El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


De notable a matrícula de honor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De notable a matrícula de honor

Mensaje por JoseMaria_EB el Jue Oct 31, 2013 10:57 am

Disfruté como un niño el Real Madrid - Sevilla de anoche. Por emoción, por goles, por el resultado y por el vislumbrado potencial del equipo. También por un Sevilla que se prestó a ello plantando cara en la medida de sus posibilidades y permitió un partido vistoso plagado de buenas jugadas y que quiso ganar, sin olvidar la nefasta actuación arbitral que sumó adrenalina y el impagable regocijo final de ver la cara del ínclito macareno sevillista/culé Cristóbal Soria.

El Real Madrid fue una auténtica máquina de hacer goles,ambiciosa, de desborde en largo, en corto, en velocidad y en el uno contra uno. Apabullante e inmisericorde. Pero como en el caso de los genios, pletórica de grandes aciertos y grandes errores para compensar. Y si queremos que nuestro equipo llegue a la excelencia, hay que hacer "exámen de conciencia" y "propósito de enmienda".

¿Que se puede decir de una media y de una delantera que te marca siete goles y pudieron ser diez? Simplemente te sacas el sombrero y haces una reverencia. Se disfruta como un cigarrillo durante un relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor, deseando encender el siguiente mientras contemplas satisfecho el ir y venir del turismo provinciano o extranjero. Ya estoy ansioso por ver el próximo partido ante el Rayo el sábado.

Pero no podemos obviar, que el Sevilla llegó con suma facilidad al área madridista y nos marcaron tres y pudieron ser cinco o seis. Evidentemente habrá quien afirme que mientras marquemos un gol más que el adversario, no hay problema, y no lo hay. El problema vendrá cuando por los avatares del juego, no podamos marcar cinco o seis goles y nos metan dos. Son carencias del equipo que se deben corregir. Se parte en dos porque la defensa no se adelanta en bloque suficientemente, falta confianza, porque el repliegue no se realiza con la  rapidez precisa ante un robo de balón del adversario o un pase largo a la espalda de la defensa blanca.

Eso se corrige, y es de suponer que el entrenador lo tiene en mente. Pero van a hacer falta muchas horas de gimnasio y puesta  a punto del cuarteto defensivo y de quienes deben ayudar y asistir, los medios y mediapuntas. Y la presión colectiva arriba, donde se hace daño, donde se inician las dificultades al adversario para crear jugada y donde se pone en marcha ésta voraz maquinaria de hacer goles que forman Ronaldo, Isco, Di María, Benzemá y Bale. Y a ello deben ponerse nuestro querido Arbeloa y Sergio Ramos, a mi juicio los más flojos ayer de éste equipazo. También Varane, algo más disculpable por su reciente incorporación tras la lesión que le ha tenido apartado muchos días de los terrenos de juego.

Ayer, de notable a matrícula de honor la clase completa. Hay que buscar el "Cum Laude" para todos sin excepción y a partir de ahí...a arrasar. Que tiemble Europa.

JoseMaria_EB
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.