El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Özil como síntoma... por ORFEO SUAREZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Özil como síntoma... por ORFEO SUAREZ

Mensaje por fenergan el Jue Oct 03, 2013 7:01 pm

La llegada de Özil ha hecho dar un salto al Arsenal, no sólo en su calidad o en su juego, sino en su competitividad. Apartado de la lucha por los grandes títulos en un tiempo que parecía crepuscular para Arsène Wenger, el equipo lidera la Premier y camina con autoridad en la Champions, como demuestra su solvente victoria frente al difícil Nápoles, como todo lo que construye Benítez. El futbolista alemán no es únicamente un síntoma de la situación del club londinense, sino también de la que padece el Madrid, donde el mensaje con el que llegó Ancelotti y algunas decisiones deportivas no han estado en paralelo.
El preparador italiano habló de un fútbol espectacular, de aumentar el protagonismo del juego, como si lo hiciera obligado por la ley del péndulo, por la necesidad oponerse a la era Mou. De hecho, hizo suyo un prejuicio. Mientras, Florentino decidía fichar a Bale y traspasar a Özil, o lo que, futbolísticamente, sería comprar más verticalidad y vender asociación. Ningún técnico diría 'no' al galés, por supuesto, pero son muchos los que dirían 'no' a la salida de Özil. Las propiedades de Bale las tienen Cristiano o Di María, mientras que las del alemán las intenta reemplazar, supuestamente, Isco. Lo ha hecho bien el malagueño, pero Özil es distinto, porque a su altísimo nivel técnico y visión de juego, añade unas conducciones sutiles, rápidas y mortales. Para un equipo que, en teoría, transita entre el contraataque y la posesión, era clave por su dualidad.
Las dificultades para Ancelotti han aparecido, fundamentalmente, en el centro del campo, donde no ha podido estabilizar una pareja de mediocentros o un 'trivote'. Xabi Alonso está en el varadero, Modric hace el esfuerzo por retrasarse que a Isco tanto le cuesta, Khedira es un jugador fundamentalmente físico e Illarramendi está en proceso de adaptación. La incógnita es por qué no ha utilizado más a Casemiro, un joven con muy buenos fundamentos.
En su etapa en el Milan, el técnico contó durante años con una línea muy definida por los roles de Pirlo y Gattuso, el príncipe y el vasallo. Por delante, Kaká, para jugar detrás del punta, fuera Shevchenko o el Pippo Inzhagi. Kaká, técnico y con excelente visión, tenía en común con Özil las conducciones de balón, la llegada y el gol. La plantilla del Madrid tiene futbolistas para jugar de la forma que desee, por la calidad de todos, pero ese perfil, en estos momentos, no lo tiene.
Es cierto que la presencia de Özil no garantizaría al Madrid la solución de todos los problemas antes referidos, porque se sitúan en una línea anterior en el campo, pero sí le ofrecería alternativas. Si algo quedó de manifiesto en el derbi, fue la pobreza de argumentos de un equipo con tantos recursos. Lo mismo sucedió en Elche. Antes de disputarse el partido contra el Atlético, Ancelotti dio un mensaje que no era el mismo que al principio, al explicar que no necesitaba 30 pases. De ello se desprende que el Madrid explorará la vía que señala la naturaleza de buena parte de los jugadores. Lo normal es que mejore y que su nivel, en el desenlace de la temporada, sea mayor al del Arsenal, pero ello no impide admitir que si la intención era cambiar de dirección, lo idóneo era retener a uno de los mejores centrocampistas del mundo.
orfeosuarez
avatar
fenergan
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.