El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Sangre, sudor y barro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sangre, sudor y barro.

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Mayo 10, 2013 12:46 pm

El maniqueísmo apologético de la Prensa Inquisitorial se nos muestra en su máxima expresión, en su más descarnada faceta y en su más despiadada campaña de descuartización y quema del perseguido entrenador del Real Madrid. Y hablo de maniqueísmo porque utilizan a este fin al símbolo más representativo del mojabraguismo y la ingenuidad de los asiduos al Santiago Bernabéu, los piperos, esos que día si, día también toman café o el bocadillo, con el As o el Marca encima de la mesa, o que vibran emocionados con las alharacas y los chascarrillos de los inefables Mongolos, digo Manolos de Cuatro, que siguen a pies juntillas los dictados del más pernicioso enemigo del madridismo, Julio Pulido.

Personaje al que inevitablemente asociaría con el capitoste de los cortesanos confabulados y conjurados para derrocar al Rey en una película de la Edad Media. Sibilino, astuto y traicionero, urdidor de campañas más o menos ocultas destinadas a colocar un usurpador en el trono. Habitante asiduo de las tuberías en las cloacas, no repararía en medios para situar en la cúspide a quien le servirá después porque es manejable y lo tiene en sus manos.

Utilizan a los "hijos del Madrid" como Casillas y Del Bosque, ahora también a Iniesta, elementos en clara decadencia o fácilmente manipulables, para desestabilizar una Institución, o someterla a los intereses de unos pocos. Pero para ello, antes hay que encumbrarlos, hay que convertirlos en símbolos, emblemas del sentimiento patriótico, en héroes de ingenuos y simples de pensamiento.

Un Del Bosque resentido, un Casillas temeroso y acomplejado, consciente hoy de sus carencias que nunca nadie señaló porque no se podía destapar que el "mejor portero de todos los tiempos" tenía fallos. Fallos que suplía con enormes virtudes, no nos engañemos. Pero virtudes que han ido mermando en tanto que los defectos se han acentuado. ¿Cómo puede servir de paradigma quien ha despreciado los más altos reconocimientos del club y quien antepone sus propios intereses a los de su "madre"?

Ya se que habrá quien piense y opine erróneamente de éste autor, que es Mourinhista acérrimo. Nada más lejos de la realidad. Mourinho se irá casi con absoluta seguridad a final de temporada. Eso si, descuartizado, quemado, vilipendiado, insultado metafóricamente escupido, ( casi puede evitar la metáfora gracias a un santo varón como Messi), denigrado, degradado, y si pudieran, profesionalmente hundido. Tal es el odio. Y no me preocupa demasiado su marcha, salvo por un par de aspectos que más adelante detallaré. Ha cumplido mucho de su misión. No la más vistosa, pero sí la más importante y beneficiosa para el club que le paga.

En contra de la opinión de muchos que afirmarán que ha perjudicado gravemente a la Insitución y de los seguidores de éstas teorías que no ven más allá de lo aparente y de lo dictado por los popes de la manipulación, nos deja un legado impagable. Ha destapado a la prensa, ha destapado los tejemanejes de otros estamentos y organizaciones, ha dejado patente que el trabajo y el esfuerzo, la meritocracia, es la que nos lleva a conseguir cotas más altas de prestigio a nivel internacional, la que nos puede llevar a la consecución de logros impensables para quien adolece de falta de profesionalidad, de orgullo y de esfuerzo. Y sobre todo, nos deja una lección: Si las vacas sagradas son los manijeros del vestuario, el Real Madrid será un equipo vulgar, falto de aspiraciones, de corto recorrido y destinado al ostracismo.

¿Que entrenador de verdadero prestigio estará dispuesto a asumir el papel de marioneta de jugadores y prensa? Si me pongo en su lugar, desde luego mi negativa sería rotunda. ¿Figurar para recibir las bofetadas y los escarnios de los insatisfechos? No, gracias. Ese es un aspecto que me preocupa de la marcha de Mourinho. Y otro, el que todo esto haya sucedido sin que se haya visto correspondido con consecuencias. Un presidente desaparecido cuando más falta ha hecho su intervención. Porque la reacción inmediata del máximo dirigente debió ser, poner en el mercado a los culpables y no se ha hecho. Incluso al propio entrenador si hubiera sido lo procedente, que no lo era.

Si se confirma la reelección de Florentino Pérez, se imponen varias acciones inmediatas, se vaya o no Mourinho. La declaración de transferible de la mitad de la plantilla incluído el murciélago de Móstoles, el saneamiento de la misma y la incorporación de jugadores de calidad y dispuestos a partirse la cara por la camiseta y a triunfar como fin último, la reestructuración del departamento de comunicación y prensa del club, la apertura en abierto de un canal de TV propia que desmienta las falacias de la prensa generalista y un acercamiento a la afición en dos sentidos. La creación de una grada joven de animación y de bajos precios, la remodelación del sistema de acceso a nuevos socios, y un eficaz buzón de sugerencias, que filtre y adecúe convenientemente las ideas de cuantos quieran colaborar en la mejora del funcionamiento de la institución. No basta con un carnet de simpatizantes para recibir una revista, se debe tener posibilidad de aprovechar las ideas y el talento de millones de personas que viven intensamente los avatares del club de sus amores. Y hay mucho desperdiciado.

Y por último la implantación de un código de conducta tanto fuera como dentro del vestuario. Jugador fichado, jugador con cláusula de rescisión unilateral en base a malos comportamientos deportivos, bajo rendimiento o vida disoluta. No queremos vagos o acomodados, queremos sangre sudor y barro.

JoseMaria_EB
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Sangre, sudor y barro.

Mensaje por Tamino el Vie Mayo 10, 2013 4:48 pm

Comparto punto por punto, y sobre todo me uno a los dos ultimos parrafos. Pero en cuanto a la pregunta sobre el entrenador, desgraciadamente todos sabemos la respuesta, se sabe que aquí hay uno que pierde y otros que ganan. Y los que ganan se hacen más fuertes con todo esto, y por ello no daran su brazo a torcer en un futuro, porque saben que tienen la sartén por el mango y viendo como lo han hecho con este entrenador que ha tenido un par, saben que les resultara mucho más fácil con el otro que venga. Y todo porque algunos se paran a pensar en cosas superficiales, que no tienen mayor importancia y no la tienen cuando se ha visto que esos mismos que se preocupan por este tipo de cosas, en su momento han hecho eso que ahora tanto les preocupa. Si buscamos en la raiz de todo esto, o mejor dicho, el común denominador veremos que siempre está el mismo numero, y ese numero es que un entrenador ha tratado a todos por iguales y ha tomado desiciones por redimiento. Esto es al final lo que se critica, dejemonos de palabras en los medios y ruedas de prensa. Recordemos que algunos estaban muy comodos aqui sin ganar varios años, con un nivel de exigencia muy bajo y claro... el cambio se nota cuando no se está acostumbrado.
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542

Mensaje por cqqsb el Sáb Mayo 11, 2013 4:06 am

Claro, solo faltaba que no compartieras ese punto por punto.

Yo por mi parte, aún sin leer todo el articulo, tengo que reconocer que José Maria va sobrado de vocabulario, siempre que lo leo me obliga a recurrir al diccionario y gracias a él voy aprendiendo mas castellano, luego podemos entrar en si estoy de acuerdo en sus exposiciones o no, cosa que tengo que tomar con mas calma al tener que leerlo todo en este caso.
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por JoseMaria_EB el Sáb Mayo 11, 2013 9:28 am

@cqqsb escribió:Claro, solo faltaba que no compartieras ese punto por punto.

Yo por mi parte, aún sin leer todo el articulo, tengo que reconocer que José Maria va sobrado de vocabulario, siempre que lo leo me obliga a recurrir al diccionario y gracias a él voy aprendiendo mas castellano, luego podemos entrar en si estoy de acuerdo en sus exposiciones o no, cosa que tengo que tomar con mas calma al tener que leerlo todo en este caso.
XD, ¿Tan pesada se hace la lectura de mis tochos? XD
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por cqqsb el Sáb Mayo 11, 2013 1:35 pm

Yo mas bien diria repetitivo el tema Jose Maria, todos o casi todos los que abres son sobre tu amiga la prensa, Mou y Casillas, por eso cuando uno empieza a leer ya se sabe el resto, lo mejor lo que te digo antes, la amplitud de vocabulario que tienes y como te expresas. Pero reconoce que el tema es el mismo que las otras veces, venga no seas timido, jajajajaja
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por JoseMaria_EB el Sáb Mayo 11, 2013 1:42 pm

@cqqsb escribió:Yo mas bien diria repetitivo el tema Jose Maria, todos o casi todos los que abres son sobre tu amiga la prensa, Mou y Casillas, por eso cuando uno empieza a leer ya se sabe el resto, lo mejor lo que te digo antes, la amplitud de vocabulario que tienes y como te expresas. Pero reconoce que el tema es el mismo que las otras veces, venga no seas timido, jajajajaja
Tiene una explicación. Escribo sobre lo que me motiva, porque me indigna, me asquea la actitud que muestran uno y otros. pero no creas que todos dicen lo mismo pese a abundar en los mismos temas. Hay nuevos argumentos nuevas frases, nuevos hechos...
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por Tamino el Sáb Mayo 11, 2013 3:40 pm

@cqqsb escribió:Claro, solo faltaba que no compartieras ese punto por punto.

Algun problema con ese "punto por punto"? Editado. Por favor deje de provocar. Debata con cordialidad y deje de buscar enfrentamientos. Admin
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18542

Mensaje por cqqsb el Sáb Mayo 11, 2013 3:52 pm

@JoseMaria_EB escribió:
@cqqsb escribió:Yo mas bien diria repetitivo el tema Jose Maria, todos o casi todos los que abres son sobre tu amiga la prensa, Mou y Casillas, por eso cuando uno empieza a leer ya se sabe el resto, lo mejor lo que te digo antes, la amplitud de vocabulario que tienes y como te expresas. Pero reconoce que el tema es el mismo que las otras veces, venga no seas timido, jajajajaja
Tiene una explicación. Escribo sobre lo que me motiva, porque me indigna, me asquea la actitud que muestran uno y otros. pero no creas que todos dicen lo mismo pese a abundar en los mismos temas. Hay nuevos argumentos nuevas frases, nuevos hechos...

Que te motiva y preocupa queda claro, como también es lógico que cada dia surjan nuevas frases y hechos, con lo que entonces llego a la conclusión que lo que haces es actualizar tus sensaciones y tu preocupación por lo que va sucediendo. Yo desde mi punto de vista creo que el error viene mas por no haber toreado a la prensa y enfrentarse a ella, a la prensa nadie la va a cambiar, y Mou debió jugar en vez de entrar en guerra, por eso le culpo mas a él ya que debe saber lo que hay, además que no le viene de sorpresa porque en todos los paises la ha tenido con ellos, por lo que también me hace pensar que lo hace a propósito para ganarse a la afición. Lo de Casillas pues aunque le pueda dar la razón en lo del tipo de portero que prefiere, también pienso que no lo ha gestionado bien este tema, como lo de culpar o criticar publicamente a jugadores en derrotas. Estiendo tu defensa de Mou como entrenador, pero que lo defiendas como pirómano no me entra en la cabeza y no habia que ser adivino para saber que pasaria esto, llevamos muchos diciendolo desde que llegó. Tu sabes de sobra que no todo es la sinceridad y decir las verdades publicamente, como también intuyo que sabes que ciertas cosas deben quedarse en el vestuario y decirlas cara a cara, después lo que se flitre puedes estar seguro que va tergiversado, pero de cara al grupo no ha salido directamente del entrenador que lo que debe hacer es defender publicamente a sus jugadores, y eso no impide que alguna vez haga cierta critica, pero del equipo, no de un jugador. Aqui se han equivocado todos, no han sabido en su momento a ninguno llevar a la reflexión y se ha ido recrudeciendo cada dia mas hasta que ya no tiene un remedio normal, ahora o se limpia por un lado o por otro.
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba