El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Heynckes y la pregunta del millón... por RUBEN URIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Heynckes y la pregunta del millón... por RUBEN URIA

Mensaje por fandePep el Lun Jun 03, 2013 10:51 pm

Se fue del Madrid con una Copa de Europa bajo el brazo y un finiquito de 200 millones de pesetas. Jupp Heynckes pasó cuatro meses atornillado a un banquillo en forma de potro de tortura. Nadie creía en su trabajo. El vestuario se le había ido de las manos y eso le costó el despido tras conquistar La Séptima, el Santo Grial que el madridismo llevaba esperando más de tres décadas. El presidente justificó su destitución: ‘De no haber ganado en Ámsterdam, el equipo habría hecho la peor temporada de hace mucho tiempo’. Para Lorenzo Sanz, el problema del técnico estaba claro. Era demasiado blando: ‘Es un vestuario complicado. Quizá ha sido demasiado buena persona’. Con la Copa de Europa a buen recaudo después del tanto de Mijatovic, los pesos pesados de la plantilla ponderaron la figura del míster y abogaron por su continuidad. El más activo en la defensa de Heynckes fue Raúl González Blanco, que reprochó a la junta directiva que no hubiese respaldado al entrenador. ‘Merece seguir en este equipo, nadie podría dudarlo’. Nada más conocer las palabras del delantero, Sanz reaccionó con virulencia: ‘Yo le diría a Raúl qué ha hecho el vestuario para ayudar al entrenador’.

El adiós de Heynckes fue la crónica de un despido anunciado. Así que, cuando se hizo oficial, el alemán protagonizó una conferencia de prensa inolvidable. Asumió su destitución con una sonrisa y sin un solo reproche al presidente: ‘Ha sido una decisión acertada, no podía seguir trabajando así, pero me voy con la Copa de Europa’. Acto seguido, dejó constancia de que en el club, las paredes tenían oídos y las filtraciones estaban a la orden del día. "Quince directivos son demasiados. Aquí hay mucha prensa y muchos directivos con ganas de hablar. En este club es muy difícil trabajar porque todas las conversaciones privadas salen a la calle. El entrenador que venga lo va a tener muy difícil". Entre los presuntos topos no incluyó al presidente Sanz, cuya relación, según Heynckes, era "casi tan buena" como con su mujer. Su última sentencia fue lapidaria: ‘Sigo pensando que en un vestuario no hay que ser un dictador. Eso sí, el Madrid debería reflexionar sobre cuántos entrenadores ha tenido estos años’. Heynckes tuvo que lidiar contra una directiva que le rechazaba, contra con una plantilla que se le subió a las barbas y contra una prensa hostil, que no fue precisamente comprensiva con sus errores. Aquel Madrid vivía instalado en el ruido y la desidia: el menú degustación se componía de escándalos económicos, guerras intestinas entre directivos y jugadores aburguesados.

Hoy, cinco presidentes, trece entrenadores, más de mil millones de euros invertidos en fichajes y quince años después, negro sobre blanco, en el Madrid siguen presentes los mismos problemas que detonaron la marcha de Heynckes. En el club las paredes siguen teniendo oídos, en los despachos los directivos siguen teniendo ínfulas de garganta profunda y en el vestuario existen desencuentros, públicos y privados, con el entrenador. Pasan los años, pero no el club no cambia. Mourinho se va del Madrid sin haber ganado el título que conquistó Heynckes y ahora, caprichos del destino, el alemán podría regresar a al banquillo del que salió disparado. El alemán lleva 50 años en el fútbol, como jugador y como entrenador y su figura es una autoridad moral en este deporte. Nadie podría dudar de su idoneidad como posible sustituto de Mourinho. Sin embargo, la pregunta del millón es otra. Es una reflexión más profunda: el problema real del Madrid ¿alguna vez ha sido un problema de entrenador?

Rubén Uría / Eurosport

fandePep
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 16277
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 44
Localización : HOY,MAÑANA Y SIEMPRE CON EL BARÇA EN EL CORAZON

Volver arriba Ir abajo

Re: Heynckes y la pregunta del millón... por RUBEN URIA

Mensaje por cqqsb el Mar Jun 04, 2013 11:36 am

Pues yo tengo un amigo que hace insonorizaciones de locales, jeje. el caso es que tiene razón Heynckes, demasiados directivos con afán de protagonismo, y no solo en el Madrid, una cosa que me gustó de Florentino ayer fué cuando dijo que no le gusta salir en los medios y de ahí que lo haga 1 vez cada 4 años salvo alguna emergencia, alguno como Rosell deberia tomar nota.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.