El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Mourinho se va porque dice que no puede enderezar un vestuario ingobernable... por José Manuel García

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mourinho se va porque dice que no puede enderezar un vestuario ingobernable... por José Manuel García

Mensaje por torrente el Vie Mayo 24, 2013 11:47 am

Todo el mundo esperaba el huracán pero al final no pasó de llovizna
norteña: Florentino Pérez, en plan solemne, anunció sin platillos ni
bombo el final del ciclo de José Mourinho como entrenador del Real
Madrid. Y, para que la ola tuviese ritmo de tsunami, estiró el brazo
para desvelar que quiere seguir siendo presidente del Real Madrid y que,
por tanto, convoca elecciones presidenciales para el próximo 16 de
junio. O sea, ya mismo.

Con voz queda, cargando tintas y rabia, el presidente blanco aseguró que
el entrenador se marcha hastiado de la presión mediática y, por
supuesto, del comportamiento nada profesional de algunos miembros
estelares de la plantilla.

Hilando fino y desbrozando datos, fechas y testimonios, hemos llegado a
una fecha clave, donde se produjo un antes y un después en el ciclo Mou.
Fue la noche del 24 de abril, una fecha que duele a muchos madridistas,
porque significó el principio del fin europeo de los blancos,
vapuleados por el Borussia Dortmund en su cancha del Iduna Park. Aquella
aciaga noche se chamuscó el sueño de conquistar la décima Champions. Al
decir de Mourinho, no fue por la brillantez del juego alemán y en
particular del polaco Lewandowski, autor de las cuatro estocadas, sino
por la paupérrima imagen ofrecida por los jugadores del Real Madrid, que
parecían juveniles desmemoriados ante un equipo del empaque y
contundencia del Dortmund.

Según hemos podido saber de varios canales, nada más finalizar la
contienda, José Mourinho entró en el vestuario a puro grito, miró a la
cara a algunos futbolistas y lanzó fortísimas frases reprobatorias. Casi
nadie se libró de la retahíla de reproches. Cristiano Ronaldo también
quedó retratado en la diana iracunda del entrenador, que le reprochó
detalles de una noche agitada cuarenta y ocho horas antes. La tensión no
disminuyó en el autocar que transportó al equipo al aeropuerto. En el
mismo recinto portuario, la voz de Mourinho alcanzó el máximo de
decibelios. Ya en Barajas, según desveló alguien cercano al técnico, Mou
tenía decidido poner fin a su relación como entrenador del Real Madrid,
pese a que su contrato finaliza el 30 de junio de 2016.

De ahí que, tras esa agitada noche, Mourinho hiciera meter cajas
acartonadas compradas en el Ikea de San Sebastián de los Reyes para, sin
dilación, aprovechar la mañana de descanso del jueves, acercarse hasta
la ciudad deportiva de Valdebebas y dejar su despacho completamente
limpio de documentos y efectos personales.

José Mourinho se lo comunicó a su familia y a su equipo de ayudantes (a
nadie más) que se iría a final del presente ejercicio. Lo tenía decidido
y ni una épica remontada en el Bernabéu ante el Borussia Dortmund le
haría cambiar de planes. El papel quedó arrugado en el partido de ida y
ya no había vuelta atrás.

La ruptura entre el responsable técnico del primer equipo y su plantel
de jugadores ya era pasto de las llamas y resultaba imposible cualquier
conato de arreglo; los mensajes desde la planta noble llegaban
deshilachados y directos a la papelera. La ruptura entrenador-jugadores
resultaba inaudita y grave. Y el día del partido frente al Málaga lo
aprovechó Mourinho para escenificar un acto que sin duda alguna quedará
para la posteridad. Ese mediodía, en la concentración del hotel
Sheraton, los jugadores se extrañaron pues nadie les llamaba a concilio
para la habitual charla técnica. Dieron el paseo, comieron, descansaron
en sus habitaciones y el autocar del equipo condujo al equipo rumbo al
Santiago Bernabéu.

Dos horas antes del encuentro, Mourinho hizo salir del vestuario a todo
el cuerpo auxiliar y se quedó a solas con los jugadores. Aitor Karanka
se quedó en la puerta. Todos esperaban la charla de Mourinho, pero el
portugués, apretando los dientes, se dirigió a la pizarra y escribió en
letras mayúsculas una sola palabra: “AUTOGESTIÓN”. Acto seguido se
marchó del vestuario musitando un sonoro “iros a tomar por…”.

Esa noche goleó el Real Madrid al Málaga 6-2. Fue una noche intensa de
fútbol, una velada placentera para los madridistas. Pero en el banquillo
madridista, con el rostro pétreo, Mourinho siguió los movimientos del
equipo y no se levantó una sola vez. Su mente ya no estaba en el
Bernabéu. Aquel ya no era su equipo, tampoco sus jugadores. Tampoco lo
eran la noche de la final de Copa, donde Mourinho quiso poner su
impronta con una autoexpulsión muy de su estilo. Ya huele a recuerdos…

José Manuel García / elconfidencial.com
torrente
Suplente
Suplente

Cantidad de envíos : 66

Re: Mourinho se va porque dice que no puede enderezar un vestuario ingobernable... por José Manuel García

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Mayo 24, 2013 12:18 pm

Muy exacto, muy fidedigno. Nada que añadir.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Mourinho se va porque dice que no puede enderezar un vestuario ingobernable... por José Manuel García

Mensaje por GDB1 el Vie Mayo 24, 2013 5:36 pm

Pobre Mourinho, hay que ver qué malos son todos, jugadores, medios, etc... menos justamente él.
¿No decíamos que si algo tenía Mou era "mano izquierda" con los vestuarios, que se ganaba de calle a los jugadores? Me gustó Mou como entrenador, salvo la última época, pero ya no aguanto que ahora, cuando él ha elegido irse, desde el madridismo tengamos que dorarle la píldora o llorar su ausencia.
A los jugadores (los que se queden) habrá que pedirles cuentas, las que les corresponden por esta mísera campaña que han hecho, pero seguir mareando la perdiz con Mourinho, que ya no va a ser entrenador merengue, que se va a ir al Chelsea (según parece) y que incluso se habla de que podría llevarse algún jugador del Madrid o interferir en algún fichaje que el club está buscando (Isco), me parece que no conduce a ningún sitio.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Mayo 24, 2013 10:21 pm

Sobre Mourinho, para bien o para mal poco hay que decir ya, porque poco podemos influir o arreglar. Pero desde luego a los responsables o corresponsables del cisma, del mal ambiente, de la manipulación del vestuario y del resultado de los partidos si podemos, porque muchos y los más culpables se quedan. Dios les proteja apoyando milagrosamente que hagan una buena próxima temporada, porque lo que les queda...No me gustaría estar en su pellejo. Por lo demás, un profesional está en su perfecto derecho y obligación de buscar lo mejor para su equipo, sea este o el que se avecina. Nada que reprocharle.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por cqqsb el Sáb Mayo 25, 2013 12:09 am

Bueno, tampoco seria el primero que se va por esa razón... aparte de los errores que haya cometido, está claro que ahí dentro hay algo que falla.
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por Makin el Sáb Mayo 25, 2013 9:50 am

Hay algo que chirría en este artículo. Según tengo entendido, ya desde antes de Navidades Mourinho había decidido su marcha y Florentino lo sabía. Vamos, que la decisión es de bastante antes del partido contra el Dortmund.
En cualquier caso, Jose Manuel García para mí es un tipo con bastante credibilidad, por lo que lo que cuenta me parece de lo más plausible.
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411

Mensaje por JoseMaria_EB el Sáb Mayo 25, 2013 10:17 am

Makin escribió:Hay algo que chirría en este artículo. Según tengo entendido, ya desde antes de Navidades Mourinho había decidido su marcha y Florentino lo sabía. Vamos, que la decisión es de bastante antes del partido contra el Dortmund.
En cualquier caso, Jose Manuel García para mí es un tipo con bastante credibilidad, por lo que lo que cuenta me parece de lo más plausible.
Te lo aclaro: Tuvo un primer conato en vista de la desidia del equipo. Le convencieron o medio le convencieron para continuar. La noche de Dortmund y el rendimiento y actitud de ciertos jugadores le inclinó a la salida definitivamente. Lo dijo en un aparte con el Presidente y así lo contamos aquí haciéndonos eco de ello.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por cqqsb el Dom Mayo 26, 2013 4:18 am

Vamos, que cuando se dijo que Guardiola ya avisó a la directiva que lo mas seguro no seguiria en noviembre vosotros deciais que eso era mentira y que fué por que Mou lo tenia desquiciado al quitarle la hegemonia, pues yo no me queda otra que partirme el pecho de la risa, jajajajajaja.
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Mayo 26, 2013 9:53 am

cqqsb escribió:Vamos, que cuando se dijo que Guardiola ya avisó a la directiva que lo mas seguro no seguiria en noviembre vosotros deciais que eso era mentira y que fué por que Mou lo tenia desquiciado al quitarle la hegemonia, pues yo no me queda otra que partirme el pecho de la risa, jajajajajaja.
Guardiola tuvo dos problemones principalmente y tu lo sabes. Uno fue Mourinho que lke estaba comiendo la tostada, pero que es el menor. El mayor fue la actitud de ciertos jugadores a los que quiso vender y no le dejaron. Los pesos pesados, los más pesados, es decir, el mismo mal que padeció Mourinho, salvo que no tuvo la presión y si el apoyo y silencio de la prensa
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por cqqsb el Dom Mayo 26, 2013 4:42 pm

Es que no conozco club que haga lo que pretendia Guardiola y ahora Mou, es casi imposible hacerlo, por eso lo normal es que el entrenador se largue. Y si Guardiola no tuvo la presión que Mou pues se puede deber a varias razones, entre ellas la buena relación con la prensa, el que fuera a final de temporada cuando saliera a la luz aunque ya como quién dice se sabia que no continuaba, y el hecho de anunciarlo y que en ese momento se dijera que se hacia cargo Tito Vilanova pues también influye ya que se le da continuidad al proyecto y no como en el Madrid que todavia no saben exactamente quién vendrá, que idea de proyecto hay, etc, etc. La sensación en el barça es que la linea estaba marcada y en el Madrid es de abandono y de no tener nada claro, razón de peso para las criticas en todos los sentidos. Y si, Mou comiendo la tostada con 2 titulos y Guardiola con 5 o 6 en esos 2 años, claro.
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Mayo 26, 2013 7:05 pm

Hombre, para un Barça "invencible" ya debe ser cuando menos muy "incómodo" perder dos títulos en dos años y ganar un sólo enfrentamiento directo. Eso es comer la tostada en toda la tierra de garbanzos. Si Guardiola no tuvo la misma presión que Mou respecto a la prensa, es porque la prensa sabe muy bien, que si hablan, están automáticamente vetados. ¿Para que engañarnos?
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por cqqsb el Dom Mayo 26, 2013 8:31 pm

Un barça invencible? Quién ha dicho eso? El barça ha sido el mejor equipo en los últimos 5 años, en uno de esos años lo ganó todo y algunos comentan que podria ser el mejor equipo de la historia o estar entre los mejores, eso si, pero lo de invencible de donde sale si eso es imposible?

Y sobre lo que dices de la prensa, pues yo no se si estamos engañados, yo desdfe luego siempre digo que de la prensa no me creo casi nada, también digo que hay que saber manejarlos y ahí Guardiola lo hizo bien, si te ganas el respeto de la prensa puedes recibir alguna critica pero no se ceban, si les declaras la guerra y también los culpas a ellos pues lo normal es que se ceben, es que no veo nada nuevo con lo de Mou, lo único digamos nuevo es hasta el extremo que lo ha llevado todo y todo eso para tarminar diciendo que es la victima, un fenómeno el tio.
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por Tus Muetos el Mar Mayo 28, 2013 2:29 pm

GDB1 escribió:Pobre Mourinho, hay que ver qué malos son todos, jugadores, medios, etc... menos justamente él.
¿No decíamos que si algo tenía Mou era "mano izquierda" con los vestuarios, que se ganaba de calle a los jugadores? Me gustó Mou como entrenador, salvo la última época, pero ya no aguanto que ahora, cuando él ha elegido irse, desde el madridismo tengamos que dorarle la píldora o llorar su ausencia.
A los jugadores (los que se queden) habrá que pedirles cuentas, las que les corresponden por esta mísera campaña que han hecho, pero seguir mareando la perdiz con Mourinho, que ya no va a ser entrenador merengue, que se va a ir al Chelsea (según parece) y que incluso se habla de que podría llevarse algún jugador del Madrid o interferir en algún fichaje que el club está buscando (Isco), me parece que no conduce a ningún sitio.
Dudar que los jugadores y medios no han estado contra Mou, es como dudar que la tierra es redonda, un argumento que se califica a si mismo y desafia toda evidencia. El concepto de mano izquierda lleva consigo, el compromiso, el bajarte los pantalones, o en su defecto hacerte el sueco y el ciego. Yo por mi lado estoy contento de un entrenador que no se baja los gayumbos cuando se le ponen flamencos las cuatro estrellitas con pies de barro.
quien eres tu para decir quien le puede dorar la pildora o no? eres el nuevo portador del madridtmo? te han elegido los compromisarios?.
Estoy de acuerdo que los jugadores que se queden tendran que apechugar, y Iker cuando cante por soleares, que cantara, veremos como sale al paso, muchos madridistas han abierto los ojos, y pepe, si sigue, mejor no se pase un pelo, porque los cuatro sectarios de baja estofa que lo defienden por haber traicionado a Mou, seran los primeros en abrirle un nuevo trasero, y de Gramos mejor no hablamos.
Y Mou si se va tiene derecho a fichar al que le de la gana para su nuevo equipo, y si hemos sido tan tontos para dejar que la prensa antimadridista nos coma la oreja para echarlo, pues tendremos que apechugar tambien nosotros, hasta hay podiamos llegar, le damos la coz y nos lo tiene que agradecer
Tus Muetos
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 685

Mensaje por JoseMaria_EB el Mar Mayo 28, 2013 2:33 pm

cqqsb escribió:Un barça invencible? Quién ha dicho eso? El barça ha sido el mejor equipo en los últimos 5 años, en uno de esos años lo ganó todo y algunos comentan que podria ser el mejor equipo de la historia o estar entre los mejores, eso si, pero lo de invencible de donde sale si eso es imposible?

Y sobre lo que dices de la prensa, pues yo no se si estamos engañados, yo desde luego siempre digo que de la prensa no me creo casi nada, también digo que hay que saber manejarlos y ahí Guardiola lo hizo bien, si te ganas el respeto de la prensa puedes recibir alguna critica pero no se ceban, si les declaras la guerra y también los culpas a ellos pues lo normal es que se ceben, es que no veo nada nuevo con lo de Mou, lo único digamos nuevo es hasta el extremo que lo ha llevado todo y todo eso para terminar diciendo que es la victima, un fenómeno el tio.
¿quien ha dicho eso? No tengo que salir del foro para darte pruebas. No lo haré, demasiado lo sabes. ¡Manejar a la prensa? Si les conviene. Lo único que respeta la prensa son los vetos, amigo. Y eso FP no sabe o teme hacerlo.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por cqqsb el Mar Mayo 28, 2013 4:06 pm

Mira, mejor si no tienes que salir del foro para darme las pruebas, aunque es mas fuerte que lo diga alguien público que alguno de aqui, ya que si alguno ha dicho que el barça es invencible, o estaba de cachondeo o no sabe lo que dice y algunos encima le creyeron que iba en serio.

La prensa respeta poco, es verdad, pero se puede manejar, eso también es verdad.
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por tino1970 el Mar Mayo 28, 2013 6:44 pm

cqqsb escribió:Un barça invencible? Quién ha dicho eso? El barça ha sido el mejor equipo en los últimos 5 años, en uno de esos años lo ganó todo y algunos comentan que podria ser el mejor equipo de la historia o estar entre los mejores, eso si, pero lo de invencible de donde sale si eso es imposible?

Y sobre lo que dices de la prensa, pues yo no se si estamos engañados, yo desdfe luego siempre digo que de la prensa no me creo casi nada, también digo que hay que saber manejarlos y ahí Guardiola lo hizo bien, si te ganas el respeto de la prensa puedes recibir alguna critica pero no se ceban, si les declaras la guerra y también los culpas a ellos pues lo normal es que se ceben, es que no veo nada nuevo con lo de Mou, lo único digamos nuevo es hasta el extremo que lo ha llevado todo y todo eso para tarminar diciendo que es la victima, un fenómeno el tio.

Continuais en una burbuja...ni el año pasado ni este el Barça ha sido superior al Madrid...podeis seguir mintiendo y soñando con los mundos de Yupi
tino1970
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20656

http://twitter.com/#!/tino_1970

Mensaje por cqqsb el Mar Mayo 28, 2013 6:58 pm

En una burbuja estás tu, porque quién está hablando del año pasado y de este de quién fué mejor? Tu estás bien si de lo que se está hablando es de Mou en este hilo? De todas formas, para tu interés, ni el año pasado ni este, según el entrenador que adorais es en los útlimos 20 o 30 años, o sea que ya ves, jajajajajaja
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por stankevicius el Mar Mayo 28, 2013 7:06 pm

cqqsb escribió:Vamos, que cuando se dijo que Guardiola ya avisó a la directiva que lo mas seguro no seguiria en noviembre vosotros deciais que eso era mentira y que fué por que Mou lo tenia desquiciado al quitarle la hegemonia, pues yo no me queda otra que partirme el pecho de la risa, jajajajajaja.
a lo mejor ahora es tito quien lo tiene desquiciado a el al quitarle la ilusion de conseguir esa hegemonia que nunca tuvo ni logro quitar a pep,a lo mejor esa impotencia ante el Barça ha sido la causa de los problemas del vestuario y su fracaso deportivo en el madrid,a lo mejor todo son excusas de mal perdedor.
stankevicius
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos : 101

Mensaje por cqqsb el Mar Mayo 28, 2013 8:47 pm

Pues también podriamos vender eso como lo han hecho ellos...
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por stankevicius el Mar Mayo 28, 2013 10:26 pm

cqqsb escribió:Pues también podriamos vender eso como lo han hecho ellos...
no es necesario venderlo,es la realidad y lo saben ,cosa distinta es que lo vayan a reconocer,unos por orgullo,otros por fanatismo y otros por que simplemente les tienen abducidos.
stankevicius
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos : 101

Mensaje por mandi el Miér Mayo 29, 2013 11:38 am

JoseMaria_EB escribió:

Y sobre lo que dices de la prensa, pues yo no se si estamos engañados, yo desde luego siempre digo que de la prensa no me creo casi nada, también digo que hay que saber manejarlos y ahí Guardiola lo hizo bien, si te ganas el respeto de la prensa puedes recibir alguna critica pero no se ceban, si les declaras la guerra y también los culpas a ellos pues lo normal es que se ceben, es que no veo nada nuevo con lo de Mou, lo único digamos nuevo es hasta el extremo que lo ha llevado todo y todo eso para terminar diciendo que es la victima, un fenómeno el tio.
¿quien ha dicho eso? No tengo que salir del foro para darte pruebas. No lo haré, demasiado lo sabes. ¡Manejar a la prensa? Si les conviene. Lo único que respeta la prensa son los vetos, amigo. Y eso FP no sabe o teme hacerlo.

Sí, vamos, con la defensa que nos gastamos somos totalmente invencibles, siempre y cuando juguemos contra un equipo de cojos.
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Mayo 29, 2013 11:59 am

Yo no lo he dicho. Revísate un poco lo que afirman sin ningún rubor los de siempre. Es tó fácil de encontrar.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por mandi el Miér Mayo 29, 2013 1:29 pm

JoseMaria_EB escribió:Yo no lo he dicho. Revísate un poco lo que afirman sin ningún rubor los de siempre. Es tó fácil de encontrar.

Me da pereza, pero si alguien lo ha dicho será una vacilada. Nadie puede pensar eso, porque los equipos invencibles no existen.
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba