El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


¡No es esto, Mou, no es esto!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡No es esto, Mou, no es esto!

Mensaje por Administrador el Vie Mayo 10, 2013 4:09 am

Cinco meses después de la proclamación de la Segunda República José Ortega y Gasset escribió en la revista Crisol un histórico artículo donde advertía de los peligrosos derroteros del nuevo régimen. El autor de España invertebrada no era sospechoso de conducta antirrepublicana, más bien todo lo contrario. Ortega, entre otros personajes de la inteligentsia española de la primera mitad del siglo XX, había contribuido más que nadie a la caída de la monarquía de Alfonso XIII. En Un aldabonazo, el filósofo y ensayista madrileño exclamaba a modo de repulsa un sonoro “¡No es esto, no es esto!” que bien pudiera utilizarse hoy para enjuiciar los últimos movimientos de José Mourinho al frente del primer equipo del Real Madrid. Retorciendo hasta el esperpento los parágrafos de Ortega, es evidente que una cantidad inmensa de madridistas que colaboraron con el advenimiento de Mourinho con su apoyo, con su respaldo o con lo que es más eficaz que todo esto, con su esperanza, se dicen ahora entre desasosegados y descontentos ¡No es esto, Mou, no es esto! El Madrid es una cosa. El radicalismo es otra. Desconsuelo, sí, producido no por el contenido del mensaje del técnico, con el que estoy totalmente de acuerdo, sino por la manera y el momento de proceder del, posiblemente, y pese a quien pese, mejor entrenador del mundo.
Con su conducta errática y su soberbia ilimitada, Mourinho ha traicionado al madridismo y, sobre todo, y esto es lo más grave desde mi punto de vista, a su máximo valedor, Florentino Pérez. Hasta ahora sólo un entrenador en la historia del Real Madrid había contado con el respaldo incondicional del presidente del club. Me estoy refiriendo a Miguel Muñoz y a Santiago Bernabéu. Y hasta ahora nadie había atesorado más poder en el banquillo blanco que el técnico de Setúbal, y no lo ha sabido agradecer. Siendo benévolo puedo entender, que no lo entiendo, que Mou se haya ciscado en el madridismo asegurando en público una cosa y haciendo a hurtadillas, otra. Podría citar muchos ejemplos. El más sangrante, seguramente, que se haya pasado los últimos meses con la cansina retahíla de que la decisión de irse o de quedarse la tomaría al final de la temporada en una charla con su “amigo” Florentino. Falso de toda falsedad. Jorge Mendes, su representante y, este sí, amigo, hermano del alma, realmente el amigo, que en todo camino y jornada está siempre conmigo que cantaba Roberto Carlos; ha estado maniobrando desde febrero para buscarle acomodo en otro equipo, preferiblemente de la Premier. ¿Chelsea? ¿Manchester City? O en su defecto, ¿PSG? Ahora sabemos tras conocer que Sir Alex Ferguson deja su trono de Old Trafford, que su final de trayecto será el Manchester United. Su Shangri-La al sur del río Mersey. Ahora, o en un futuro próximo.

El peor pecado de José Mourinho ha sido traicionar a Florentino Pérez. José Mourinho no ha estado a la altura de las circunstancias. José Mourinho no ha estado a la altura del Real Madrid CF. José Mourinho no ha sabido corresponder con respeto, responsabilidad y tacto a los principios sagrados de la amistad que tanto cacarea: memoria, prudencia, sinceridad, humildad y el más importante, generosidad. Florentino pidió unidad y Mourinho respondió con pólvora. Mourinho tiene más razón que un santo en lo que afirma. Pero podía haber dejado el inventario de agravios para la conferencia de prensa posterior a la final de la Copa del Rey. Se lo debía, más que a nadie, a Florentino Pérez.

La guerra civil desatada en el vestuario blanco esta temporada nadie la ganará, entre otras cosas, porque en las guerras civiles pierden todos. De una forma o de otra. Quien se crea triunfador habrá logrado una victoria pírrica. Casillas, sobre todo. A Casillas se le va a exigir más que nunca la próxima temporada. Tiene un émulo en Diego López y el Bernabéu no le va a tolerar actuaciones manifiestamente mejorables como las que ha tenido al principio de esta campaña. Su salida del Madrid puede ser traumática. Como ocurrió en el pasado con Di Stéfano o Juanito, por citar sólo a dos iconos del madridismo. O en el caso de la selección, con Raúl González Blanco. Ídem de ídem. Si así sucede no les quepa la menor duda que habrá un culpable, vive Dios: José Mourinho.

De Pepe. Su salida de pata de banco no tiene un pase. Todo lo escrito para Mou vale del punto a la coma para el defensa portugués. Mourinho salvó el cuello de Pepe cuando ya estaba listo para ser ajusticiado en la Puerta 55 del Bernabéu meses después de la infausta jugada de Casquero. Y no sólo consiguió que Florentino amnistiara al brasileño-portugués, sino que, además, logró para él un suculento aumento de sueldo. El de Setúbal también defendió lo indefendible tras aquel pisotón de Pepe a Messi en un clásico. El punto de inflexión entre el entrenador y el defensa se produjo a principios de este año. Pepe tenía que operarse de una lesión en su tobillo derecho y en vez de ponerse en manos del doctor Van Dijk al día siguiente del parón navideño, el 24 de diciembre, lo hizo diez días después, el 2 de enero, a 48 horas de que se reanudara la Liga. ¿Despreocupación? No. Irresponsabilidad, egoísmo; en suma, falta de profesionalidad. No llegó a tiempo al partido de Champions contra el United y jugó Raphaël Varane, que lo ha jubilado. Pepe, sí, por supuesto, cómo no, era el menos indicado para salir en comandita con Casillas. Y si lo creía necesario, lo podía haber hecho muchas semanas antes; motivos tuvo para ello. Pero nunca ahora, con el entrenador de cuerpo presente, y aún caliente, en el catafalco del antepalco del Bernabéu.

Y, por último, Del Bosque. Utilizado con frecuencia en los escraches mediáticos contra Mourinho, don Vicente ha sido, junto con Casillas, uno de los arietes de la Santa Compaña para ultimar a The Special One y, por elevación, a Florentino Pérez. El fútbol es desmemoriado y olvidadizo, cuando no interesado, como es el caso. Es verdad que el periodo de Vicente del Bosque como técnico del Madrid engloba más de cuatro temporadas (1999-03), en las que consiguió con el equipo de los Galácticos dos Champions y dos Ligas, además de una Supercopa de Europa y la Intercontinental. Pero en la dos ocasiones precedentes en las que se hizo cargo de la dirección técnica del Real Madrid fue a título provisional y en calidad de bombero: en 1994 para sustituir a Benito Floro y, en 1996, en sustitución de Jorge Valdano.

De no haber ganado la Champions de Glasgow con la memorable volea de Zidane y la resurrección a veinte minutos del final de Casillas; de un Casillas apartado por Del Bosque a instancias de Fernando Hierro, no lo olvidemos, lo más probable es que en vez de no renovarle el contrato, hubiera sido cesado. Porque el Madrid cayó en Copa en la final del Centenariazo y, en la Liga, donde quedó tercero, perdió diez partidos y empató nueve, cinco de ellos en Chamartín. Contra el Valencia, perdió. Contra el Betis, perdió. Contra UD Las Palmas, perdió. Contra el Zaragoza, perdió. Contra el Espanyol, perdió. Contra el Valladolid, perdió. Contra el Athletic, perdió. Contra Osasuna, perdió. Contra la Real Sociedad, perdió. Y contra el Dépor, perdió (y perdió). La temporada siguiente ganó la Liga, sí. Pero con doce empates, cinco de ellos en el Bernabéu. En Champions fue vapuleado en semifinales por la Juventus en el Stadio delle Alpi y, en Copa, empató con el Terrassa FC (3-3) y fue humillado en Son Moix: RCD Mallorca, 4. Real Madrid, 0.

Y es que en el fútbol, como en la vida, la linea que separa el éxito del fracaso es muy fina. Depende de unas manos, de un palo. O de un árbitro.

Coda.
David Gistau: “¿Cabe imaginar cuán dóciles vendrán [al Real Madrid] los entrenadores del porvenir, en cuanto se propague la noticia de que uno de los técnicos más prestigiosos y con más personalidad del mundo [José Mourinho] fue literalmente destrozado por la mayor campaña periodística de desprestigio de la que haya noticia en España, Bush y Aznar incluidos?”. (Adiós a todo eso. Barra brava. El Mundo, 6-5-2013)

Juan Carlos Pasamontes (Periodista, autor del libro 'Todos los jefes de la Casa Blanca. De Julián Palacios a Florentino Pérez')
avatar
Administrador
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9873
Fecha de inscripción : 19/06/2010

http://www.dailymotion.com/elchiringuitoforo http://twitter.com/elchiringuitofr https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡No es esto, Mou, no es esto!

Mensaje por Tus Muetos el Vie Mayo 10, 2013 5:03 am

pos se pueden olvidar del manchester los que quieren que se vaya
avatar
Tus Muetos
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 685
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Localización : Ambulante, entre Carabanchel y el Puerto II

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡No es esto, Mou, no es esto!

Mensaje por Vagawain el Vie Mayo 10, 2013 12:49 pm

@Administrador escribió: David Gistau: “¿Cabe imaginar cuán dóciles vendrán [al Real Madrid] los entrenadores del porvenir, en cuanto se propague la noticia de que uno de los técnicos más prestigiosos y con más personalidad del mundo [José Mourinho] fue literalmente destrozado por la mayor campaña periodística de desprestigio de la que haya noticia en España, Bush y Aznar incluidos?”. (Adiós a todo eso. Barra brava. El Mundo, 6-5-2013)

Esa es la gran verdad y realidad que no se puede obviar. :fumr
avatar
Vagawain
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡No es esto, Mou, no es esto!

Mensaje por Makin el Sáb Mayo 11, 2013 9:15 am

@Vagawain escribió:
@Administrador escribió: David Gistau: “¿Cabe imaginar cuán dóciles vendrán [al Real Madrid] los entrenadores del porvenir, en cuanto se propague la noticia de que uno de los técnicos más prestigiosos y con más personalidad del mundo [José Mourinho] fue literalmente destrozado por la mayor campaña periodística de desprestigio de la que haya noticia en España, Bush y Aznar incluidos?”. (Adiós a todo eso. Barra brava. El Mundo, 6-5-2013)

Esa es la gran verdad y realidad que no se puede obviar. :fumr:
Demoledor. Papelón el que le espera al que venga...
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡No es esto, Mou, no es esto!

Mensaje por GDB1 el Sáb Mayo 11, 2013 11:24 am

Me parecen, las reflexiones del articulista que inicia este hilo, bastante acertadas, sosegadas y propias de alguien que, a mi juicio, ha sabido atemperar todas las circunstancias acaecidas desde que José Mourinho se hizo cargo del primer equipo del Real Madrid, a quien se le entregaron las llaves del vestuario y se le otorgaron plenos poderes para fichar, aunque recientemente tanto el portugués como su segundo hayan aireado a los cuatro vientos que de "plenos poderes" nada ya que quisieron traerse a Diego López y no lo consiguieron. Bluff y rabieta dirigida al portero suplente.
No voy a incidir, una vez más, en actitudes y comportamientos (prensa, jugadores o entrenador), porque de tanto repetir se hace el tema cansino, pero en general estoy bastante de acuerdo con el articulista y lo que dice.
También en la coda pero no solo en ésta.
avatar
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 57
Localización : Madrid

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡No es esto, Mou, no es esto!

Mensaje por cqqsb el Sáb Mayo 11, 2013 4:26 pm

Acertadas algunas y absurdas otras, porque vamos a ver, Del Bosque fué entrenador entre el 1999/03, no se que tiene que ver cuando estuvo provisionalmente en el 94' y en el 96', que desprestigio puede buscar ahí? Luego en el siguiente párrafo se pone a hablar de lo que pudo haber pasado y resulta que no pasó, y como no pasó como puede hablar de lo que hubiera sucedido? En fin...

Y sobre Mou, pues estamos viendo que cada vez hay mas gente reconociendo que la ha cagado en las formas, han tardado quizá por el abducimiento pero tarde o temprano tenia que pasar.

Sobre la traición a Florentino Pérez, pues tal y como han ido los acontecimientos mas bien diria que también aqui ha estado fatla el portugués, demuestra que le da igual todo menos él.

Sobre Pepe pues es un jugador que vuelve a demostrar que se le va la pinza, lo que pasa que esta vez en vez de que haya sido en el campo pues ha sido ante un micrófono, y eso que ya tiene una edad.

Y sobre los entrenadores que vengan que nadie piense que serán dóciles con el vestuario, Mou no es mas que otro entrenador con respecto a la disciplina interior, lo que no hará el que venga es enfrentarse a la prensa, la manejará como mejor le interese, cosa que Mou debe aprender aún. Porque aparte de la labor desconocida de su manera de entrenar y de preparar los partidos pero que por los resultados vistos es un grandisimo entrenador, en todo lo demás hace mas cosas mal que bien, y la mayoria de entrenadores se saben manejar y saben como va el tema prensa.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡No es esto, Mou, no es esto!

Mensaje por Tus Muetos el Sáb Mayo 11, 2013 4:32 pm

Mas bien diria que Floper a traicionado a Mou, bajandose los gayumbos.....una vez mas pa no perder costumbre, mientral el Toporrrr Casillas se dedica a torpedear al jefe a la minima ocasionque tiene, usando sus hitman's tribuletes de medio pelo.....como el
avatar
Tus Muetos
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 685
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Localización : Ambulante, entre Carabanchel y el Puerto II

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡No es esto, Mou, no es esto!

Mensaje por cqqsb el Sáb Mayo 11, 2013 6:33 pm

Viendo tu avatar quién diria que ibas a decir que Mou la ha cagado, jajajajaja
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡No es esto, Mou, no es esto!

Mensaje por Vagawain el Dom Mayo 12, 2013 11:21 am

@cqqsb escribió: Y sobre los entrenadores que vengan que nadie piense que serán dóciles con el vestuario, Mou no es mas que otro entrenador con respecto a la disciplina interior, lo que no hará el que venga es enfrentarse a la prensa, la manejará como mejor le interese, cosa que Mou debe aprender aún.

Osea que Mou es el culpable d eque nuestra prensa sea cateta, vengativa, rencorosa, hiriente, pazguata, manipuladora, personaje, parcial, mentirosa, en definitiva, nada, nada profesional. Y claro, lo que se le presupone a la prensa resulta que no existe y el pecado es de Mouriño. Tela. La prensa es la que ha actuado vilmente. Lo que ha hecho es peor y muchísimo más grave que cualquier polémica gestión de Mou en su equipo, que si a alguien la tiene que protestar, modificar, disgustar o aplaudir es su afición. Y la prensa ha querido manipular a esta, sometiendo a la sociedad a un discurso, una crispación , una alarma apocalíptica falsa cuando realmente quiénes cometían el crimen y el engaño a los conciudadanos era la prensa abusando del poder que tiene.

@cqqsb escribió: Porque aparte de la labor desconocida de su manera de entrenar y de preparar los partidos pero que por los resultados vistos es un grandisimo entrenador, en todo lo demás hace mas cosas mal que bien, y la mayoria de entrenadores se saben manejar y saben como va el tema prensa.

...y tragan, se bajan los pantalones, aceptan el chantaje o la extorsión de esa prensa o dice gilipolleces para ganarse su beneplácito en su absurda y vergonzante guerra ... por ejemplo Míchel: "Casillas se ha ganado el derecho de ser intocable", algo coreado por la prensa que está utilizando cualquier memez para lanzar un discurso contra mou, aunque este sea absurdo. Recuerdo como la prensa aceptó igualmente el derecho a ser intocable de Raúl, por ejemplo ¿verdad? jajaja distintas varas de medir, esto es nuestro periodismo. Quiero malmeter contra este y si tengo que contradecirme , pues se hace... les da igual y eso es una tomadura de pelo.

Negar la campaña en contra de la prensa poniéndo el grito en el cielo es como analizar los amaneceres sin reconocer que es la Tierra gira alrededor del Sol. Mentes malpensantes y de mala ralea que disfruta con el daño, sufrimiento o injusticia que padece el enemigo. ¿qué quiere esa gente? ¿Evangelizarnos en la mentira? ¿qué insistencia en temas madridistas les lleva a decir loq ue dicen? ¿Acaso buscan el bien del madridismo porque les preocupa nuestro bienestar? ¿con qué intención dicen estos antimadridistas lo q dicen? Pues eso, que ladren sus mentiras y sus vilipendios propios de corazones malvados y mentes huecas. Huelgan sus comentarios. Arrow

avatar
Vagawain
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡No es esto, Mou, no es esto!

Mensaje por cqqsb el Dom Mayo 12, 2013 10:13 pm

O sea, que tu me estas queriendo decir que lo que sucede en el Madrid entre Mou y el vestuario es culpa de la prensa? De que el Madrid no haya ganado mas titulos es culpa de la prensa? Menudo victimismo y excusa mas bien barata.

La prensa ya saben de sobra como es, y mas Mou que la ha tenido con ellos en todos los paises. Cualquier entrenador sabe eso e intenta darles una de cal y otra de arena, ante ellos defiende a sus jugadores porque sabe que si no lo hace así se le puede poner en contra, y así un montón de cosas que el entrenador debe dominar, la prensa al final dirá lo que mas te interese si sabes manejarla, salvo excepciones, pero no llegaria a este punto que ha llegado Mou.

Le dais mas importancia a la prensa que al trabajo interior del equipo y la actitud. lo que está claro es una cosa, que prensa y futbol no se pueden separar, hay que convivir con ellos porque también alimentan para mover todo el dinero que se mueve, o sea que no se puede ir contracorriente, pero si puedes saber moverte en esas corrientes, y sino pues pasa lo que estamos viendo, es lo mismo que los famosos, si les das carnaza allá tu. Pero lo mas triste es que caigais en enfocarlo todo hacia la prensa, cuando todos deberiamos saber que de lo que diga la prensa no hay que creerse ni un cuarto, pero bueno parece ser que al madridismo os va ese jueguecito y así se desvian cosas mas importantes que suceden por dentro, como por ejemplo como juega el equipo, porque en las acciones a balón parado el Madrid es un coladero, etc, etc, etc. Lo de Toril que fué culpa de la prensa? Lo del dedo en el ojo fué culpa de la prensa? El 4-1 del Borussia fué culpa de la prensa? Que el entrenador culpe publicamente a jugadores por las derrotas es culpa de la prensa? Que el entrenador se apoye en la prensa para decir que UNICEF, el calendario, los árbitros, la UEFA, etc, etc, etc, tienen una conspiración contra el Madrid o él se apoya en la prensa para cuando le interesa le hagan de altavoz? Vamos hombre, no seamos ilusos... el bien del madridismo? jajajajajaja. Buscan vender y tener audiencia, miran su interés, y si tu no les das cositas pues se las buscan, eso es lo que hay pero no de ahora, de hace muchisimo tiempo, y lo gracioso es que os sorprenda hoy dia.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡No es esto, Mou, no es esto!

Mensaje por fandePep el Lun Mayo 13, 2013 12:09 am

No le des vueltas cqqsb,nunca van a reconcer que todo este enjambre tiene nombre y apellidos,siempre la escusa sera la prensa como si la prensa saliese al campo a jugar,lo de la prensa es una escusa mas del monton,antes era lo del villarato hasta que se demostro todo lo contrario en esta liga y en las otras quien era el mas beneficiado en polemicas arbitrales e indultos,ahora es la prensa,cuando Mou se equivoca son los jugadores.

Es el Special one o el Only one,solo para lo bueno,para lo malo,es la prensa o los jugadores e incluso la aficion que no le da el apoyo que el quiere,o bueno el calendario.

Son tantas las excusas de una Tecnico que se le a dado todo el poder del club que no lo a sabido llevarlo como deberia ser.

Eso si ponerse medallas no le a faltado

fandePep
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 16277
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 44
Localización : HOY,MAÑANA Y SIEMPRE CON EL BARÇA EN EL CORAZON

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡No es esto, Mou, no es esto!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.