El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


El laberinto de las sombras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El laberinto de las sombras.

Mensaje por JoseMaria_EB el Sáb Jun 08, 2013 10:27 am

No se si tendría muchas dudas el Presidente del Real Madrid respecto a su reelección, o tal vez y pese a lo que se ha especulado de forma incesante, no estaría tan segura la marcha de Mourinho, pero lo cierto es que estamos a ocho de Junio de 2013 y como de costumbre seguimos y sigue el Real Madrid en el laberinto de las sombras.

Si echamos la vista atrás y creemos lo que afirman los voceros de siempre, algo que personalmente no creo, desde el pasado mes de enero Mourinho habría confirmado su intención de dejar el Real Madrid a final de temporada ocurriera lo que fuere. Por contra, otra de las aseveraciones con más fuerza, nos daba cuenta de que a pesar de la más que probable marcha del técnico, estaba planificando la siguiente temporada, cumpliendo con ello una de las funciones básicas y más importantes del mánager general, dando así cabida y pábulo a su posible continuidad. Debe ser cierto que su decisión la tomó en Dortmund tras la debacle Lewandowskyna.

Sorprende que a la fecha que estamos, continuemos en la ignorancia más completa respecto al futuro próximo del equipo. A día de hoy, pese a innumerables rumores y a las múltiples opciones que el Presidente afirma manejar, ni siquiera tenemos fichado al sustituto del ex entrenador luso, al parecer piedra angular de lo que será el nuevo proyecto que deberán conformar los nuevos jugadores, las entradas y salidas que permitirán el refuerzo del equipo. Ni siquiera está definido cual será el estilo de éste nuevo o remozado Real Madrid, ni se sabe si jugará en corto o en largo, al ataque o al contrataque, al toque o en tres pases para llegar a la puerta contraria, algo fundamental para la elección de un tipo u otro de jugador que conviene al esquema que guste a los entendidos y asiduos piperos de las gradas blancas. Ya se sabe eso si, que para las mojabragas, con que tengan un culo bonito, basta.

Debe ser, que siguiendo la política de anteriores ocasiones, se ficharán nombres, jugadores magníficos y mediáticos, (o mediocres y de relleno), y se lanzarán al nuevo entrenador, al que llegue, como si fueran un puñado de simientes y a ver que sale. Ya se las apañará para sacarles rendimiento y si no, se vuelve a cambiar de entrenador y asunto concluído, a diferencia de la mayoría del resto de clubs que en Marzo, ya tenían perfectamente definidos quienes serían los fichajes adecuados y necesarios para reforzar sus líneas, habían hecho sus deberes y pactado sus acuerdos.

Así veremos que la flor y nata estará escogida, los que vengan serán doblemente caros por la escasez de figuras en el mercado, porque el pretendiente es el Real Madrid (¿Para cuando un club intermediario puente que ahorre unos cuantos euros?) y porque los jugadores que tengan que salir, no encontrarán acomodo entre equipos de su gusto que ya tendrán ocupados sus posibles puestos de destino. Beneficio para otros equipos que en lugar de verse forzados a la demanda, verán llegar las ofertas y se enrocarán en un precio mucho más barato. Cosas del mercado libre, pero da igual, aquí se tira con pólvora abundante, y en su defecto, se ficha cualquier cosita medio aparente y ya está, como en la época de Gravessen. ¿Que no viene Cavani? Pues nos arreglamos con Jesé y Morata que son dos cracks mundiales o continuamos con el Pipita que es muy voluntarioso. ¿Que no vienen Ancelotti ni Klopp? Da igual, ya tenemos ahí a Toril que es mejor que Guardiola para echar mano de él. ¿Que vendemos a Coentrao? Pues ahí están Nacho o Arbelona que son más zurdos que Roberto Carlos. ¿Bale? Si viene, que tengo mis grandes dudas, vendrá por 90 millones en lugar de 45. ¿Gündogan? Si no se hubieran ido Götze o Lewandowsky, tal vez, pero se anticipó el Bayern y no van a desmantelar el Borussia...Aunque podemos recurrir a Mata que no es mediocentro, sino mediapunta pero es canterano y da mucho juego o Isco, que además es culé pero para ejpañolizar nos sirve.

Eso si, no me nieguen que se están haciendo las cosas bien: Se han establecido las bases de la concordia y la paz en el entorno del club. Vendrá un pacificador ( hay que ver que panorama ha dejado Mourinho, lo ha quemado todo) al servicio y dictado de Topillas, con cenas y comidas semanales concertadas con la prensa. La Carbonero optará a la Jefatura de Prensa del REal Madrid, la información fluirá de forma abundante para sosiego y regodeo de los plumillas de Prisa y Unidad Editorial, caeremos en octavos pero dará lo mismo, siempre será por un mal árbitro o mala suerte, todos contentos y al año que viene, vuelta a empezar, que desde el mes de Junio hasta Agosto siempre habrá tiempo de planificar otra plantilla. Del laberinto al treinta...

JoseMaria_EB


avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.