El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


"LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por Makin el Sáb Jun 29, 2013 10:34 am

No recuerdo una campaña periodística favorable, más lamentable, almibarada y ridícula como la que la Prensa Deportiva española en general, está llevando a cabo con el "Yerno de España", "El Santo" y cuantos epítetos positivos quieran colocarle: Iker Casillas.

Un portero con luces y sombras deportivas, como todos. Con grandes reflejos y cualidades en el "uno contra uno", pero con enormes limitaciones técnicas, como su lamentable juego con los pies o, sus salidas por alto en falso que, ha sido elevado a la categoría de "Héroe Nacional", por lucir el brazalete de un equipo de fútbol, anteriormente conocido como "Selección Española de Fútbol", que dio paso a llamarse "La Roja", en un ejercicio de cinismo empresarial, político y social sin precedentes.
Para entender el encumbramiento de Casillas como "símbolo patrio", debemos entender esta transformación de nuestro combinado nacional.

Hubo un tiempo en que muchos ilusos, (por lo visto en la actualidad), pensábamos que un triunfo de nuestra Selección Española de fútbol, bien fuese en una Eurocopa o en un Mundial, podría servir de acicate para "vertebrar" una Nación como la nuestra, que navegaba (y navega) a la deriva, con una "identidad" arrancada de cuajo por los cuatros costados y con un sentimiento patrio cada vez más inexistente en sus ciudadanos.
Sonaba frívolo, pretender que nuestra representación futbolística en citas internacionales, La Selección, ocupase un lugar que, políticos, gente del mundo de la cultura o de la prensa, despreciaron desde la Transición.
El éxito de la Selección llegó, pero no ha supuesto una vertebración mínima para nuestro país.

"La Roja" es un invento de la Prensa que, a partir de una metedura de pata de Luis Aragonés al denominarla de ese modo, encuentran un filón con el que hacer una especie de "engendro sociopolítico" con tintes "marketinianos", ya que cuadraba a la perfección con la cadena que se quedó los derechos televisivos de la Euro 2008: La Cuatro.
Cadena de televisión perteneciente en su momento al grupo PRISA (hoy día pertenece a MEDIASET), cuyo color corporativo (e ideológico) es el "rojo". Puro merchandasing cromático y político.

Actualmente, la Prensa Deportiva Española, presenta un panorama muy peculiar: la mayoría de los periodistas forman parte de un TODO. Me explico.
Un periodista deportivo español, no trabaja para un solo medio, ni para dos. Es habitual ver en cuatro, cinco o seis medios "rivales", al mismo periodista. De ese modo, el "mensaje" queda totalmente UNIFICADO.
El "pensamiento único" está a la orden del día.

Iker Casillas, refleja ese pensamiento único a la perfección. Entorno a su persona se ha erigido una especie de guardia pretoriana, compuesta por el 90% de la profesión.
El portero, es el tonto útil de un gremio, el de la Prensa, que, con la llegada de Del Bosque a la Selección, vieron vía libre para viajar, convivir y pernoctar con un equipo, al que además acompañan los éxitos.

Una "gallina de los huevos de oro" de la que la Prensa, no está dispuesta a renunciar. Pero de la que no dudaba en despotricar cuando no pisaba el Hotel de concentración y caíamos eliminados en Cuartos.

Los mamporreros de Casillas están compuestos por un grupo de presión que vive encantado con los éxitos de lo que llaman "La Roja", (anteriormente conocida como Selección Española de Fútbol), pero que no dudan un instante para que esos éxitos se consigan a costa de tener un Real Madrid débil en su enfrentamiento con el F.C. Barcelona, carente de nervio y corazón, no vaya a ser que los convocados de "el pais pequeñito de la esquina" (Guardiola dixit) se mosqueen y se nos acabe el rollo.

Es justo reconocer que, hay que tener cierto respeto en este terreno con mucha gente que ha sufrido con una Selección como la de fútbol que iba de fracaso en fracaso, muchos de ellos aderezados por la injusticia en forma de codazo y penalti no visto por el árbitro o, como ocurrió en el Mundial de Corea y Japón, por una lamentable actuación arbitral que pasó a la historia por lo alevoso de la misma.
Mi respeto para toda esa gente que, a día de hoy, prefiere hacer oídos sordos y disfrutar con La Selección. No es mi caso.

Y no lo es porque, la tristemente conocida como "La Roja", se ha utilizado como arma arrojadiza contra el Real Madrid, se ha pretendido polarizar la misma desde Barcelona y, sobre todo, porque el oportunismo de la peor Prensa Deportiva de Europa, la española, hace que la aversión hacia cualquier artículo, retransmisión o tertulia entorno al combinado nacional, provoquen en mi un empacho y una indignación, fruto de escuchar y leer las mayores hipocresías jamas vistas.

Permitidme calificar a los seguidores, en exclusividad, de "este modelo" de Selección al que bautizaron como "La Roja", como "los rojistas". Con excepciones, (como las que antes cité y a las cuales respeto), el tinglado montado entorno a esta especie de "Club de Fútbol" hecho a la medida de la Prensa deportiva, está compuesto por un gran número de aficionados/as para nada :spam, a los que los "mass media" han vendido hasta la extenuación, la bonita leyenda de que estos chicos, medio seminaristas medio voluntarios del tercer mundo, traen la "alegría " a España en tiempos de crisis.

Los voceros "rojistas", esos que deseaban que perdiera la España de Clemente, Iñaki Saez o Camacho. Los que frivolizaban sobre nuestras eliminaciones en cuartos, mientras muchos llorábamos con aquello.
La "Prensa Rojista", que cubre sus avatares de facebook o twitter posando con las tres copas conquistadas en los últimos cuatro años, como si de mérito propio se tratase. Una Prensa que, el día que regresó al hotel de concentración y al avión con los jugadores y cuerpo técnico, se apropió de la anteriormente conocida como "Selección Española de Fútbol", para condicionarlo todo a su buen devenir.

"Los rojistas" se caracterizan por interesarse por el mundo del fútbol cada dos años, coincidiendo con una Euro o un Mundial, salvedad hecha de este "torneo de la galleta" llamado Copa Confederaciones, elevado a categoría de "culmen", porque lo disputamos. Si no, habría que ver los calificativos que le darían los pesebreros de "La Roja".
Pintan su cara y lucen banderas de España con el logotipo de alguna famosa marca de refrescos, cervezas o alcohol destilado. Cuelgan dicha bandera mientras dura el torneo pero, tras su finalización, inmediatamente la retiran no vayan a ser acusados de "fascistas", "fachas" o "nazis" por el resto del vecindario...

Les importa un carajo el fútbol, ellos y ellas "son de La Roja", como les repiten hasta la extenuación las marcas de telefonía móvil, de coches o de helados. Aquí surge la paradoja, pese a la brevedad bianual de su "limitado forofismo", se trata de una afición totalmente "desapasionalizada", como hábilmente se han encargado de que así sea los medios de comunicación.

Unos medios que odian cualquier atisbo de "radicalidad" en la afición de un Club de fútbol, han orquestado hábilmente que, la "afición rojista", sea poco menos que el tipo de público que asistiría a un concierto de "María Jesús y su acordeón".
Con Manolo "El del Bombo" a la cabeza y una troupé compuesta por algo parecido a una comparsa de carnaval, donde puedes encontrar "guardias civiles, "obispos", "toreros" o "superheroes", los "rojistas", hay que sumar a gran parte de la chavalería que gasta sus horas entre partidas del PES o el FIFA, por no hablar de esa cantidad ingente de féminas a las que el fútbol importa un carajo pero que, durante quince días cada dos años, lucen "shorts" rojos y "tops" amarillos a modo de bandera nacional.

Con todo el respeto del mundo que merecen, las sufridas madres españolas no han escapado a esto. Sienten predilección por Casillas. Lo ven ocupar las páginas de las revistas del corazón en la peluquería de su barrio, cuyas portadas se rinden a la nueva "Saritísima", ya que la otra pasó a mejor vida, como si de la "primera dama" del Gobierno de la Nación se tratase. (¡¡Cuánto daño hizo aquel beso!!)
Esa predilección también les hace sentirse "rojistas". El resto del año critican que estés todo el día hablando de fútbol: "¡¡Niño, ya estás con la mierda del fútbol!! ¡¡Si no te da de comer!!"..... Pero, ojo con tocarle a "la mamma" La Roja, y Casillas. Ese día no cenas.

El suegro, el cuñado, el primo tonto, las niñas de la academia de danza de tu pueblo, el equipo de ajedrez de tu barrio, el presidente de tu comunidad de vecinos....., a ninguno le gusta el fútbol pero "todos son de La Roja".... ¿Mérito de un equipo? No.
Mérito de una campaña de marketing como pocas, mérito del oportunismo del españolito de a pié para subirse al carro de la victoria y mérito de un proyecto de ingeniería social que lleva más de 30 años en práctica.

España no se ha vertebrado con la victoria de su combinado nacional de fútbol. Simplemente "han limitado" a gran parte de sus ciudadanos a que "se puedan comportar como españoles" durante quince días cada dos años. Pero, ojo, el resto del año, ni os mováis o seréis los "fachas" de siempre.

http://madridismosincomplejos.blogspot.com.es/2013/06/los-rojistas-retrato-sociologico-del_28.html?m=1
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por candela el Sáb Jun 29, 2013 2:14 pm

todo lo que dice este articulo es tan cierto como que hay sol,y totalmente de acuerdo.
avatar
candela
Balón de Oro
Balón de Oro

Cantidad de envíos : 11540
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por cqqsb el Dom Jun 30, 2013 4:56 pm

Pero tu te has leido el articulo? Madre mia, o sea que Luis Arágones es el que la denomina Roja y la culpa es de la prensa? Estais desde luego muy mal, jajajajajaja. Y que digan ÑBA no os jode? Os fastidia que a una selección le pongan un apelativo cariñoso? Entonces los brasileños cuando la denominan la verde-amarelha? O la naranja mecánica? O los bleus? Os han carcomido el cerebro de mala manera, jajajajaja. Un invento de la prensa a partir de una metedura de pata de Luis porque lo dice el que escribe el articulo, como se come eso? jajajaja

Este mismo que escribe el articulo y los que le hacen caso, resulta que hace unos meses con tidas sus limitaciones técnicas, con lo mal que va con el pie y en las salidas, estabais pidiendo el balón de oro para Casillas, y no os poneis colorados.

Luego, el trabajar para varios medios lo que implica es precisamente que no haya pensamiento único que es el que teneis vosotros, la variedad no va con vosotros, el hecho de hacerlo en varios medios lo que constata es que no se deja llevar por la linea de uno, mira que es fácil, y si trabajaran solo en uno pues os inventariais otra cosa porque siguen diciendo cosas que no os gustan.

"El portero, es el tonto útil de un gremio, el de la Prensa, que, con la llegada de Del Bosque a la Selección, vieron vía libre para viajar, convivir y pernoctar con un equipo, al que además acompañan los éxitos." Menuda mentira, que pasa que antes los periodistas no viajaban con la selección? Como que los periodistas conviven y pernoctan con la selección, como se puede ser tan mentiroso? Como se puede ser tan rastrero asegurando una cosa que es mentira, los periodistas no están en el hotel con los jugadores, solo tienen acceso a ellos si previamente se concerta una entrevista, vaya banda de mentirosos y de ilusos que se lo creen.

Vamos a por otra mentira, una cosa es ensalzar al barça al relacionarlo con la selección y otra es mentar al Madrid de forma negativa, ni positiva, es que ni se le hace mención, y eso para el merengue profundo y cerrado es un ataque porque no tiene protagonismo casi, ya que encima al portero referencia que es de su equipo se lo quieren cepillar por culpa de un entrenador portugués que no hizo bien su trabajo y los dejó tirados con un circo montado.

Y un ejemplo de que el que escribe y los que lo siguen no se enteran, como que los "rojistas", de donde sale eso? Se le llama la Roja al primer equipo y la "rojita" a los de las categorias inferiores, no hay rojistas ni de los de la selección española divididos, son los mismos.

Los voceros de verdad son los que ahora critican a Del Bosque y quieren que pierda la Roja, no son diferentes a los que lo hacian con Clemente, Camacho o Iñaji Saez, que al fin y al cabo ha sido con todos, lo contradictorio es que aquellos por lo menos lo hacian cuando España no ganaba, ahora los que lo hacen es ganando, y repito, no se ponen colorados, así funcionan algunas cabezas, entonces llorabais y ahora seguís llorando, infelices, jajajajajaja.

Y termino, según el que escribe el articulo a esos que critica no les gusta el futbol, acaso a él le gusta viendo lo que escribe? Cada cuanto "habla" el articulista? Cada vez que juega la selección de Del Bosque y gana? Cada 2 años saca el resentimiento? A ver si me puedo enterar, vaya tela, jajajajaja.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por GDB1 el Dom Jun 30, 2013 9:38 pm

Me parece que hay mucho gracioso en esa web. Lo digo por el contenido de sus artículos, enormemente críticos con determinados jugadores que, por cierto, formaban parte del "otro bando" cuando Mourinho aún era entrenador del Real Madrid (sí, lo reconozco, he nombrado a Mou).
Pero es que, lo confieso, si no fuera así no entiendo la mala baba que en cierto modo se contiene en dicho artículo. Seguramente hay cierto papanatismo con la selección, sobre todo de "márketing", desde que "nuestros amiguitos" de Cuatro (ahora Mediaset) se hicieran con los derechos de emisión de los sucesivos Campeonatos de selecciones y empezáramos con el "Juntos podemos", "La Roja", etc...
En cuanto a todo lo demás, no tengo demasiadas ganas de responder, lo reconozco. Es un tema que casi siempre va "a lo de siempre" y me resulta cansino.
Personalmente soy muy aficionado a nuestra selección y, en general, a cualquier deportista que se vista la camiseta de España y defienda a nuestro país, aunque sea lucha libre, esgrima o bolos. Me da igual. Es lo que tiene, seguramente, el sentirse español.



PD.: Como ahora mismo, por cierto, y aunque no tenga mucho que ver con esto, pero las chicas de nuestro baloncesto senior están a punto de ganar a Francia, en su casa, y obtener el título de Campeonas de Europa.
avatar
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 57
Localización : Madrid

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por GDB1 el Dom Jun 30, 2013 9:46 pm

Añado y termino: han logrado ganar a las francesas en su casa e imponerse en el partido. Enhorabuena.
avatar
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 57
Localización : Madrid

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Jul 01, 2013 2:27 am

Eso si que me alegra. Enhorabuena a nuestras chicas.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por cqqsb el Lun Jul 01, 2013 2:58 am

Venga, reconoce que hoy estás alegre también porque perdió la selección, jeje...
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Jul 01, 2013 10:47 am

@cqqsb escribió:Venga, reconoce que hoy estás alegre también porque perdió la selección, jeje...
No, no voy a reconocer eso, porque no lo estoy. Tampoco estoy triste, es algo que se veía venir. El "incomparable" juego del tiki taka toca a su fin. Ya se saben al dedillo como desactivarlo, un motivo más para odiar a Mou. ¿No decían que no había aportado nada? Ahí tenéis los resultados de un estudio concienzudo. El Brasil de Scolari, una copia exacta en su juego y un partido clonado de los últimos Real Madrid-Barça.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por jrmadrid el Lun Jul 01, 2013 12:16 pm

Total mente de acuerdo makin
?porque Casillas Principe de Astuirias¿p
?porque  Casillas pide perdon¿
? porque  cuatro defiende  a casillas¿
 ?porque Casillas no defiende al Madrid dentro de la seleccion¿
todo vale si la finalidad es crear hodio hacia el  Real Madrid
usando de fondo ala roja
Simplemente ay que ver los videos que ponen
 con los fallos de  RAUL  que para mi asido de los muy poquitos
 que anllevado  la camiseta  de la selecion con orgullo y lo dio todo
 siempre ahora  es de los culpables de que la selecion no ganara nada
pero no se acuerdan  cuando le quito un tal zapatones 
que estuvieron pidiendo  a  DON RAUL como si 
fuera cuestion de estado
 Asi es el periodismo e en este  Pais  lleno de lame culos    
 si  SEÑOR MAKIN SI ERES DEL MADRID ERES FACHA SI ERES DE LA SELECION  NACIONAL DE ESPAÑA TAMBIEN
 SI ERES DE LA ROJA 15 DIAS ERES UN AUTENTICO ESPAÑOL

jrmadrid
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por jrmadrid el Lun Jul 01, 2013 12:27 pm

PERDON SI CRITICAS A DEL BOSQUE ERES  ANTI ESPAÑOL
  SI CRITICAS A CASIILAS  ERES UN PORTUGUES 
 SI CRITICAS  A XAVI ERES UN MADRIDISTA ENVIDIOSO Y FACHA
 PERO NO CONSEGUIRAN NI CON TODA  LA PRENSA EN CONTRA QUE BAJEMOS LA CABEZA COMO SI DEVIERAMOS  ALGO A ESPAÑA

jrmadrid
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por Tus Muetos el Lun Jul 01, 2013 12:38 pm

@cqqsb escribió:Pero tu te has leido el articulo? Madre mia, o sea que Luis Arágones es el que la denomina Roja y la culpa es de la prensa? Estais desde luego muy mal, jajajajajaja. Y que digan ÑBA no os jode? Os fastidia que a una selección le pongan un apelativo cariñoso? Entonces los brasileños cuando la denominan la verde-amarelha? O la naranja mecánica? O los bleus? Os han carcomido el cerebro de mala manera, jajajajaja. Un invento de la prensa a partir de una metedura de pata de Luis porque lo dice el que escribe el articulo, como se come eso? jajajaja

Este mismo que escribe el articulo y los que le hacen caso, resulta que hace unos meses con tidas sus limitaciones técnicas, con lo mal que va con el pie y en las salidas, estabais pidiendo el balón de oro para Casillas, y no os poneis colorados.

Luego, el trabajar para varios medios lo que implica es precisamente que no haya pensamiento único que es el que teneis vosotros, la variedad no va con vosotros, el hecho de hacerlo en varios medios lo que constata es que no se deja llevar por la linea de uno, mira que es fácil, y si trabajaran solo en uno pues os inventariais otra cosa porque siguen diciendo cosas que no os gustan.

"El portero, es el tonto útil de un gremio, el de la Prensa, que, con la llegada de Del Bosque a la Selección, vieron vía libre para viajar, convivir y pernoctar con un equipo, al que además acompañan los éxitos." Menuda mentira, que pasa que antes los periodistas no viajaban con la selección? Como que los periodistas conviven y pernoctan con la selección, como se puede ser tan mentiroso? Como se puede ser tan rastrero asegurando una cosa que es mentira, los periodistas no están en el hotel con los jugadores, solo tienen acceso a ellos si previamente se concerta una entrevista, vaya banda de mentirosos y de ilusos que se lo creen.

Vamos a por otra mentira, una cosa es ensalzar al barça al relacionarlo con la selección y otra es mentar al Madrid de forma negativa, ni positiva, es que ni se le hace mención, y eso para el merengue profundo y cerrado es un ataque porque no tiene protagonismo casi, ya que encima al portero referencia que es de su equipo se lo quieren cepillar por culpa de un entrenador portugués que no hizo bien su trabajo y los dejó tirados con un circo montado.

Y un ejemplo de que el que escribe y los que lo siguen no se enteran, como que los "rojistas", de donde sale eso? Se le llama la Roja al primer equipo y la "rojita" a los de las categorias inferiores, no hay rojistas ni de los de la selección española divididos, son los mismos.

Los voceros de verdad son los que ahora critican a Del Bosque y quieren que pierda la Roja, no son diferentes a los que lo hacian con Clemente, Camacho o Iñaji Saez, que al fin y al cabo ha sido con todos, lo contradictorio es que aquellos por lo menos lo hacian cuando España no ganaba, ahora los que lo hacen es ganando, y repito, no se ponen colorados, así funcionan algunas cabezas, entonces llorabais y ahora seguís llorando, infelices, jajajajajaja.

Y termino, según el que escribe el articulo a esos que critica no les gusta el futbol, acaso a él le gusta viendo lo que escribe? Cada cuanto "habla" el articulista? Cada vez que juega la selección de Del Bosque y gana? Cada 2 años saca el resentimiento? A ver si me puedo enterar, vaya tela, jajajajaja.

 1. esas selecciones SIEMPRE tuvieron esos nombres o apodos, La Floja nunca lo tuvo. lo de la ÑBA, de un paleto que tira de espaldas, trasnochado y casposo
2. Yo nunca lo pedi, era tirar el voto, pero a lo mejor entonces si se lo merecia, pasado y presente, dos puntos distintos del espacio-tiempo
3. como se puede demostrar en Cataluña y sus titulares conjuntos, ole ole y ole
4.no, antes no viajaban con la seleccion y si lo hacian se lo tenian que pagar, y si pernoctan en el mismo hotel que lo he visto yo
5. Claro cuando gana La Coja es gracias al Barça, cuando pierde es culpa del Madrid o de mauriño como ya dicen algunos del baño de ayer
6. volvemos al punto uno. La Roja de toa la vida ha sido la pescadera comunista del mercado de la esquina, y la rojita, su hija
7.Clemente Y Sanz se merecieron las criticas a pulso, sobre todo el primero, llenando el equipo con jugadores del Ethnic Bilbao que quiero recordar estab en la mitad de la tabla, sin olvidar su famoso, 4-1-5
avatar
Tus Muetos
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 685
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Localización : Ambulante, entre Carabanchel y el Puerto II

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por mandi el Lun Jul 01, 2013 1:05 pm

@cqqsb escribió:Pero tu te has leido el articulo? Madre mia, o sea que Luis Arágones es el que la denomina Roja y la culpa es de la prensa? Estais desde luego muy mal, jajajajajaja. Y que digan ÑBA no os jode? Os fastidia que a una selección le pongan un apelativo cariñoso? Entonces los brasileños cuando la denominan la verde-amarelha? O la naranja mecánica? O los bleus? Os han carcomido el cerebro de mala manera, jajajajaja. Un invento de la prensa a partir de una metedura de pata de Luis porque lo dice el que escribe el articulo, como se come eso? jajajaja

Este mismo que escribe el articulo y los que le hacen caso, resulta que hace unos meses con tidas sus limitaciones técnicas, con lo mal que va con el pie y en las salidas, estabais pidiendo el balón de oro para Casillas, y no os poneis colorados.

Luego, el trabajar para varios medios lo que implica es precisamente que no haya pensamiento único que es el que teneis vosotros, la variedad no va con vosotros, el hecho de hacerlo en varios medios lo que constata es que no se deja llevar por la linea de uno, mira que es fácil, y si trabajaran solo en uno pues os inventariais otra cosa porque siguen diciendo cosas que no os gustan.

"El portero, es el tonto útil de un gremio, el de la Prensa, que, con la llegada de Del Bosque a la Selección, vieron vía libre para viajar, convivir y pernoctar con un equipo, al que además acompañan los éxitos." Menuda mentira, que pasa que antes los periodistas no viajaban con la selección? Como que los periodistas conviven y pernoctan con la selección, como se puede ser tan mentiroso? Como se puede ser tan rastrero asegurando una cosa que es mentira, los periodistas no están en el hotel con los jugadores, solo tienen acceso a ellos si previamente se concerta una entrevista, vaya banda de mentirosos y de ilusos que se lo creen.

Vamos a por otra mentira, una cosa es ensalzar al barça al relacionarlo con la selección y otra es mentar al Madrid de forma negativa, ni positiva, es que ni se le hace mención, y eso para el merengue profundo y cerrado es un ataque porque no tiene protagonismo casi, ya que encima al portero referencia que es de su equipo se lo quieren cepillar por culpa de un entrenador portugués que no hizo bien su trabajo y los dejó tirados con un circo montado.

Y un ejemplo de que el que escribe y los que lo siguen no se enteran, como que los "rojistas", de donde sale eso? Se le llama la Roja al primer equipo y la "rojita" a los de las categorias inferiores, no hay rojistas ni de los de la selección española divididos, son los mismos.

Los voceros de verdad son los que ahora critican a Del Bosque y quieren que pierda la Roja, no son diferentes a los que lo hacian con Clemente, Camacho o Iñaji Saez, que al fin y al cabo ha sido con todos, lo contradictorio es que aquellos por lo menos lo hacian cuando España no ganaba, ahora los que lo hacen es ganando, y repito, no se ponen colorados, así funcionan algunas cabezas, entonces llorabais y ahora seguís llorando, infelices, jajajajajaja.

Y termino, según el que escribe el articulo a esos que critica no les gusta el futbol, acaso a él le gusta viendo lo que escribe? Cada cuanto "habla" el articulista? Cada vez que juega la selección de Del Bosque y gana? Cada 2 años saca el resentimiento? A ver si me puedo enterar, vaya tela, jajajajaja.

Ni más ni menos, los de Casillas balon de oro eran legión. Pero al final, la causa es la misma de siempre. Era por que messi tiene la cruz puesta y lo tenía que ganar cualquiera que no sea el. Xavi e iniesta en su día, y Cristiano o Casillas después. Ahora a Casillas a cuenta de Mourinho le han puesto la cruz, y palos por aquí, palos por allá. Muy previsibles.
avatar
mandi
Fifa World Player
Fifa World Player

Cantidad de envíos : 8499
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por tino1970 el Lun Jul 01, 2013 1:12 pm

Esto me recuerda a los que sólo lucen la bandera nacional el día que juega la selección española...
avatar
tino1970
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20656
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 47
Localización : De Madrid al cielo...

http://twitter.com/#!/tino_1970

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por cqqsb el Lun Jul 01, 2013 1:49 pm

@JoseMaria_EB escribió:
@cqqsb escribió:Venga, reconoce que hoy estás alegre también porque perdió la selección, jeje...
No, no voy a reconocer eso, porque no lo estoy. Tampoco estoy triste, es algo que se veía venir. El "incomparable" juego del tiki taka toca a su fin. Ya se saben al dedillo como desactivarlo, un motivo más para odiar a Mou. ¿No decían que no había aportado nada? Ahí tenéis los resultados de un estudio concienzudo. El Brasil de Scolari, una copia exacta en su juego y un partido clonado de los últimos Real Madrid-Barça.

También tocaba a su fin el año anterior el tiki-taka del barça y al año siguiente a 15 puntos del segundo, que lo entrenaba quién? Cuando dejen de ganar entonces igual se puede hablar de fin de ciclo o de que toca a su fin el tiki-taka, de momento ahí están, por lo menos llegan a finales y no se conforman con semifinales o con ganarle al barça solo, es como si España le gana a Brasil un partido y ya es que el tiki-taka se impone, que no Jose Maria, que no, que lo que marca eso son los titulos y bueno, todo lo que dicen en el mundo sobre como juega España. Y que digas que gracias Mou ya saben desactivar al barça tiene tela, eso es imposible, por la sencilla razón de que primero cada partido es diferente, el momento es diferentes, los jugadores son diferentes, el torneo es diferente, etc vamos que eso de que Mou ha inventado o encontrado la fórmula de ello te la aceptaré cuando consiga estar los 90' presionando sin descanso y atacando de esa manera, no solo una parte.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por cqqsb el Lun Jul 01, 2013 1:51 pm

Y bueno, ya le gustaria al Madrid haber jugado como lo hizo Brasil ayer siquiera un partido completo, a ratos y gracias...
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por cqqsb el Lun Jul 01, 2013 2:05 pm

@Tus Muetos escribió:
@cqqsb escribió:Pero tu te has leido el articulo? Madre mia, o sea que Luis Arágones es el que la denomina Roja y la culpa es de la prensa? Estais desde luego muy mal, jajajajajaja. Y que digan ÑBA no os jode? Os fastidia que a una selección le pongan un apelativo cariñoso? Entonces los brasileños cuando la denominan la verde-amarelha? O la naranja mecánica? O los bleus? Os han carcomido el cerebro de mala manera, jajajajaja. Un invento de la prensa a partir de una metedura de pata de Luis porque lo dice el que escribe el articulo, como se come eso? jajajaja

Este mismo que escribe el articulo y los que le hacen caso, resulta que hace unos meses con tidas sus limitaciones técnicas, con lo mal que va con el pie y en las salidas, estabais pidiendo el balón de oro para Casillas, y no os poneis colorados.

Luego, el trabajar para varios medios lo que implica es precisamente que no haya pensamiento único que es el que teneis vosotros, la variedad no va con vosotros, el hecho de hacerlo en varios medios lo que constata es que no se deja llevar por la linea de uno, mira que es fácil, y si trabajaran solo en uno pues os inventariais otra cosa porque siguen diciendo cosas que no os gustan.

"El portero, es el tonto útil de un gremio, el de la Prensa, que, con la llegada de Del Bosque a la Selección, vieron vía libre para viajar, convivir y pernoctar con un equipo, al que además acompañan los éxitos." Menuda mentira, que pasa que antes los periodistas no viajaban con la selección? Como que los periodistas conviven y pernoctan con la selección, como se puede ser tan mentiroso? Como se puede ser tan rastrero asegurando una cosa que es mentira, los periodistas no están en el hotel con los jugadores, solo tienen acceso a ellos si previamente se concerta una entrevista, vaya banda de mentirosos y de ilusos que se lo creen.

Vamos a por otra mentira, una cosa es ensalzar al barça al relacionarlo con la selección y otra es mentar al Madrid de forma negativa, ni positiva, es que ni se le hace mención, y eso para el merengue profundo y cerrado es un ataque porque no tiene protagonismo casi, ya que encima al portero referencia que es de su equipo se lo quieren cepillar por culpa de un entrenador portugués que no hizo bien su trabajo y los dejó tirados con un circo montado.

Y un ejemplo de que el que escribe y los que lo siguen no se enteran, como que los "rojistas", de donde sale eso? Se le llama la Roja al primer equipo y la "rojita" a los de las categorias inferiores, no hay rojistas ni de los de la selección española divididos, son los mismos.

Los voceros de verdad son los que ahora critican a Del Bosque y quieren que pierda la Roja, no son diferentes a los que lo hacian con Clemente, Camacho o Iñaji Saez, que al fin y al cabo ha sido con todos, lo contradictorio es que aquellos por lo menos lo hacian cuando España no ganaba, ahora los que lo hacen es ganando, y repito, no se ponen colorados, así funcionan algunas cabezas, entonces llorabais y ahora seguís llorando, infelices, jajajajajaja.

Y termino, según el que escribe el articulo a esos que critica no les gusta el futbol, acaso a él le gusta viendo lo que escribe? Cada cuanto "habla" el articulista? Cada vez que juega la selección de Del Bosque y gana? Cada 2 años saca el resentimiento? A ver si me puedo enterar, vaya tela, jajajajaja.

 1. esas selecciones SIEMPRE tuvieron esos nombres o apodos, La Floja nunca lo tuvo. lo de la ÑBA, de un paleto que tira de espaldas, trasnochado y casposo
2. Yo nunca lo pedi, era tirar el voto, pero a lo mejor entonces si se lo merecia, pasado y presente, dos puntos distintos del espacio-tiempo
3. como se puede demostrar en Cataluña y sus titulares conjuntos, ole ole y ole
4.no, antes no viajaban con la seleccion y si lo hacian se lo tenian que pagar, y si pernoctan en el mismo hotel que lo he visto yo
5. Claro cuando gana La Coja es gracias al Barça, cuando pierde es culpa del Madrid o de mauriño como ya dicen algunos del baño de ayer
6. volvemos al punto uno. La Roja de toa la vida ha sido la pescadera comunista del mercado de la esquina, y la rojita, su hija
7.Clemente Y Sanz se merecieron las criticas a pulso, sobre todo el primero, llenando el equipo con jugadores del Ethnic Bilbao que quiero recordar estab en la mitad de la tabla, sin olvidar su famoso, 4-1-5

1. A esas selecciones se les denominó alguna vez así por primera vez verdad? pues lo mismo ha sucedido con la Roja, ha habido una primera vez, ha gustado a la mayoria y de ahí que ahora tengan ese apelativo cariñoso, tendris que soportarlo. Por cierto, tu dices la floja, te hace mas gracia ese apelativo? Pues si es así es que estás muy dolido, me alegro por ello porque yo estoy disfrutando de la Roja casi tanto como del barça.
2. Eso, ahora ninguno lo pedia, y tu mucho menos, claro, claro.
3. Por lo menos en Catalunya hay un criterio, entiendes eso no?
4. Como que antes no viajaban con la selección y que lo has visato tu? jajajajajaja... que me estás contando un sueño que tuviste? jajajajaja... los periodistas si coinciden es en el avión, en los hoteles desde luego si coinciden es en otra planta, no pueden tener acceso a la planta de los futbolistas, eso siempre fué así si hablamos del futbol moderno, no de mis abuelos. Y bueno, que digas que se lo tenian que pagar ya es para mondarse, jajajajajaja... que quieres decir con ello, que se lo pagaban los periodistas de su bolsillo o que los periodistas van por el morro y lo paga la selección? A ver, di otra gracia anda, jajajajaja.
5. Cuando gana la Roja es gracias a todos los jugadores, no es solo del barça, lo que se ensalza es el juego y el que haya mas jugadores del barça, es la base de la selección y los culés y los aficionados al buen futbol y los que entienden pues es algo que es evidente, independientemente de si gana o pierde que es culpa de todos, pero te vuelvo a recordar que desde el 2010 la Roja no perdia un partido, y luego están los que la rabia no les deja ver la realidad y mucho menos aceptarla.
6. Deja de leer comics de esos raros porque menuda tonteria dices.
7. Otra tonteria mas, ves sumando, dime un entrenador que no haya sido criticado. Y esta si que es de risa, Clemente jugando un 1-4-1-5? jajajajajaja... donde has visto tu poner a Clemente 5 delanteros? jajajajajajaja
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por fandePep el Lun Jul 01, 2013 2:06 pm

¿La roja un invento de la prensa? Toma ya,parece que ultimamente a muchos no les guste que gane la roja con tal de atizar a Del Bosque o a Casillas,en vez de defender a los nuestros los atacan y no desde Catalunya,Pais Vasco,no,se hace desde la meseta,desde la capital de España.

fandePep
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 16277
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 44
Localización : HOY,MAÑANA Y SIEMPRE CON EL BARÇA EN EL CORAZON

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por cqqsb el Lun Jul 01, 2013 2:18 pm

@tino1970 escribió:Esto me recuerda a los que sólo lucen la bandera nacional el día que juega la selección española...

A mi lo que me recuerda es que estás obsesionado y que menos hablar de lo que hay que hablar tu a lo tuyo que es que si España, que si los independentistas, que si las banderas, otro que si los periodistas, otro que quiso decir pero que luego dice otra cosa porque le dice a otro... en fin, que bien...
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por Tus Muetos el Lun Jul 01, 2013 2:37 pm

@cqqsb escribió:
@Tus Muetos escribió:

 1. esas selecciones SIEMPRE tuvieron esos nombres o apodos, La Floja nunca lo tuvo. lo de la ÑBA, de un paleto que tira de espaldas, trasnochado y casposo
2. Yo nunca lo pedi, era tirar el voto, pero a lo mejor entonces si se lo merecia, pasado y presente, dos puntos distintos del espacio-tiempo
3. como se puede demostrar en Cataluña y sus titulares conjuntos, ole ole y ole
4.no, antes no viajaban con la seleccion y si lo hacian se lo tenian que pagar, y si pernoctan en el mismo hotel que lo he visto yo
5. Claro cuando gana La Coja es gracias al Barça, cuando pierde es culpa del Madrid o de mauriño como ya dicen algunos del baño de ayer
6. volvemos al punto uno. La Roja de toa la vida ha sido la pescadera comunista del mercado de la esquina, y la rojita, su hija
7.Clemente Y Sanz se merecieron las criticas a pulso, sobre todo el primero, llenando el equipo con jugadores del Ethnic Bilbao que quiero recordar estab en la mitad de la tabla, sin olvidar su famoso, 4-1-5

1. A esas selecciones se les denominó alguna vez así por primera vez verdad? pues lo mismo ha sucedido con la Roja, ha habido una primera vez, ha gustado a la mayoria y de ahí que ahora tengan ese apelativo cariñoso, tendris que soportarlo. Por cierto, tu dices la floja, te hace mas gracia ese apelativo? Pues si es así es que estás muy dolido, me alegro por ello porque yo estoy disfrutando de la Roja casi tanto como del barça.
2. Eso, ahora ninguno lo pedia, y tu mucho menos, claro, claro.
3. Por lo menos en Catalunya hay un criterio, entiendes eso no?
4. Como que antes no viajaban con la selección y que lo has visato tu? jajajajajaja... que me estás contando un sueño que tuviste? jajajajaja... los periodistas si coinciden es en el avión, en los hoteles desde luego si coinciden es en otra planta, no pueden tener acceso a la planta de los futbolistas, eso siempre fué así si hablamos del futbol moderno, no de mis abuelos. Y bueno, que digas que se lo tenian que pagar ya es para mondarse, jajajajajaja... que quieres decir con ello, que se lo pagaban los periodistas de su bolsillo o que los periodistas van por el morro y lo paga la selección? A ver, di otra gracia anda, jajajajaja.
5. Cuando gana la Roja es gracias a todos los jugadores, no es solo del barça, lo que se ensalza es el juego y el que haya mas jugadores del barça, es la base de la selección y los culés y los aficionados al buen futbol y los que entienden pues es algo que es evidente, independientemente de si gana o pierde que es culpa de todos, pero te vuelvo a recordar que desde el 2010 la Roja no perdia un partido, y luego están los que la rabia no les deja ver la realidad y mucho menos aceptarla.
6. Deja de leer comics de esos raros porque menuda tonteria dices.
7. Otra tonteria mas, ves sumando, dime un entrenador que no haya sido criticado. Y esta si que es de risa, Clemente jugando un 1-4-1-5? jajajajajaja... donde has visto tu poner a Clemente 5 delanteros? jajajajajajaja
1.se les llamo asi algunas de hace un siglo, La Roja ha sido Chile de toa la vida
2. te equivocas, nunca lo pedi para el, debes pensar en otra persona
3. claro que hay un criterio, el criterio unico se llama, buajajajajajaj
4. si señor lo vi en el mundial del 94, espabilao, que no te enteras, estando en Chicago, por ejemplo. Ademas he dicho q si viajaban no era a gastos pagados como ahora, y no siempre viajaban con ellos, no se cuando empezaron, pero en el 94 no lo hicieron
5. eso diselo a otro que sea tonto, no nos desayunamos hace una semana con Masia 3  Nigeria 0?
6. gran argumento, tambien fumo porros seguro, segun tu claro
7. ah no? vale lo q tu digas. Clemente jugaba con dos o 3 delanteros, 2 extremos que hacian de delanteros y a veces un mediapunta que jugaba mas en el area que en la media punta, 5 delanteros
avatar
Tus Muetos
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 685
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Localización : Ambulante, entre Carabanchel y el Puerto II

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por cqqsb el Lun Jul 01, 2013 2:51 pm

Claro, tu sabes el dia que empezaron a denominarse así, pues mira, ya sabes otra, es la Roja.

Yo no me equivoco porque no personalizo solo en ti, la mayoria de los que poneis a parir a Casillas pediais hace 1 año o menos el balón de oro para él.

Criterio único, pero con criterio, si 2+2 son 4, por mas que otros opinen que son 5, 3, 6 o lo que sea, el tema es que da 4. A la prensa que te gusta a ti, menos 4 es lo que sea, así os va.

Tu estarias en chicago o en chimeo, me da igual, pero los periodistas viajan porque se los paga el medio donde trabajan, no se lo pagan de su bolsillo, y no se alojan en la misma planta que los jugadores hoy dia, y dudo que lo hicieran en el 94' pero lo dejaré como en stand-by

Se lo estoy diciendo, la base de la selección en su juego y en jugadores es el barça, a consecuencia de ello resulta que también la mayoria son formados en la Masia, eso ganen o pierdan, que te vuelvo a recordar que desde el 2010 no habian perdido ningún partido oficial, y le puedes sumar un mundial y una Eurocopa, la Masia tiene un peso importante hoy dia en la selección y por mas vueltas que le quieras dar solo tienes que ponerte a contar jugadores.

No, argumento el tuyo hablando de pescaderas comunistas, mercados e hija, no te jode, jajajajajaja

Pues si, lo que yo te diga, Clemente en su vida jugó con 5 delanteros, es que ni en sus peores sueños lo haria ya que serian pesadillas para él, y si estoy equivocado solo tienes que decir jugadores y su rol y posición, aparte de que te acabas de inventar un sistema, ahora solo te falta darle sentido a ese sistema.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por Tus Muetos el Lun Jul 01, 2013 2:55 pm

Whatever dude, whatever
avatar
Tus Muetos
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 685
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Localización : Ambulante, entre Carabanchel y el Puerto II

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por cqqsb el Lun Jul 01, 2013 3:11 pm

Comorrr???
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por Inconformista el Lun Sep 30, 2013 10:46 pm

¿Te molesta que llamemos la roja a la selección?¿intuyes connotaciones políticas? si es así el problema es tuyo, entonces también deberíamos de criticar denominaciones como merengues, colchoneros, culés et...Cuando como tú dices se la llamaba selección española de fútbol no ganábamos ni a las chapas, ahora la roja es la actual campeona del mundo, dos veces consecutivas campeona de Europa y gracias en gran parte Luis Aragonés que hizo un equipo (repito: un equipo, no un batiburrillo de jugadores), Del Bosque se encontró la casa construida y decorada, solo había que mantenerla, es posible que en un futuro cercano no ganemos títulos pues se acerca un relevo generacional, pero siguiendo esta filosofía de equipo llegarán mas títulos. Y para hablar de perfil psicológico deberías tener el título pues se nota que tu nivel cultural es mas bien escaso y no te preocupes con la denominación LA ROJA que la guerra acabó hace mucho años.
avatar
Inconformista
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 29/09/2013
Localización : Lanzarote

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por Makin el Mar Oct 01, 2013 7:10 am

@cqqsb escribió:Claro, tu sabes el dia que empezaron a denominarse así, pues mira, ya sabes otra, es la Roja.

Yo no me equivoco porque no personalizo solo en ti, la mayoria de los que poneis a parir a Casillas pediais hace 1 año o menos el balón de oro para él.

Criterio único, pero con criterio, si 2+2 son 4, por mas que otros opinen que son 5, 3, 6 o lo que sea, el tema es que da 4. A la prensa que te gusta a ti, menos 4 es lo que sea, así os va.

Tu estarias en chicago o en chimeo, me da igual, pero los periodistas viajan porque se los paga el medio donde trabajan, no se lo pagan de su bolsillo, y no se alojan en la misma planta que los jugadores hoy dia, y dudo que lo hicieran en el 94' pero lo dejaré como en stand-by

Se lo estoy diciendo, la base de la selección en su juego y en jugadores es el barça, a consecuencia de ello resulta que también la mayoria son formados en la Masia, eso ganen o pierdan, que te vuelvo a recordar que desde el 2010 no habian perdido ningún partido oficial, y le puedes sumar un mundial y una Eurocopa, la Masia tiene un peso importante hoy dia en la selección y por mas vueltas que le quieras dar solo tienes que ponerte a contar jugadores.

No, argumento el tuyo hablando de pescaderas comunistas, mercados e hija, no te jode, jajajajajaja

Pues si, lo que yo te diga, Clemente en su vida jugó con 5 delanteros, es que ni en sus peores sueños lo haria ya que serian pesadillas para él, y si estoy equivocado solo tienes que decir jugadores y su rol y posición, aparte de que te acabas de inventar un sistema, ahora solo te falta darle sentido a ese sistema.
No, cqqsb, no viven en el mismo hotel. Ni siquiera en la misma zona. En la última Eurocopa la selección vivía en un sitio y los periodistas lejos, tenían que ir todos los días en bus o coche para hacer su trabajo. Créeme. Que en algún momento del pasado no haya sido así, pues es posible, pero al menos por lo que respecta a esta última Eurocopa, estaban en lugares distintos.
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por cqqsb el Mar Oct 01, 2013 10:18 am

Es que llevan años que no se alojan en el mismo hotel, y puede ser que alguna vez lo hagan en otra planta, pero no tienen acceso a la planta donde están los jugadores. Y dudo mucho que los medios hoy dia con la de aparatos que llevan tengan que ir en bus o en metro, vamos que parece que estemos hace 50 años entonces.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.