El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Reaccionarios o revolucionarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reaccionarios o revolucionarios

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Jun 02, 2013 12:17 pm

Realmente debo ser duro de mollera, porque no alcanzo a comprender la ante mis ojos ceguera irremediable, contumaz de los que no quieren o no saben ver a pesar de la transparencia de los hechos. Cada día se hace más palpable, que ha habido contubernio, campaña, acuerdo y obstinación en el propósito de expulsar allende nuestras fronteras y cuanto más lejos mejor al ya ex entrenador del Real Madrid. No entiendo a esa legión de piperos y mojabragas que anteponen su idolatría a un jugador y lo colocan por encima del club que dicen adorar.

Campaña y objetivo común desde dentro y desde fuera. Unos porque se veían obligados a trabajar, a esforzarse y privados de caprichos y otros porque se veían privados de prebendas y privilegios. Los que acusaban al entrenador de dividir al madridismo, lo que realmente pretendían era instaurar la contrarevolución, es decir, la vuelta al pasado, un pasado que no nos ha deparado más que un Real Madrid en caída libre, separado de su sempìterna condición de cabeza de serie, con un prestigio cada vez más pisoteado y degradado en favor de quienes en forma permanente y furtiva, han estado favoreciéndose de una camiseta y un escudo que no merecen ese trato. Y en medio el populacho más embrutecido, inducido e incapaz de ver con claridad lo que ocurre.

Y si restamos el sentido peyorativo y malintencionado que la prensa y su "inventor" aplicaban al término, el Yihadismo, no ha sido más que una revolución contra lo que más daño estaba haciendo al mejor club del mundo y de la historia. Los señalados como Yihad, no son o somo radicales fanáticos, son personas de todas las edades y condiciones, con la amplitud de miras necesaria como para observar sin legañas quien mira por el club y quien mira por su propia conveniencia. Los que antes se han percatado de la realidad, los que saben que posiblemente, se han perdido títulos por satisfacción, desidia o caprichos de los que dicen defender la camiseta por encima de todo y sin embargo mienten.

Mienten como mintió Pedo Pablo Sanmartín anoche en el programa de Punto Pelota, mienten como As y Marca cuando dicen que Casillas "entrenó de otra manera" y debió estar entre los tres palos en lugar del canterano Jesús porque estaba para jugar. Una treta más, una añagaza con la que pretendían denostar de nuevo a un entrenador, que sin ser madridista confeso, ha demostrado más madridismo que muchos de "los de cuna" juntos. Porque ha unido su prestigio y sus propios objetivos con los del club que le pagaba, porque buscaba el beneficio mutuo. Y eso sin ser madridismo, forzosamente y por propia conveniencia actúa en favor del madridismo. Porque quien se borra de un entrenamiento aduciendo una lesión no está para ser convocado.

Y en esa mentira, en ese afán de desdoro y desprestigio, en lo espurio de sus afirmaciones, confirmó una vez más ( que pena de periodistas que ni siquiera son capaces da hablar sin meter la pata como se dice vulgarmente), que al igual que ayer, por capricho, y unión con Pepe y Cr7, el capitán, ése tan loado y defendido primer capitán del Real Madrid, se borra de los partidos cuando prevé que no va a ser titular o simplemente cuando le apetece. Aunque sospecho que pudo haber algún motivo más. ¿Miedo quizá?

Y digo miedo, porque a pesar de ser constantemente ninguneados, los que señalan a Casillas como topo, traidor, vago y mal capitán, no son los radicales Ultras y cuatro gatos, son muchos más. La prueba más fehaciente la dieron anoche quince mil aficionados, que terminado el partido se quedaron para despedir calurosamente a su técnico en el Bernabéu. Un técnico cuyo pecado más capital, ha sido imponer disciplina y señalar a los reaccionarios del nido de serpientes en que pretenden convertir y lo consiguen el vestuario del Real Madrid. Y así, desde la dictadura de los jugadores acaudillados por el insigne topo, no se ganan títulos ni con la autogestión tampoco, antes bien, se cae en octavos o ante equipos de 2ª B en las competiciones. Y se hace más grande a nuestro más encarnizado rival. Un rival que veía con estupor y espanto, como pese a su regalada vitola de mejor equipo de su historia, como caía derrotado una y otra vez, con más frecuencia y claridad a medida que iba pasando el tiempo en las competiciones. ¿Temía Casillas ser abucheado por una buena parte de su propia afición, esa afición a la que ha traicionado y que es consciente de que el capitán de su equipo es ya más un mercenario que un madridista de corazón?

Anoche en el programa de Punto Pelota, cuyo visionado aconsejo a todos los que se hayan visto imposibilitados de ello ( Enhorabuena a Pedrerol, Siro y J A Luque) quedaron claras y diáfanas las posturas y las acciones de cada cual. Y se demuestra que el PERIODISMO con mayúsculas, tiene su recompensa: Entrevista exclusiva de Mourinho y primera entrevista televisada de Florentino Pérez tras su renovación de cargo. Y se demostró que As y Marca, y aquellos que defienden esa línea editorial y de conducta no actúan como periodistas, sino como porteras que defienden la pulcritud de sus hijas, que meten la basura debajo de la alfombra y se acuestan vestidas sin cambiar las sábanas en dos meses, zapatos incluídos, mientras vomitan la borrachera de la juerga nocturna. Y que mienten. Mienten porque el Real Madrid "no les da nada" y a otros si. Mienten porque Casillas si les da lo que quieren. Mienten porque no ejercen de periodistas sino de oportunistas y de reaccionarios. Y por éso no tienen ni entrevistas ni exclusivas y por eso tienen que inventar.

El daño que entre unos y otros han hecho al Real Madrid, es presumiblemente irreparable. Un retraso en la marcha de un proyecto sólido, convertido en tiempo irrecuperable. Una quiebra de autoridad del próximo inquilino de la Dirección Técnica imborrable. Y una herida que nos llevará mucho tiempo restañar y sanar. Confiemos en que la llegada de Zinedine Zidane obre milagros y que el Presidente en esta nueva oportunidad sepa reaccionar como corresponde, aunque dudo mucho que adopte las medidas oportunas y que no serían otras que la inmediata puesta de patitas en la calle, del cabecilla del desaguisado. Ese que va a estar de ahora en adelante en el ojo del huracán, ése que no se ha librado de ser juzgado por quien debe y puede: El madridismo.

JoseMaria_EB
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Reaccionarios o revolucionarios

Mensaje por Tus Muetos el Lun Jun 03, 2013 10:35 am

Durisimas declaraciones
Tus Muetos
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 685

Mensaje por GDB1 el Lun Jun 03, 2013 11:11 am

Por lo que veo, seguimos a vueltas con la campaña, campañita o campañona contra José Mourinho y, confirmo una vez más, la mal querencia hacia determinados jugadores del equipo por parte de los defensores acérrimos de José Mourinho. Seguimos a vueltas con el lamentable enfrentamiento entre aficionados merengues. Por cierto, aunque sea un recurso de gramática que queda contundente en la lectura no me parece de recibo la utilización de ciertos epítetos hacia otros solo porque están en las antípodas de lo que uno cree o siente.

Mientras escribo estoy escuchando el discurso apasionado de Tomás Roncero de anoche en el programa (gracias mil al Administrador de este Foro por subir al mismo el resumen videográfico del programa) y por una vez y sin que sirva de precedente, estoy en cierta parte de acuerdo en su discurso. Una frase dicha por él me ha gustado y la reproduzco: “No vamos a estar toda la vida de viudas de Mourinho”.

A esto voy, el Sr. Mourinho ya es pasado, por la campaña, por la cama o porque (y es una evidencia) el propio interesado ha querido irse y así lo ha manifestado y ha actuado desde hace meses. Por ello mismo creo que seguir hablando de lo mismo, que si Mourinho para aquí, que si Casillas para acá, es una pérdida de tiempo y de energías; es mermar la potencia vital del aficionado del Madrid de cara al futuro. Lo demás no me interesa.

Mourinho ha hecho mucho bien deportivo al equipo, hasta situarlo seguramente al nivel que le corresponde, es decir, en pie de igualdad con el Barça, el Bayern, Chelsea, Juve, etc. y el entrenador que venga tiene ya mucho trabajo adelantado.

Hay muchas cosas que se podrían criticar de los jugadores, del cuerpo técnico, de la Dirigencia, pero no debemos quedarnos ensimismados en lo que pasó, seguir discutiendo sobre si son galgos o podencos, seguir tirándonos los trastos a la cabeza... No. Hay que mirar hacia adelante y me temo que hoy por hoy es una empresa harto complicada.

Lamentablemente una de las herencias de la estancia de Mou es lo peor que podría pasarnos, la división del madridismo.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por Makin el Jue Jun 06, 2013 7:26 am

GDB1 escribió:Por lo que veo, seguimos a vueltas con la campaña, campañita o campañona contra José Mourinho y, confirmo una vez más, la mal querencia hacia determinados jugadores del equipo por parte de los defensores acérrimos de José Mourinho. Seguimos a vueltas con el lamentable enfrentamiento entre aficionados merengues. Por cierto, aunque sea un recurso de gramática que queda contundente en la lectura no me parece de recibo la utilización de ciertos epítetos hacia otros solo porque están en las antípodas de lo que uno cree o siente.

Mientras escribo estoy escuchando el discurso apasionado de Tomás Roncero de anoche en el programa (gracias mil al Administrador de este Foro por subir al mismo el resumen videográfico del programa) y por una vez y sin que sirva de precedente, estoy en cierta parte de acuerdo en su discurso. Una frase dicha por él me ha gustado y la reproduzco: “No vamos a estar toda la vida de viudas de Mourinho”.

A esto voy, el Sr. Mourinho ya es pasado, por la campaña, por la cama o porque (y es una evidencia) el propio interesado ha querido irse y así lo ha manifestado y ha actuado desde hace meses. Por ello mismo creo que seguir hablando de lo mismo, que si Mourinho para aquí, que si Casillas para acá, es una pérdida de tiempo y de energías; es mermar la potencia vital del aficionado del Madrid de cara al futuro. Lo demás no me interesa.

Mourinho ha hecho mucho bien deportivo al equipo, hasta situarlo seguramente al nivel que le corresponde, es decir, en pie de igualdad con el Barça, el Bayern, Chelsea, Juve, etc. y el entrenador que venga tiene ya mucho trabajo adelantado.

Hay muchas cosas que se podrían criticar de los jugadores, del cuerpo técnico, de la Dirigencia, pero no debemos quedarnos ensimismados en lo que pasó, seguir discutiendo sobre si son galgos o podencos, seguir tirándonos los trastos a la cabeza... No. Hay que mirar hacia adelante y me temo que hoy por hoy es una empresa harto complicada.

Lamentablemente una de las herencias de la estancia de Mou es lo peor que podría pasarnos, la división del madridismo.

No ha sido Mourinho el que ha provocado la división entre el madridismo, compañero GDB. Eso nos quieren hacer creer. Quienes lo han conseguido han sido los medios de comunicación, que han sobrepasado nítidamente los límites de la decencia y del decoro y han hecho un daño irreparable al club. Desgraciadamente, hay muchísima gente que se deja influenciar por lo que estos medios cuentan (para algunos, el AS o el Marca son la Biblia, y lo que dicen es palabra de Dios, esto es así. Estoy hablando de gente ya un poco mayor, ingenua, a los que nunca se les ha pasado por la cabeza que su periódico tuviera intereses que poco o nada tienen que ver con el fútbol, y por ende, con el Real Madrid. Para estas personas, los del Marca son periodistas honestos que dicen la verdad, que "no se callan". Como en su día pasaba con el impresentable de José María García. Toda la gente mayor aplaudiendo con las orejas cada vez que el tipo se ponía a sacudir de lo lindo a alguien, repitiendo el mismo comentario: "¡¡Sí señor, García!! Éste sí que no se calla y dice verdades como puños!!". Lo digo porque lo he vivido. Mi difunto abuelo era de García a muerte. Mi padre, igual. Los amigos de ambos, ídem de ídem. Y por supuesto, no les intentes hacer razonar poniéndoles datos o evidencias, que sólo obtienes el rechazo, el típico "¡¡¡Baaahhh, qué sabrás tú!!!.
Esa gente, GDB, existe. Y son muchísimos,. En el propio Bernabeu, que más parece un geriáttrico que un campo de fútbol, la amplia mayoría de los que entran al campo son ya señores de 65-70 años para arriba. que han crecido con García y con el Marca, y que ven a los "Manolos" a diario. Y el que se sale de esta dinámica es visto como un bicho raro, o un ultra, o un provocador. Es lo que hay, compañero. y esto lo han conseguido los medios de comunicación, no Mourinho. Este cáncer hizo metástasis muchísimo antes de la llegada de Mourinho (que se lo pregunten a Pellegrini, a Capello, al propio Del Bosque, a Schuster... y así todos los entrenadores que han pasado por el Madrid a lo largo de su historia). En el caso de Mourinho, nadie niega que ha tenido sus equivocaciones, como cualquier ser humano. Pero no es más que un tipo que vino a hacer su trabajo, a poner al Madrid en el lugar que le corresponde... sin ataduras, sin adquirir compromiso alguno con los medios de comunicación, a los que desde un principio les dijo que tonterías las justas y que se acabaron las prebendas, los viajes a gastos pagados en el avión del equipo, las filtraciones, las visitas a las redacciones, etc. Y claro...¡¡ hasta ahí podíamos llegar!! A por Mourinho. Y claro, los señores mayores de los que te hablaba, a muerte con su periódico o radio de cabecera, haciendo "Beee, Beee!!!
¿Has escuchado a Arbeloa? Ha dejado caer, para el que quiera entenderlo, que Mourinho era exigente, lo cual a él (Arbeloa) le parecía estupendo. Que no permitía relajaciones, que quería a los jugadores siempre enchufados. Y añadió: "eso a algunos les parece fantástico y a otros no, pero bueno...)
Y es que, y ya termino, (espero que José María me confirme esto que voy a decir, por si le consta), si llegas a un club y al cabo de un tiempo le dices a Casillas: "Iker, tienes que entrenar mejor, y tratar de mejorar las salidas por alto", el susodicho responde: "soy campeón del mundo, míster, así no me ha ido nada mal, ¿no?". Luego vas y le dices a Casillas pasado un tiempo: "Iker, si sigues en este plan, acabaré por sentarte en el banquillo" y el susodicho te responde: " "Inténtalo y ya verás cuánto duras aquí"... pues pasa lo que pasa, compañero. Sí, el mismo de mi firma.
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411

Mensaje por JoseMaria_EB el Jue Jun 06, 2013 11:31 am

Correctísimo amigo Makin.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por candela el Jue Jun 06, 2013 8:26 pm

desde luego si esas fueron las contestaciones de Casillas a Mou,esta bien claro que el que empezó la guerra ha sido Casillas,menuda paciencia la del entrenador con ese portero se le han subido los humos de mejor portero,pues últimamente cuando jugaba lo que era a balón parado se la metían hasta atrás.acordémonos en el partido contra el Málaga el gol que le metió Cazorla y muchos mas,echaremos de menos a Mou y no creo que tardemos mucho.
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11455

Mensaje por Makin el Vie Jun 07, 2013 6:49 pm

Mirad qué conmovedor:

Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411

Mensaje por candela el Vie Jun 14, 2013 7:47 pm

no me extraña que tenga que hablar bien de el,y mal de Mou.pelota.
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11455

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba