El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

¡Arbeloa capitán!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Arbeloa capitán!

Mensaje por Makin el Dom Jun 16, 2013 12:07 pm

Ayer fue trending topic #ArbeloaCapitán. El futbolista salmantino se coló de repente y sin previo aviso en las redes sociales constatando así el hecho de que existen varias "sensibilidades" entre la afición madridista y que una de ellas, coincidente probablemente con el sector de aficionados más joven, más valiente y con menos prejuicios, ha ascendido a Álvaro a los altares merengues por algo tan simple y tan complejo a la vez como dar su opinión libremente y sin temor a las posibles razzias que puedan producirse. Claro que, al afirmar que Twitter es el escenario escogido para plantar batalla por los madridistas de menor edad, estoy generalizando y siendo por lo tanto muy injusto con algunos ilustres veteranos de la guerra del Vietnam como mis amigos Juan Guerrero Burgos o Manuel Matamoros, socios con cincuenta años de antigüedad y que, pese a ello, adoran el olor del napalm por las mañanas y son los primeros en agarrar sin miramientos el cetme.

Yo que ustedes no despreciaría a la ligera esto que viene aconteciendo últimamente en esa suerte de mundo paralelo que componen las redes sociales. En la red, como en botica, hay por supuesto de todo y uno puede toparse con auténticos gañanes pero también puede cruzarse con verdaderos genios. A la gente que, a la espera de hacer algún día cumbre, ha instalado su campamento base en Twitter no le mueven intereses ocultos sino un cariño puro al cien por cien hacia el club de sus amores. Hay cosas del Madrid que no acaba de convencerles y, aunque a mí también hay cosas de ellos que no me gustan (desprecio, venga de quien venga, el insulto y me aburren soberanamente, quizás porque yo también las recibo a diario, las amenazas), el balance es más positivo que negativo.

A lo mejor el As tendría que haberles consultado a ellos en vez de ir a pedirle su opinión a Fernando Martín, responsable de Martinsa Fadesa, la empresa causante del mayor concurso de acreedores de la historia de España con una deuda de 7.000 millones de euros. Pánico me da saber qué podría haber llegado a hacer F.M. con el Madrid, menos mal que al final rehusó la amable invitación del Alfredo malo. El apoyo a Arbeloa es más significativo e interesante si cabe puesto que el jugador no viene de hacer precisamente su mejor temporada y al final acabó, como tantos otros, siendo también relegado al banquillo por José Mourinho. La gente le quiere como capitán porque no le imagina traicionando a su entrenador y yéndose luego a surfear tan tranquilo con su trajecito de neopreno. Ayer fue trending topic #ArbeloaCapitán. Yo no me lo tomaría a broma.

By Juanma Rodríguez
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412

Re: ¡Arbeloa capitán!

Mensaje por GDB1 el Dom Jun 16, 2013 1:55 pm

Se te ha olvidado, Juanma, una razón más para tus loas a Arbeloa (gran tipo, incomprendido e injustamente tratado): a saber, su defensa a ultranza de Mou, sí, ése que tienes puesto en varios retratos en el programa en que intervienes.
Por lo demás, nada nuevo bajo el sol. Siguen, a lo que parece, los dimes y diretes a cuenta de un entrenador para el que el Madrid es agua pasada y que está, según ha declarado muchas veces, donde le quieren y su equipo del alma.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Jun 16, 2013 7:54 pm

Se diga lo que se diga y a pesar de ser el medio más denostado por "profesionales" y sus más adictos seguidores, Twitter y otras redes sociales, cada día cobran más importancia y expresan más libremente la opinión de los no condicionados, ni económicamente ni los tradicionales acostumbrados a creer ciegamente en los que eran "fuentes de información" y no de opinión interesada. Curiosa la lenta pero contínua conversión y seguimiento hacia ésta posibilidad a todas luces mucho más libre y sincera que los panfletos de vocación dineraria. Simplemente se atisba que es el futuro. El papel y la inducción desde el púlpìto, se quedaron obsoletos desde el momento en que alguien inventó la libre conexión mediante internet.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por GDB1 el Lun Jun 17, 2013 10:53 am

Puedo llegar a entender la contundencia que determinadas redes sociales tienen en nuestro vivir diario, sobre todo Twitter, pero de ahí a dar un papel preponderante en la toma de decisiones va, a mi juicio, un abismo. Las opiniones que se vierten (tendencias) ¿han de tomarse más en cuenta? ¿Ha de entenderse que quienes interactúan a través de este medio pueden ser calificados como de más independientes y  menos sometidos a intereses económicos? 
Sinceramente, no encuentro ninguna razón (que me convenza) para admitirlo así. Un medio que permite la propagación de noticias falsas a la velocidad de la luz, que es capaz de crear tendencias muchas veces provocadas hábilmente por determinados medios de comunicación es, claramente, un medio influenciable y, por tanto, sirve para lo que sirve, para interactuar y poco más.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Jun 17, 2013 11:41 am

@GDB1 escribió:Puedo llegar a entender la contundencia que determinadas redes sociales tienen en nuestro vivir diario, sobre todo Twitter, pero de ahí a dar un papel preponderante en la toma de decisiones va, a mi juicio, un abismo. Las opiniones que se vierten (tendencias) ¿han de tomarse más en cuenta? ¿Ha de entenderse que quienes interactúan a través de este medio pueden ser calificados como de más independientes y  menos sometidos a intereses económicos? 
Sinceramente, no encuentro ninguna razón (que me convenza) para admitirlo así. Un medio que permite la propagación de noticias falsas a la velocidad de la luz, que es capaz de crear tendencias muchas veces provocadas hábilmente por determinados medios de comunicación es, claramente, un medio influenciable y, por tanto, sirve para lo que sirve, para interactuar y poco más.

En la toma de decisiones no se debe tener en cuenta la opinión de nadie excepto de los profesionales interesados. Me explico: Ni de público ni de prensa, sólo de técnicos especializados e involucrados de alguna manera en el proyecto. Y por supuesto los que interactúan sin interés económico, siempre serán más ecuánimes a la hora de opinar, y por lo tanto mucho más dignos de ser tenidos en cuenta ya que serán más objetivos e independientes cuando menos. Al menos el contraste de opiniones será muchísimo más variopinto, porque siempre habrá quien no se deje influenciar por los medios de comunicación.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por AJR el Lun Jun 17, 2013 12:30 pm

Tambien #ArbeloaSeleccion ! ! !
AJR
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos : 1292

Mensaje por GDB1 el Lun Jun 17, 2013 1:27 pm

@AJR escribió:Tambien #ArbeloaSeleccion ! ! !

No es necesario, ya forma parte de ella y, además, del once inicial para Del Bosque. Por cierto, gran partido el suyo ayer, en un encuentro en que, en general, todos rayaron a un magnífico nivel, aunque algunos mucho más todavía (Cesc, Xavi, Busquets, Sergio o Jordi Alba, al que el campo se le quedaba pequeño).
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por mandi el Mar Jun 18, 2013 10:16 am

Que gran trabajo ha hecho Mourinho. Después de su marcha, ahi están sus fieles seguidores intentando que continue su herencia dentro del vestuario. Han elegido a Arbeloa como su discípulo.
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499

Mensaje por cqqsb el Mar Jun 18, 2013 4:02 pm

"el sector de aficionados más joven, más valiente y con menos prejuicios..." estos son los mismos que le dieron una placa a Mou en el último partido? Pues señor Juanma, está todo dicho y en que lado se decanta, al verlo como se comporta y algunas cosas que dice pues a veces crea dudas de si asume un papel, queda claro que no es un papel y que es un ultra pero de los peores, porque manda mensajes subliminales que luego estos aficionados jóvenes y valientes, o mas bien sin cerebro y chulos, y por supuestos sin prejuicios, utilizan para sembrar cierto miedo e incluso que futbolistas tengan miedo por su integridad fisica cuando van por la calle por culpa de fanáticos como usted.
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por Makin el Miér Jun 19, 2013 8:25 am

@cqqsb escribió:"el sector de aficionados más joven, más valiente y con menos prejuicios..." estos son los mismos que le dieron una placa a Mou en el último partido? Pues señor Juanma, está todo dicho y en que lado se decanta, al verlo como se comporta y algunas cosas que dice pues a veces crea dudas de si asume un papel, queda claro que no es un papel y que es un ultra pero de los peores, porque manda mensajes subliminales que luego estos aficionados jóvenes y valientes, o mas bien sin cerebro y chulos, y por supuestos sin prejuicios, utilizan para sembrar cierto miedo e incluso que futbolistas tengan miedo por su integridad fisica cuando van por la calle por culpa de fanáticos como usted.
Ahí te has colado a base de bien, compañero. No equipares al "sector de aficionados más joven, más valiente y con menos prejuicios" con los Ultra Sur, más que nada porque aparte de ser completamente mentira, es una ofensa a los muchísimos miles de aficionados a los que nos gusta Mourinho y no guardamos relación alguna (ni la queremos) con los ultras. Porque nos has dicho a todos los que defendemos a Mourinho, o los más valientes, o los que menos prejuicios tenemos, que todos nosotros, aparte de no tener cerebro, somos chulos, y que la integridad física de ciertas personas puede verse afectada por nuestra falta de cerebro. No sé qué demonios pretendías al decir lo que ahs dicho, pero la meada fuera del tiesto ha sido de época, además de ser una inaceptable falta de respeto hacia muchos de los madridistas de este foro que, ten por seguro, jamás le haríamos nada a nadie, y mucho menos agredir. Y por si acaso, te aclaro que eso de que sólo los jóvenes apoyaban a Mourinho es totalmente falso. Tú mismo has podido ver encuestas en las que el apoyo a Mourinho ha sido abrumadoramente mayoritario. Jóvenes y no tan jóvenes. Y no menosprecies a la juventud pensando que todos son como los describes, manipulables y demás. Mucho más manipulables son los que llevan cuarenta años leyendo el Marca o el As a diario como su biblia particular.
Y decir que Juanma Rodríguez es "un ultra de los peores" o un "fanático" es la mayor majadería que he leído en mucho tiempo. Tela marinera. Llamarle eso a este señor es como llamar demócrata a Josu Ternera. Igual.
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412

Mensaje por cqqsb el Miér Jun 19, 2013 12:14 pm

Makin, tu cuando ves que una frase termina con un signo de interrogación que entiendes, que es una pregunta o una afirmación? De todas formas ya que te pones te añadiré alguna cosilla, no hace falta agredir fisicamente, verbalmente lo hay que lo hacen muy bien, y da la casualidad otra vez que suelen ser mouriñistas, si esos que defienden lo de que el dedo les señala el camino, esos mismos que están poniendo a parir a Casillas y Del Bosque y a todo aquel que se le ocurra decir algo de Mou, por muy madridista que sea, a partir de ese momento deja de serlo y se convierte en pseudomadridista o pipero si no piensa como un mouriñista. Y repito, y mas viniendo del tal Juanma, a esos jóvenes valientes y sin prejuicios que se refiere son los mismos que le dieron la placa a Mou? Como ves, es una pregunta... y sobre Juanma Rodriguez me reitero, es un fánatico forofo que no tiene ni idea de futbol y es un ultra que provoca desde la palabra tanto escribiendo como en los programas de tertuliano, es lo que opino de él, es un tio que es inteligente, que tiene cultura y la utiliza para mandar mensajitos incluso rayando la violencia alguna vez y provocando a esos sin cerebro motivándolos a apoyar lo que no se deberia apoyar.
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba