El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Modric, ese pequeño gran hombre.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Modric, ese pequeño gran hombre.

Mensaje por JoseMaria_EB el Jue Ago 08, 2013 12:10 pm

Tuve la santa paciencia de ver el partido de anoche entre diez mil interrupciones de la retransmisión vista por internet, ya que no tengo GolTV y debo aclarar ante todo, que no puedo juzgar en toda su dimensión el juego desplegado por el Real Madrid contra el Chelsea. Pero obviamente sí una impresión general.

Y justo es decir, que cuando tocan palos, se dan palos y cuando hay que decir que se ha jugado bien, también se debe. Y el Real Madrid de anoche, ha mejorado bastante con respecto al partido anterior. Aunque cabe significar que la motivación de varios jugadores blancos para dar una "lección" a Mourinho, fué un revulsivo mayor que si de una final de Champions se tratase.

Y también decir que el Chelsea, es un equipo bastante endeble hoy por hoy, un grupo que está iniciando la asimilación de conceptos de su nuevo entrenador y con muy pocas de las que realmente se pueden atisbar como figuras en sus filas. Al contrario que los blancos. Un aperitivo, un bocado para entrar en calor, comparado con un plato fuerte como el Real Madrid, que no obstante dejó cosas muy interesantes sobre el terreno de juego.

Una defensa endeble en sus centrales. Ni Ramos ni Pepe están en su mejor momento de forma. Ramos, por lo corto de su preparación tras el parón vacacional por su participación en la Confecup. Pepe, porque no es el Pepe rápido al corte y en carrera que acostumbrábamos a ver en tiempos pasados por la zaga madridista. Es otro Pepe, asimilado al Casillismo, falto de trabajo y de ideas. Arbeloa, en la misma condición que Ramos por la misma razón y Marcelo, que ha perdido un par de kilos de grasa y que ayer mostró mucha mejor cara, ya fuera porque la pretemporada se la está tomando más en serio, o bien porque quería mandarle algún mensaje subliminal a Mourinho. Suya fué la apertura de la lata con el primer gol del partido y las jugadas que en principio llevaron mayor peligro hacia los terrenos del Chelsea.

Hay que destacar, cómo no, un Özil en mucha mejor forma de la esperada que aguantó muy bien casi todo el partido, y un Khedira en su línea de trabajo incansable habitual. Genial en algún que otro pase Isco, que sin estar adaptado totalmente a su nuevo equipo, lanzó destellos de una calidad altísima y fué el artífice del memorable pase a Cristiano Ronaldo convertido en gol, en una de las que fue de las mejores jugadas de la noche. Bien y rápido Carvajal, aunque tiene el mismo defecto de Arbeloa a quien sustituyó, no sabe centrar en condiciones, aspecto que debe mejorar y mucho. Benzemá trabajador, pero pasó desapercibido tanto delante de la portería contraria como en sus caídas a bandas.

De Casillas, no quiero hablar. Una de cal y otra de arena. Una pena que jugará por decreto y marginará a un portero que dota de mayor regularidad a la zaga blanca. Diego López lo tiene crudo y no por falta de rendimiento, pero ya se sabe que galones son galones, quien manda en el vestuario, quien es yerno de España y ojito derecho de la prensa. Un par de buenas manos y una sentada en el gol de Ramíres fué todo lo que aportó. Luces y sombras. Algo que evidentemente no verán quienes babean con su presencia.

Hablar del "bicho" es una obviedad. Cr7 siempre rinde, siempre muestra que es superior, siempre nos regala jugadas y goles dignos de un ser de otra galaxia. Y si está especialmente motivado, especialmente deseoso de significarse y de ser significado, con alguna cuenta pendiente, más aún. Y la tiene con Mourinho. Y ayer quería demostrar por qué es el número uno. Dos golazos, uno de falta, impresionante, y otro a pase de Isco Alarcón, de cabeza y entrando desde atrás en un sprint que muy pocos podrían realizar y menos aún atajar, fueron el regalo que nos dejó sobre el terreno de juego y lo que le llevó a ser nombrado el mejor jugador del partido y del torneo. Eso, y a nivel personal, el gesto de cariño que tuvo ante miles de aficionados para con un admirador que saltó al terreno de juego para abrazarle. Aunque todo hay que decirlo, también tuvo en ocasiones algunos gestos de vanidad y altanería que no me gustaron, le prefiero más en la línea de éstos dos pasados años. Supongo que los acontecimientos acaecidos en tiempos recientes le han pasado factura.

Pero hubo un jugador que me gustó por encima del resto sobre el césped: Luka Modric. Ese pequeño gran hombre, ése especímen capaz de hacerse con los mandos del equipo, recuperar un sinfín de balones y de crear y crear juego, de echarse el equipo sobre sus espaldas y aparecer arriba y abajo a diestra y a siniestra, buscando y sacando huecos de donde no los hay. Cuanto se dudó y se criticó del acierto de su fichaje. Cuantos clamando por Cazorlita y la "ejpañolización". Nada que ver señores, Luka Modric es un señor fichaje, un pedazo de jugador que mueve y dinamiza el resto del grupo, un jugador que juega al primer toque o da pausa al juego cuando es preciso, creando espacios y dejando atrás con un recorte a quienes le salen al paso y que se sacrifica en favor del resto del grupo, siempre en apoyo del compañero comprometido. Gran problema para el entrenador cuando tenga o quiera sustituirlo por otro.  

En resumen, buen partido del Real Madrid en líneas generales, aunque cierto es que la enjundia del rival de anoche no fuera excesiva. Y falta Bale que está al llegar.

JoseMaria_EB
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Modric, ese pequeño gran hombre.

Mensaje por GDB1 el Jue Ago 08, 2013 12:55 pm

En líneas generales estoy de acuerdo con el análisis que has realizado del partido. Es curioso porque anoche mi primera intervención tras el partido (en el subforo del Real Madrid) fue quizás algo más dura por mi parte aunque reconozco que lo tardío de la hora influiría bastante en la frialdad que uno ha de tener para hacer este tipo de análisis.
Es muy cierto que con mucho el partido de ayer contra el Chelsea ha sido el más completo de la gira y supongo que el ser el último (mayor y mejor preparación) y ser quien es el entrenador del rival han influido muy mucho en ello. Estoy contigo en que, de los jugadores terrenales (todos, menos el "Bicho"), el mejor sin duda alguna fue Modric, que se echó el equipo a la espalda y dio y repartió juego a sus anchas. Muy bien.
Tampoco lo hizo mal Isco y Özil me sorprendió porque, como muy bien dices, José-María, aguantó bastante bien todo el partido y estuvo incansable. Creo, no obstante, que sigue existiendo un pequeño lío con la táctica y demasiado apelotonamiento de jugadores en poco espacio.
Casillas dio una de cal y otra de arena, ya que sigue siendo malo malísimo en el juego con los pies pero hizo cuanto menos un par de paradas de mérito que posiblemente, en el inicio de la segunda parte, evitaron el empate a dos. Los dos centrales, Sergio Ramos y Pepe, no están bien y andan, desde luego, lejos de ser los de la temporada precedente. Espero que mejoren.
En los laterales Marcelo parece que va cogiendo la forma y Arbeloa es un suplicio, se van de él como quieren y tiene que recurrir a las faltas para que no se le escapen los rivales. Carvajal, aunque no es un artista centrando, creo que le mejora cien veces.
En cuanto a la delantera, Benzema ni fú ni fá, ni bien ni mal y por terminar, acabo con la mención especial al que está "hors de catégorie", a Cristiano Ronaldo. Es un "crack", un monstruo, la "leche que le han dado" lo bueno que es. Marcó un gol de falta (sí, ya sé que las tira todas y su porcentaje de goles no es como para tirar cohetes) por toda la escuadra y el que fue el tercer gol del Madrid es una magnífica jugada. Para los que no lo hayan visto les recomiendo que lo intenten buscar por internet, merece la pena, de verdad. Es una especie de pase al hueco, en el centro del área, de Isco desde su posición en un lateral, de tal forma que llega de improviso, cual obús, Cristiano desde muy atrás e impacta con el frontal de su cabeza violentamente en el balón, que se cuela irremisiblemente en la portería sin que el guardavallas inglés pudiera hacer algo.
Como conclusión: veo que el niño progresa, espero, adecuadamente.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por Tamino el Jue Ago 08, 2013 1:26 pm

Me gustaría ver la cara del algunos ahora, que tanto criticaban el fichaje de Modric, caro decian... Por favor, solo hay que verlo un par de minutos, para saber el pedazo de jugador que tenemos.
Tamino
Jugador de Leyenda
Jugador de Leyenda

Cantidad de envíos : 18529

Mensaje por cqqsb el Vie Ago 09, 2013 3:42 am

Jose Maria, lo tuyo con Casillas es digno de estudio. Te explico, diego López ha jugado mas partidos de pretemporada que Casillas, por lo tanto es normal que ponga a Casillas para compensar minutos, él mismo ya ha dicho que el próximo partido lo juega Diego López, pero vamos, vosotros con vuestras peliculas. Si es verdad que Carvajal es como Arbeloa centrando pues teneis un problema, tengo que reconocer que ni he visto al Madrid ni al barça eta pretemporada, hago caso de lo que decis, o mas bien me baso en lo que decís, que sin verlo ya hay cosas en las que no estoy de acuerdo, si las viera imagina el ambiente que le daria al foro, jajajaja.

Y a tamino, podrias decir quién ha criticado a Modric como jugador? Igual tienes que mirar entre los mismos merengues...
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Ago 11, 2013 1:58 am

Verás como empieza la temporada. Yo lo tengo ya tragado. De nada vale que como por ejemplo hoy, Diego López haya hecho un buen trabajo contra el Inter. Por decreto ley jugará Casillas.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por cqqsb el Dom Ago 11, 2013 2:17 am

No he visto el resto de partidos, por lo tanto no puedo opinar con criterio, si me tengo que basar en el partido de hoy pues elegiria para el primer partido de liga a Diego López, está claro. pero hay mas cosas a tener en cuenta, que son el trabajo entrenando, la jerarquia que no deja de ser algo muy importante, el nivel que muestran los dos y que solo Ancelotti lo ve cada dia y mas cosas que no son importantes de explicar. Lo que está claro es que jegue uno o juegue otro, quién lo decide es el que tiene la máxima responsabilidad, por lo tanto creo que lo meor que podeis hacer en beneficio de vuestro equipo es respetar lo que decida Ancelotti y dejaros de lo que en su momento pensara Mou y que os transmitió, de manera a mi parecer equivocada porque estoy convencido que el tema no era deportivo, Mou lo hizo personal, y eso está mal visto en un entrenador. Y una cosa está muy clara, juegue quién juegue el Madrid tiene la porteria mas que bien cubierta.
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba