El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


PLANIFICAR ES DE SABIOS... por CONFIESA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PLANIFICAR ES DE SABIOS... por CONFIESA

Mensaje por arsenico el Lun Ago 12, 2013 12:51 pm

Normalmente, las planificaciones  en el FCBarcelona son horribles, casi rozando el absurdo, pero la de este año, creo que merecería un Oscar a la estupidez. Debutamos con todo el equipo suplente y casi sin entrenar, ante el reciente campeón de Europa que además está dirigido por Pep Guardiola. Y tras ese sofoco(salvado de milagro) nos liamos a luchar   , como los protagonistas de las películas de serie B, con orientales que de futbol sabían poco(casi nada) pero que, como los malos de la peli, tenían un arma letal en cada pie.
 
Messi tocado, Cesc hundido y Pinto para revisión tras un entrenamiento en el patatal de turno, y 6 millones de euros, son el balance de la gira. Y a todo esto, entrenador nuevo y sin tiempo para intentar explicar sus métodos porque cada día hay un viaje. Y 48 h después de  aterrizar en Barcelona, hay un avión esperando para llevarse a los españoles a 8000 km y al resto por el estilo, para que las diferentes selecciones jueguen amistosos en zonas tan exóticas en las que lo único positivo puede ser que las lesiones nos esquiven.

No nos ha dado tiempo a nada, pero el domingo ya tenemos el debut en la nueva liga, el miércoles la supercopa de España(menos mal que este año no es un nuevo partido del siglo) y sin descanso la vorágine liguera, los diferentes carruseles y los bombardeos para que nos demos de alta en una de las plataformas digitales, por aquello de que "sin Gol no hay futbol".

Mientras en segunda división, Tebas sigue luchando por descender a alguien y que su equipo, el Huesca,  logre recuperar en su despacho la plaza que perdio en el terreno de juego, en primera tendremos una nueva edición de la mal llamada “mejor liga del mundo” en la que los rivales de Barça y Real Madrid soñarán con ser terceros, y seguirán vendiendo a sus figuras para poder sobrevivir, para respirar artificialmente y alargar una agonía que, inexorablemente, ha de llegar con tipos como Tebas y sus secuaces en la LFP.

Y en el aspecto meramente deportivo, continuamos buscando un central desesperadamente, aunque ahora ya el cuerpo técnico se plantea dejarlo todo igual, aguantar con Piqué, con Mascherano y con Puyol y sus lesiones, y que las emergencias las cubran Bartra y un chaval de 18 años que aun no ha debutado en primera. Aunque siempre nos queda la opción de que algún lateral de 1,70 cubra los remates de cabeza de Cristiano, de Ibra o de Lewandosky, como cada año desde hace 3.

Por lo que hemos visto, el Tata empieza(como es lógico) sin tocar demasiado lo que funciona, y asi parece que Valdés, Alves,Piqué, Masche y Jordi Alba serán  los de la  parte de atrás. Xavi, Iniesta y Busquets formarán el triangulo creador y Neymar, Alexis y Messi ocuparán las plazas atacantes.

Cesc como jugador numero 12, como suplente de Messi y de todo el mediocampo, Adriano como defensa para tapar lesiones y tarjetas, y Song para momentos puntuales, junto a Pedro y Tello como revulsivos arriba, parecen pocos elementos en el largo plazo pero garantizan mantener un once fuerte mientras no haya muchas bajas.

Enfrente un Real Madrid reforzado, con Bale al caer y que ha recuperado la fantasía y el deseo de jugar al fútbol. Lleno de dudas en cuanto a los 11 de gala porque ni  el que lleva los guantes  está definido(si juega Casillas le van a pitar la mitad de los que acudan al estadio esperando el menor fallo para afilar los clavos, que la cruz ya está en el suelo), y con overbooking en el centro del campo y cierta escasez arriba que hará que Cristiano deje la banda y acuda más por el centro, mientras Benzemá puede ver peligrar incluso el sitio en el banquillo si Morata sigue apretando

Evidentemente, si Messi tiene su año, si Neymar es todo eso que parece viéndole jugar ante los asiáticos y parte de lo que nos prometieron, y si Zubizarreta es capaz de encontrar un central en el mercado que evite que acabemos un año más haciendo inventos, podemos volver a tener un año de éxitos. Con un ojo en Múnich y otro en Londres, la prensa hará lo que pueda por ganarse el sueldo y los sobres(ni quito ni pongo rey. pero.ayudo a mi señor) y tendremos que volver a escuchar teorías conspiratorias si tienen que justificar un nuevo fracaso. A cada triunfo azulgrana llegará una campaña, un villarato, una duda sobre la condición física, o se inventarán una enemistad entre Messi y alguien.

A partir del domingo volveremos a oír comentar cosas sobre la décima y algunos defenderán, si el Real Madrid gana, que es la herencia de Mourinho, y si pierde que la culpa era ya de los jugadores el año anterior.

Y cada noche analizarán si la puntera de Neymar estaba un centímetro mas adelantada que el talón del rival, y pasarán casi de puntillas por el balón sacado con la mano por un defensa de los suyos. Lo primero sera un robo planificado y lo segundo un error humano.

Y volverán a disfrutar del doble de penaltis a favor y la mitad en contra. Pero pese a ello, espero que sigan hablando de villaratos y de campañas. Peor seria que los de la bufanda blanca y el carnet en la boca escribieran que este año, por fin, Arminio ha conseguido la limpieza arbitral.
   
Mientras Cibeles sueña con que la prensa cavernaria guarde silencio, Themis tiembla ante unos arbitrajes de los “atados y bien atados”

A partir del domingo la respuesta.

CONFIESA - unblogmuycule.blogspot.com.es
avatar
arsenico
Benjamín
Benjamín

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: PLANIFICAR ES DE SABIOS... por CONFIESA

Mensaje por cqqsb el Lun Ago 12, 2013 3:45 pm

Desde luego de lo que no hay nada es de conocimiento sobre las planificaciones, menos mal que son horribles las que hace el barça, solo hay que ver en los últimos años que no se han conseguido titulos casi, ejem. Salvo el partido contra el Bayern, que teoricamente debió ser el 2º y no el primero 1º que se disputara pero que parece ser no se tiene en cuenta las razones, lo demás entra dentro de lo que hoy dia es la pretemporada en equipos grandes, unas veces a Asia y otras a EEUU para promocionarse en esos mercados y sacar dinero para poder tener los jugadores y sueldos que se pagan hoy dia, en definitiva para sumar. Partidos donde lo menos importante es el resultado, y que salvo el partido contra Malasia que si es verdad repartieron estopa, el resto se disputaron dentro de lo normal que es para probar cosas y repartir minutos para ir cogiendo la forma y el ritmo para la competición. Incluso una vez empezada la liga, se sigue en periodo de pretemporada 2 o 3 semanas mas, con el inconveniente de que estos jugadores ya empiezan a jugar 2 veces por semana y que si para el jugador es bueno, para su equipo no lo es tanto ya que siempre falta tiempo para acoplarlos.

Sobre lo de Messi tocado, no señor, Messi tiene una sobrecarga, algo de lo mas normal a estas alturas, Cesc hundido, hundido de que? Tiene un esguince, lesión imprevisible con cualquier jugador y Pinto pues como se vió en el último partido en disposición para jugar a pesar del patatal, las lesiones no se dan por según donde se hagan la giras, todavia nadie puede preveer eso. El método del barça ya se lo conocen los jugadores, poco puede aportar el entrenador, en todo caso y como bien dijo, es recuperar cosas del pasado como la presión, poco más que seguro ha tenido tiempo de explicar, el resto se consigue en el dia a dia y no en 1 mes aunque hicieran la pretemporada en el Camp Nou sin salir de ahí. La convocatoria de la selección pues algo con lo que hay que vivir, no es culpa del barça y lo que deben hacer los preparadores y el entrenador como cabeza visible es adaptarse y planificar y dar un trabajo acorde a estos inconvenientes.

Como que sin descanso? Pero si creo que han estado 1 mes de vacaciones!! Ahora se terminó el descanso, ya lo que toca es prepararse y competir, y cuanto mas mejor, ya están los entrenamientos para ese descanso activo que haga tener a los jugadores lo mejor posible.

Esto es curioso, para uno que se mueve para castigar a los que hacen trampas en el futbol y resulta que su objetivo es que el Huesca no descienda, y si no estuviera el Huesca porque seria? Y bueno, no se si es la mejor liga del mundo, lo que está claro es que es una de las mejores, y de que desde hace como 40 o 50 años de siempre los aspirantes al titulo han sido Madrid y barça, sin pagar la televisiones ya era así y seguian siendo los que mas dinero tenian.

Sobre lo del central, lo decia el año pasado y lo sigo diciendo este, si viene uno muy bueno pues mejor, pero no lo veo como algo que sin un central nuevo el barça se resienta, tiene jugadores de sobra para ocupar esa posición y que tenga mas altura no significa que vaya a ser mejor que los que hay, además de que para jugar en el barça de central no vale cualquiera por muy bien que vaya de cabeza, igual lo que hay que evitar también es precisamente que se produzcan esas jugadas con anterioridad, como por ejemplo con la presión que se hacia antes, y así los equipos no llegan tanto como para poder hacer ese tipo de jugadas. Aún así, y aunque suene descabellado, como que un jugador de 1,70 no puede marcar a uno de 1,90? Es tan importante no dejarle rematar con comodidad que disputarle el balón por arriba, y sino estaria bien que algunos se miraran a Bakero contra jugadores que le sacaban una cabeza y lo que hacia él.

Sobre el Tata, no él solo, es que cualquiera, que va a tocar si la cosa funciona bien? En todo caso, como ya comento antes, es recuperar cosas que hizo a este equipo el mejor, volver a tener esas sensaciones y lo que es de cajón es que pocos cambios puede hacer en la alineación, se está dando por hecho en las alineaciones que veo que nadie cuenta con Pedro, todos dan a Alexis por titular, yo tengo mis dudas, además de que está Tello y eso dará para rotaciones, Cesc irá alternando según vayan los partidos pudiendo dosificar a Xavi e Iniesta, además de los minutos que vaya disputando Sergi Roberto, queda claro que en condiciones normales Messi y Neymar van a ser titulares, Adriano conoce su rol perfectamente y puede ocupar hasta 5 posiciones, no está nada mal. Decir tener pocos elementos cuando se tienen a 16 jugadores para poder rotar según los partidos pues no está tan mal, eso sin contar al resto que puntualmente puede suplir a alguno de ello con total garantia.

Enfrente pues lo de un Madrid reforzado no lo veo, mas bien veo un Madrid con ilusiones renovadas y con refuerzos de proyección, no contrastados, por lo tanto lo de reforzado lo veo prematuro. Y con esto no quiero decir que no haya fichado bien, creo que hace bastantes años que no veia al Madrid fichar bien y queriendo jugar con un criterio acorde a su nivel. Si que es verdad que Bale aportará mas overbooking al centro del campo, creo que hay 10 jugadores para ocupar esos puestos, uno mas pues no se yo. Sobre lo del portero pues está claro que Casillas será pitado lo haga como lo haga por los mouriñistas, que si juega Diego López pues no deberia pasar nada ya que está demsotrando que también puede ser titular, y sobre lo de Cr7 pues decir que juega con libertad, no está encorsetado en el centro, y si lo estuviera seguro que no jugaria ahí, porque ni el mister es tonto ni el jugador se callaria y se lo comentaria.

Sobre la prensa ni comento, es el mismo cuento y el guión de siempre.

De la decima, que si herencia de Mou o fracaso de Ancelotti, que si el centimetro adelantado, que si el villarato, que si robo o error humano, etc, etc pues lo de siempre, nada nuevo bajo el sol.

De todas formas, yo por lo menos ya tengo ganas de que empiece esto, también de empezar la pretemporada con mi equipo y de volver a respirar futbol y disfrutar, reir y cabrearme, jeje.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: PLANIFICAR ES DE SABIOS... por CONFIESA

Mensaje por JoseMaria_EB el Mar Ago 13, 2013 9:25 am

Vaya! Dos post seguidos argumentados y medio hablando de fútbol al fín!!. Bueno, sin estar de acuerdo con alguna de estas cosillas será cuestión de felicitarnos.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PLANIFICAR ES DE SABIOS... por CONFIESA

Mensaje por cqqsb el Mar Ago 13, 2013 1:16 pm

Pues si no estás de acuerdo alimenta el debate o el tema con tu opinión y así estarás entre los felicitados, jajajajaja.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: PLANIFICAR ES DE SABIOS... por CONFIESA

Mensaje por JoseMaria_EB el Mar Ago 13, 2013 6:48 pm

cqqsb escribió:Pues si no estás de acuerdo alimenta el debate o el tema con tu opinión y así estarás entre los felicitados, jajajajaja.
Mis desacuerdos están referidos principalmente a éstos últimos comentarios y que parecen destinados al relleno y al "toquecito" sin más fundamento que el fundamentalismo culé, que ni admite ni quiere ver cosas muy evidentes.

"A partir del domingo volveremos a oír comentar cosas sobre la décima y algunos defenderán, si el Real Madrid gana, que es la herencia de Mourinho, y si pierde que la culpa era ya de los jugadores el año anterior.

Y cada noche analizarán si la puntera de Neymar estaba un centímetro mas adelantada que el talón del rival, y pasarán casi de puntillas por el balón sacado con la mano por un defensa de los suyos. Lo primero sera un robo planificado y lo segundo un error humano.

Y volverán a disfrutar del doble de penaltis a favor y la mitad en contra. Pero pese a ello, espero que sigan hablando de villaratos y de campañas. Peor seria que los de la bufanda blanca y el carnet en la boca escribieran que este año, por fin, Arminio ha conseguido la limpieza arbitral.
   
Mientras Cibeles sueña con que la prensa cavernaria guarde silencio, Themis tiembla ante unos arbitrajes de los “atados y bien atados”

A partir del domingo la respuesta. "


Nunca se dejarán de oír comentarios acerca del deseo de conseguir la décima en el madridismo hasta que no se consiga porque es un deseo lícito y lógico. Y se analizará la puntera de Neymar como la espaldinha de Cristiano o la rabona de Di María o la ruleta "innecesaria" de Bale. Más de puntillas se está pasando por las turbulencias que coexisten en el vestuario azulgrana, nombramiento de entrenador incluído y nadie se escandaliza. Debe ser que lo único que interesa es lo vestido de blanco y lo demás en su papel secundario, como en todos los órdenes futbolísticos y anexos. Los errores humanos ya se sabe que son los que favorecen y atañen al Barça, no hace falta especificar más. Y disfrutaremos o nos acordaremos de los penaltis que cometen sobre el Real Madrid y los que nos piten o dejen de pitar injustamente, sin medir su cuantía sino su justicia, algo que por el momento parecen no discernir por el momento en Can Barça y afición afín. Y se hablará de Villarato en tanto en cuanto exista el Villarato y los favorcitos al Barça, incontables ya y de mucha importancia y que sabemos que mientras Sánchez Arminio y su jefe se mantengan en las poltronas seguiremos padeciendo, porque los caminos a seguir y los cordones que los limitan están atados y bien atados. No hace falta llegar al domingo, llevamos ya años conociendo y transitando el sendero.
El resto, opiniones a futuro, que el propio futuro se encargará de desmentir o ratificar.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PLANIFICAR ES DE SABIOS... por CONFIESA

Mensaje por cqqsb el Mar Ago 13, 2013 7:09 pm

No es de relleno, es la realidad, si hasta ya teneis vuestro chiste de lo que decís en agosto, en febrero y en mayo o junio. Y no ha empezado la liga y ya alguno hizo el comentario de que se nota la herencia de Mou en el juego y que algunos jugadores los deben dejar fuera, otra realidad. Y se volverá a analizar ese centímetro para decir que el gol del barça es fuera de juego y si sucede que es del Madrid pues se cinfunde el brazo con el muslo, como pasa siempre y no dice otra cosa que no sea real. Y lo de los penaltis, otra cosa que ahí están los números, es otra realidad. Y seguireis hablando de villaratos y demás hasta que el Madrid no vaya el primero en la tabla, otra realidad contrastada de cada año. Es que no dice nada que no sea cierto y se dé cada año.

Claro que es lícito que la deseeis, pero hombre es que cada año, ayer Siro dió el escopetazo de salida, empezais con los mismo "este año la décima si", jajajajaja. Y lo que no pasa de puntillas, porque es otra cosa que es real, son todos los inventos que promocionais sobre el vestuario del barça, nombramiento del entrenador incluido, vamos que Messi se ha dedicado a estudiar el mercado de entrenadores argentino y ha optado por este porque es su capricho, nadie pinta nada en el barça, eso es lo que vendeis y que solo vosotros os creeis, como cada año. Los errores humanos son todos o caso todos, menos para vosotros que si son en favor del barça entonces son de manera voluntaria por el villarato y el platinato. Y menos mal que os dejan de pitar penaltis, porque sino entonces como se desmadraria la estadistica a vuestro favor, como para hablar de justicia está tanto el Madrid como el barça en su historia. El villarato solo puede existir en mentes que ven fantasmas y dragones por todos los lados, ya digo que cuando el Madrid va primero entonces todo eso desaparece, no sabeis aceptar las derrotas. Lo vuestro son opiniones del pasado, del presente y del futuro, no os sabeis otro discurso.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: PLANIFICAR ES DE SABIOS... por CONFIESA

Mensaje por JoseMaria_EB el Mar Ago 13, 2013 7:35 pm

No se confunde el brazo con el muslo, se intenta equivocar diciendo que fue brazo cuando fue muslo desde las huestes culés, que no es lo mismo. Y si es fuera de juego, es fuera de juego y se intentará criticar que se haya pitado con razón, que ya es el colmo. jajaja.
El número de penalties se corresponde con los que se han cometido ¿ o no? ¿Tienen que dejar de pitar los penaltis siendo justos para que os quedéis tranquilos? Pues nada que apliquen otro reglamento para el Real Madrid y no se piten los penaltis a favor. Y Villarato será vayamos primeros o sextos, porque lo es.

Y al menos nosotros hablamos de la décima, no hablamos de sextetes, jajaja. Y si Messi es quien se ha traído un entrenador bajo el brazo, que le vamos a hacer. Silenciarlo desde luego no jaja. Y que Messi es el factotum del Barça es innegable por lo evidente. Y claro que hay errores humanos. Lo extraño es que los errores humanos en los campos de fútbol siempre o casi siempre os sean favorables, eso es lo raro. Tan raro como presuntamente voluntario. Debe ser que vemos un dragón en la cabeza de Platiní XD
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PLANIFICAR ES DE SABIOS... por CONFIESA

Mensaje por cqqsb el Mar Ago 13, 2013 7:49 pm

Claro, claro, el resto del mundo va a tener que estudiar anatomia humana ahora porque las extremidades han cambiado, jajajajaja. El fuera de juego lo buscais por 1 centimetro, eso es rizar el rizo y tiene cualquier componente menos uno de futbol. Sobre los penaltis, si ya os favorece habiendo errores pues me imagino que ni se apuntaron los justos a favor ni los que son en contra, hay que mirarlo todo, es que parece que os apliquen otro reglamento, siempre llorando. Eso, villarato lo es porque lo decis vosotros, y no hay nada mas que hablar, jajajajaja.

Claro, de que vais a hablar, de futbol desde luego poco. Que Messi ha traido al entrenador pues otra mas de vuestras invenciones que nunca demostrais y que desde luego lo que haceis es todo lo contrario a lo que signifique o vaya relacioando con el silencio, lo que no sabeis ganar en el campo lo quereis hacer con estas "formas", así os va, jajajajaja. Sobre los errores humanos pues eso, teneis un parche en algún sitio que solo os deja ver en un lado, por eso no veis cuando os favorecen, el caso es que también pareceis sordos, porque todos los aficionados de todos los equipos os dicen que sois el mas beneficiado y todavia insistís en que no es así, es curioso. Total, que no es de extrañar que veais todo lo que veis, me da la sensación de que el futbol es lo de menos para vosotros y lo que os va es todo lo que no hace bien al futbol.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: PLANIFICAR ES DE SABIOS... por CONFIESA

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Ago 14, 2013 4:53 pm

lo que van a tener que hacer es una visita al oftalmólogo. Eso si, copmo es evidente que nadie sabe de fútbol más que los que siguen la estela azulgrana, ¿ para que voy a discutir? Quizá un día lejano nos demos cuenta de que el balón con que se juega es esférico. ¿verdad Carlos? Sabiduría no compartida oiga.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PLANIFICAR ES DE SABIOS... por CONFIESA

Mensaje por cqqsb el Miér Ago 14, 2013 5:30 pm

Desde luego de futbol poco hablais, lo que mejor se os da es culpar a los demás de vuestras derrotas, menospreciar las victorias de los demás, poner a parir a quién sea del rival utilizando el todo vale, poner en duda todo lo del rival y dar por bueno solo lo vuestro, alardear de mucho dinero, enfrentar a quienes sea para desestabilizar y lo que no conseguís en el campo hacerlo con métodos poco deportivos, reiros de las decisiones que toma el rival, inventar desavenencias, etc, etc, etc. Antes de entender lo dificil que es ver un fuera de juego en algunas situaciones, vosotros lo que haceis es mostrar que por 10 cms lo era y ya lo vendeis como un robo. Contais los penaltis a favor y alegais que hay muchos que no os han pitado, que seguro es cierto también, pero sin embargo no contais los que os pitan sin serlo. Os inventais conspiraciones para venderle al mundo que todos van contra vosotros y que a otros se lo regalan. En fin, de todo menos de futbol, y el que sabe de futbol lo que desde luego no hace es justificar de esa manera ni querer hacer a los demás que busquen gamusinos. A veces mas que el problema sea de ir al oftalmólogo, es mas de comprender lo que se ve. Esto es como el chiste de aquel que va al médico y decia que estaba preocupado porque no le olian los pedos, el médico le dice que se tire uno y al momento ya tiene el diagnóstico y es operar, el paciente le dice que si tiene que operar del culo, y el médico le dice que no, que de la nariz... y aqui pues eso, el problema no está en la vista.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: PLANIFICAR ES DE SABIOS... por CONFIESA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.