El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Los objetivos de Florentino.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los objetivos de Florentino.

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Jul 05, 2013 10:42 pm

No hace falta ser demasiado listo para saber que el Real Madrid ha cambiado su estrategia. Los incontables halagos de la prensa hacia el club blaugrana, y el favoritismo general hacia sus jugadores, han conseguido que Florentino Pérez reconsidere los pasos a seguir en adelante.

No quiere decirse con ello que haya renunciado a los jugadores de mayor relumbrón, luego hablaremos de eso, sino que está buscando y fichando en el mercado nacional lo que a futuro se presume lo más indicado como remplazo sucesorio de los actuales éxitos. Así se ha empeñado y al perecer lo va a conseguir, llevar a la primera plantilla grandes promesas o ya realidades de nuestro fútbol, que han conseguido para sus vitrinas campeonatos de Europa de Selecciones Sub-21,  Sub-19 o firmes candidatos a su logro como los integrantes de la Sub-20.

Porque Isco, Morata, Jesé, Carvajal  e Illarramendi unidos a Sergio Ramos, Arbeloa, Mata, Navas, Pedro o Tello y a otros jóvenes jugadores, están llamados a mandar a casa a los Xavi, Puyol, Villa, Torres, Xabi, Casillas y a tanto galonado como presenta hoy en día la titular absoluta. En definitiva jugadores en decadencia. Y como doble objetivo, que la mayoría de los nuevos ídolos de la Selección Española, jueguen en el Real Madrid y cerrar la boca de los panfleteros capciosos. Arma de doble filo Presidente. Si no se logran éxitos de relumbrón, dirán que la culpa es de llevar a tanto jugador del Real Madrid, se hablará de conos y de favoritismo de la Central Lechera. Pero como idea, no está mal.

También lógicamente con éstas incorporaciones junto a la de Nacho y Casemiro, la primera plantilla sufrirá importantes cambios, tanto de aspecto como de tipo de juego. De principio, Ancelotti no es Mourinho. Y habrá que saber si se renuncia como todo parece apuntar, a los Higuaín, Coëntrao, Khedira, Callejó o Di María y posiblemente a Xabi Alonso, más bien antes que después, y poniendo en el disparadero a los Modric, Özil y Benzemá ( estos son más difíciles de cambiar, aunque mucho más fáciles de vender) y taponando la llegada de jugadores de la talla de Cavani, Luis Suárez o la de un tal Ibrahimovic, que al parecer ha ofertado su llegada cost low.

¿Dará suficiente una plantilla como esta para competir en Europa?. Me genera dudas y se me antoja que se hace imprescindible la renovación de un tal Cristiano, que creo que ha demostrado algo en éstos tres años en el club, la continuidad de unos cuantos que se me antojan imprescindibles y la llegada de algún jugador desequilibrante más. Pero habrá que esperar, no hay que perder la fe tan pronto. Por el momento, tengo noticias de que cuatro ejecutivos de segunda fila de la T4 tienen cita en Londres. ¿Dos para llevar a cabo la venta de Higuaín y otros dos para recortar flecos en la operación Bale? Todo puede ser, porque según cuentan, uno de ellos suele ser el encargado de las operaciones inmobiliarias de los inquilinos del Real Madrid. De momento nos queda en la memoria el recuerdo del famoso "Never, never, never" respecto a Beckahm. ¿Repetición de la jugada? En Agosto la respuesta.

JoseMaria_EB
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Los objetivos de Florentino.

Mensaje por Makin el Sáb Jul 06, 2013 11:24 am

Muy de acuerdo con tu reflexión, Jisé María: es evidente que Florentino ha cambiado de estrategia, aunque albergo muchas dudas al respecto: si ha sido iniciativa suya o de los profesionales del fútbol o si ha sido una concesión, una rendición ante el piperío y los medios de intoxicación información. Si es lo segundo, y es lo que me temo, me da que el fracaso puede ser de órdago. Me explico: los fichajes de Isco, Illarra, la vuelta de Carvajal y la subida definitiva de Jesé, Morata, Nacho y Casemiro queda muy bonita de cara a la galería, pero a la hora de la verdad, el madridismo exige resultados inmediatos, nada de períodos de transición ni de paciencia ante la juventud de los chavales. Así, los mismos que cacareaban eso de "ejpañoles, ejpañoles, ngué,ngué!!", a las primeras de cambio, a poco que se tuerzan un poquito las cosas, van a ir a saco a por Morata, a por Jesé o a por quien sea, y pedirán fichajes y más fichajes. Coherencia en estado puro, vamos. Pero real como la vida misma.
Por de pronto, con este equipo iríamos tirando, lo suficiente como para acabar segundos en liga (espero), pero en Europa estaríamos a una distancia sideral de Bayern, Barça, etc. Tal vez suene exagerado, pero a día de hoy lo veo así. Por los fichajes que se están haciendo y las características de los canteranos, resulta evidente que se va a optar por un estilo de juego muy diferente al de esta temporada finalizada. Y para que cuaje hace falta tiempo, paciencia, muchas probaturas... es un equipo absolutamente desnudo y habrá que ir vistiéndolo. Probablemente acabará como un diseño de Armani, pero no a corto plazo, al menos así lo veo yo. Y como he dicho antes, aquí no hay paciencia y se piden resultados inmediatos, razón por la cual no las tengo todas conmigo. Tengo claro que este equipo necesitará mucho trabajo y mucha paciencia para conseguir llegar a ser lo que promete. Pero... ¿Habrá paciencia para ello?
En cuanto a fichajes, y a la espera de si llega o no Bale (si se va a apostar por un juego más combinativo, no me pega mucho este jugador, por muy bueno que sea, pero bueno...), creo prioritario un delantero centro. Acabo de ver una foto que ha colgado Benzema de sus vacaciones y tiene más lorzas que Relaño. Con este tío así y la inexperiencia de Morata no se puede ir por Europa, al menos no si queremos aspirar seriamente a la Champions.
Lo de renunciar a Coentrao me parece de locos. ¡Como si el mercado estuviera lleno de buenos laterales zurdos! Marcelo está de vacaciones y ha colgado fotos poniéndose ciego a hamburguesas y cerveza, así que, como de costumbre, vendrá con nueve o diez kilos de sobrepeso (al no estar Mourinho igual son más). Entre que adelgaza y coge la forma (y contando con que no se lesione, claro), no lo tenemos en condiciones hasta noviembre. ¿A quién pones? Con todo, Coentrao esta temporada ha estado bastante bien. Paga el precio de ser portugués y haber sido pedido por Mourinho, lo cual le penaliza mucho, ya que los medios van a saco a por él. Fue incluido en el once ideal del mundial de Sudáfrica, y lo iba a ser de la Eurocopa hasta que Jordi Alba dio un recital y marcó en la final contra Italia. A día de hoy, está entre los tres mejores laterales izquierdos del mundo, junto con Marcelo y J. Alba. Alguno vendrá que si Evra, Ashley Cole, Alaba, Nacho Monreal o Criscito, pero es mejor que cualquiera de éstos de aquí a Lima. La putada es que es portugués y el precio que costó, que en realidad no fueron 30 kilos, porque entró Garay en la operación, pero bueno. Desde luego, tengo muy claro que si fuera español, italiano o argentino la peña fliparía en colores con él, pero bueno, es lo que hay.
Deshacernos de Di María lo cierto es que me jodería y mucho. Tengo especial predilección por este jugador, y aunque esta no ha sido su mejor temporada, me parece que es un jugador necesario, desequilibrante.
Total, que viendo lo que tenemos hasta ahora, mantendría a Coentrao, Khedira y a Di María y traería, a poder ser:
-Delantero centro: Cavani
-Portero: Guaita/Andrés Fernández (para competir con Diego López, claro). Con eso estaríamos listos, a mi modo de ver. Con eso... y con que se le deje trabajar a Ancelotti y haya paciencia (difícil, lo sé).
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412

Mensaje por jrmadrid el Dom Jul 07, 2013 12:22 pm

Makin de acuerdo contigo
?pero que puede hacer Florentino¡¿
 ? hacer una guerra total contra  los medios¿
"perderia"

A Florentino le queda  por hacer un medio como el spor
y la tv3 mientras no tengamos algo asi
 El Madrid siempre ira por detras en los medios respedto al Barça
 y no digo que quiero un medio que sea totalmente  baboseando 
 al Madrid sino, que sea de verdad del   Madrid este quien este de 
 presidente
 Aqui  llegan peridistas de cualquier lugar de  España
el primer año pelotean al MADRID Y AL MADRIDISMO
   para cojer audiencia y lectores y apartir de ay
 empiezan asacar  la mala  vava que traian escondida
 Porque la diferencia de Madrid con el resto  de  ESPAÑA
ESQUE AQUI NADIE TE PREGUNTA DE DONDE ERES NI QUE DE QUE EQUIPO ERES AQUI LOS DOS DIAS LA GENTE SE SIENTE COMO EN SU CASA Y ESO NO PASA FUERA QUE YO POR DESCRACIA O SUERTE LO E VIVIDO FUERA EN MUCHOS SITIOS DE ESPAÑA Y EN MUCHOS TE TIENES QUE ESCONDER  POR SER DEL MADRID O TIENES QUE  ESTAR
 GUERREANDO A DIARIO

jrmadrid
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 33

Mensaje por GDB1 el Dom Jul 07, 2013 1:25 pm

En líneas generales estoy bastante de acuerdo con las reflexiones de José-María. Es cierto que algo parece estar cambiando por cuanto que los fichajes que a estas alturas se han realizado son de jugadores españoles (con la excepción de Casemiro) y esto es algo a lo que Florentino no nos había acostumbrado hasta ahora.
Pero creo que la reflexión ha de ir más que a la nacionalidad del jugador adquirido a la calidad que éste tenga. Pregunto, ¿hay que en el mercado un jugador de similar calidad a la de Isco por un precio similar? ¿Es que Carvajal -uno de los mejores laterales en la pasada Bundesliga- tiene menos calidad que algún otro lateral extranjero de cualquier liga? Si se concreta lo de Illarramendi, ¿acaso este jugador es peor que cualquier otro en su puesto?
Lo que quiero decir es que en nuestro equipo estamos acostumbrados a pagar grandes cifras por traspasos de jugadores por el mero hecho de ser extranjeros. Ahora que está de moda esos periodistas "especializados en fútbol internacional" (los Maldinis o Axel Torres de turno), nos vienen y nos hablan de "Fulanito de Tal", joven promesa azerbayana que destacó mucho en un mundial sub 17 y rápidamente, si es el Madrid el que quiere comprarlo le piden veinte o treinta millones y nos quedamos tan panchos. Pero si resulta que esa promesa, con menos nombre, está jugando en las categorías inferiores del Getafe, Madrid o Villarreal, incluso siendo mejor será difícil que acceda a un equipo como el Madrid.
Entiendo que los fichajes realizados por el Madrid este verano son de gran calidad, tanta que posiblemente no los haya mucho mejores por otros lares.
Es cierto, sin embargo, que con la posible marcha de Higuaín nuestra delantera queda algo coja, por mucho que suba al primer equipo Morata, pero es que, al menos en mi caso, confío más en el español que en Benzema, jugador éste último que siempre se dice tiene mucha calidad pero al que se le está esperando.
¿Fichaje de relumbrón? Florentino Pérez siempre nos tiene acostumbrados a este tipo de fichajes cada temporada. Según parece Bale podría ser el objtivo, pero sinceramente creo que si fichar a ese jugador supone gastarse los 100 millones de que se habla en los medios que se quede en Inglaterra. Más importante es renovar a Cristiano Ronaldo, pongo por ejemplo y, además, por donde juega el del Tontemham hay jugadores suficientes en la plantilla.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por cqqsb el Dom Jul 07, 2013 1:52 pm

"Y como doble objetivo, que la mayoría de los nuevos ídolos de la Selección Española, jueguen en el Real Madrid y cerrar la boca de los panfleteros capciosos"

En casi todo de acuerdo, pero esto que pongo arriba si que me hace gracia, es la prueba de que duele ver tanto jugador del barça en vez de valorar lo que está ganando la selección.
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Jul 07, 2013 4:10 pm

@cqqsb escribió:"Y como doble objetivo, que la mayoría de los nuevos ídolos de la Selección Española, jueguen en el Real Madrid y cerrar la boca de los panfleteros capciosos"

En casi todo de acuerdo, pero esto que pongo arriba si que me hace gracia, es la prueba de que duele ver tanto jugador del barça en vez de valorar lo que está ganando la selección.
No. Es la prueba de que la prensa lame el trasero a lo que signifique selección, excepción hecha de Arbeloa y Xabi Alonso. ¿Por qué? porque en las concentraciones de la selección tienen vía libre para entrevistas, acompañamientos en viajes, rajadas contra quien no les caen bien, etc. etc. Si los nuevos miembros, ganan ¿ Se atreverá la prensa a arremeter contra ellos o el Real Madrid? Yo creo que no.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por Tus Muetos el Lun Jul 08, 2013 8:52 am

alguien sabe si el madri le ha cortado el grifo al ASco con las promociones?
Tus Muetos
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 685

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Jul 12, 2013 12:57 pm

@Tus Muetos escribió:alguien sabe si el madri le ha cortado el grifo al ASco con las promociones?
Tal parece que así es.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba