El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Con la plantilla que tenemos mi alineación ideal del Real Madrid sería...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con la plantilla que tenemos mi alineación ideal del Real Madrid sería...

Mensaje por Invitado el Miér Oct 02, 2013 1:48 pm

Diego López en la portería, tanto en Liga como en Champions, porque lo de que alternen ambos porteros en esas dos competiciones me parece de chiste, y si acaso le daría a Casillas la titularidad en la Copa del Rey, como premio a sus años de madridista en los que no pareció, quizá por sus favorables circunstancias, su provecho personal al del equipo. En la defensa pondría en el lateral izquierdo a Marcelo siempre y cuando estuviese en buenas condiciones físicas, lo cual últimamente no sucede muy a menudo porque le deben de gustar bastante las hamburguesas y la Coca-cola, aunque esperemos que como toca Mundial no le quede más remedio que ponerse a trabajar duro si quiere recuperar la titularidad y por tanto ser convocado para Brasil 2014. En el centro de la defensa pondría a Nacho por la izquierda,a la espera de Varane, y a Ramos por la derecha, para que le de una salida más natural a la pelota y no darle tanta ocasión de hacer fintas y recortes acompañados de taconcitos de esos que tanto le gustan y con los que tantos sustos nos procura. Respecto a Pepe...ya dije lo suficiente en otro comentario. El lateral derecho sería habitualmente para Carvajal, en especial en partidos de no mucha enjundia y en los que se necesite más de atacar, y para Arbeloa quedarían reservadas ocasiones en las que nos atacaran por ese lado con un Ribery o partidos de mayor exigencia defensiva, no así como se suponía en el duelo del otro día en el Bernabéu, donde por mucho Atlético que sea hoy en día, el Madrid está obligado a llevar la iniciativa, y máxime con un equipo muy aplicado defensivamente como es el colchonero, y añadiendo a esto, que jugábamos con un extremo zurdo por la derecha, el cual tiene tendencia a venirse al medio cuando juega en ese perfil y en consecuencia se necesita que el lateral derecho aporte más profundidad de ataque por ese costado. Vamos a la media, en la cual hoy por hoy parece que Modric se hace imprescindible, máxime con Alonso sin estar a punto, e Illarra sería el acompañante habitual de este, todo esto teniendo siempre en cuenta que los jugadores citados se encuentren en buen estado físico. Khedira no es el jugador que puede manejar el juego en la medular del equipo blanco, y ni siquiera me vale como acompañante de ninguno de los citados. Para mi es carne de banquillo a la espera de su venta, la cual ya debería haberse producido. No se le puede reprochar nada porque su actitud es intachable, pero en un equipo como el Madrid y más en una posición medular, la calidad técnica se hace indispensable y en mi opinión el alemán no dispone de la suficiente. Suscribo las palabras de Guti el otro día cuando dijo...'estoy harto de los extremos que juegan a pierna cambiada'. A mi entender esta cuestión ya empezó a ser muy negativa para la fluidez y naturalidad en el juego ofensivo del equipo. Bale debe jugar sí o sí por la izquierda, a lo sumo le centraría ocasionalmente ante la baja de Isco para aprovechar su gran disparo, pero su posición natural es la zurda y punto. Esto llevaría a Cristiano a la derecha, posición en la comenzó a despuntar en su carrera y que fue abandonando, entiendo, por capricho propio y ante el no atrevimiento de negarse a ello de los respectivos entrenadores que se le han ido presentando. Por supuesto le otorgaría el mismo grado de libertad posicional que cuando arranca desde la izquierda, con lo cual no creo que su capacidad goleadora se viese seriamente mermada, y además, como decía, sería más que conveniente que le cediese ese espacio zurdo a Bale, y sería conveniente hacérselo entender y que lo asumiese de buen grado en beneficio del equipo dándole con ello además otra posibilidad de que demuestre su buen grado de compromiso profesional demostrado hasta la fecha. Di María quedaría en principio relegado al banquillo siempre y cuando Bale estuviese en condiciones de jugar, pero el argentino sería una de mis primeras opciones a la hora de dar descanso a cualquier jugador de la línea de tres cuartos de ataque, o bien por causa de lesión o baja forma física de alguno de los principales. La teórica posición del 10 sería para Isco y la punta del ataque en este momento se la daría a Morata, dado que Benzema parece seguir de vacaciones. Si comparamos esto que he expuesto con lo dispuesto hasta la fecha por Ancellotti, y en especial el equipo que organizó para el pasado derbi contra el Atlético en el Bernabéu, el resultado es que para mi lo que hizo fue simple y llanamente un disparate que para mi no debería de tener otra consecuencia que la de ponerlo directamente de patitas en la calle.

Invitado
Invitado

Re: Con la plantilla que tenemos mi alineación ideal del Real Madrid sería...

Mensaje por Invitado el Miér Oct 02, 2013 1:58 pm

Deseo corregir un detalle, y es que a Di María solo le quiero preferentemente por la izquierda y si acaso centrado, sustituyendo a Isco en caso de necesidad, pero por la derecha no me gusta, pierde profundidad, porque al tener la derecha de palo se ve siempre obligado a buscar el recorte hacia dentro, y por tanto siempre encuentra demasiada resistencia a la hora de buscar desborde hacia el centro, porque ahí es donde logicamente se acumulan mayor número de efectivos rivales, restándole con ello mucha profundidad a sus incursiones, y viéndose tentado a tener que buscar el pase a la olla antes de tiempo, como así se ve que le sucede habitualmente. Mi recambio natural para la derecha sería sin duda alguna Jesé.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Oct 02, 2013 1:59 pm

Deseo corregir un detalle, y es que a Di María solo le quiero preferentemente por la izquierda y si acaso centrado, sustituyendo a Isco en caso de necesidad, pero por la derecha no me gusta, pierde profundidad, porque al tener la derecha de palo se ve siempre obligado a buscar el recorte hacia dentro, y por tanto siempre encuentra demasiada resistencia a la hora de buscar desborde hacia el centro, porque ahí es donde logicamente se acumulan mayor número de efectivos rivales, restándole con ello mucha profundidad a sus incursiones, y viéndose tentado a tener que buscar el pase a la olla antes de tiempo, como así se ve que le sucede habitualmente. Mi recambio natural para la derecha sería sin duda alguna Jesé.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Oct 02, 2013 2:02 pm

Pido disculpas por la repetición del mensaje. Me salió un aviso de que se había enviado otro comentario al tiempo que el mio y se me indicó una opción de que revisara el mio propio, supongo que por si quería variarlo y ajustar su contenido al supuesto nuevo mensaje entrante, el cual además después no he visto. No se, me debo haber hecho un lio.

Invitado
Invitado

Mensaje por Inconformista el Miér Oct 02, 2013 3:51 pm

Mi alineación: Portero: Diego 
                   Defensas: Carvajal, Varan, Arbeloa, Marcelo,
                   Medio centro: Casemiro
                   Centrocampisatas: Bale, Isco, Jessé, Cristiano
                   Delantero: Raul de Tomas 
*nota- Arbeloa jugaba en el Castilla como central
¿te preguntarás y Sergio Ramos,Pepe,Di María,Modric,Benzema,Morata?
Respuesta: hacer caja
Alternativas por lesión o rotación:
Porteros: Casillas y Jesus
Defensas: Nacho, Casado, Llorente(Castilla), y otro canterano
Medio centros: Kedhira, Illarramendi
Centrocampistas: Cristian Benavente, Burgui y dos canteranos mas
Delanteros: dos canteranos
Inconformista
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por Makin el Miér Oct 02, 2013 6:12 pm

Inconformista escribió:Mi alineación: Portero: Diego 
                   Defensas: Carvajal, Varan, Arbeloa, Marcelo,
                   Medio centro: Casemiro
                   Centrocampisatas: Bale, Isco, Jessé, Cristiano
                   Delantero: Raul de Tomas 
*nota- Arbeloa jugaba en el Castilla como central
¿te preguntarás y Sergio Ramos,Pepe,Di María,Modric,Benzema,Morata?
Respuesta: hacer caja
Alternativas por lesión o rotación:
Porteros: Casillas y Jesus
Defensas: Nacho, Casado, Llorente(Castilla), y otro canterano
Medio centros: Kedhira, Illarramendi
Centrocampistas: Cristian Benavente, Burgui y dos canteranos mas
Delanteros: dos canteranos
Bale, Isco, Jesé y Cristiano. Un mediapunta (Isco) y tres delanteros, con sólo Casemiro a verlas venir... Ese equipo, con todos mis respetos, no tiene ni pies ni cabeza.
Raúl de Tomás: ¿Qué ha hecho el castillista para ser delantero titular en el Madrid? Idea Porque si a Morata le faltan hervores, a De Tomás ni te cuento. Y lo de Arbeloa de central... pues como que no lo veo. Que jugara ahí en sus orígenes, vale. Que lleva más de diez años jugando de lateral es un hecho.
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411

Mensaje por Invitado el Miér Oct 02, 2013 7:25 pm

Este inconformista es un cachondo. En lo que sí estoy de acuerdo es en que antes pondría a Arbeloa de central que a Pepe, el cual conmigo sería carne de banquillo para los restos. Además, digo yo que si la mejor cualidad de Arbeloa es defender...no hay tío que más tenga que defender que un central, así que...tampoco suena tan descabellado.

Invitado
Invitado

Mensaje por cqqsb el Jue Oct 03, 2013 1:45 am

Lo de la derecha de palo ya lo ha demostrado hoy con la rabona, en fin, entiendo que le gusta mas los extremos profundos con su pierna buena que cambiados para encarar porteria, pero estas cosas dependen de otros aspectos como por ejemplo el tipo de laterales que tiene el equipo o de si los medios entran bien desde 2ª linea, todas las opciones son buenas si hay un criterio. Y bueno, lo de Arbeloa de central me imagino que será cachondeo, no?
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por Invitado el Jue Oct 03, 2013 10:44 am

Cachondeo...¿por qué?, ¿acaso solo leíste lo que te interesaba y lo demás lo obviaste? Creo que se ha dicho ya que la posición de central no es desconocida para Arbeloa, digo yo que algo le hubieran visto en su momento, aunque fuera siendo un chaval, para que lo pusieran ahí, y repito, si la principal virtud de Arbeloa es defender...¿por qué resulta tan descabellado situarlo de central? Es buen defensor y va bien de cabeza, ¿es que no son esas las cualidades principales que necesita un central? Si esta vez te da por responderme espero que tengas en cuenta esto que digo en vez de obviarlo. Y respecto a lo de Di María...como ya dudo de tu criterio no se si lo de la rabona lo has dicho como tratando de decir que no, que la derecha no la tiene de palo. A mi me parece obvio que si el centro natural le iba a la derecha y recurre a la rabona es precisamente para tratar de evitar a toda costa golpear el balón con su derecha, ya que él mismo es sabedor de que lo más probable es que si intenta darle con su diestra lo mismo ni acierta a darlo. A mi Di María me gusta, pero le veo que rendiría mejor en la izquierda, no es más que eso. Y otra cosa, si como ayer juegas con Di María por derecha, y sabiendo que así él tendrá tendencia a venirse al centro en cada recorte, lo suyo es tener a un lateral que sepa doblar la banda con calidad y profundidad, como Carvajal, entonces bien, pero el desastre viene cuando el lateral que tiene que doblar a Di María es un tal Arbeloa, el cual como defensor está muy bien, pero como carrilero ofensivo es un desastre. Más claro no me sale decirlo.

Invitado
Invitado

Mensaje por cqqsb el Jue Oct 03, 2013 12:26 pm

Hombre, como último recurso porque no tienen a otro pues desde luego antes pongo a Arbeloa que a Cr7 o Isco, pero vamos que Arbeloa de central se debe sentir mas perdido que una cabra en un garage, pero si lo sacas de su posición natural en el lateral y se pierde, empieza a bufar porque no sabe que hacer... y no es lo mismo defender en el lateral que de central, no tiene nada que ver la forma de marcar y el espacio. De verdad tu ves a Arbeloa haciendo una cobertura al lateral cuando su virtud es el marcaje al hombre?

Y sobre Di Maria , él mismo te contesta, utiliza la rabona porque no se siente seguro con la derecha, por cierto, un tal Maradona tenia la derecha de palo y creo que fué alguien en el futbol, utilizando el recurso de la rabona también, es solo un pequeño recordatorio. Y sobre la posición pues depende de lo que busque el entrenador en el juego del equipo, si prefiere que juegue con su pierna buena por la izquierda lo que buscará es profundidad para llegar a linea de fondo y centrar y si lo quiere por la derecha es para que pueda encarar porteria y la profundidad en teoria la deberia dar el lateral, que con Arbeloa pues es algo complicado, pero aún así es un jugador que es muy bueno en el 1x1 y tiene buen disparo, y por esta misma regla de 3 que dices de Bale? tendrá que jugar también en la izquierda, no? Estamos hablando de los mismo entonces, aunque yo pienso que la banda izquiera está mas que cubierta y complicada a la vez, porque CR7 parte de allí y está Marcelo, tener a Di Maria o Bale en esa banda izquierda provocaria embotellamiento y haria que por la derecha hubiera un desierto, porque quién hay para jugar ahí? Sin quitarte la razón en lo que dices, creo que hay que mirarlo todo, no solo a nivel individual.
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por cqqsb el Jue Oct 03, 2013 12:28 pm

Y añado mas porque no se puede editar, el único que va bien de cabeza es Cr7, no hay un delantero centro para ello, Benzemá no es su fuerte, entonces desde la derecha lo mismo puede tirar a porteria que centrar cerrado para las entradas de CR7, si entrará por la izquierda ya tendrias que cambiar de posición a Cr7 donde ya no rinde igual y tendria que partir de la derecha, cosa que creo no se siente cómodo.
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 05, 2013 11:21 am

Cuanto más te leo más experto me vas pareciendo en argumentos 'ad hominem', es decir, porque lo dices tú y punto. Yo sin embargo sí voy a seguir argumentando. Te pondré el ejemplo de Ramos, que ha jugado de lateral y de central en tantas ocasiones, así como tantos otros defensas que alternan esas posiciones. Además, insisto, se trata de un lateral el cual su mejor cualidad es la defensa, no hablamos de un Marcelo o un Jordi Alba. Y además tiene estatura, cosa también importante para ser central. Esto no es como pasar de lateral a delantero centro, pero tú mejor sigue con tus chistes de tres al cuarto a falta de buenas explicaciones. Yo aquí zanjo el asunto porque no me merece más la pena seguir debatiendo con alguien tan testarudo y falto de argumentación como tú.

Invitado
Invitado

Mensaje por cqqsb el Dom Oct 06, 2013 2:59 am

No, el experto eres tu que no aceptas mi opinión, para mi Arbeloa no vale para central por muy buen marcador que sea, y los argumentos son muy claros, ni tiene salida de balón ni es una posición a la que se adapte porque es diferente a la de central, y por favor, no compares a Ramos con él, seamos serios, en el futbol ha habido muchos extremos que han acabado de laterales, o el mismo caso de Ramos que era de los mejores laterales y de central también es de los mejores, pero si está entre los mejores es porque es también bueno con el balón, y Arbeloa en la posición de lateral se dedica a marcar, dile de hacer una cobertura al lateral y verás, o sino mejor, argumenta tu que Arbeloa sabe hacer una cobertura, si es que lo has visto alguna vez, esto que dices si que es un chiste, pero de los muy malos, porque decir lo que tu dices sobre Arbeloa de central no tiene argumento por ningún lado, a no ser que sea en un comic de risa. Vamos que con la estatura ya está para jugar de central, jajajajaja... perdona que me ria, pero ya que te coges la confianza de decirme que cuento chistes de tres al cuarto diciendo que tu argumentas, pues ya que te coges esa confianza yo me cojo la de reirme de tus argumentos, cualquiera que sepa algo de futbol y te lea seguro que le haces reir. Y si, zanja el asunto porque vaya tela... si acaso pon a Coentrao de central también, total como no es bajito, jajajajaja. De chaval hasta Puyol jugó de delantero, acaso lo ves hoy como delantero? Bueno, tu eres capaz...
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba