El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Mourinho piensa en Mourinho...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mourinho piensa en Mourinho...

Mensaje por fandePep el Miér Mayo 01, 2013 2:30 pm

“Con el 6-1 muchos nos humillaron, pero el Madrid ha levantado la cara y ha demostrado por qué la afición confiaba en nosotros”. Florentino Pérez se levantó de su asiento en el palco y aplaudió durante unos minutos a su equipo, ignorando los saludos protocolarios del presidente del Zaragoza y demás personalidades que acudieron a la ‘casi remontada’ copera. Los jugadores y el entrenador, Juan Ramón López Caro, se dirigieron al centro del campo y correspondieron al Bernabeu levantando los brazos en señal de agradecimiento; el Madrid caía eliminado en semifinales pero el madridismo, empezando por su presidente, henchía el pecho de júbilo: el 4-0 les dejaba ko pero la lección de esa noche quedaría como un bonito y cariñoso episodio en la enciclopedia blanca. Florentino entendió que él debía lanzar el primer mensaje a la afición; en tiempos convulsos, con el galacticidio en pleno apogeo, el presidente bajó al vestuario a animar a los suyos y después salió por la puerta de honor para darse un baño de masas. Tenia que recompensar a una gente desesperada y desencantada. Incluso, el interino López Caro insistió en rueda de prensa en la “gran cagada” de La Romareda; para él no había consuelo posible.

José Mourinho sigue haciendo honor a su apodo de Special One. Ni una palabra de agradecimiento a los ochenta mil hinchas que reventaron anoche en el Bernabeu; ni un palmadita en la espalda a sus futbolistas y ni un gesto cómplice con su jefe, aunque fuese de cara a la galería. Mourinho piensa en Mourinho, después en Mourinho y, por último, en Mourinho. El cambio de Xabi Alonso por Khedira cuando el partido moría con 0-0 es la máxima expresión del galimatías táctico que ha planteado en esta eliminatoria. Eso y que en una plantilla de inversión millonaria el once titular del partido más importante de la última década (Mou dixit) tenga a Essien de lateral derecho y Coentrao en el izquierdo. Chirría de verdad. Lo que no sorprende es ver a Xabi pulular por césped desde el primer minuto tan fatigado como los etíopes en la meta de los maratones. El plantel técnico ha intentado dosificarle pero la planificación ha salido rana: suena ventajista pero todos, prensa y afición, intuían desde hacía demasiado tiempo que la prioridad del club debía ser encontrarle un sustituto de refresco. Le pasa como a Sergio Busquets: es tan bueno que da miedo prescindir de él aunque sea contra un Segunda ‘B’…el problema surge cuando su rodaje acumula más de cincuenta partidos incluyendo los de España.

Pero nada de lo anterior podrá ser puesto en boca del entrenador. Anoche, en la entrevista con Televisión Española, amagó con emprender la enésima campaña arbitral contra la UEFA por una mano clarísima que se tragó Howard Webb. Precisamente ayer, que Mourinho no debía tener ni un solo reproche arbitral, al contrario que Lewandowski, cuya cara de hormigón recibió continuos manotazos de Sergio Ramos y alguno más. No obstante, el sevillano se ganó el favor eterno de la afición saciándola con lo que más le encandila: huevos. Ramos va adquiriendo a pasos agigantados el carisma (y las manías) de Fernando Hierro: su abrazo de desconsuelo con Iker Casillas delata que en el futuro será el gran capitán de esta nave, muy a pesar de Mourinho, a quien no secunda ya ni siquiera Cristiano Ronaldo. El portugués ha asimilado durante esta temporada una nueva virtud: el compañerismo. Y cuando falla, como anoche, pide perdón público explicando que “sólo quería ayudar al equipo”. Además, en ningún momento cayó en el renuncio o la soberbia de reconocer que jugó lesionado. Eso le honra, a la inversa de su entrenador, a quien sólo le preocupa “sentirse querido”. El año pasado renovó hasta el 2016 porque estaba a gusto (y a leches con la prensa), ¿entonces qué ha cambiado? La respuesta está dentro del vestuario y no son sólo Casillas y Sergio Ramos.

Carlos Vanaclocha / eleconomista.es

fandePep
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 16277

Re: Mourinho piensa en Mourinho...

Mensaje por GDB1 el Jue Mayo 02, 2013 6:01 pm

Nada tengo que oponer a las reflexiones de Carlos Vanaclocha. Al contrario diría.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por jatracan el Jue Mayo 02, 2013 7:41 pm

Lo del cansancio en los futbolistas es de las cosas que más me ponen de los nervios, hay que tener la jeta dura que un futbolista de élite que juega (el que más) entre 50 y 60 partidos en 365 días se vanaglorie de su esfuerzo y de las largas temporadas...por favor... multimillonarios que entrenan hora y media al día y juegan otros tantos minutos una o 2 veces a la semana, qué pensará Nadal de esos "cansados" y Contador? o bien nos vamos a la NBA que para ganar la competición hay que jugar unos 100 partidos en un calendario muchísimo más apretado? o los atletas que entrenan 3 o 4 horas diarias?. Se quejó en su tiempo Gattusso? Roberto Carlos? se queja Ronaldo?. Cuentos chinos de muchos desvergonzados que se la cuelan a periolistos y engañan a la gente.

Tema aparte el lateral izquierdo está bien cubierto lo que ocurre que Marcelo ha tenido una temporada aciaga de lesiones. El lateral derecho horrorosamente mal ocupado por el Mánager General el señor Mourinho. Igual que el mediocampo. Ya lo puse por aquí el otro día el Madrid había ganado a un equipazo SIN ENTRENADOR , con un juego individual al 100% y siendo un equipo mal trabajado. Hoy lo ha dicho Cappa (y han salido a desacreditarlo por su palmarés. qué tendrá que ver, acaso saben la mitad de la mitad de la mitad de fútbol que él? pués no.) y es la gran verdad, pero es una lucha imposible porque a gente que no tiene ni idea de fútbol le vendes un producto aunque sea artificioso o funambilista y se lo cree, porque no tiene ni idea y en muchas ocasiones ni les gusta el fútbol, únicamente les divierte, pero jamás llegaran a entenderlo. Y lo diré una y mil veces Mourinho es fuego de artificio, con la mejor plantilla del mundo, durante 3 años ha logrado que el funcionamiento colectivo del equipo sea igual a 0, a nivel de juego, de presión, de movimientos, mientras eso el madridismo no lo tenga claro, no volverá el Madrid a ganar Champions, a ser el mejor club del mundo, a hacer sentir a la gente cuando su equipo juega bien, a ganar y a la vez decir no sólo estoy contento por el resultado además mi equipo me ha hecho feliz, eso no lo ha dado Mou al Madrid, ni lo dará, ha demostrado ser un incapaz...
jatracan
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por JoseMaria_EB el Jue Mayo 02, 2013 10:00 pm

@jatracan escribió:Lo del cansancio en los futbolistas es de las cosas que más me ponen de los nervios, hay que tener la jeta dura que un futbolista de élite que juega (el que más) entre 50 y 60 partidos en 365 días se vanaglorie de su esfuerzo y de las largas temporadas...por favor... multimillonarios que entrenan hora y media al día y juegan otros tantos minutos una o 2 veces a la semana, qué pensará Nadal de esos "cansados" y Contador? o bien nos vamos a la NBA que para ganar la competición hay que jugar unos 100 partidos en un calendario muchísimo más apretado? o los atletas que entrenan 3 o 4 horas diarias?. Se quejó en su tiempo Gattusso? Roberto Carlos? se queja Ronaldo?. Cuentos chinos de muchos desvergonzados que se la cuelan a periolistos y engañan a la gente.

Tema aparte el lateral izquierdo está bien cubierto lo que ocurre que Marcelo ha tenido una temporada aciaga de lesiones. El lateral derecho horrorosamente mal ocupado por el Mánager General el señor Mourinho. Igual que el mediocampo. Ya lo puse por aquí el otro día el Madrid había ganado a un equipazo SIN ENTRENADOR , con un juego individual al 100% y siendo un equipo mal trabajado. Hoy lo ha dicho Cappa (y han salido a desacreditarlo por su palmarés. qué tendrá que ver, acaso saben la mitad de la mitad de la mitad de fútbol que él? pués no.) y es la gran verdad, pero es una lucha imposible porque a gente que no tiene ni idea de fútbol le vendes un producto aunque sea artificioso o funambilista y se lo cree, porque no tiene ni idea y en muchas ocasiones ni les gusta el fútbol, únicamente les divierte, pero jamás llegaran a entenderlo. Y lo diré una y mil veces Mourinho es fuego de artificio, con la mejor plantilla del mundo, durante 3 años ha logrado que el funcionamiento colectivo del equipo sea igual a 0, a nivel de juego, de presión, de movimientos, mientras eso el madridismo no lo tenga claro, no volverá el Madrid a ganar Champions, a ser el mejor club del mundo, a hacer sentir a la gente cuando su equipo juega bien, a ganar y a la vez decir no sólo estoy contento por el resultado además mi equipo me ha hecho feliz, eso no lo ha dado Mou al Madrid, ni lo dará, ha demostrado ser un incapaz...
Llevas razón Mourinho debió vestirse de corto para jugar de lateral derecho. A falta de Arbeloa lesionado ¿quien mejor?. Ahora, eso si, me encantaría que me dijeras que centrocampista de las características de Xabi Alonso deberían haber plantado en la cantera madridista para que en ésta ocasión lo sustituyera. ¿Cappa? ¿ Y quien es Cappa aparte de un secuaz Valdanista? A otro perro con ese hueso. Eso si, estoy convencidísimo de que el Madrid debería contratarte como entrenador. No se puede desaprovechar tu talento innato y tus tremendos conocimientos de fútbol.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por jatracan el Vie Mayo 03, 2013 12:08 am

Durante el verano el Manager Don José tuvo la oportunidad de poder fichar un lateral derecho que sumase a la presencia de Arbeloa y no se hizo. Que después de 3 años el único lateral derecho de la plantilla sea Arbeloa, eso es una buena gestión?. Canterano en lugar de Xabi Alonso? ninguno, porque no hay a ese nivel (No me disgustó Casemiro, es más me pareció buen futbolista, pero es del corte de Khedira, un volante aunque con diferentes características). Nadie sabía que Xabi iba a hacer la temporada tan horrorosa que ha hecho, yo tampoco lo hubiera previsto, ha fallado al entrenador y al equipo en todos los partidos grandes. Pero está claro que hay pocos jugadores para el medio: Essien (que no le da el físico para jugar de mediocampista en este equipo, a estas alturas de su carrera), Khedira, Xabi y Modric, hubiese hecho falta 1 más en esas posiciones.

Cappa? pués no lo sé, lo que estoy convencido que de fútbol sabe un rato, lo he leído (igual que he leido a Mourinho eh!), escuchado...y me parece muy triste que la gente desacredite a profesionales no por su sapiencia sino por sus éxitos, cosas totalmente diferentes.

Ustedes han visto al Borussia de Klopp, de verdad no se ve la diferencia entre un equipo muy trabajado (líneas que se mueven a la perfección, automatismos y triangulaciones rapidísmas, presión ordenada) con el Madrid? cada jugador presionando de forma descoordinada, carreras de 70 u 80 metros a sprints, balones largos al milagro de Ronaldo, falta de apoyos...casi ningún automatismo o juego colectivo, todo correr y correr (que está muy bien y muy espectacular saber hacerlo, pero que sea el único recurso...). Y aparte el Madrid ni de coña ha defendido bien, Galata, United, Borussia, han hecho mil ocasiones. Otro ejemplo de equipo muy trabajado el Oporto, otro mundo. Del Bayern ni hablamos, pero es que el Madrid podría ser como el Bayern y no lo es ni de lejos ahora mismo. Todo lo que digo puede ser refutado por cualquier técnico objetivo, qué tiene entonces este hombre de especial? ha logrado que el Madrid sea una escuadra imparable e invencible? porque entonces yo me cambio hasta los apellidos y me pongo el suyo y le doy las gracias, pero lejos d eso...
jatracan
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por Makin el Vie Mayo 03, 2013 7:31 am

¿Cappa? ¿Cappa? ¿De qué me suena éste? Hmmm, oh, wait!: Este era el segundo de Valdano cuando nos eliminó el... (redoble de tambores) Odense!!!!! Ya me acuerdo, ya... y que les pusieron a los dos de patitas en la calle antes de terminar la temporada por ineptos.
¿Y qué decís que dice Cappa? ¿Con quién demonios ha empatado este tío? Dicen que es entrenador o algo, ¿no? Pues siendo así... ¿Olé el respeto por tus compañeros de profesión!
Julai...
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412

Mensaje por GDB1 el Vie Mayo 03, 2013 10:54 am

Si el tema que se pone sobre la mesa es la reflexión "Mourinho piensa en Mourinho", pocos argumentos pueden oponerse. Es una evidencia. Es más, en cualquier manifestación suya lo deja meridianamente claro.
Para muestra, un botón, sus declaraciones tras el partido contra el Borussia Dortmund el martes pasado.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por Vagawain el Vie Mayo 03, 2013 11:09 am

Veamos, nada que objetar a que Mou piensa en Mou. Es más me parece hasta normal. Y no me importa. ¿Qué tiene de especial eso? Nada, sólo el enfoque que quiera darle el firmante del artículo. Y quiere atizarle. Primero destaca que no hay palabras de agradecimiento al público como si eso fuero lo más importante. Cuestiona la alineación contra el Dortmund en lso puestos q no había otro. Entonces, si no tengo otro para poner por lesion y sanción ¿por qué se critica? Vende el cambio X.Alonso por Khedira como un error de bulto cuando el q estaba para el arrastre era Xabi alonso.

En fin, que no me merece nada de aplauso ni reflexivo y por supuesto le pongo muchas objeciones a lo expuesto.
Vagawain
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos : 180

Mensaje por GDB1 el Vie Mayo 03, 2013 11:14 am

Quizás lo que le ha faltado al firmante del artículo es la segunda parte del condicional: Mourinho piensa más en Mourinho que..., añado yo, en todo lo demás, incluido el equipo que entrena.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por Vagawain el Vie Mayo 03, 2013 11:55 am

Decir eso es mala baba. El equipo que entrena e slo que más le importa de su vida laboral. Que gracias a su importancia y prestigio internacional su vida personal pese más que su vida laboral , no te lo discuto. Es más, yo creo que esa es una d elas razones d epeso, de su marcha. El odio de la campaña ha afectado a su ámbito personal y antepone este a su laboral. Piensa antes en él que en su trabajo, sí pero ¿eso le hace ser menos competente? para nada, pero se deja caer para insinuarlo. Eso es mala baba gratuita.

Las egolatrías en el mundo del fútbol no sólo las tiene Mouriño, sino casi todos los futbolistas, no te digo ná de presidentes y pintones, pero lo más sangrante es que estas mismas egolatrías están en el mundo periodístico y sin embargo, el único ególatra malo es Mou. Porque los futbolistas son ególatras buenos.
Vagawain
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos : 180

Mensaje por mandi el Vie Mayo 03, 2013 12:19 pm

Ahora me dirán que lo digo por mi "antimourinhismo". De futbolistas, no digo nada, porque hay y ha habido mucho divo. De periodistas, pues más de lo mismo.

Pero en un banquillo, utilizar tanto el yo esto, yo lo otro, yo para aquí, yo para allá, sólo recuerdo a uno en ese nivel. Cruyff. Me fallará la memoria, pero son casos extremos.
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499

Mensaje por GDB1 el Vie Mayo 03, 2013 12:29 pm

Es evidente que el currículo de uno se forma, se agranda en base al colectivo. No seré yo quien discuta o niegue el trabajo que Mou ha realizado (y sigue aún) en el Real Madrid. Lo que, en mi caso, le reprocho es una cierta falta de cariño y cierto desprecio por el club desde hace un par de meses hasta hoy. Lo he explicado (y no quiero repetirme) en otras intervenciones.
Creo, en fin, que ha demostrado una falta de tacto para con el equipo que le paga rayana en lo inasumible dando la impresión de que ésta pero no está.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba