El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


La mano y el látigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La mano y el látigo

Mensaje por JoseMaria_EB el Lun Jul 29, 2013 9:46 am

La mano de Carletto y el látigo de Mou. Lo nuevo, que no acaba de venir, y lo viejo, que no acaba de irse. Es el Madrid en esta pretemporada. El sábado le ganó al París del jeque, un «equipo de jugones», al decir de los comentaristas contemporáneos.

El jugón en el fútbol es lo que el pescuezo de gallina en la mesa: en el plato parece carne, pero en la boca sólo es otro hueso.

El París del jeque todavía es un equipo de Carletto: centrocampismo-cancán, levantando la falda para enseñar la pierna, es decir, la sicalipsis del pipero, aunque en París y con jeque, el pipero, en vez de pipas, lo mismo pele trufas.

Y al París del jeque le ganó el Madrid de Carletto con un gol de Mou, el látigo de Mou, que hizo restallar Benzema. Porque el Madrid también tiende al centrocampismo-cancán, con sus jugones, tributo al necio tiquitaca que a la misma hora recibía en Alemania el enésimo correctivo, esta vez a manos de Klopp, que es el bueno, aunque Pep no asumió la dimensión metafísica de su derrota, 4-2, porque su porcentaje de posesión fue superior a la del rival, como le ocurriera a Xavi, el dandi de Tarrasa, con el 7-0 del Bayern.

Sepa, pues, todo pipero que ahora, cuando se habla de «fútbol ofenivo», se habla de posesión. El Madrid de Carletto tiene afán de posesión, pero si quiere hacer un gol tiene que tirar del viejo látigo de Mou, arrojado por los mulás de la posesión al trastero de un «sex shop».

–Mourinho fue una apuesta fallida del Real Madrid –recuerda Valdano, que viene a ser al Madrid lo que el mono de Voltaire es a Voltaire, condenado a llevarlo al hombro durante toda la eternidad en el infierno.

En la peña de Valdano se pondera la facilidad de Guardiola para transitar por Alemania con un navegador programado en «perfecto alemán», algo así como «La aguja de marear cultos» de Quevedo, autor, también, de «La culta latiniparla», o receta para expresarse en culto, como Valdano.

Me gustó el gol de Benzema al París del jeque por la belleza del fogonazo, y porque el fogonazo mismo fue como una salva de honor a Palomino, el Apollinaire del mourinhismo tuitero, @van_Palomaain, muerto en el tren de Santiago.

–La invasión de la cochambre: a Burgos le ha cambiado la cara; ahora tiene legañas –tituló la prensa local de 1975 para saludar a los cuatro mil visitantes (mi amigo Márquez entre ellos) del «Rock Ciudad de Burgos», Woodstock mesetario, considerado el primer festival celebrado en España: Hilario Camacho, Alcatraz, Tilburi, John Campbell, The Falcons, Tartesos, Bloque, Eva Rock, Compañía Eléctrica Darma, Gualberto, Burning, Granada, Storm, Eduardo Bort, Orquesta Mirasol, Iceberg y Triana.

¿Qué diferencia hay entre aquella gente de orden que sólo veía «cochambre» en el rock y esta gente de orden que sólo ha visto «yihadismo» en el mourinhismo tuitero?

Cuarenta años después, el dinosaurio sigue ahí.

En lo que llega Bale, el piperío ensaya el arte de la paciencia de Carletto, que consiste en levantar la ceja como Kathleen Turner y, a la vez, mascar chicle como Joaquín Caparrós.

Pegada y velocidad


No era la pegada: era la velocidad. Como los 80 de Tyson. Muchos habrán pegado más fuerte: nadie, sin embargo, ha pegado más rápido. Nadie, tampoco, tan veloz como aquel Madrid de Mourinho: un reflejo suyo ante el PSG nos pasó por la piedra de la nostalgia. Marinetti: «No tenemos inconveniente en declarar que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una nueva belleza: la de la velocidad. ¡Fascismo!», denunciaron los simples, que no descansan. La feminista Luce Irigary condenó la teoría de la relatividad Einstin por machista, y su colega Sandra Harding vio en los «Principia mathematica» de Newton un manual de violación.


Publicado el 29 de julio 2013 por Ignacio Ruiz Quintano


@iruizquintano www.elminuto7
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La mano y el látigo

Mensaje por jrmadrid el Lun Jul 29, 2013 10:51 am

Que razon tienes  Jose Maria.
Al pipero le gusta que  le rieguen los hoidos
con eso del tiki taka
 Y  el Madrid siempre fue diredto
 Aparte de quel juego de toque y pase atras
 anula la esencia del futbol .
 que es la osadia y la inspiracion de un jugador
 porque solo se le permite al crak
el osado al banquillo

jrmadrid
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La mano y el látigo

Mensaje por cqqsb el Miér Jul 31, 2013 2:44 pm

Lo que me faltaba ya por leer, que el juego de toque anula la esencia del futbol, madre mia, jajajajaja. Que es la esencia del futbol sino es tener el balón para conseguir el objetivo del gol?

José Maria, no confundas lo que es un equipo de jugones como lo puede ser el PSG, con un equipo donde el colectivo domina el juego ofensivo y se le ve que saben a lo que juegan, el PSG es un equipo de individualidades, poco mas.

Y bueno, matizo lo del gol, no es un gol de Mou, es un gol a la contra. Y no entiendo como puede ser que a la mayoria de equipos siempre los pille el Madrid de esa manera cuando lanzan un corner. Y no es una critica al Madrid ya que lo hacen fenomenal esas contras, lo digo por los demás que parece que no aprenden.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: La mano y el látigo

Mensaje por jrmadrid el Jue Ago 01, 2013 9:08 am

Lo de la esencia del futbol  lo decia por el Barça
El unico que tiene libertad es Mesi
elque se sale del guion
 al banquillo o fuera del club

jrmadrid
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La mano y el látigo

Mensaje por cqqsb el Jue Ago 01, 2013 3:15 pm

Acabas de descubrir la américas con esto, sabes del algún equipo donde su mejor jugador no tenga mas "libertad" que el resto?
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: La mano y el látigo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.