El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por Sonia el Sáb Mayo 04, 2013 2:29 am

La caída del Imperio culé

Sólo una vez un equipo español se ha llevado un saco de eurogoles mayor que el FC Barcelona ante el Bayern de Múnich. Fue el Sevilla, al que en 1958 el Madrid le endosó un 8-0 en Chamartín y un 2-2 en Nervión. Pero el 7-0 ante el Bayern duele mucho más que aquel 10-2, porque no sólo ha certificado la defunción de la Era de las Expectativas Ilimitadas, con Guardiola de Krugman, sino que lo ha hecho de la peor manera posible. Lesionado Busquets, decaído Xavi, desvaído Iniesta, yerto Puyol, yermo de juego el equipo, sólo faltaba que el Mesías Messi se borrara del partido para no degradar su imagen con la más que previsible eliminación. Y se borró, aunque fuera a costa de la humillación del Camp Nou. Los periodistas deportivos,que, con raras excepciones, creen lo que inventan, gemían viendo al dizque «mejor equipo de fútbol de la historia» morir con cinco añitos. Lo peor: mientras el Real Madrid luchó hasta el final en el césped, el Barça se rindió en el vestuario. Lo mejor: han echado a Mourinho. Pero tarde.

La última gran noche de Mou.

Parece que las cohortes azulgranas y la secta blanquioscura valdaniense, que han perpetrado contra José Mourinho la campaña más infecta de la historia del periodismo deportivo español, se han salido con la suya. La del martes fue la última gran noche madridista del portugués. Y una de las grandes de la historia madridista.

Se puede ganar o perder, y nadie ha ganado más que el Real Madrid, pero perder ganando, tomando por asalto la ciudadela del gran Borussia de Dortmund y haciendo bramar como nunca al Bernabéu en el clásico estilo agónico de la casa fue la mejor despedida para el mejor entrenador madridista en muchos años.

Fue contratado para acabar con la hegemonía del Barça de Guardiola y en dos años hizo huir al propio Pep y callar al Camp Nou. Pese al juego sucio de Casillas y otros intocables del vestuario, a los que el portugués puso en su sitio, la liga de los records la ganó Mourinho. Y si el imperio blaugrana cayó aunque gane la liga, el mérito ha sido, es y será de Mourinho. Volveremos a encontrarlo aunque, ay, en otro banquillo.

Federico Jimenez Losantos
avatar
Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20822
Fecha de inscripción : 17/07/2009

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por JoseMaria_EB el Sáb Mayo 04, 2013 10:40 am

Gran artículo y grandes verdades. No me gusta éste periodista, pero cuanta razón lleva en ésta ocasión.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por BCF el Sáb Mayo 04, 2013 2:52 pm

Pues vaya caída más buena.


avatar
BCF
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 7131
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 25
Localización : Castilla libre

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por fandePep el Sáb Mayo 04, 2013 5:27 pm

@BCF escribió:Pues vaya caída más buena.



jajaja que sigan cayendo :juass::

fandePep
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 16277
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 44
Localización : HOY,MAÑANA Y SIEMPRE CON EL BARÇA EN EL CORAZON

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por fandePep el Sáb Mayo 04, 2013 5:28 pm

¿Es es la hegemonia que a roto? cheers

fandePep
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 16277
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 44
Localización : HOY,MAÑANA Y SIEMPRE CON EL BARÇA EN EL CORAZON

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por Sonia el Sáb Mayo 04, 2013 6:10 pm

Sí, sí, como pican los mosquitos.
avatar
Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20822
Fecha de inscripción : 17/07/2009

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por FutbolAdicto83CNT el Sáb Mayo 04, 2013 6:40 pm

Buenas!!!
Artículo con un fin muy claro y para personas/lectores muy concretos.
No esperaba otra cosa de Jimenez Losantos, pero eso de que dice "verdades" no es del todo cierto:

1º La hecatombe del FCB contra el Bayern Munich fue debida a una serie de circunstancias que se veian venir desde el mes de Diciembre. Mientras Vilanova estaba en NY afortunadamente peleando por salvar su vida, el equipo se encontraba sin capitán, ni mando. Completamente a la deriva tanto física como tacticamente, en un punto donde las decisiones en cuanto a la gestión y responsabilidad de seguir por la línea de la primera vuelta de la temporada.. estaba totalmente fuera de la misma.
Durante los meses de Enero y Febrero se hicieron las cosas muy mal en la plantilla del Barça. No se gestionaron debidamente los minutos de titulares y suplentes, lo que se ha traducido a la larga en jugadores referencia, agotados o con la "gasolina" my justa, y futbolistas sin ritmo de competición por falta de minutos ademas de falta de confianza a la hora de estar a la altura en partidos clave.
Aún así... aún siendo una segunda fase de la temporada tan desastrosa en cuanto a planificación y gestión de la plantilla... se va a ganar la liga (Tito ya tendra el mismo palmares que Mourinho en su segundo año) y se ha llegado a semifinales de la UCL por sexta vez consecutiva (primer club que lo logra). Si es cierto que el Barça de Tito no ha sabido competir contra los grandes (RMD, PSG y BM) pero este hombre merece y necesita tiempo ( y eso implica tomar decisiones) para cojer el timón del barco azulgrana de nuevo porque en su primera travesia al mando del mismo... llega a puerto, con el trofeo de la regularidad en su haber.

2º Se que cuesta mucho, que no es facil de asimilar mas cuando es el eterno rival el que recibe tal mención... pero el FCB de los ultimos años es el mejor equipo de la historia del fútbol si lo hacemos en alusión a que en un periodo de tiempo tan corto, nadie gano tanto y de forma tan brillante. Al paso de la étapa mas dorada de este Barça han sucumbido equipazos, equipos y "equipitos" que diria alguno... lo han ganado absolutamente todo bajo un fútbol que en sus tres primeros años fue un canto al preciosismo en un terreno de juego. Seran recordados para siempre como una maquina balompedica que arrasaba por donde pasaba siendo el mayor ejemplo las dos finales de Champions League ganadas al Manchester United. NUNCA antes se habia visto en una final, empequeñecer tanto a un rival... como hizo el Barça de Guardiola en aquellos dos partidos memorables.
Por eso aunque duela, aunque sea dificil asumirlo... este FCB, la época mas laureada y gloriosa de este equipo... sera muy pero que muy dificil de igualar, no ya por cualquier otro Barça sino... por cualquier equipo y grande europeo.
Tengo la impresión de que Guardiola va ha heredar un BM excelso, en el punto perfecto para iniciar un ciclo memorable... pero tengo mis dudas porque este Bayern Munich no tiene los mimbres, ni quizas el "apetito continuista" que si poseia el Barça de Pep en su mejor étapa.

3º Respecto a Mourinho... en su dia yo deje un comentario en el que tenia clarisimo que la tumba del entrenador luso seria Iker Casillas... Jose Maria me dijo que no iba mal encaminado... el tiempo me ha terminado dando la razón pero ojo!!! Iker no es el verdadero motivo, solo una causa mas en la trayectoria de Mourinho en el Real Madrid.
Su paso por el club blanco ha estado muy por debajo de lo esperado, llego a Chamartín con el FCB como campeón de liga, semifinalista en la UCL y cayendo de forma inesperada con el Sevilla en la Copa del Rey.
Paradojas del fútbol... se marchara del Bernabeu exactamente igual en referencia a la liga pero habiendo sido superior al Barça en los enfrentamientos directos... sin poder ratificar el "cambio de ciclo" que muchos auguraban el año pasado y dejando tras de si una serie de situaciones y momentos que han perjudicado mas que beneficiado a la entidad que le paga.

En definitiva... Iker saldra vencedor de este pulso que quiso iniciar Mourinho, la verdad es que el técnico luso resulto ser menos inteligente de lo que pensaba... porque Casillas es algo mas que un jugador del RMD, es el RMD en su mas reciente exponente y un simbolo nacional.
Florentino lo sabe, sus compañeros lo saben, los aficionados lo saben, la prensa lo sabe... el único que parecio no entender que llevaba todas las de perder fue Mourinho.
Su ultima rueda de prensa fue toda una declaración de intenciones... morira matando y desde el "mas allá" dira sus ultimas palabras... en un ultimo arrebato de demostrar porque es único para lo bueno y para lo malo.
Solo está esperando a que se habran definitivamente las puertas de su "paraiso londinense"... puertas de cuya llave (en forma de clasificación UCL), precisamente la tiene uno de sus mas acerrimos enemigos y eterno candidato al banquillo del RMD... Rafa Benitez.

Lo que es este bendito deporte... el FCB está a punto de ganar su cuarta liga en cinco años y por el camino ha reunido tal cantidad de títulos nacionales e internacionales que para si quisiera cualquier grande europeo... y resulta que Mourinho ha "roto una hegemonía".
Dichosa hegemonía... la firmaba el Liverpool, Milan, Ajax y por supuesto RMD... grandes del viejo continente con escaso palmares en las ultimas temporadas si tenemos en cuenta la grandeza e historia de dichos clubes.
Esta claro que escribir.... es gratis, otra cosa es hacerlo de forma coherente.
Saludos
avatar
FutbolAdicto83CNT
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos : 1863
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 34
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por fandePep el Sáb Mayo 04, 2013 7:39 pm

PuntoPelota escribió:Sí, sí, como pican los mosquitos.

Ufff si sera tambien por la hegemonia europea pig


Una hegemonia como la Laiker 0,0 Arrow


fandePep
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 16277
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 44
Localización : HOY,MAÑANA Y SIEMPRE CON EL BARÇA EN EL CORAZON

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por Makin el Dom Mayo 05, 2013 11:25 am

Ya está el de los emoticonos... la que nos espera...
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Mayo 05, 2013 12:17 pm

@FutbolAdicto83CNT escribió:Buenas!!!
Artículo con un fin muy claro y para personas/lectores muy concretos.
No esperaba otra cosa de Jimenez Losantos, pero eso de que dice "verdades" no es del todo cierto:

1º La hecatombe del FCB contra el Bayern Munich fue debida a una serie de circunstancias que se veian venir desde el mes de Diciembre. Mientras Vilanova estaba en NY afortunadamente peleando por salvar su vida, el equipo se encontraba sin capitán, ni mando. Completamente a la deriva tanto física como tacticamente, en un punto donde las decisiones en cuanto a la gestión y responsabilidad de seguir por la línea de la primera vuelta de la temporada.. estaba totalmente fuera de la misma.
Durante los meses de Enero y Febrero se hicieron las cosas muy mal en la plantilla del Barça. No se gestionaron debidamente los minutos de titulares y suplentes, lo que se ha traducido a la larga en jugadores referencia, agotados o con la "gasolina" my justa, y futbolistas sin ritmo de competición por falta de minutos ademas de falta de confianza a la hora de estar a la altura en partidos clave.
Aún así... aún siendo una segunda fase de la temporada tan desastrosa en cuanto a planificación y gestión de la plantilla... se va a ganar la liga (Tito ya tendra el mismo palmares que Mourinho en su segundo año) y se ha llegado a semifinales de la UCL por sexta vez consecutiva (primer club que lo logra). Si es cierto que el Barça de Tito no ha sabido competir contra los grandes (RMD, PSG y BM) pero este hombre merece y necesita tiempo ( y eso implica tomar decisiones) para cojer el timón del barco azulgrana de nuevo porque en su primera travesia al mando del mismo... llega a puerto, con el trofeo de la regularidad en su haber.

2º Se que cuesta mucho, que no es facil de asimilar mas cuando es el eterno rival el que recibe tal mención... pero el FCB de los ultimos años es el mejor equipo de la historia del fútbol si lo hacemos en alusión a que en un periodo de tiempo tan corto, nadie gano tanto y de forma tan brillante. Al paso de la étapa mas dorada de este Barça han sucumbido equipazos, equipos y "equipitos" que diria alguno... lo han ganado absolutamente todo bajo un fútbol que en sus tres primeros años fue un canto al preciosismo en un terreno de juego. Seran recordados para siempre como una maquina balompedica que arrasaba por donde pasaba siendo el mayor ejemplo las dos finales de Champions League ganadas al Manchester United. NUNCA antes se habia visto en una final, empequeñecer tanto a un rival... como hizo el Barça de Guardiola en aquellos dos partidos memorables.
Por eso aunque duela, aunque sea dificil asumirlo... este FCB, la época mas laureada y gloriosa de este equipo... sera muy pero que muy dificil de igualar, no ya por cualquier otro Barça sino... por cualquier equipo y grande europeo.
Tengo la impresión de que Guardiola va ha heredar un BM excelso, en el punto perfecto para iniciar un ciclo memorable... pero tengo mis dudas porque este Bayern Munich no tiene los mimbres, ni quizas el "apetito continuista" que si poseia el Barça de Pep en su mejor étapa.

3º Respecto a Mourinho... en su dia yo deje un comentario en el que tenia clarisimo que la tumba del entrenador luso seria Iker Casillas... Jose Maria me dijo que no iba mal encaminado... el tiempo me ha terminado dando la razón pero ojo!!! Iker no es el verdadero motivo, solo una causa mas en la trayectoria de Mourinho en el Real Madrid.
Su paso por el club blanco ha estado muy por debajo de lo esperado, llego a Chamartín con el FCB como campeón de liga, semifinalista en la UCL y cayendo de forma inesperada con el Sevilla en la Copa del Rey.
Paradojas del fútbol... se marchara del Bernabeu exactamente igual en referencia a la liga pero habiendo sido superior al Barça en los enfrentamientos directos... sin poder ratificar el "cambio de ciclo" que muchos auguraban el año pasado y dejando tras de si una serie de situaciones y momentos que han perjudicado mas que beneficiado a la entidad que le paga.

En definitiva... Iker saldra vencedor de este pulso que quiso iniciar Mourinho, la verdad es que el técnico luso resulto ser menos inteligente de lo que pensaba... porque Casillas es algo mas que un jugador del RMD, es el RMD en su mas reciente exponente y un simbolo nacional.
Florentino lo sabe, sus compañeros lo saben, los aficionados lo saben, la prensa lo sabe... el único que parecio no entender que llevaba todas las de perder fue Mourinho.
Su ultima rueda de prensa fue toda una declaración de intenciones... morira matando y desde el "mas allá" dira sus ultimas palabras... en un ultimo arrebato de demostrar porque es único para lo bueno y para lo malo.
Solo está esperando a que se habran definitivamente las puertas de su "paraiso londinense"... puertas de cuya llave (en forma de clasificación UCL), precisamente la tiene uno de sus mas acerrimos enemigos y eterno candidato al banquillo del RMD... Rafa Benitez.

Lo que es este bendito deporte... el FCB está a punto de ganar su cuarta liga en cinco años y por el camino ha reunido tal cantidad de títulos nacionales e internacionales que para si quisiera cualquier grande europeo... y resulta que Mourinho ha "roto una hegemonía".
Dichosa hegemonía... la firmaba el Liverpool, Milan, Ajax y por supuesto RMD... grandes del viejo continente con escaso palmares en las ultimas temporadas si tenemos en cuenta la grandeza e historia de dichos clubes.
Esta claro que escribir.... es gratis, otra cosa es hacerlo de forma coherente.
Saludos

De acuerdo en algunas cosas y como comprenderás discrepo en otras. Nunca estaré de acuerdo en los títulos del Barça obtenidos en buena lid, porque lo de Chelsea fué excesivamente gordo como para admitirlo, independientemente del juego desarrollado por el Barça, un juego muy preciosista para algunos pero que personalmente no es mi favorito. Y de ahí derivan varios. Pero no es el fondo de la cuestión.

Supongamos por un momento que el Baraça es o ha sido el mejor equipo de la historia. Los títulos que en tres años y los enfrentamientos directos que el Real Madrid ha ganado de la mano de Mourinho ( no olvidemos que el Barça sólo ha ganado 1 de 8) tendrán aún mucho más valor, algo que no queréis admitir ninguno, y ya es antitético que habléis del mejor equipo para no reconocer el mérito de quien le vence.

Efectivamente Mou se equivoca en su destino que no en sus razones, poniendo en su sitio a Casillas, fuera de forma, inseguro y que no es ni con mucho el que fue, porque ha perdido alguna de sus cualidades más importantes y agrandado sus sempiternos defectos. Casillas no es el Real Madrid, pero cuenta con muchos amigos en la prensa al tiempo que Mourinho muchos enemigos. Y la prensa influye mucho en los ignorantes, inocentes y paletos que no saben más que el balón es redondo y hay que meterlo en la puerta del contrario. Eso si, saben mucho de dinero y de comprar localidades y abonos. Y Casillas eso si, ha sido el ariete que la prensa ha utilizado en su cacería a Mourinho. Y a Mourinho para derribar a un presidente que les estorba en el fondo, pero al que no se atreven aún a meter mano directa y abiertamente. Y con él a toda una legión de mojabragas y ensuciacalzones, que otorgan a éste sujeto mucho más valor del que realmente tiene hoy en día, basados en su valor de antaño. Todos aducen "lo que nos ha dado", sin pararse a pensar en "lo que nos da o dará". Y claman por Bernabéu, un presidente que tuvo los arrestos de echar a DiStéfano en su momento. Y hacen caso a un Valdano que no nos ha dado nada, salvo verborrea y belicismo en los medios, que fue el impulsor de la salida de Butragueño (cuando se hizo necesario, eso si).

Por último, me parece una continuidad de lo conveniente como de costumbre en Can Barça, achacar a la ausencia de Tito el mal juego del Barça hoy. No mencionaréis que hasta Messi, vuestra máxima estrella se borrase del partido más importante. No achacaréis a un Piqué su bajón de juego, ni a Alves, ni a Cesc por poner unos cuantos. Es culpa de la enfermedad de Tito, algo que para mí es absolutamente irrelevante en cuanto a la gestión de la plantilla. Mucha juerga en muchos componentes de la plantilla, amigo y muy mala vida. Esa es la verdadera razón.

Y para terminar, asume que el Barça ya no es lo que era, olvídate de hegemonías. El tiempo pasa para todos.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por jotemo87 el Dom Mayo 05, 2013 4:59 pm

Dice que la caído es la peor posible por que los jugadores no están bien. Yo lo veo de otra manera, si de verdad la razón de que se perdiera es que no se ha estado bien, hay arreglo. Lo malo sería que te metiesen 7 jugando de maravilla.
avatar
jotemo87
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 7113
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 30

https://twitter.com/#!/jotemo87 https://www.facebook.com/jotemo87

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por FutbolAdicto83CNT el Dom Mayo 05, 2013 5:18 pm

@JoseMaria_EB escribió:
@FutbolAdicto83CNT escribió:Buenas!!!
Artículo con un fin muy claro y para personas/lectores muy concretos.
No esperaba otra cosa de Jimenez Losantos, pero eso de que dice "verdades" no es del todo cierto:

1º La hecatombe del FCB contra el Bayern Munich fue debida a una serie de circunstancias que se veian venir desde el mes de Diciembre. Mientras Vilanova estaba en NY afortunadamente peleando por salvar su vida, el equipo se encontraba sin capitán, ni mando. Completamente a la deriva tanto física como tacticamente, en un punto donde las decisiones en cuanto a la gestión y responsabilidad de seguir por la línea de la primera vuelta de la temporada.. estaba totalmente fuera de la misma.
Durante los meses de Enero y Febrero se hicieron las cosas muy mal en la plantilla del Barça. No se gestionaron debidamente los minutos de titulares y suplentes, lo que se ha traducido a la larga en jugadores referencia, agotados o con la "gasolina" my justa, y futbolistas sin ritmo de competición por falta de minutos ademas de falta de confianza a la hora de estar a la altura en partidos clave.
Aún así... aún siendo una segunda fase de la temporada tan desastrosa en cuanto a planificación y gestión de la plantilla... se va a ganar la liga (Tito ya tendra el mismo palmares que Mourinho en su segundo año) y se ha llegado a semifinales de la UCL por sexta vez consecutiva (primer club que lo logra). Si es cierto que el Barça de Tito no ha sabido competir contra los grandes (RMD, PSG y BM) pero este hombre merece y necesita tiempo ( y eso implica tomar decisiones) para cojer el timón del barco azulgrana de nuevo porque en su primera travesia al mando del mismo... llega a puerto, con el trofeo de la regularidad en su haber.

2º Se que cuesta mucho, que no es facil de asimilar mas cuando es el eterno rival el que recibe tal mención... pero el FCB de los ultimos años es el mejor equipo de la historia del fútbol si lo hacemos en alusión a que en un periodo de tiempo tan corto, nadie gano tanto y de forma tan brillante. Al paso de la étapa mas dorada de este Barça han sucumbido equipazos, equipos y "equipitos" que diria alguno... lo han ganado absolutamente todo bajo un fútbol que en sus tres primeros años fue un canto al preciosismo en un terreno de juego. Seran recordados para siempre como una maquina balompedica que arrasaba por donde pasaba siendo el mayor ejemplo las dos finales de Champions League ganadas al Manchester United. NUNCA antes se habia visto en una final, empequeñecer tanto a un rival... como hizo el Barça de Guardiola en aquellos dos partidos memorables.
Por eso aunque duela, aunque sea dificil asumirlo... este FCB, la época mas laureada y gloriosa de este equipo... sera muy pero que muy dificil de igualar, no ya por cualquier otro Barça sino... por cualquier equipo y grande europeo.
Tengo la impresión de que Guardiola va ha heredar un BM excelso, en el punto perfecto para iniciar un ciclo memorable... pero tengo mis dudas porque este Bayern Munich no tiene los mimbres, ni quizas el "apetito continuista" que si poseia el Barça de Pep en su mejor étapa.

3º Respecto a Mourinho... en su dia yo deje un comentario en el que tenia clarisimo que la tumba del entrenador luso seria Iker Casillas... Jose Maria me dijo que no iba mal encaminado... el tiempo me ha terminado dando la razón pero ojo!!! Iker no es el verdadero motivo, solo una causa mas en la trayectoria de Mourinho en el Real Madrid.
Su paso por el club blanco ha estado muy por debajo de lo esperado, llego a Chamartín con el FCB como campeón de liga, semifinalista en la UCL y cayendo de forma inesperada con el Sevilla en la Copa del Rey.
Paradojas del fútbol... se marchara del Bernabeu exactamente igual en referencia a la liga pero habiendo sido superior al Barça en los enfrentamientos directos... sin poder ratificar el "cambio de ciclo" que muchos auguraban el año pasado y dejando tras de si una serie de situaciones y momentos que han perjudicado mas que beneficiado a la entidad que le paga.

En definitiva... Iker saldra vencedor de este pulso que quiso iniciar Mourinho, la verdad es que el técnico luso resulto ser menos inteligente de lo que pensaba... porque Casillas es algo mas que un jugador del RMD, es el RMD en su mas reciente exponente y un simbolo nacional.
Florentino lo sabe, sus compañeros lo saben, los aficionados lo saben, la prensa lo sabe... el único que parecio no entender que llevaba todas las de perder fue Mourinho.
Su ultima rueda de prensa fue toda una declaración de intenciones... morira matando y desde el "mas allá" dira sus ultimas palabras... en un ultimo arrebato de demostrar porque es único para lo bueno y para lo malo.
Solo está esperando a que se habran definitivamente las puertas de su "paraiso londinense"... puertas de cuya llave (en forma de clasificación UCL), precisamente la tiene uno de sus mas acerrimos enemigos y eterno candidato al banquillo del RMD... Rafa Benitez.

Lo que es este bendito deporte... el FCB está a punto de ganar su cuarta liga en cinco años y por el camino ha reunido tal cantidad de títulos nacionales e internacionales que para si quisiera cualquier grande europeo... y resulta que Mourinho ha "roto una hegemonía".
Dichosa hegemonía... la firmaba el Liverpool, Milan, Ajax y por supuesto RMD... grandes del viejo continente con escaso palmares en las ultimas temporadas si tenemos en cuenta la grandeza e historia de dichos clubes.
Esta claro que escribir.... es gratis, otra cosa es hacerlo de forma coherente.
Saludos

De acuerdo en algunas cosas y como comprenderás discrepo en otras. Nunca estaré de acuerdo en los títulos del Barça obtenidos en buena lid, porque lo de Chelsea fué excesivamente gordo como para admitirlo, independientemente del juego desarrollado por el Barça, un juego muy preciosista para algunos pero que personalmente no es mi favorito. Y de ahí derivan varios. Pero no es el fondo de la cuestión.

Supongamos por un momento que el Baraça es o ha sido el mejor equipo de la historia. Los títulos que en tres años y los enfrentamientos directos que el Real Madrid ha ganado de la mano de Mourinho ( no olvidemos que el Barça sólo ha ganado 1 de 8) tendrán aún mucho más valor, algo que no queréis admitir ninguno, y ya es antitético que habléis del mejor equipo para no reconocer el mérito de quien le vence.

Efectivamente Mou se equivoca en su destino que no en sus razones, poniendo en su sitio a Casillas, fuera de forma, inseguro y que no es ni con mucho el que fue, porque ha perdido alguna de sus cualidades más importantes y agrandado sus sempiternos defectos. Casillas no es el Real Madrid, pero cuenta con muchos amigos en la prensa al tiempo que Mourinho muchos enemigos. Y la prensa influye mucho en los ignorantes, inocentes y paletos que no saben más que el balón es redondo y hay que meterlo en la puerta del contrario. Eso si, saben mucho de dinero y de comprar localidades y abonos. Y Casillas eso si, ha sido el ariete que la prensa ha utilizado en su cacería a Mourinho. Y a Mourinho para derribar a un presidente que les estorba en el fondo, pero al que no se atreven aún a meter mano directa y abiertamente. Y con él a toda una legión de mojabragas y ensuciacalzones, que otorgan a éste sujeto mucho más valor del que realmente tiene hoy en día, basados en su valor de antaño. Todos aducen "lo que nos ha dado", sin pararse a pensar en "lo que nos da o dará". Y claman por Bernabéu, un presidente que tuvo los arrestos de echar a DiStéfano en su momento. Y hacen caso a un Valdano que no nos ha dado nada, salvo verborrea y belicismo en los medios, que fue el impulsor de la salida de Butragueño (cuando se hizo necesario, eso si).

Por último, me parece una continuidad de lo conveniente como de costumbre en Can Barça, achacar a la ausencia de Tito el mal juego del Barça hoy. No mencionaréis que hasta Messi, vuestra máxima estrella se borrase del partido más importante. No achacaréis a un Piqué su bajón de juego, ni a Alves, ni a Cesc por poner unos cuantos. Es culpa de la enfermedad de Tito, algo que para mí es absolutamente irrelevante en cuanto a la gestión de la plantilla. Mucha juerga en muchos componentes de la plantilla, amigo y muy mala vida. Esa es la verdadera razón.

Y para terminar, asume que el Barça ya no es lo que era, olvídate de hegemonías. El tiempo pasa para todos.
Jose Maria...
Si usted se fija, verá que yo habló de la mejor época de este FCB... en pasado.
Claro está que el actual no es ni por asomo la maquina de jugar al fútbol y triturar rivales que era el Barça entre 2008 y finales de 2011. Lo que queda son "retales", los cuales a conseguido aguantar Messi con su impresionantes registros goleadores/regularidad y una primera fase de esta temporada, donde el equipo actual, logró unos numeros extraordinarios... de dicha renta posiblemente se declare campeón de aqui a dos jornadas de liga.

Yo soy el primero que asume que este Barça no es el mismo y que la causa como le dije en el comentario anterior es la lamentable gestión de la plantilla y la planificación física desde Enero. Mientras Tito Vilanova estuvo al frente de forma continuada, el equipo azulgrana iba como un tiro... se vió la mejor versión de Fabregas, Alexis parecia entrar en la dinámica azulgrana... Iniesta mostraba su mejor versión, Messi se mostraba mas centrocampista pero tambien mas goleador... el equipo se resentia en la zaga porque encajaba mas goles, pero mostraba su faceta mas ofensiva con sus numeros cara a gol.
Como yo dije en su dia, un "Dream Team" 2.0 con mas contról de balón que aquella etapa azulgrana e identicos sintomas tanto en ataque como en defensa.
Pero Vilanova tuvo que marcharse a NY y todo el trabajo se que se habia hecho hasta entonces desaparecio... los jugadores se vieron sin rumbo ni capitán al mando, se dejaron llevar por una inercia que no existia... y los malos resultados, el descenso en el juego y en lo físico hizo todo lo demas.
2 meses, Enero y Febrero que resultaron ser fatales para la llegada de los momentos claves... un equipo que en Noviembre era un tren de alta velocidad... paso a ser una locomotora de vapor y todo porque los jugadores no siguieron la línea que habian empezado en la primera vuelta.
Lo que se ha encontrado Vilanova a su vuelta a Barcelona es lo que vemos actualmente... un conjunto de futbolistas que estan muy lejos de su mejor versión no solo ya táctica o tecnicamente sino fisicamente.. que es lo minimo que se le debe exijir a un deportista de élite.
Bastante hace el hombre que ha llegado a tiempo para evitar una debacle que yo personalmente hace un mes, creia que se podia dar.
Por eso me apena ver a muchos azulgranas pidiendo la cabeza de un entrenador que creo, merece una oportunidad mas ya que su trabajo mientras estuvo al frente del equipo azulgrana fue mas que meritorio.
Y se lo repito, aún habiendo sido una gestión lamentable en su ausencia o en su mando desde la distancia... se va a ganar la liga, tendra en su palmares y en el de sus jugadores la consecución de una liga mucho mas dura e importante de la que algunos quieren minimizar.
Por eso para mi es el menos culpable de todo lo sucedido... no se lo merece.

Respecto a si este FCB, en su mejor etapa, es el mejor equipo de la historia, como le he dicho nadie ganó tantisimo y en tan poco tiempo de forma tan brillante. Podemos entrar en gustos de si el fútbol que plasmo el Barça entre 2008 y 2011 es el mas preciosista o no, en si es mas vistoso o mas aburrido que otros estilos... eso ya cada cual. Pero lo innegable, lo que no se puede borrar es que ese FCB minimizo tantisimo a grandes, medianos y pequeños equipos... los hizo tan vulnerables gracias a su "fútbol total" que es muy pero que muy complicado que alguien llegue a ese nivel de títulos, juego y lo mas importante... continuidad para igualarlo o lograrlo.

Solo el tiempo nos dira que sucede en el futuro... pero le guste o no, este Barça, en su etapa mas gloriosa y dorada... ha hecho mas que meritos para ser considerado por muchos profesionales, periodistas y aficionados como el mejor equipo de todos los tiempos... porque no solo ganó todo lo que se puede conseguir sino que lo hizo de una forma tan brillante que ya solo por eso, por ensalzar este deporte hasta cotas tan altas... tendria su premio entre lo mas grandes.
"Minimizar" los exitos, la imagen y los logros del Barça de Guardiola en función a las decisiones arbitrales en un par de partidos me parece una forma muy pobre de argumentar porque no es el mejor equipo de la historia.
Mas cuando los arbitros dan y quitan... así fue antes, así es ahora y así seguira siendo siempre... porque son una parte mas del fútbol... a mi entender insuficiente para negar la evidencia de que el Barça entre 2008 y 2011 especialmente, es uno de los equipos sino el que mas ha conseguido ganarse tal calificativo... el mejor equipo de la historia.
Fijese como será que Mourinho en su afán por intentar hacer ver que sus logros al frente del RMD han sido algo mas que meritorios... utilizo como argumento, una evidencia de la cual, el es muy consciente... que tuvo que enfrentarse y doblegar con éxito y sin el... al mejor equipo de los ultimos 30 años.

Palabras mayores, Jose Maria.... una frase lapidaria y repito, muy dificil de asumir cuando se estan refiriendo al eterno rival.
Por eso entiendo que sea dificil de asimilar... el tiempo y sobretodo la historia, pondra cada cosa en su sitio.
Para terminar con este tema, como le dije antes... pregunte a los aficionados del Liverpool, Milan o Ajax... si no firmaban la hegemonía del FCB en los ultimos años... esta presumible cuarta liga en cinco años con dos Champions League de por medio, dos copas nacionales, mas el resto de títulos conseguidos por vencer en las competiciones anteriormente mencionadas y seis semifinales UCL consecutivas... son un motivo mas que evidente para pensar que el Barça glorioso y este de los "retales"... han firmado una hegemonía que para si quisieran muchos de los grandes de Europa.

Finalmente respecto a Mourinho y Casillas... como le dije anteriormente, consideraba a Mourinho mas inteligente, siempre ha tenido roces con jugadores que tienen mucho peso o influencia en su club y precisamente uno de sus logros como técnico siempre ha sido, el saber dominar y conducir los egos de sus futbolistas. Lo hizo en el Oporto, Chelsea e Internazionale... se lo llevo viendo hacer desde hace años y casi siempre con exito.
Pero creo que nunca se dio cuenta de que Casillas no es Terry... Iker Casillas se lo repito es el máximo exponente del RMD y un simbolo nacional. Una leyenda viva del club con un peso e influencia tan grande, tanto dentro como fuera de Chamartín que dudo que nadie en la historia de dicha entidad e incluso yo diria en todo el tiempo del fútbol español.. haya tenido nadie.

Es una persona que tiene una gran imagen, que se codea y tiene por amistades desde periodistas hasta políticos. Que es la personificación del club en el panorama futbolístico y uno de los máximos estandartes de la selección española de fútbol. Un chico que ha crecido, mamado y hecho grande dentro del RMD.... el con sus actuaciones y trayectoria se ha labrado una reputación que le permite ser lo que es. Y eso la gente no lo olvida, porque no hablamos de un portero cualquiera, de un guardameta que ya esta de capa caida o a punto de la retirada... NO.
Lo hacemos de un cancerbero que tal como dice Mourinho "en mi liga de los records"... parte de esa liga, de esa competición, el técnico portugues, puede decir que la gano tambien gracias a Casillas.
El casillismo o los casillistas... siempre seran mas fuertes que los Mourinhistas... y todo por una simple razón... Iker al RMD le ha dado mucho... Mourinho al club de la Castellana le ha dado mas sombras que luces.
No es cuestión de que sean "mojabragas" o demas adjetivos que utiliza usted... es cuestión de que muchisima gente, muchisimos aficionados sean madridistas o no... al decir RMD, nombran a Iker Casillas

Se lo repito... todo el mundo tanto dentro como fuera del RMD sabe que representa Iker, y Pepe anoche hizo una demostración mas... el único que parecio no entenderlo fue Mourinho y esa ha sido la losa que ha cerrado su tumba en el RMD, porque las "paladas" y el "ataud" ya se encargo el mismo de buscarselo en sus salidas de tono y algunas acciones mas que reprochables.
Ahora... el entrenador portugues tal como dije ayer, "morira, matando" y las primeras pruebas de ello, fueron la rueda de prensa del Viernes. Una vez que Benitez le certifique la clasificación para UCL proxima temporada... emigrara a su "querido Chelsea" y entonces veremos cuanto de "madridista" es y era Jose Mourinho. Quizas a muchos, se les caiga un mito...
Resulto que el "domador" pensó que tenia a las fieras controladas... pero resulta que las fieras, hartas del trato que este les daba, se unieron al "rey león" y ahora las fieras todas juntas... parecen dispuestas a comerse a su "cuidador".
La lucha de egos... tan viejo como el mismisimo fútbol.

Saludos
avatar
FutbolAdicto83CNT
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos : 1863
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 34
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por FutbolAdicto83CNT el Dom Mayo 05, 2013 5:33 pm

@jotemo87 escribió:Dice que la caído es la peor posible por que los jugadores no están bien. Yo lo veo de otra manera, si de verdad la razón de que se perdiera es que no se ha estado bien, hay arreglo. Lo malo sería que te metiesen 7 jugando de maravilla.
EFECTIVAMENTE... por eso creo que Vilanova merece una oportunidad mas. El tiempo que el estuvo al frente del equipo. Que veia a los jugadores a diario y los tenia controlados y dentro del redil.. remando todos en la misma dirección... el Barça de Tito, demostro he hizo cosas muy buenas.
Claro que hay arreglo y de ello hablo en otro post relacionado con el FCB.
Despues de certificar la liga, se deben hacer cambios y tomar decisiones... realizar un "reset" similar al del año 2008... porque este equipo tiene una gran base sobre la que trabajar y una cantera talentosa que pide paso... tan solo hay que volver a juntar las piezas, retirar las que ya no son utiles y traer las necesarias para completar el puzzle.
Materia que si es bien utilizada y gestionada... puede volver a colocar al Barça quizas no donde estaba, pero si muy cerca.
A mi Tito con su "palo" a Piqué ya me demostro sus intenciones... recuperar las sensaciones perdidas.
De igual forma que Gerard me hizo darme cuenta de que ellos son muy conscientes de que lo que eran antes, desaparecio... "ya no somos los mejores".
Es el primer paso, para volver a serlo... por eso, se gana la liga y desde la autocrítica... se mejora y se replantea lo necesario de cara a la temporada que viene.
Saludos
avatar
FutbolAdicto83CNT
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos : 1863
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 34
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por candela el Dom Mayo 05, 2013 7:09 pm

pues muchos de los que estaban en esa plantilla incluido el entrenador picarán billete mas pronto que tarde.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11545
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por mandi el Lun Mayo 06, 2013 10:02 am

¿¿Pero este "señor" también sabe de fútbol?? Yo creo que no, sino no soltaría semejantes majaderías, pero pensándolo bien, es lo que hace a diario.
avatar
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por Vagawain el Lun Mayo 06, 2013 12:18 pm

@mandi escribió:¿¿Pero este "señor" también sabe de fútbol?? Yo creo que no, sino no soltaría semejantes majaderías, pero pensándolo bien, es lo que hace a diario.

Yo alucino con vuestro discurrir: ¿saber de fútbol impide que uno diga majaderías? Jajajajajaajajajajaja el caso es dar como sea aunque sea con una majadería, algo normal en un hincha, nada nuevo en el horizonte, pero que lo hagan igual nuestros periodistas denota dos cosas: el bajo nivel existente y la mala baba reinante.

El nivel me parece que con altibajos sigue bajando, la mala baba es la de siempre pero como ahí estamos en el top, sigue siendo más que suficiente. Arrow


avatar
Vagawain
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por Vagawain el Lun Mayo 06, 2013 12:35 pm

Por cierto, va a haber más episodios de ruedas de prensa como la de Mou... porque pasará facturas a la prensa y esta volverá a transmitir que pasa factura a la afición. jejeje como siempre...

Se va Mou, veamos si siguen disparando con la misma saña, bueno los de prisa y Pulido sí pero por su odio a florentino. Aunque a este le temen un poco. Habrá rescoldos de odio, siempre los hemos sufrido los madridistas, pero no será tan unánime... será divertido este verano ver cómo nos venden estos popes antimouriñista el enfrentamiento, si se da, de la supercopa de europa entre chelsea y Bayern... será como aquí, chistes gruesos en la televisión a nivel nacional descarados para ridiculizar a alguien. Porque estos no ensalzan porque sí, ensalzan porque creen que hacen daño a un tercero. No es para agradar sino para fastidiar. Tremendo, pero eso es así. Es como las puyas de aficionados pero con un altavoz que llega a millones d epersonas.

Imaginad que las puyas y burlas, algunas con más ingenio que otras, algunas soeces, otras sofisticadas y las hay burdas pero siempre con ánimo hiriente se dieran por televisión o radio llegando a millones de personas. ¿Molestaría a la gente? ¿Les crisparía? ¿Les fastidiarían en su ocio? El caso es que los titulares serían la gente, el fútbol, el negocio, la crisis, crispa a la sociedad, pero no ellos. Ellos nunca son responsables. Es Mouriño. Ya, claro, no podía ser otro. Arrow
avatar
Vagawain
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por mandi el Lun Mayo 06, 2013 1:57 pm

@Vagawain escribió:
@mandi escribió:¿¿Pero este "señor" también sabe de fútbol?? Yo creo que no, sino no soltaría semejantes majaderías, pero pensándolo bien, es lo que hace a diario.

Yo alucino con vuestro discurrir: ¿saber de fútbol impide que uno diga majaderías? Jajajajajaajajajajaja el caso es dar como sea aunque sea con una majadería, algo normal en un hincha, nada nuevo en el horizonte, pero que lo hagan igual nuestros periodistas denota dos cosas: el bajo nivel existente y la mala baba reinante.

El nivel me parece que con altibajos sigue bajando, la mala baba es la de siempre pero como ahí estamos en el top, sigue siendo más que suficiente.



¿Me lo dice otro hincha o quien me lo dice? No hace falta recurrir al fútbol para saber que ese "señor" dice majaderías, y no porque yo las lea o las oiga, simplemente por los circulos en que se mueve ya me dice suficiente.
¿Has probado lo de las cartas al director? Lo digo porque sigues con tu tema a vueltas. Tendrás que buscarle una solución. Eso al final se va interiorizando y puede manifestarse de cualquier forma.
avatar
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.