El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


El baile de los ilusos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El baile de los ilusos.

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Abr 29, 2013 8:31 pm

La ilusión no es suficiente, ni tampoco el empuje de una afición enfervorizada con las gestas centenarias de su equipo. Ni siquiera el tan manido "espíritu de Juanito". A veces, la garra y el corazón aportan un plus, ese pequeño punto de locura que acaba otorgando el triunfo que parecía imposible, pero no ocurre eso en la mayoría de las ocasiones. Hay que poner mucho más sobre el césped: Calidad, sacrificio, orden, sistema, intención, rapidez, precisión y compañerismo.

Y hay que reconocer, que el trance que hay que superar mañana no es tan sólo fruto y mérito del equipo rival, o demérito del propio, sino la suma de ambas cosas. En la ida cometimos un pecado de soberbia pensando que la camiseta nos sería poco menos que suficiente para obtener un buen resultado en Dortmund. Craso error, porque nos tropezamos con un más que digno contrario, dispuesto a vender cara la eliminatoria, que luchó y ganó todos o casi todos los balones, que jugó con calidad y con ganas de victoria, mientras los nuestros ofrecían un juego cansino, apático y sin fe. Parecía bastar con un empate o con una derrota mínima, para remontar y sacar adelante la semifinal en el Bernabéu pero no fue ése el resultado.

La máquina alemana funcionó y nos encontramos con un cuatro a uno muy difícil de superar, aunque la sinrazón me infunda la idea contraria. Desde el término del partido de ida pensé en que la remontada era posible, pero fríamente debo reconocer que son argumentos ingenuos, que sólo es corazón y fe. La cordura me indica que aunque ganemos el partido, ya empresa ardua "per se", dejar la puerta a cero y marcar tres goles con la calidad del equipo que tenemos enfrente es una utopía sólo creíble para los Quijotes que no dudan en luchar contra molinos de viento. Somos muchos de esa cofradía.

Y lo peor de todo, es que pese a que nos han querido mostrar lo contrario, en los vídeos de motivación se percibe que ni los propios jugadores creen en ello, porque son conscientes de la magnitud de la empresa y rara vez se obtiene una victoria si de antemano no se cree en ella. Mañana el epílogo de la historia, me temo.

Alea jacta est, que diría Julio César pero a lo hecho pecho. El Real Madrid en la presente temporada ha emprendido demasiadas luchas, atendido excesivo número de frentes, tanto internos como externos y puede perder lo que en principio debería haber ganado. Porque podía, porque calidad tiene de sobra, porque han llegado hasta aquí pese a todo y temo que finalizará en mucho nadar para morir ahogados en la orilla.

Los egos, las ansias de poder, las luchas intestinas, las constantes peleas con la prensa, entre capitanes y entrenador, entre vagos y trabajadores, entre los que piensan en sí mismos y no en el club que les paga, entre vividores y luchadores, han destrozado un equipo que estaba llamado a conseguir algo grande y ahora se pagarán las consecuencias.

Viviremos en las próximas fechas nuevas elecciones a la presidencia, salidas y entradas, fichajes ilusionantes y despedidas dolorosas, recargas de buenas intenciones, el rugir de la masa....pero lo importante, lo verdaderamente importante es que se ha dejado pasar lo que estaba al alcance de la mano, lo que esperaba el que paga religiosamente cada domingo, cada día de partido, el que ayuda con carnet de simpatizante, el que compra prendas, el que enciende la televisión para sostener todo éste tinglado, el que escribe y el que vitorea: El triunfo de su equipo en las competiciones más importantes. Y son muy pocos los responsables dignos de escapar al castigo. De esos pocos, entre ellos, la mayoría, esos de los que se dice que no son carne propia sino impostada, de los que han sido insultados, vilipendiados y repudiados por tantos y en tantos distintos foros y ocasiones.

El Real Madrid sobrevivirá a éstos despropósitos, naturalmente, porque el Real Madrid es demasiado grande para sucumbir a la desidia y a la falta de profesionalidad de unos cuantos, pero algunos convidados al baile de los ilusos veremos truncados unas ilusiones que tal vez los ojos de algunos no vean nunca. Confío en equivocarme y ansío que éste sea el año de la décima pero hoy tengo dudas, muchas dudas, las que me generan los que no han sido capaces de trabajar como debían a lo largo de la temporada, pero por la afición que no quede. Todos a empujar y a llevar en volandas al equipo hacia la victoria, somos el Real Madrid.

JoseMaria_EB
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.