El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Las costillas de Casillas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las costillas de Casillas

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Sep 20, 2013 8:43 pm

No pensaba escribir sobre esto, en beneficio de la armonía. Pero es tanto lo que se está hablando y se hablará sobre el asunto, que es difícil sustraerse a la tentación de expresar al menos la opinión propia, sobre lo que uno intuye que ha ocurrido. En definitiva es por lo visto de vital importancia para la prensa, empeñada unos en favorecer a su protegido y otros en atizar al innombrable portugués, y empeñados en su tarea, no se dan cuenta de que flaco favor hacen al yernísimo de España. Porque nadie debe dudar de que se atribuirá indefectiblemente a Mourinho la "lesión" de Casillas de una u otra manera, que el entrenador del Chelsea seguirá pagando el "irreparable daño causado" durante muchos, muchos años.

Y es que algo que en otras circunstancias apenas habría tenido repercusión y como mucho habría generado simplemente buenos deseos de recuperación para el portero, por las vueltas que le dan y la conmmiseración que pretenden despertar, el amiguismo de que hacen gala, lo transforman en objeto de atención y análisis. Y surgen dudas que de otro modo no habrían surgido. Flaco favor le hacen éstas "amistades" de dudosa objetividad de criterio.

¿Se borró Casillas del partido ante el Galatasaray? En mi opinión, no del todo. Un no pero si, sí, pero no. Y hay razones para ello que dan argumentos a defensores y detractores.

Primero, porque Casillas siempre ha sido un mimado por la afición, propia y ajena. Empezó a ser importante todavía niño, y se ganó la ternura y el cariño de muchos por su cara de buen chico y por su aspecto tímido y humilde.

Segundo porque su trayectoria profesional le cataloga como uno de los jugadores españoles más brillantes de la historia, si no el que más, el que atesora los títulos más importantes del mundo y no por una sola vez.

Tercero, porque eso le ha llevado a ser admirado, respetado y cuidadosamente mimado por la prensa, como si de un jarrón de porcelana se tratase.

Cuarto porque ha cultivado amistades entre personas muy influyentes de todo tipo de rangos y profesiones.

Quinto, porque su pareja, que es otra mimada en los entresijos de los medios de comunicación, le equivoca y se ha juntado el hambre con las ganas de comer.

Pero claro, toda moneda tiene dos caras. Todas estas circunstancias y diría que especialmente la última, le han hecho envanecerse hasta cotas poco imaginables antaño. Y no soporta ni que le impongan disciplina, ni que le coloquen en segundo plano, ni que le hagan trabajar, ni que alguien tenga la osadía de considerar que otro compañero esté en mejor forma o desarrolle su profesión mejor que él en un momento determinado. Ni lo soporta ni lo admite. Y si ocurre lo que está ocurriendo, se descoloca emocionalmente, se disparata, se hunde.

Se culpaba de su suplencia a cuentas personales pendientes entre el anterior entrenador y el cancerbero. Lo peor que le podía pasar es comprobar, que a pesar del cambio de responsable, la visión de las cosas no ha variado, sigue siendo suplente pese a la tremenda presión a que la prensa está sometiendo a Ancelotti y por ende al club blanco y eso le hace rebelarse de una y mil formas y convierte su cabeza en un torbellino de ideas negativas entre las que revolotean desde irse del Real Madrid, hasta organizar el motín del Caine. Lo único que consigue es la división del madridismo, tener cada vez más detractores y poner en evidencia una prensa sucia y partidista, que ya ha empezado a pagar las consecuencias. Y al hilo, comentar que Florentino no debería limitarse al diario AS, y sí hacerlo extensivo a otros muchos que han participado en la campaña de desprestigio que ha desembocado en un claro perjuicio para el club que preside. Claro está que no todos han intentado encontrar un sustituto para su sillón presidencial y eso se cotiza más caro. Las manos de la prensa fuera del Real Madrid, presidente, no tan sólo la que le ataca a usted directamente.

Por otra parte, Iker sabe que hay una buena parte de la afición que le está esperando, que no perdona ni olvida su traición, su pulso al anterior entrenador, su reafirmación caudillista en el vestuario, sus preferencias por la Selección y sus devaneos con jugadores del máximo rival, que no dudan en disparar dardos envenenados en forma de comentarios denigrantes contra sus compañeros de equipo, a los que no  sale a defender jamás, en definitiva, que es muy consciente de su incapacidad e ineficacia para llevar el brazalete del mejor club del mundo y de la historia.

El golpe recibido de Sergio Ramos,  una caricia comparado con el moral que va a sufrir en cuanto se haga acreedor al reproche. Y lo sabe. No afirmo con esto que no fuera doloroso o que no pudiera pensar que estaba lesionado de mayor importancia,  algo que afortunadamente no ha ocurrido. Pero lo que afirmo que sí supo es que podía jugar disminuído por el dolor, desconcentrado y que era más fácil el fallo que el acierto. Y pienso que abandonó. Por dolor y por miedo, más por lo segundo que por lo primero. Miedo al error y miedo a una lesión más grave que le impidiera jugar la continuidad precisa que le permita afrontar el mundial de selecciones desde la titularidad incontestable con la camiseta española.  

Son, las secuelas de las costillas de Casillas, las que lleva puestas y la que tiene al lado, que no es precisamente la de Adán.


JoseMaria_EB
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las costillas de Casillas

Mensaje por juann11 el Vie Sep 20, 2013 11:37 pm

A Casillas le critico por no defender a su club como deberiera, por querer jugar sin merecerlo, por no aclarar dudas respecto a su suplencia. Pero es un jugador del Real Madrid y defender al club es defender a todos los jugadores. Prefiero a Diego antes que Iker, porque creo que da más seguridad. Sin embargo a Iker le apoyaré mientras sea jugador del Madrid, aunque sus actitudes no han sido las mejores en el último año.
Lo de la costilla es más falta de confianza que dolor. El dolor es a nivel psicológico porque nunca se ha visto relegado como ahora. Si es listo debe ser capaz de afrontar la situación para volver a crecer como capitán y portero. Si no, lo mejor es su marcha.
avatar
juann11
Alevín
Alevín

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 26

https://twitter.com/juan_sopale http://controlytiro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las costillas de Casillas

Mensaje por JoseMaria_EB el Sáb Sep 21, 2013 12:08 am

@juann11 escribió:A Casillas le critico por no defender a su club como deberiera, por querer jugar sin merecerlo, por no aclarar dudas respecto a su suplencia. Pero es un jugador del Real Madrid y defender al club es defender a todos los jugadores. Prefiero a Diego antes que Iker, porque creo que da más seguridad. Sin embargo a Iker le apoyaré mientras sea jugador del Madrid, aunque sus actitudes no han sido las mejores en el último año.
Lo de la costilla es más falta de confianza que dolor. El dolor es a nivel psicológico porque nunca se ha visto relegado como ahora. Si es listo debe ser capaz de afrontar la situación para volver a crecer como capitán y portero. Si no, lo mejor es su marcha.
Muy de acuerdo contigo.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las costillas de Casillas

Mensaje por Tus Muetos el Sáb Sep 21, 2013 10:55 am

Outstanding piece, como siempre. Mucha gente dice que Fríker se borró del partido, pero y si no fuese así y si fuera una estrategia premeditada para dar lástima y provocar el duelo nacional por su condición de nuevo e inmerecido paria. Después de todo Iker debía estar ya sintiendo el aliento de sus detractores acariciando sus tobillos. Que mejor manera que "lesionarse" en el debut tras su periodo de exilio en manos del pérfido portugués. Conyo, hasta a mi estuvo a punto de producirme una conmiseración no meritoria, y eso que desprecio al Topo, sus malas artes y sus artimañas
avatar
Tus Muetos
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 685
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Localización : Ambulante, entre Carabanchel y el Puerto II

Volver arriba Ir abajo

Re: Las costillas de Casillas

Mensaje por Makin el Sáb Sep 21, 2013 11:53 am

Para empezar, me gustaría aportar esta foto que creo tiene su mala leche, aunque alguno hable de demagogia, pero que cada uno saque sus conclusiones:



Por otra parte, me gustaría apuntar una expresión utilizada hasta la náusea, pero que tal vez pueda aplicarse a Casillas, y es el miedo escénico.
Su cara de acojonado lo demuestra: no tiene fe, le jode verse así, pero no da para más y a la mínima quiso irse. Conforme empezó el partido, Casillas se temió que le iban a llegar y le podían caer unos chicharritos, así que se borra y ahora a reaparecer contra el Copenague en el Bernabeu, partido de "maxima exigencia". La cara que tenía desde el minuto 0 era un poema
Sólo hay que ver que en cuanto le golpea se quita los guantes como diciendo: "¡Ésta es la mía yo me voy!"
Luego el médico le dice, espera, joder, que te vende y a ver... pero ya tiene la excusa para irse. Y se va, caminando tranquilamente, sin mostrar gesto de dolor alguno, ni tocarse la zona "afectada"... nada.
Si con ese toquecito se lesiona Casillas, Pepe le mete el viaje que le metió a Drogba y lo deja tetrapléjico. Si es cierto que se ha lesionado por esa rozadura con Ramos es que está hecho un escombro y si es que se ha borrado la cosa ya no tiene nombre.
Y nos dicen que Casillas esta para jugar... sí, partidos de veteranos.
Por otro lado, me gustaría que vierais esta foto:


Buscas "cuerpo escombro" en google y te sale esta foto, con una flecha apuntando a Casillas: no tiene un solo músculo, ni en brazos ni en piernas. Esto lleva a una reflexión:
¿Tanto le dolería como para pedir el cambio? Es decir, y es fácil hablar a toro pasado pero en los artículos de opinión no hay otra opción, entiendo que un portero debe estar preparado para recibir ese tipo de golpes, que por otro lado suceden a menudo en un partido. Otra cosa es que un portero, en una decisión libre pero no justificable, decida no entrenar el tren superior, como argumentó Casillas hace unos meses en una entrevista a una revista relacionada con temas de salud corporal. Lo que está claro es que si entrenas específicamente esa zona del cuerpo, que tiene que soportar golpes de manera continua, tienes menos posibilidades de caer lesionado.
El propio Ramos ha soltado alguna gracieta a la aversión de Iker al trabajo:
.
En fin, que tras este (lo sé) atropellado comentario, se puede hacer un pequeño resumen.
¿Se borró Iker? Claramente. Ni siquiera le dio con el codo, sino con el antebrazo, y además no lo hizo cion fuerza. Otra cosa son las causs que le indujeron a hacerlo. He puesto algunaspero tal vez tengñáis otras...
Lo mejor de todo fueron los comentarios de dos compañeros míos de trabajo, uno del Barça y otro del Athlétic, que constantemente me han dado la tabarra a cuenta de Casillas, de que cómo le podemos tratyar así, que con todo lo que nos ha dado... Pues van y me dicen: "Joder, macho, lo de ater de Casillas fue la ost..., ¡Qué mal lo hizo, cómo se notó que se quería largar y que no tenía absolutamente nada! A eso se le llama borrarse de un partido, no pudo ser más descarado."
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: Las costillas de Casillas

Mensaje por cqqsb el Dom Sep 22, 2013 1:07 pm

Vamos, lo mismo es una brecha en la cabeza que un golpe en las costillas, tiene guasa la cosa, además de seguir con la campañita anticasillas. Si es verdad que animicamente no está bien, lo que hay que hacer es recuperarlo y no machacarlo, y si después del golpe sintió que no estaba al 100% a pesar de hacer una muy buena parada después, pues lo que hay que agradecerle es que mirara por su equipo y saliera del campo para que entre Diego López y no fuera egoista agarrándose al puesto y tener la posibilidad de perjudicar al equipo por no estar bien. Pero nada, vosotros a lo vuestro que ya va bien, jajajajaja.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Las costillas de Casillas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.