El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Catarí que te vi

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Catarí que te vi

Mensaje por mandi el Jue Jun 27, 2013 1:04 pm

Febrero de 2011. El Barça sondea firmar un acuerdo multimillonario con Qatar Foundation para patrocinar su camiseta. Esa controvertida decisión debía pasar por el filtro de los socios, pero no faltaron fiscales y manos para azotar, en plaza pública, esa apuesta. ‘Marca’ sostenía que en el país de origen de aquel patrocinador no se respetaba a las mujeres y se maltrataba a los homosexuales. Uno de los entonces colaboradores acusaba a Guardiola: “Pep, córtate un poco, no nos vendas babuchas (...) Sólo falta que te compres una camella, te cuelgues una guirnalda de dátiles y te instales en un oasis con olor a fritanga de jazmines a medio camino entre ese pequeño país de ahí arriba y tu falta de humildad". Se quedó corto en comparación con una contraportada que rezaba así: "Mal está que el mundo civilizado haga la vista gorda con una dictadura homófoba y asesina, pero anunciarla en tu camiseta ya es el colmo. El Barça no sólo da la espalda a Unicef, sino que se baja los pantalones por dinero para que le pongan mirando a La Meca". Y como traca final: "En el país que os patrocina, los partidos políticos están prohibidos y no existe libertad de prensa. Los homosexuales pueden ser condenados a muerte, lo mismo que los que apostaten de la religión musulmana. La mujer es considerada como un electrodoméstico de carne y hueso (...) El adulterio se paga con la lapidación (…) Si Laporta fuera qatarí, no sé yo si tendría todos los miembros en su sitio".

En septiembre de 2011, los socios del FC Barcelona decidieron aprobar el patrocinio millonario de Qatar Foundation (hoy Qatar Airways). ‘Marca’ publicaba una contraportada titulada ‘FC Burka’. Decía así: ‘En una escena de la película Nueve Reinas, Ricardo Darín pregunta a Gastón Pauls por cuánto dinero cogería -mantendría relaciones sexuales- con un hombre. Va poniendo sobre la mesa servilletas que simulan fajos de billetes imaginarios hasta que el interpelado empieza a poner ojitos. “¿Lo ves? En este país sobran putos, lo que faltan son financistas (..). El Barcelona ha tardado 111 años en encontrar quien pusiera la pasta, pero al final se ha dejado coger por los qataríes (…) Todo el mundo tiene un precio y el del Barça es 165 millones de euros. (…) Gracias a la palabra revelada por el Ayatolá Pep, el FC Barça se ha convertido en el FC Burka. (…) no se descarta que se obligue a los jugadores a llevar turbante y que se hagan lapidaciones todos los jueves. Ahora sí que el Barça es más que un club: es un emirato’. El mismo autor también escribió lo siguiente: “Guardiola puede decir lo que quiera, porque los periodistas van a sus ruedas de prensa como si fueran a un tablao flamenco: dispuestos a dar palmadas y a hacer los coros. Si un día le diera por orinarles encima –colonia, por supuesto-, habría bofetadas por ver a quién le salpicaba más”. Muy gráfico, sin duda.

En el diario As, Alfredo Relaño también se posicionó, con energía pero con tacto: ‘El salto de Unicef a Qatar, ese emirato inmensamente rico en el que la democracia es sólo un lejano referente occidental y donde la apostasía está castigada con la muerte, es demasiado largo, casi da vértigo’. En aquellos días, muchos se animaron a reprobar al Barcelona: anunciar Qatar por dinero, desplazando a Unicef del pecho al culo, era denunciable. Un habitual de las tertulias sostenía, con orgullo, que prefería estar bajo el control de la “Central Lechera” antes que ser patrocinado por los sátrapas de Qatar (ver). Otro afirmaba con vehemencia y rotundidad que no se puede uno llenar la boca de valores para venderlos por dinero (ver) Valores.

En febrero de 2011, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comenzó una mini-gira por Oriente Medio. Primero inauguró una escuela socio-deportiva en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes. Días después, viajó a Riad para presentar la primera escuela socio-deportiva de la Fundación Real Madrid en Arabia Saudí. El presidente agradeció el compromiso e implicación del Príncipe Salman, colaborador del proyecto a través de la fundación que lleva su nombre. Durante una breve conferencia de prensa, Florentino pronunció un dicurso recogido por la web oficial del club, que tituló la información así: “Arabia Saudí ya está en el corazón del Real Madrid”. (ver) A la desbordante y justificada labor de pedagogía para ilustrar al personal acerca de cómo se vivía en Qatar, le sucedió un escaso interés en cuestionarse cómo se vivía en Arabia Saudí. Ese país que, según Florentino, ya está en el corazón del Real Madrid.

Resulta que los saudíes viven en un país donde hay monarquía absolutista, donde sigue instaurado un sistema feudal, donde hay herederos pero no partidos políticos, donde no hay elecciones y donde rige la Ley Islámica. Mandan las tradiciones saudíes, se imponen penas corporales, se amputan brazos y pies en caso de robo y los homosexuales y sodomitas pueden ser azotados durante las veces que haga falta, ya que el número de latigazos lo establece la corte, pudiendo ser de varias docenas hasta miles, aplicados durante semanas o meses. Alguien dirá que crear una escuela en un país donde no se respetan los derechos humanos no tiene nada que ver con ser patrocinado por la fundación de un país que se los pasa por la entrepierna. Cero al cociente y bajen la vista al párrafo siguiente.

El 30 de mayo de 2013, hace apenas unos días, Florentino Pérez, firmaba un acuerdo multimillonario con Fly Emirates, la areolínea de Emiratos Árabes, que patrocina entre otros a Arsenal o AC Milan. La aerolínea es subsidiaria de The Emirates Group y pertenece completamente al gobierno de Dubai e "Investment Corporation of Dubái". El jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo, estuvo en la presentación de la nueva camiseta del club. En septiembre de 2006, apenas siete años antes de este acuerdo con el Madrid, miembros de la familia Al Maktoum, fueron acusados de secuestrar, esclavizar y traficar con menores (ver). Será cosa de Wikipedia, que la carga el diablo. Pero de eso también informó la BBC (ver). Y también El Mundo. Más allá de eso y aplicando la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario, diferentes organismos calculan que en este país podrían haberse secuestrado a unos 30.000 niños en los últimos 30 años, obligándolos a trabajar como jockeys en las carreras de camellos, el deporte más popular del Emirato. Para los no iniciados, la práctica consiste en mantener a niños encerrados en condiciones precarias, haciéndoles pasar hambre para ser más ligeros. Volvamos al acuerdo: la aerolínea, dicen, inyectará 25 millones de euros al año al Madrid, 125 millones por cinco años. El Barça, Qatar. El Madrid, Emiratos.

¿Cómo es la vida en Emiratos Árabes? Pues las mujeres van con el rostro tapado, se someten a matrimonios arreglados y evitan las fotos. Aún colea el famoso caso de una pareja británica que, en Dubai, tras ser sorprendida en la playa practicando sexo, fue condenada a seis años de cárcel. Hay más: las relaciones homosexuales son un crimen. Los castigos: un tiempo en prisión, multas, deportación o pena capital. Algunos homosexuales tienen que encarar tratamientos hormonales contra su voluntad, incluyendo la castración química. Dubai impone penas de más de 10 años de cárcel en caso de sodomía consensuada. Hay más. El Emirato tiene un lado oscuro. La BBC emitió un reportaje donde se reflejaba que la meca del turismo esconde la versión moderna de la esclavitud. Muchos trabajadores que construyeron la reluciente ciudad se encuentran ahora haciendo trabajos forzados. Llegaron desde India, Nepal o Bangladesh, se rompieron la espalda a trabajar y no les dieron a cambio casi nada. Se les conoce como de khali balis. No pueden regresar a sus países, viven en condiciones penosas y comen cosas que harían vomitar a una cabra. (ver)

Vídeo: Esclavitud moderna: la cara menos atractiva de Dubai (BBC)

En Amnistía Internacional también han oído hablar de Emiratos Árabes. Llevan años denunciando cómo se pasan por la entrepierna derechos y libertades. Amnistía se ha encargado de exigir a los Emiratos que pongan fin a la represión de los disidentes (ver), ha tenido que soportar que ese país negase la entrada a un observador (ver ) y tiene claro qué tipo de miedo siente la gente ahí. (ver) De hecho, en su informe del año pasado, relata que cinco hombres fueron detenidos de forma arbitraria y condenados a prisión por criticar al gobierno. En ese informe también caben la discriminación de la mujer y la violencia doméstica (vaya, aquí la mujer también se entiende como "un electrodoméstico de carne y hueso") y se calcula que durante 2012, más de 900 trabajadoras que habían huido del domicilio de sus patrones, fueron detenidas por el gobierno de Dubai. De propina, las autoridades de Emiratos no permite los sindicatos y niegan el derecho a la huelga. Caramba con Amnistía Internacional. Qué descriptiva.

¿Les suena Real Madrid Resort Island? El 29 de marzo de 2012, se colocó la primera piedra del proyecto. Un complejo que combinará turismo y deporte, el primer desarrollo recreativo marca Real Madrid. Un parque temático de un millón de visitas anuales, el primer estadio abierto al mar, un museo del Real Madrid, instalaciones deportivas, un puerto deportivo, zona residencial y hoteles de lujo. La inversión, 1.000 millones de dólares. La fecha, enero de 2015. El acto fue presentado por Florentino junto al emir del Gobierno de Ras Al Khaimah, Sheikh Saud Bin Saqr Al Qassimi. Pérez fue explícito en su alocución: “Esta unión es sinónimo de liderazgo (..) El Madrid y el gobierno del emirato de Ras al Khaimah han trabajado intensamente para que este enclave sea un ejemplo de cooperación”. El discurso fue secundado por el emir, del que dicen no acepta de buen grado la crítica sobre la falta de libertad de su país (consultar aquí ). Tras el acto, la comitiva fue recibida en el palacio del emir, donde disfrutaron de un agradable almuerzo para terminar con un intercambio de regalos. Se acreditaron casi 100 medios de comunicación. A ninguno le picó la curiosidad por saber qué derechos humanos se vulneran en ese país. Larga vida al Real Madrid Resort Island.

Vídeo: Real Madrid Resort Island (I)

Vídeo: Real Madrid Resort Island (II)

¿Recuerdan aquellos reproches del periodismo por anunciar una fundación de un país que vulnera los derechos humanos? ¿Recuerdan los epítetos que aquella contraportada de ‘Marca’ dedicó a esa decisión del Barcelona? Pues ahora, debe ser que no hay “putos, ni financistas”. Ni FC Burkas. Ni lapidaciones. Ni clubes que son emiratos. A finales de marzo de 2012, el diario ‘Marca’, que arremetió contra el Barcelona por el asunto Qatar, publicó una información acerca de que el Madrid había eliminado la cruz que preside su escudo de cara al mercado musulmán. Aún se puede cotejar en SportYou. La corona no pertenece al escudo original, sino que se trata de una concesión realizada por el Rey Alfonso XIII. Valores o negocio: bien me quieres, bien te quiero, pero no me toques el dinero. Ese día, los alumnos de clase de ética debieron hacer novillos.

¿Recuerdan al que prefería “estar bajo el control de ‘La Central Lechera’ que bajo los sátrapas de Qatar”? ¿Y al que decía “que no se puede llenar uno la boca de valores si luego se venden esos valores por dinero”? Resulta curioso comprobar que quienes usaban los derechos humanos como ariete contra un equipo, ahora no opinan sobre del vínculo del Real Madrid con estos prodigios de humanidad. Exclusiva: quizá existen derechos humanos que merecen ser defendidos y otros que merecen ser ignorados, según el color de la camiseta. Primicia: quizá hay inmoralidades denunciables y otras que merecen silencio. Igual hay derechos humanos de primera y otros de segunda. Adelante.

Seguro que quien denunciaba que "el Barça se baja los pantalones con Qatar para que le pongan mirando a La Meca", ahora medirá a qué altura se baja los suyos el Madrid para que le pongan mirando al mismo sitio. Quien tuvo la valentía de escribir, con el asunto de Qatar, que si a Guardiola le diese por miccionar sobre la prensa de Barcelona habría bofetadas por ver a quién le salpicaba más, ahora, seguro, demostrará idéntica gallardía para denunciar lo que está ocurre con los derechos y las libertades en Emiratos. De lo contrario, parafraseando a quien montaba en cólera con Qatar, más de uno podría llegar a pensar que Florentino Pérez puede decir lo que quiera, porque los periodistas van a sus ruedas de prensa como si fueran un tablao flamenco: dispuestos a dar palmadas y hacer los coros. O que, si a Florentino un día le diese por orinar encima de algunos periodistas, habría bofetadas por ver a quién le salpicaba más. Catarí, que te ví.

Rubén Uría / Eurosport
avatar
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por GDB1 el Jue Jun 27, 2013 5:40 pm

La pela es la pela, como diría aquel. Ve a preguntarle tú a Florentino a Rosell por las condiciones de vida en Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Qatar.
Lo único que quizás sobra de todo esto y hace chasquear ligeramente la lengua es que yo no he visto a ningún dirigente del Madrid, Arsenal o cualquier otro club unir el tema aquel tan manido de los "valors" con "Qatar Fundation", como hizo el President blaugrana en su día.
avatar
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 57
Localización : Madrid

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por mandi el Vie Jun 28, 2013 9:22 am


No, aquí lo que han unido es el corazón blanco con Arabia Saudí.
Es curioso lo desierto que está este hilo de foreros merengues, sobre todo teniendo en cuenta el entusiasmo que pusieron en su día en criticar el acuerdo del barça con frases como estas:

"A Dios gracias, a mi como merengue se me caería la cara de vergüenza si mi club por dinero apoyase una monarquía absoluta o lo que es lo mismo estado dictatorial"
" sus directivos lo van a desprestigiar echándolo en brazos de don dinero, y para ello no dudan en practicar la hipocresía"
"En fin, echar la vista a un lado y tragar con ciertas cosas por dinero a todas luces es de vergüenza. Allá vosotros y vuestro escrúpulos".
"Lo criticable es la doble moral de algunos por dinero compañero, porque si hace años se sacó el lema mes que un club, fue por un motivo concreto, sin embargo ahora no hay escrupulos a la hora de que os patrocine un dictador mucho más extremista y sanguinario que el que tuvimos en España"
"Por detrás se defienden los derechos de los niños (Unicef) y por delante la opresión y violación de todo tipo de derechos humanos (Qatar fundation).Hipocresía pura y dura por parte del F.C.Barcelona"

Casi nada. Ahora vendrán algunos que ponían a parir al barça, con matices para suavizar la comparación aludiendo a que es parecido, pero no lo mismo. Como de costumbre. Lo del barça siempre es peor.
avatar
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Jun 28, 2013 9:28 am

Mal se puede reprochar un tipo de vida a quien no presume de ella. Al menos el Real Madrid ( Y Emirates y una línea aérea no es una Fundación Qatarí) no presume de "valors y humildat". Se ha fundado una escuela que si algo puede llevar a Emirates, es cultura y progreso en los derechos humanos. El Barcelona salvo pillar el dinero y correr...¿que ha hecho? Y lo siento, pero por mucho que te empeñes...no es lo mismo, que diría Alejandro Sanz.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por mandi el Vie Jun 28, 2013 9:50 am

@JoseMaria_EB escribió:Mal se puede reprochar un tipo de vida a quien no presume de ella. Al menos el Real Madrid ( Y Emirates y una línea aérea no es una Fundación Qatarí) no presume de "valors y humildat". Se ha fundado una escuela que si algo puede llevar a Emirates, es cultura y progreso en los derechos humanos. El Barcelona salvo pillar el dinero y correr...¿que ha hecho? Y lo siento, pero por mucho que te empeñes...no es lo mismo, que diría Alejandro Sanz.

Me autocito:
"Ahora vendrán algunos que ponían a parir al barça, con matices para suavizar la comparación aludiendo a que es parecido, pero no lo mismo."
avatar
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Jun 28, 2013 10:12 am

@mandi escribió:
@JoseMaria_EB escribió:Mal se puede reprochar un tipo de vida a quien no presume de ella. Al menos el Real Madrid ( Y Emirates y una línea aérea no es una Fundación Qatarí) no presume de "valors y humildat". Se ha fundado una escuela que si algo puede llevar a Emirates, es cultura y progreso en los derechos humanos. El Barcelona salvo pillar el dinero y correr...¿que ha hecho? Y lo siento, pero por mucho que te empeñes...no es lo mismo, que diría Alejandro Sanz.

Me autocito:
"Ahora vendrán algunos que ponían a parir al barça, con matices para suavizar la comparación aludiendo a que es parecido, pero no lo mismo."
Eso ya lo sabía y me reitero: No es lo mismo. Pero claro, eso también lo sabías tu.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por mandi el Vie Jun 28, 2013 1:25 pm

@JoseMaria_EB escribió:
@mandi escribió:
@JoseMaria_EB escribió:Mal se puede reprochar un tipo de vida a quien no presume de ella. Al menos el Real Madrid ( Y Emirates y una línea aérea no es una Fundación Qatarí) no presume de "valors y humildat". Se ha fundado una escuela que si algo puede llevar a Emirates, es cultura y progreso en los derechos humanos. El Barcelona salvo pillar el dinero y correr...¿que ha hecho? Y lo siento, pero por mucho que te empeñes...no es lo mismo, que diría Alejandro Sanz.

Me autocito:
"Ahora vendrán algunos que ponían a parir al barça, con matices para suavizar la comparación aludiendo a que es parecido, pero no lo mismo."
Eso ya lo sabía y me reitero: No es lo mismo. Pero claro, eso también lo sabías tu.

"A Dios gracias, a mi como merengue se me caería la cara de vergüenza si mi club por dinero apoyase una monarquía absoluta o lo que es lo mismo estado dictatorial"

A este forero merengue se le seguirá cayendo la cara de vergüenza viendo como su club, el real madrid, apoya por dinero a Arabia Saudí, una monarquía absoluta.

" sus directivos lo van a desprestigiar echándolo en brazos de don dinero, y para ello no dudan en practicar la hipocresía"

En este caso, el madrid no se echa en brazos de don dinero, lo hacen simplemente por amor a Arabia Saudí, y los que practican la hipocresía son los periodistas y aficionados que lo criticaban en el pasado y ahora se callan como p.....

"En fin, echar la vista a un lado y tragar con ciertas cosas por dinero a todas luces es de vergüenza. Allá vosotros y vuestro escrúpulos".

Ahora, que el madrid trague por dinero con millares de personas detenidas y ejecutadas por criticar la política del gobierno, personas turturadas, recluidas e incomunicadas sin saber de que se les acusa. Descargas eléctricas, latigazos, palizas con palos, puñetazos, colgadas del suelo, en resumen, gran variedad. Me imagino que muy diferente a lo que pasa en Qatar y que tanto escandalizaba a algunos. En Arabia Saudí las decapitaciones, lapidaciones y amputaciones, son legales. Allá vosotros vuestros escrúpulos.

""Por detrás se defienden los derechos de los niños (Unicef) y por delante la opresión y violación de todo tipo de derechos humanos (Qatar fundation).Hipocresía pura y dura por parte del F.C.Barcelona"

Por un lado criticais con un énfasis enorme a clubs que se asocian con países que vulneran los derechos humanos, y por otro hacéis la vista gorda cuando vuestro club firma contratos con entidades relacionadas con países que cortan cabezas, brazos, manos o se lía a pedradas con mujeres y homosexuales. Hipocresía pura y dura, no del madrid al que yo no critico, sino de aficionados y periodistas.

Con el culete muy al aire os habéis quedado. Ya lo siento. Es lo que pasa cuando enarbolais la bandera de los derechos humanos, pero con todo el merchandising de vuestro equipo que lleváis encima, os dejáis la bandera por el camino.


avatar
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Jun 28, 2013 2:50 pm

@mandi escribió:
@JoseMaria_EB escribió:
@mandi escribió:
@JoseMaria_EB escribió:Mal se puede reprochar un tipo de vida a quien no presume de ella. Al menos el Real Madrid ( Y Emirates y una línea aérea no es una Fundación Qatarí) no presume de "valors y humildat". Se ha fundado una escuela que si algo puede llevar a Emirates, es cultura y progreso en los derechos humanos. El Barcelona salvo pillar el dinero y correr...¿que ha hecho? Y lo siento, pero por mucho que te empeñes...no es lo mismo, que diría Alejandro Sanz.

Me autocito:
"Ahora vendrán algunos que ponían a parir al barça, con matices para suavizar la comparación aludiendo a que es parecido, pero no lo mismo."
Eso ya lo sabía y me reitero: No es lo mismo. Pero claro, eso también lo sabías tu.

"A Dios gracias, a mi como merengue se me caería la cara de vergüenza si mi club por dinero apoyase una monarquía absoluta o lo que es lo mismo estado dictatorial"

A este forero merengue se le seguirá cayendo la cara de vergüenza viendo como su club, el real madrid, apoya por dinero a Arabia Saudí, una monarquía absoluta.

" sus directivos lo van a desprestigiar echándolo en brazos de don dinero, y para ello no dudan en practicar la hipocresía"

En este caso, el madrid no se echa en brazos de don dinero, lo hacen simplemente por amor a Arabia Saudí, y los que practican la hipocresía son los periodistas y aficionados que lo criticaban en el pasado y ahora se callan como p.....

"En fin, echar la vista a un lado y tragar con ciertas cosas por dinero a todas luces es de vergüenza. Allá vosotros y vuestro escrúpulos".

Ahora, que el madrid trague por dinero con millares de personas detenidas y ejecutadas por criticar la política del gobierno, personas turturadas, recluidas e incomunicadas sin saber de que se les acusa. Descargas eléctricas, latigazos, palizas con palos, puñetazos, colgadas del suelo, en resumen, gran variedad. Me imagino que muy diferente a lo que pasa en Qatar y que tanto escandalizaba a algunos. En Arabia Saudí las decapitaciones, lapidaciones y amputaciones, son legales. Allá vosotros  vuestros escrúpulos.

""Por detrás se defienden los derechos de los niños (Unicef) y por delante la opresión y violación de todo tipo de derechos humanos (Qatar fundation).Hipocresía pura y dura por parte del F.C.Barcelona"

Por un lado criticais con un énfasis enorme a clubs que se asocian con países que vulneran los derechos humanos, y por otro hacéis la vista gorda cuando vuestro club firma contratos con entidades relacionadas con países que cortan cabezas, brazos, manos o se lía a pedradas con mujeres y homosexuales. Hipocresía pura y dura, no del madrid al que yo no critico, sino de aficionados y periodistas.

Con el culete muy al aire os habéis quedado. Ya lo siento. Es lo que pasa cuando enarbolais la bandera de los derechos humanos, pero con todo el merchandising de vuestro equipo que lleváis encima, os dejáis la bandera por el camino.


Insisto en una pequeña diferencia. NO es lo mismo como sponsor una compañía aerea que un gobierno disfrazado de fundación. No es lo mismo Qatar que Emiratos Arabes. No es lo mismo inculcar educación y progreso que limitarse a coger dinero. Ligeras diferencias que no son tan ligeras, por mucho que no se quieran ver.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por cqqsb el Vie Jun 28, 2013 7:47 pm

Y me podrias decir que objetivo tienen en Qatar Foundation que no sea educación y progreso? O donde está la educación y el progreso en un parque temático para millonarios? Al final tanto en uno como en otro país no estamos hablando de monarquia absoluta, de la misma religión, de las mismas leyes y de que el dinero viene del mismo sitio solo que los separa unos kilómetros? El barça está financiado por terroristas y el Madrid por ángeles y santos que tienen entre otras cosas una compañia aérea?
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Jun 28, 2013 10:10 pm

@cqqsb escribió:Y me podrias decir que objetivo tienen en Qatar Foundation que no sea educación y progreso? O donde está la educación y el progreso en un parque temático para millonarios? Al final tanto en uno como en otro país no estamos hablando de monarquia absoluta, de la misma religión, de las mismas leyes y de que el dinero viene del mismo sitio solo que los separa unos kilómetros? El barça está financiado por terroristas y el Madrid por ángeles y santos que tienen entre otras cosas una compañia aérea?
La diferencia está en que mientras en Dubai se implanta la cultura occidental ( para bien y para mal) en el caso de Qatar, no es así, sino más bien todo lo contrario, es la cultura Qatarí la que se promociona y publicita. Es una "ligera" diferencia, no tan sólo unos kilómetros. .
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por cqqsb el Vie Jun 28, 2013 10:26 pm

Bueno, eso de que se implanta no se yo, "permiten" ciertas cosas a los occidentales, pero poquito mas, que no he ido pero documentales hay unos cuantos donde rebaten lo que dices.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Jun 28, 2013 10:28 pm

@cqqsb escribió:Bueno, eso de que se implanta no se yo, "permiten" ciertas cosas a los occidentales, pero poquito mas, que no he ido pero documentales hay unos cuantos donde rebaten lo que dices.
De momento están o estarán allí con nuestra cultura, educación y con nuestra forma de ver las cosas.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por cqqsb el Vie Jun 28, 2013 10:37 pm

Ya, ya, solo hay que ver el top-less en las playas, las mujeres con faldas, los gays paseando de la mano, poder tomar alcohol, etc, etc... totalmente diferente a Qatar, está claro.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por mandi el Sáb Jun 29, 2013 12:47 am

@JoseMaria_EB escribió:
@mandi escribió:
@JoseMaria_EB escribió:
@mandi escribió:
@JoseMaria_EB escribió:Mal se puede reprochar un tipo de vida a quien no presume de ella. Al menos el Real Madrid ( Y Emirates y una línea aérea no es una Fundación Qatarí) no presume de "valors y humildat". Se ha fundado una escuela que si algo puede llevar a Emirates, es cultura y progreso en los derechos humanos. El Barcelona salvo pillar el dinero y correr...¿que ha hecho? Y lo siento, pero por mucho que te empeñes...no es lo mismo, que diría Alejandro Sanz.

Me autocito:
"Ahora vendrán algunos que ponían a parir al barça, con matices para suavizar la comparación aludiendo a que es parecido, pero no lo mismo."
Eso ya lo sabía y me reitero: No es lo mismo. Pero claro, eso también lo sabías tu.

"A Dios gracias, a mi como merengue se me caería la cara de vergüenza si mi club por dinero apoyase una monarquía absoluta o lo que es lo mismo estado dictatorial"

A este forero merengue se le seguirá cayendo la cara de vergüenza viendo como su club, el real madrid, apoya por dinero a Arabia Saudí, una monarquía absoluta.

" sus directivos lo van a desprestigiar echándolo en brazos de don dinero, y para ello no dudan en practicar la hipocresía"

En este caso, el madrid no se echa en brazos de don dinero, lo hacen simplemente por amor a Arabia Saudí, y los que practican la hipocresía son los periodistas y aficionados que lo criticaban en el pasado y ahora se callan como p.....

"En fin, echar la vista a un lado y tragar con ciertas cosas por dinero a todas luces es de vergüenza. Allá vosotros y vuestro escrúpulos".

Ahora, que el madrid trague por dinero con millares de personas detenidas y ejecutadas por criticar la política del gobierno, personas turturadas, recluidas e incomunicadas sin saber de que se les acusa. Descargas eléctricas, latigazos, palizas con palos, puñetazos, colgadas del suelo, en resumen, gran variedad. Me imagino que muy diferente a lo que pasa en Qatar y que tanto escandalizaba a algunos. En Arabia Saudí las decapitaciones, lapidaciones y amputaciones, son legales. Allá vosotros  vuestros escrúpulos.

""Por detrás se defienden los derechos de los niños (Unicef) y por delante la opresión y violación de todo tipo de derechos humanos (Qatar fundation).Hipocresía pura y dura por parte del F.C.Barcelona"

Por un lado criticais con un énfasis enorme a clubs que se asocian con países que vulneran los derechos humanos, y por otro hacéis la vista gorda cuando vuestro club firma contratos con entidades relacionadas con países que cortan cabezas, brazos, manos o se lía a pedradas con mujeres y homosexuales. Hipocresía pura y dura, no del madrid al que yo no critico, sino de aficionados y periodistas.

Con el culete muy al aire os habéis quedado. Ya lo siento. Es lo que pasa cuando enarbolais la bandera de los derechos humanos, pero con todo el merchandising de vuestro equipo que lleváis encima, os dejáis la bandera por el camino.


Insisto en una pequeña diferencia. NO es lo mismo como sponsor una compañía aerea que un gobierno disfrazado de fundación. No es lo mismo Qatar que Emiratos Arabes. No es lo mismo inculcar educación y progreso que limitarse a coger dinero. Ligeras diferencias que no son tan ligeras, por mucho que no se quieran ver.

No es lo mismo una fundación que pertenece a un gobierno, que una compañía aerea que pertenece a un gobierno en su totalidad. No es lo mismo Qatar que Emiratos Arabes. En Emiratos arabes cuando les decapitan, amputan o lapidan, les ponen música de fondo, y ahora, el himno del madrid. Es divertidísimo leeros.
avatar
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por JoseMaria_EB el Sáb Jun 29, 2013 1:25 am

Me alegra que te resulte divertido pero, aunque te empeñes, sigue sin ser lo mismo.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por cqqsb el Sáb Jun 29, 2013 2:01 am

Claro, tampoco es lo mismo un negro nigeriano que uno sudafricano, pero siguen siendo negros.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por RAFAEL el Sáb Jun 29, 2013 9:15 am

Creo recordar que a una pregunta sobre el tema por aquí,sobre qatar fundation,se dijo que era la ley de amoldarse al mercado.
Pero como apuntan no es lo mismo.
Despues de 113 años de valors e impolutividad de la camiseta del barcelona,valors,valors,se aprovó lo de qatar fundation ,con un toma,toma ya,en un alarde de ventriloquismo excepcional.
resulta que ya conseguido el paso,ahora realmente a qatar airlines.Toma toma ya.
El madrid siempre patrocinó la camiseta,kelme,parmalat, etc..,bwin.,ahora emirates airlines.de cara y de frente.
siempre intentando conseguir los mayores réditos publicitarios.
hay varios ejemplos donde mirar.
El Manchester United es el club que más cobra (o cobrará) por lucir publicidad en su camiseta, una cifra astronómica que incluso le costó el cargo al CEO de General Motors, Joel Ewanick, al tergiversar las cifras de un acuerdo millonario. Chevrolet pagará 61 millones de euros al año durante siete temporadas al conjunto ingles por lucir su marca en la zamarra roja del United.


 Tras 113 años sin publicidad el conjunto culé sucumbió a los ingresos que ofrecía esta fórmula y Qatar Airwais será su patrocinador tomando el relevo de Qatar Foundation por 29 millones de euros.
Bayern Munich, y los 28 millones de euros que le paga Deutsche Telekom, y el Liverpool, que luce Standard Chartered por 25 millones de euros al año
Otros equipos no solo patrocinan la camiseta sino también el estadio, por lo que valorar el precio del patrocinio de la camiseta no es posible. El Manchester City recibe 490 millones de euros en 10 años por lucir su publicidad en la camiseta de Etihad, pero además da nombre el estadio citizien.
Otro de los clubs que opta por este formato es el Arsenal que durante cinco años recibe 183 millones de euros por lucir publicada y llamar al nuevo estadio Emirates Stadium.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13345
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por RAFAEL el Sáb Jun 29, 2013 9:37 am

@GDB1 escribió:La pela es la pela, como diría aquel. Ve a preguntarle tú a Florentino a Rosell por las condiciones de vida en Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Qatar.
Lo único que quizás sobra de todo esto y hace chasquear ligeramente la lengua es que yo no he visto a ningún dirigente del Madrid, Arsenal o cualquier otro club unir el tema aquel tan manido de los "valors" con "Qatar Fundation", como hizo el President blaugrana en su día.
esa fué la cuestión,relaccionar valors con qatar fundation y un toma toma ya ventriloquero.
sin entrar en el tema TV3,todos los clubs intentan el máximo rédito publicitario,ya que no puede ser de otra manera,para ser equipos punteros.
posiblemente y con el beneplácito de los socios,el siguiente paso o escala publicitaria, son los estadios,arsenal y city ya están en ello. pero sin valores por supuesto.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13345
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por cqqsb el Dom Jun 30, 2013 2:04 am

Pues entonces lo que habria que aplaudir es que ha podido estar 113 años sin tener que llevar publicidad en la camiseta, y como bien dices para ser un club puntero pues hace falta mas pasta y se debe adaptar a los tiempos. De todas formas no se que relación tienen los valores con los contratos de publicidad en la camiseta.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por mandi el Lun Jul 01, 2013 12:48 pm

@RAFAEL escribió:
@GDB1 escribió:La pela es la pela, como diría aquel. Ve a preguntarle tú a Florentino a Rosell por las condiciones de vida en Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Qatar.
Lo único que quizás sobra de todo esto y hace chasquear ligeramente la lengua es que yo no he visto a ningún dirigente del Madrid, Arsenal o cualquier otro club unir el tema aquel tan manido de los "valors" con "Qatar Fundation", como hizo el President blaugrana en su día.
esa fué la cuestión,relaccionar valors con qatar fundation y un toma toma ya ventriloquero.
sin entrar en el tema TV3,todos los clubs intentan el máximo rédito publicitario,ya que no puede ser de otra manera,para ser equipos punteros.
posiblemente y con el beneplácito de los socios,el siguiente paso o escala publicitaria, son los estadios,arsenal y city ya están en ello. pero sin valores por supuesto.

Vaya. ¿¿Entonces deduzco que los derechos humanos de los qataríes le interesaban una mierda al merengue y lo que realmente le molestaba era la asociación de Qatar con la palabra "valors" que no paran de repetir los propios merengues y no los culés??
Que cosas. Yo que pensaba que les indignaban las atrocidades de aquel país, y va a ser que no.
avatar
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por mandi el Lun Jul 01, 2013 12:53 pm

@JoseMaria_EB escribió:Me alegra que te resulte divertido pero, aunque te empeñes, sigue sin ser lo mismo.

¿¿La vida de los ciudadanos de Arabia Saudí vale menos que la de los qataríes??. ¿¿No te molesta que tu club esté relacionado con la vulneración de derechos humanos como refleja amnistía internacional.??

Parece mentira como cambia la gente de discurso. Sigue siendo divertidísimo.
avatar
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Jul 01, 2013 2:33 pm

Mi club no está relacionado con un gobierno sino con una compañía aérea, que no está camuflada de "buenas intenciones" como Qatar Foundation . Sigue sin ser lo mismo.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por cqqsb el Lun Jul 01, 2013 2:37 pm

Quién es el dueño de la compañia aérea?
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por RAFAEL el Lun Jul 01, 2013 4:41 pm

@JoseMaria_EB escribió:Mi club no está relacionado con un gobierno sino con una compañía aérea, que no está camuflada de "buenas intenciones" como Qatar Foundation . Sigue sin ser lo mismo.
no merece la pena,em la pregunta de un barceloniste,fuistes de los primeros ,en un alarde de sentido común,dar el punto de vista por algunos detalles mencionados.favorable.
de pagar 2 millones por unicef a cobrar 29,lo decidieron los socios en una asamblea que pude ver.y ante preguntas de socios,se puso un panorama negativo economicamente..colocando qatar foundation como valores,reiteradamente.aparte de la prohibición de fumar,la famosa grada joven(desestimada por los mossos de escuadra posteriormente)entre otras cosas.
la propuesta ,salió adelante bastante ajustada por el voto de los veteranos.
a un socio del barcelona,el televisivo Jordi ébole ,en el documental que hizo sobre catar ,le dieron palos a tutiplén.
en el caso del madrid ,la camiseta ha sido publicitada casi siempre,por ejemplo bwin,son apuestas,la uefa prohibe esa publicidad en competiciones europeas.ahora pasará a seguir patrocinado en medios digitales.
florentino siempre descartó tener mayor numero de socios que el aforo,por mas de 180 mil del barcelona,son diferencia de criterios económicos a favor del socio y en detrimento de la economía.
a mí personalmente ,no me desgradaría un Santiago Bernabéu Emirates estadio.(autofinanciación de la remodelación del estadio a muy corto plazo).



.
avatar
RAFAEL
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 13345
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : A 250 km por segundo

http://salmoejoconhuevos.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por cqqsb el Lun Jul 01, 2013 5:03 pm

Como que se puso Qatar Foundation como valores, que es esto? Qatar Foundation se puso en la camiseta como sponsor, no como valores, luego lo que si sucedió es que se tuvo que hablar de esa fundación para hacer defensa de todas las calumnias y falsedades que estabais diciendo muchos, si a algo se le debe denominar valores son los 2 kilos que suelta el barça a UNICEF, no confundamos sponsor que siginifica conseguir dinero con el tema de los valores donde ahí no hay intereses económicos, como os gusta confundir. Encima va a resultar que Qatar es un país que congrega todo lo malo y Emiratos Arabes o Arabia Saudí es la panacea de los valores y el ejemplo a seguir solo porque es el Madrid el que busca petroleo allí.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarí que te vi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.