abanderado de la independencia, de los valores, de la dignidad y el sentido común culé, Pep logró en su trayectoria formar a uno de los mejores equipos en la historia azulgrana.

A parte de su currículum carnicero, encabezando la lista de jugadores más expulsados en toda la historia del club catalán, con 10 expulsiones como jugador, Guardiola pasó a formar parte del orgullo catalán por sacar los verdaderos valores del centenario club. Humildad, sentido común, modestia, jugar al puro fútbol, no entrar en polémicas, etc.

Diseñó una red zen de energía positiva que encandiló a todos los aficionados.



Prueba de ello sus críticas a un árbitro en una Copa del Rey disputada ante el Real Madrid que señaló un fuera de juego correcto, pero inexplicable a su modo de ver. Dijo que “por dos centímetros el Barça no había sido campeón”, criticando el acierto del colegiado. ¡Una crítica a un acierto! Algo insólito en el mundo del fútbol.

Estas declaraciones las hacía tras comparecer en sus famosas ruedas de prensa diciendo cosas como: “Con 5 millones de parados, ¿cómo nos vamos a quejar de los árbitros?”.

Hizo una exposición de valores también al ensuciar la sala de prensa del Santiago Bernabéu expresando con voz altiva que “Mourinho es el puto amo”. Todo esto antes de no hablar de los árbitros hablando –sí, es extraño- de la felicidad de Mourinho por que le tocase un árbitro portugués.

Otra de las innumerables acciones colmadas de valores que protagonizó Pep, además de las ya citadas anteriormente, fue un método que llevó a cabo para ver cómo se comportaban sus jugadores fuera del campo. Lejos de preguntar, o de informarse lícitamente, mandó a una empresa de detectives “Método 3” a ESPIAR al defensa central Gerard Piqué. Violar, humildemente eso sí, la intimidad de sus jugadores fue un acto glorioso.

Actualidad.



Es tal la explosión de todos estos acontecimientos a día de hoy que necesitaría diez mil páginas para poder explicarlos uno a uno. Desde escupitajos y agresiones de Messi, piscinazos de la mayoría de ellos, gritos de aficionados y jugadores del Barcelona xenóbos a jugadores del Real Madrid, declaraciones contradictorias, casos de corrupción, entradas criminales, fingimientos en semifinales de competiciones europeas, hasta los mayores atracos en la historia del fútbol –como el tan famoso escándalo de Stamford Bridge-.

Como es tan evidente y tan actual, no hace falta ninguna referencia a ello. Sólo tienen que poner un partido del Barcelona para hacerse la idea. No obstante, en este vídeo se resumen perfectamente:



Como habéis podido observar, la humildad y los valores que proyecta el Barcelona son totalmente falsos. Una imagen cosida con la mayor de las mentiras para entrar en el corazón de los aficionados. Un burdo invento para tapar la verdadera historia azulgrana, repleta de sucesos bochornosos y anti-deportivos enmarcados en su mayoría en una enfermedad histórica ligada al equipo, la “madriditis”.
Francisco Reina el minuto 7
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13349
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Señorío Blaugrana

Mensaje por jotemo87 el Jue Abr 11, 2013 4:29 pm

Para ser sincero, no me lo he leído entero, pero no le veo el sentido a la palabra señorío con el texto, ya que éste muestra temáticas muy diversas a ese título.
avatar
jotemo87
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 7113
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 30

https://twitter.com/#!/jotemo87 https://www.facebook.com/jotemo87

Volver arriba Ir abajo

Re: Señorío Blaugrana

Mensaje por fandePep el Jue Abr 11, 2013 5:55 pm

Y ¿donde esta el señorio del Madrid?

fandePep
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 16277
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 44
Localización : HOY,MAÑANA Y SIEMPRE CON EL BARÇA EN EL CORAZON

Volver arriba Ir abajo

Re: Señorío Blaugrana

Mensaje por Pablo743 el Jue Abr 11, 2013 5:57 pm

Esplendido documento Rafel y muy instructivo.
avatar
Pablo743
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos : 1833
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Señorío Blaugrana

Mensaje por Pablo743 el Jue Abr 11, 2013 5:58 pm

@fandePep escribió:Y ¿donde esta el señorio del Madrid?

Al lado del seny y los valores del Barcelona.
avatar
Pablo743
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos : 1833
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Señorío Blaugrana

Mensaje por GDB1 el Jue Abr 11, 2013 6:20 pm

No soy muy partidario de abrir este tipo de hilos pero como quiera que algunos foreros culés tienen inclinaciones parecidas, que les sirva de lección, vamos que el viento igual puede ir a tu favor o a favor de los demás, que en todos los sitios cuecen habas.
avatar
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 57
Localización : Madrid

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Volver arriba Ir abajo

Re: Señorío Blaugrana

Mensaje por tino1970 el Jue Abr 11, 2013 7:21 pm

Esto demuestra todo lo que tienen que callar los culés..."valors"
avatar
tino1970
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20656
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 47
Localización : De Madrid al cielo...

http://twitter.com/#!/tino_1970

Volver arriba Ir abajo

Re: Señorío Blaugrana

Mensaje por RAFAEL el Jue Abr 11, 2013 8:59 pm

Señorío Blanco

Que Mourinho es el destructor del señorío es una obviedad. Desde que el entrenador luso aterrizara en Madrid, en 2010, la histórica dignidad señorial madridista desapareció para dar paso a una serie de talante negativo y perjudicial para el club centenario. Naveguemos por los entresijos de la historia blanca para confirmar que por culpa de José Mourinho, el señorío murió:

- Año 1943. Después de perder 3-0 en Les Corts contra el Barcelona, en las semifinales de la Copa, el Real Madrid se desquitó con un contundente e histórico 11-1. El partido pasó a los anales no sólo por la firme victoria blanca, sino también por el ambiente en el estadio. Tras una insultante pitada y bochornosa actuación del público barcelonés, que desde Madrid se calificó como “organizada y cacareada pita”, la vuelta en Chamartín fue un auténtico infierno. El autobús fue apedreado desde la estación de tren al hotel y los jugadores fueron insultados y zarandeados, según recogen las crónicas de la época. ¡Los aficionados llenaron el estadio blanco portando un silbato cada uno de ellos, facilitado por la propia Junta de Madrid! Las gradas de Chamartín alojaban a más gente de la que cabía en el estadio. Mourinho encendió y caldeó tanto el ambiente, que el ejército tuvo que intervenir incluso aconsejando a los jugadores del Barcelona que “no se acerquen a las gradas, no podemos garantizar su integridad física”.

Además de esto, a Juan Antonio Samaranch se le retiró el carnet de periodista por la crónica que hizo ese día, tras las intervenciones anti-deportivas de Mourinho, recuerden, destacando “esto ha sucedido a costa de perder Madrid y el Madrid aquella fama de caballerosidad de que tanto y tantas veces nos hablaban esos cronistas de gran renombre y prestigio, que más bien en lugar de dar ánimos como era su obligación han sido lo que han inducido a crear el estado de ánimo para superar el 3-0 favorable al Barcelona con un resultado y una descortesía mucho mayores”.



- Mediados de la década de los 50-60.

Don Santiago Bernabéu, tras las provocaciones de Mourinho y el malestar generado en los Madrid-Barça por el mismo, decidió crear la “Copa de la amistad” para que las relaciones entre los dos conjuntos no fueran tan tensas. Además, el Madrid venció a un combinado Barcelona-Español por 7-3.

- Años 1957-58.

Era tal el odio generado desde la llegada del portugués cincuentón al club, que el Madrid en general y Alfredo Di Stéfano en particular tuvieron que sufrir un ambiente duro e intransigente en un partido contra el Sevilla.

El mismo Alfredo manifestaba: “Hasta piedras nos tiraban. O te tiraban una botella o te tiraban lo que fuera. Era gente más exaltada, cuando entraban en la cancha vivían otro mundo y perdían los papeles. No todos, pero una gran mayoría. Era fanatismo. Me gritaban “Saeta, hijo de disipada, andá la disipada que te parió”, y se oían las palmas. Entonces me fui para el centro justo, empecé a mirar y cuanto más me gritaban y me insultaban, más me crecía. Ante la situación, bajé la cabeza y mirando al suelo me fui hacia el vestuario, con los brazos, siempre sin levantar la cabeza comencé a hacer ademanes de dirigir a una banda de música”.

Como ven, Alfredo vivía situaciones como las que vive hoy día Cristiano Ronaldo, situaciones que coinciden en un punto, en la violación del bienestar ocasionada por José Mourinho.

- Año 1958-1959.

El club blanco, que deslumbraba a Europa y que se hace con jugadores como Jesús Herrera y Falín o Héctor Omar Ramos luchaba hasta la penúltima jornada por el campeonato liguero. Sin embargo, en un partido tira las opciones a la consecución del título en el Metropolitano contra el eterno rival. Bernabéu, interiorizando esa inquina hacia los jugadores que desprendía Mourinho, protagonista y ejemplo maligno por criticar a sus jugadores cuando lo hacen mal, atizó y humilló a sus jugadores con una de sus frases: “Mis jugadores han salido a retratarse”. El gen Mourinho sobrevolaba Madrid.

- Año 1959-60.

Waldyr Pereira, más conocido como Didí, llegó avalado a Madrid por sus fabulosos lanzamientos de falta directa. Fue uno de los pioneros de la tan conocida “folha seca”. Bernabéu, que por aquel entonces pretendía cubrir cada puesto con los mejores de cada país, contrató por 80.000 dólares al brasileño.



Don Santiago, una vez más, corrompido mentalmente por las astucias en contra de la prensa de Mourinho y afanado por el ímpetu del portugués en entrometerse y sospechar sobre las mujeres de los jugadores de la plantilla, le preguntó una tarde a Didí si leía la prensa, a lo que el brasileño respondió: “Yo no compro los periódicos, pero mi mujer, a la hora de comer, me coloca junto a la sopa todos los recortes que hablan de mí”. Bernabéu sacó un artículo brasileño en el que la mujer del futbolista comentaba que la plantilla influía en los periodistas españoles para que hablaran mal de su marido. Don Santiago, crispado, le sentenció con esta frase: “¡Eso es una infame calumnia!”. Didí fue, por tanto, un visto y no visto. Culpa de Mourinho.

- Años 1960-1961.

Los árbitros Mr.Ellis y Mr.Leafe y el brasileño Evaristo iban a ser los tres verdugos del Real Madrid en la VI Copa de Europa. La supremacía del equipo blanco, con cinco títulos y la Copa Intercontinental, empachó a los demás clubes. Se enfrentan en octavos de final el Madrid y el Barça. En el Bernabéu, la parcialidad de Mr.Ellis dejó el resultado en un 2-2 con goles de Mateos y Gento por el Real y Suárez y Kocsis por parte del Barcelona. En el Camp Nou, la nefasta y vergonzosa labor de Mr.Leafe, que llegó a anular hasta 4 GOLES a los madridistas, eliminó al cuadro de Miguel Muñoz.

Tras este fraude y ante tal estafa, el Real Madrid cargó contra el árbitro en sus boletines oficiales. Otra puñalada al señorío invadidos por el espíritu Mourinho, claro está.



- Año 1962. Di Stéfano, ídolo nacional y madridista, caballero del honor blanco y admirado en toda la sociedad del fútbol, aparece en un anuncio publicitario vestido de cintura hacia arriba con la camiseta del Real Madrid, y de cintura hacia abajo promocionando a través de unas bellas piernas de mujer unas medias de la marca “Berkshire”.





Don Santiago Bernabéu, al enterarse, incitado por José Mourinho, no cabe duda, se puso hecho una furia. Citó a Alfredo y lo abroncó. ¡Abroncó al mejor jugador de la plantilla! Es más, si hubiese habido una relación contractual lo hubiera inhabilitado. El público, acompañando a Bernabéu, pitó incesantemente a la “saeta rubia” durante un Madrid-Bilbao. Bernabéu removió cielo y tierra para que el anuncio desapareciera y finalmente, Alfredo tuvo que devolver las 175.000 pesetas con las que se había gratificado. Otro ejemplo más del ejercicio habitual de Mourinho, el de abroncar a jugadores por el mero hecho de disfrutar al hacerlo.





- Año 1969.

En el minuto 73´, tangana y de las gordas en el estadio Sarriá. Tras ser expulsado José María, se forma un gran tumulto y José Luis Peinado agrede a Julián Riera con Marcial (semitapado) y Rodilla (derecha) de espectadores.

José Luis, representando el mourinhismo radical que imperaba en aquella época y haciendo honor a la caballerosidad blanca, propinó un puñetazo a un jugador rival.





- Año 1987.

El Real Madrid visitaba el Olímpico de Múnich en la ida de las semifinales de la Copa de Europa y el árbitro escocés Valentine señala un penalti inexistente a favor del Bayern. Los ánimos se caldearon aún más tras una escalofriante entrada de Matthäus a Chendo. Tras ver como se dolía su compañero, a Juanito, debido a las órdenes antideportivas comandadas por Mourinho, le pudieron los nervios y en el minuto 37 fue expulsado por pisar el cuello del alemán cuando estaba en el suelo.



- Otra estocada al señorío la podemos observar en la inexplicable acción de Mourinho al sentar a Iker Casillas en el banquillo. ¿Cómo puede este señor sentar a un ídolo y emblema madridista?

Como vemos, estas decisiones son nuevas en el entorno del Real:

En la temporada 1988-89, Beenhakker sentó en el banquillo a nada más y nada menos que Emilio Butragueño, la gran estrella de aquel Real Madrid. Y lo hizo en unos cuartos de final de la Copa de Europa ante el PSV Eindhoven. “El buitre”, encolerizado tras el infortunio protagonizado por el de Setúbal, perdón, por el holandés, atacó duramente con estas palabras: “Yo creo que un delantero debe salir al campo a jugar al fútbol y no pensando en marcar a un lateral contrario. Parece claro que Beenhakker no confía en mí. ¿Italia? A este paso me van a tener que vender barato”.

Pero no sólo se sentó a Butragueño. También pasó por el banquillo Carlos Alonso Santillana, que furioso afirmó: «Si no cuentan conmigo, no merece la pena seguir».

En la temporada en la que Del Bosque dirigía el Real Madrid, el entrenador español sentó 11 partidos a, atención, ¡¡Iker Casillas!! Privándolo además de una final de la Copa de Europa en la que luego participó por la lesión de César, en la gloriosa “Novena”.

El extravagante Fabio Capello, visionando los deseos anti-Casillas de Mourinho, en 2006, mostró su deseo y quiso sentar a Iker Casillas para poner a, atención, ¡Diego López! Es más, en un partido, le acusó con estas declaraciones: “Casillas sólo ha hecho una acción de mérito en una falta”, dijo. “Después nos han hecho un gol en otra falta; y en otra ocasión Roberto Carlos nos ha salvado entre los tres palos”.

En el curso 2009-2010, Manuel Pellegrini, ante la llegada de estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, sentó al idolatrado Raúl González Blanco que forzó su marcha tiempo después al Schalke 04.

Todos ellos, recuerden, asesinando el señorío y humillando el currículum inmaculado de cada uno de los ídolos madridistas, ensimismando al artífice de todo esto, José Mourinho.



- 22 de noviembre del 2002.

El Camp Nou, gracias al montalíos de Mourinho, recibió como un auténtico infierno al Real Madrid y a Luis Figo. Fue tal el ambiente, que rodaron cabezas de cochinillos por el terreno de juego.

El partido se tuvo que suspender durante 15 minutos.



Otro ejemplo más del mal perjuicioso al que ata Mourinho al Real Madrid con sus intervenciones. Desde que está aquí, la agitación a la tranquilidad histórica es imperdonable.

Éstos son sólo unos cuantos de ejemplos que, navegando por los rincones de la historia madridista he podido rescatar. Mourinho no participó en ninguno de ellos y sin embargo, a día de hoy lo tachan como el destructor del señorío histórico madridista.

Saquen sus propias conclusiones.

avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13349
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Señorío Blaugrana

Mensaje por jotemo87 el Jue Abr 11, 2013 11:08 pm

Total que el Madrid nunca tuvo el señorío que nos vendieron?
avatar
jotemo87
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 7113
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 30

https://twitter.com/#!/jotemo87 https://www.facebook.com/jotemo87

Volver arriba Ir abajo

Re: Señorío Blaugrana

Mensaje por fandePep el Jue Abr 11, 2013 11:16 pm

¿Como? jajaja hay que añadir todo el "no señorio" desde la llegada de Mou.

¿Cuantos incidentes ha tenido?

Habria que hacer un hilo de muchisimos Kilometros

fandePep
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 16277
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 44
Localización : HOY,MAÑANA Y SIEMPRE CON EL BARÇA EN EL CORAZON

Volver arriba Ir abajo

Re: Señorío Blaugrana

Mensaje por cqqsb el Vie Abr 12, 2013 3:06 am

Yo me quedo con la del año 1943 que marca la diferencia entre unos y otros, vienen aqui y se le hace una pitada (no más por lo que leo), va allí el barça y le tiran piedras tanto al tren como al autobus a la vez que les insultan y les amenazan teniendo que intervenir la policia y encima que les digan que mejor que pierdan o no salen de ahí, el resultado para salvar la vida fué de 11-1, y luego hablan de cochinillos.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Señorío Blaugrana

Mensaje por cqqsb el Vie Abr 12, 2013 3:07 am

Y como siempre mintiendo, no rodaron cabezas de cochinillos, tiraron una cabeza de cochinillo.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Señorío Blaugrana

Mensaje por mandi el Vie Abr 12, 2013 9:48 am

@GDB1 escribió:No soy muy partidario de abrir este tipo de hilos pero como quiera que algunos foreros culés tienen inclinaciones parecidas, que les sirva de lección, vamos que el viento igual puede ir a tu favor o a favor de los demás, que en todos los sitios cuecen habas.

Uyyyyy, casi. Que bien te hubiese quedado si lo criticases o le dieses consejos al amigo Rafael al igual que haces con los amigos culés.
avatar
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Señorío Blaugrana

Mensaje por fandePep el Vie Abr 12, 2013 2:00 pm

@cqqsb escribió:Yo me quedo con la del año 1943 que marca la diferencia entre unos y otros, vienen aqui y se le hace una pitada (no más por lo que leo), va allí el barça y le tiran piedras tanto al tren como al autobus a la vez que les insultan y les amenazan teniendo que intervenir la policia y encima que les digan que mejor que pierdan o no salen de ahí, el resultado para salvar la vida fué de 11-1, y luego hablan de cochinillos.

Y encima presumen de ello,de cosas peores que las del cochinillo.

Siempre estan echando en cara el cochinillo y el mechero pero del mechero del Bernabeu que cogio Piqué no hablan

fandePep
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 16277
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 44
Localización : HOY,MAÑANA Y SIEMPRE CON EL BARÇA EN EL CORAZON

Volver arriba Ir abajo

Re: Señorío Blaugrana

Mensaje por fandePep el Vie Abr 12, 2013 2:04 pm

@cqqsb escribió:Y como siempre mintiendo, no rodaron cabezas de cochinillos, tiraron una cabeza de cochinillo.

Da igual si se tirasen cabezas o cochinillo en cuartos siempre lo exageran de aqui a unos años diran que soltaron un piara

fandePep
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 16277
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 44
Localización : HOY,MAÑANA Y SIEMPRE CON EL BARÇA EN EL CORAZON

Volver arriba Ir abajo

Re: Señorío Blaugrana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.