El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Huyamos del ruido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Huyamos del ruido

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Mayo 10, 2013 10:55 am

jueves, 9 de mayo de 2013

Huyamos del ruido


La temporada no ha terminado, pero los ajustes de cuentas no han tardado en llegar. Por un lado, la prensa, con sus hachas derribando el árbol que les impide ver “su” horizonte, por otro, los jugadores resentidos, que no aceptan su situación actual y bien a cara descubierta como Pepe, o bien dejando que se use su nombre para atizar al entrenador, en vez de pedir unión, como Casillas, atacan al cuerpo técnico. Otro apartado aparte es el entrenador, que no sabe ser hipócrita, ni diplomático y ha respondido a todos ellos diciendo las verdades que duelen.

De Mou podré decir cuando se vaya (estoy convencido que se irá después de estas dos últimas ruedas de prensa) que ha sido un técnico justo con el trabajo de sus jugadores, casi siempre han jugado los que mayor rendimiento han tenido en el campo. Después de un buena primera temporada, no tuvo reparos en sentar a Carvalho y poner a Ramos de central, porque el equipo jugaba mejor así. Ha dado avisos a muchos jugadores cuando su rendimiento no ha sido el correcto, así tenemos una gran lista de jugadores: Özil, Marcelo, Benzema, Higuaín, Arbeloa.

El caso de Pepe es flagrante, ante de las vacaciones de Navidad se sabía que estaba lesionado y el jugador prefirió esperar (entre otras cosas para pasar las fiestas tranquilito), pero a la vuelta se tuvo que operar, con el consiguiente cabreo del entrenador. Todos sabemos lo que pasó, jugó Varane en Copa ante el Barça y se salió, a partir de ahí, Pepe perdió la titularidad en los grandes envites, porque el otro lo hizo mejor y encima no ha sido una decisión discutida por nadie, porque el francés es un jugador bastante limpio. Aún así, las circunstancias y una estúpida expulsión de Arbeloa en Turquía, obligaron al de Setúbal a recomponer toda su defensa y confiar en Pepe en Dortmund, donde demostró que cuando sale por Europa es un jugador bastante normal.

El caso Casillas tiene otras connotaciones, es un “icono” para muchos, al que Mou ya sentó un par de partidos antes de su lesión, por bajo rendimiento. Luego en Mestalla y con aquella accidental patada de Arbeloa, se tuvo que fichar otro gran portero, Diego López, donde el cuerpo técnico atinó con la incorporación: Español, de la cantera, buen chico, nada que objetar y encima ha tenido grandes actuaciones en partidos importantes, Copa del Rey, Champions, pero después de su lesión, ha vuelto Casillas, y la prensa y muchos aficionados piden su titularidad, porque si. Mourinho, vuelve a ser justo, y harto ya de tantas preguntas en rueda de prensa sobre el mismo tema, en su última comparecencia decidió dar detalles técnicos de la decisión, cuestión que es una crítica a Iker, cierto, pero todos sabemos que no domina el juego aéreo y que con los pies no es muy ducho. ¿Nos duele la verdad?

En lo que Mou miente es que no haya nada personal contra el portero de Móstoles, lo hay y se basa en lo que todos sabemos:

En la bajada de pantalones que hizo el capitán de la Selección Nacional ante los jugadores del Barcelona, en pos de mantener el “buen rollito”.
Las declaraciones de su mujer, Sara Carbonero, que a pesar de ser periodista, no ha entendido que en la vida no puedes ser juez y parte.
Seguro que Casillas ha encontrado la felicidad con ella, pero profesionalmente está relación está siendo totalmente dañina.

La afición está muy dividida, tanto que no sé si para la final de Copa van a tener que hacer dos “Fans Zone” para los madridistas, por un lado los mourinhistas y por otros los anti-mourinhistas.



Intentando analizarlo con calma, creo que parte de la culpa la tiene no haber puesto los puntos sobre las íes en el momento oportuno, allí por Diciembre, o antes. Florentino Pérez no ha intervenido a tiempo, explicando a cada uno cuál es su obligación y sobre todo, la actitud que se tomar de cara a terceros (Prensa) y esto actualmente es más difícil de parar que una pelea callejera de perros. No dudéis que todo lo que está pasando tendrá repercusiones para muchos más componentes que el entrenador, esta actitud, lo pagarán.

A todas estas quedan pocos días para la final de la Copa del Rey y hoy el cuerpo técnico se ha impuesto la Ley del Silencio, me parece bien, el equipo merece trabajar con tranquilidad para preparar el partido.

De cara al evento tenemos que ser por encima de todo, madridistas, sino no ganaremos. En eso estoy de acuerdo con las declaraciones de hoy de Sergio Ramos (ejerciendo de capitán): “Hay que decir basta a los egos y pensar en la final”.

Después ya vendrán los últimos coletazos de la temporada y las decisiones que tomará el club, nuevo entrenador, salidas, entradas y a empezar de nuevo y serán 19 entrenadores en 22 años. Nuestra soberbia nos puede, no queremos entender que aunque tengamos un gran equipo, nos faltan cosas para alcanzar la excelencia, pero cambiando de proyecto en proyecto, se pierde el trabajo ¡Por lo menos este nos ha durado 3 años! ¡A ver lo que dura el siguiente! Si los que van a mandar son los periodistas y “caciques” del vestuario, poco.

En otro ámbito de cosas, estamos ilusionados con el partido que se disputará mañana en el 02 Arena de Londres entre el Real Madrid de Baloncesto y el Regal Barça. Ambos equipos se han ganado un par de veces esta temporada, lo suficiente para que ambos se teman, pero a su vez para intentar derrotar a su adversario.

Según algunas casas de apuestas, el favorito está en la otra eliminatoria y viene de Moscú, el CSKA, pero primero vamos a ganarnos el derecho de disputar la final el próximo domingo. Creo que se puede y daría un empujón muy grande a esta sección que ha estado bastante abandonada durante muchos años.

Os pido a los madridistas que colguemos las etiquetas (mourinhistas, casillistas) en casa y apoyemos a nuestro equipo de aquí a final de temporada, por el bien de todos, seamos responsables y huyamos del ruido.


Un abrazo a todos ¡Hala Madrid!
Publicado por Juan Manuel García en 13:55
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Huyamos del ruido

Mensaje por GDB1 el Vie Mayo 10, 2013 12:01 pm

Aunque discrepe algo en tu análisis de las razones que nos han llevado a la situación actual, me quedo con el llamamiento final a todos los estamentos del club, jugadores, cuerpo técnico, dirigencia, en pos de los últimos e importantes objetivos del club.
Hoy mismo la sección de baloncesto recupera un lugar que nunca debió perder y aspira, legítimamente y con razones deportivas, a conseguir el reinado europeo, primero en un enfrentamiento apasionante contra el Barça y, si se consigue ganar, en una final que espero se culmine con la gloria deportiva.
El fútbol tiene, además, una doble misión: primera y esencial, intentar traer a las vitrinas del club una nueva Copa del Rey y, segunda pero no menos importante, conseguir la victoria en los enfrentamientos ligueros que restan porque es la obligación del equipo aún a pesar de que, desgraciadamente, la Liga haya dejado de ser un objetivo hace demasiado tiempo.
¡Hala Madrid!
avatar
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 57
Localización : Madrid

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Volver arriba Ir abajo

Re: Huyamos del ruido

Mensaje por Vagawain el Vie Mayo 10, 2013 12:13 pm

Esto es muy fácil. Y triste. La prensa es la que carga, la que hace ruido, la que provoca q se hable d eunas cosas y ponga la alarme en las que le sinteresa y su campañita no se detiene en que se vaya, sino que además, hay que añadirle, colgarle la palabra "fracaso". Se aviva, se alimenta, se manipula el fuego para que este esté más ivvo que nunca. Es normal que de 25 preguntas sólo dos sean del partido? Y eso no lo llevan haciendo sólo estos meses, no... la gran mentira d ela prensa y sus incoherencias es que es MOu quien arma el cisco, cuando en realidad es el calificativo, adjetivo que se le pone el que arma el ciclón.

La guerra es d ela prensa contra Mou. Son esos periodistas los que toman nuestro nombre en vano, madridista, y si las respuestas no les gustan entonces miente y a partir de ahí a cargar... este linchamiento mediático con odio feroz destilado por demasiados directores y responsables de grandes medios, es una vergüenza nacional. Otra más a la altura del fiasco político. Mucho más grave que cualquier supuesta injusticia q haya tenido Mou con sus jugadores, algo q sólo le debería importar a los madridistas pero que le molesta a la prensa. La saña, veneno y mentiras de la mayoría d ela prensa... una vergüenza.
avatar
Vagawain
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: Huyamos del ruido

Mensaje por Tamino el Vie Mayo 10, 2013 4:27 pm

Buen articulo, ya que se encarga de describir hechos, y para algunos que han mantenido otra opinión les puede resultar dificil rebatirlo. Te puede gustar más o menos, pero si el cuadro tiene una pincelada verde, no puedes decir que sea roja.

Solo una cosa que decir, me parecen bien las palabras de Sergio Ramos, pero no me creo que ahora venga de mediador, para llamar a la calma.
avatar
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Huyamos del ruido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.