El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

De la Ceca a la Meca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De la Ceca a la Meca

Mensaje por JoseMaria_EB el Jue Nov 28, 2013 2:11 pm

No, no voy a reincidir en el asunto Casillas, extremadamente manido y del que todos tenemos una idea más o menos hecha. O juega o se va, es la conclusión definitiva. Y me da que en el mes de Junio será más bien lo segundo que lo primero. Toca el otro, el mejor defensa central del mundo, quien por lo visto, anda algo "distraído" con varios asuntos personales, entre los cuales y uno de los más importantes es su renovación de contrato con aumento sustancial del mismo. Sus últimas actuaciones de un tiempo a esta parte así lo requieren porque viene demostrando un estado de forma magnífico...irónicamente hablando. Vamos de la Ceca a la Meca.

El junto con Pepe, otro de los "madridistas" allegados que están demostrando que se parten el alma por el Real Madrid y que con actuaciones salvadoras, se echan el equipo a la espalda y son los máximos artífices de esplendorosas victorias. Se merecen duplicar sus retribuciones porque son el alma del equipo. Así ayer, el amigo de Camas, y el defensor de las buenas maneras, fueron una vez más lo peor del equipo, reivindicando así sus derechos a ojos de todos. Porque ellos se lo merecen. Son de los que dan y han dado mucho al Real Madrid y no han recibido nada, salvo "minusvaloraciones".

¿De verdad que nadie se plantea coger una millonada por éstos especímenes y sustituirlos por otros que no sean los mejores del mundo y sí mucho más humildes y efectivos? A ver si se coge el toro por los cuernos y se hace, que de engreídos ya estamos bien servidos. A mi corto entender, es preferible tener jugadores de esos a quienes se le tilda de conos, pero que se parten el pecho, se echan el equipo a lomos y se marcan un pedazo de partido como Arbeloa ayer.

Porque mucho se ha atacado a éste jugador a quien sí le cabe el escudo en el pecho, por el mero hecho de ser fiel a su club y sus entrenadores, por no ser un maestro de la técnica, por no ser un jugador de fútbol sala, de driblings y personalmente un redomado pelota. Por ser tan eficiente en el campo como valiente y leal fuera de él, por defender sus colores y a sus compañeros de equipo, entrenador incluído.

Cabe felicitar al colectivo, que sin Cristiano, con varios suplentes y canteranos recién aterrizados como quien dice, ayer sacó adelante con nota alta un partido difícil, ante un buen equipo y con el hándicap añadido de la sobradez del señorito Ramos y los despistes y baja forma de Pepe que dejaron a su equipo con diez hombres sobre el campo, con más de sesenta minutos por delante y con un empate a un gol en el marcador.

Me gustó el equipo, me gustaron Illarramendi y Casemiro que merecen más minutos, me gustó Di María, la entereza, técnica y frialdad de Isco, las subidas y el peligro de Marcelo y Bale, Jesé en el tiempo que permaneció sobre el campo, mucho menos del esperado por el favor que debe a Ramos, la clase y el trabajo de un Xabi Alonso inmenso (¿cuando se homenajeará como debe a éste genio en el Barnabéu?), las reacciones de Ancelotti y en definitiva, me gustó el equipo, sobre todo en la segunda parte, en la que su trabajo hizo desaparecer al Galatasaray, hasta conseguir un 4-1 como resultado final con un hombre menos sobre el campo y pasando sin discusión posible como primeros de grupo.

Y por encima de todo, mención especial para Arbeloa, ayer el mejor, ése maltratado jugador que debería lucir con orgullo una cinta de seis centímetros en su brazo, y que sin llevarla, se ha ganado que muchos la veamos simbólicamente, porque éso señores, sí es madridismo.

JoseMaria_EB
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: De la Ceca a la Meca

Mensaje por GDB1 el Sáb Nov 30, 2013 10:10 am

En este mundo del fútbol que vivimos establecido es que los jugadores cada cierto tiempo presionen a sus clubes pidiendo la modificación de sus contratos, al alza, claro está, olvidándonos de aquella máxima tan vieja como la civilización de "Pacta sunt servanda", es decir, los pactos o los contratos en este caso deben ser cumplidos. Evidentemente Sergio Ramos no hace sino lo propio, es decir, lo que otros muchos de otros clubes y del suyo propio y es que, a pesar de que le resten aún dos temporadas más y lo que queda de ésta, el de Camas quiere unos emolumentos similares a los de Iker Casillas con los que, supuestamente, estaría en el "segundo escalón" de emolumentos del club.
Lo que me parece de estas actitudes, de la Sergio Ramos y de las de los demás jugadores de fútbol en general, es que todos ellos tienen un rostro más duro que el pedernal mas por otro lado así es este mundo del fútbol, como decía más arriba.
Lo curioso del caso particular es que dicen las malas lenguas que los representantes de Sergio Ramos van ofreciendo el producto a diestro y siniestro y seguramente, de ser así, la alta dirigencia del club habría respondido a aquéllos que verdes las han segado, vamos, que si viene alguien con la pasta gansa por delante no hay problema. Sinceramente, desconozco estos extremos.
Mi opinión: creo que Sergio Ramos, centrado y no como ahora, es seguramente uno de los mejores centrales que conozco, junto a Gerard Piqué (también centrado y no como ahora). Ocurre, sin embargo, que por "fas o nefas" este Sergio Ramos no es el que era y, por las razones que sean, contractuales, disgusto profesional, vida personal, etc., lo que sea, repito, lleva un inicio de temporada bastante malo.
Ello se une, además, a que Pepe tampoco pasa por su mejor racha y el chiquito Varane está como está, con lo que no hay más remedio que seguir con ellos dos en la defensa central, pero más valdría que se pusieran las pilas.
Por cierto, aunque ya he dicho lo que opino de estas historietas de pedir aumento o revisión contractual me pongo en la piel de Sergio Ramos y veo que el club, por ejemplo, ha subido el sueldo de Fabio Coentrao y, además, le ha aumentado el número de años de vinculación contractual, cuando es público y notorio que el chico estaba más fuera que dentro y lo que es rendir rendir, nada o poco, y, claro está, me subo por las paredes.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por JoseMaria_EB el Sáb Nov 30, 2013 12:45 pm

GDB1 escribió:En este mundo del fútbol que vivimos establecido es que los jugadores cada cierto tiempo presionen a sus clubes pidiendo la modificación de sus contratos, al alza, claro está, olvidándonos de aquella máxima tan vieja como la civilización de "Pacta sunt servanda", es decir, los pactos o los contratos en este caso deben ser cumplidos. Evidentemente Sergio Ramos no hace sino lo propio, es decir, lo que otros muchos de otros clubes y del suyo propio y es que, a pesar de que le resten aún dos temporadas más y lo que queda de ésta, el de Camas quiere unos emolumentos similares a los de Iker Casillas con los que, supuestamente, estaría en el "segundo escalón" de emolumentos del club.
Lo que me parece de estas actitudes, de la Sergio Ramos y de las de los demás jugadores de fútbol en general, es que todos ellos tienen un rostro más duro que el pedernal mas por otro lado así es este mundo del fútbol, como decía más arriba.
Lo curioso del caso particular es que dicen las malas lenguas que los representantes de Sergio Ramos van ofreciendo el producto a diestro y siniestro y seguramente, de ser así, la alta dirigencia del club habría respondido a aquéllos que verdes las han segado, vamos, que si viene alguien con la pasta gansa por delante no hay problema. Sinceramente, desconozco estos extremos.
Mi opinión: creo que Sergio Ramos, centrado y no como ahora, es seguramente uno de los mejores centrales que conozco, junto a Gerard Piqué (también centrado y no como ahora). Ocurre, sin embargo, que por "fas o nefas" este Sergio Ramos no es el que era y, por las razones que sean, contractuales, disgusto profesional, vida personal, etc., lo que sea, repito, lleva un inicio de temporada bastante malo.
Ello se une, además, a que Pepe tampoco pasa por su mejor racha y el chiquito Varane está como está, con lo que no hay más remedio que seguir con ellos dos en la defensa central, pero más valdría que se pusieran las pilas.
Por cierto, aunque ya he dicho lo que opino de estas historietas de pedir aumento o revisión contractual me pongo en la piel de Sergio Ramos y veo que el club, por ejemplo, ha subido el sueldo de Fabio Coentrao y, además, le ha aumentado el número de años de vinculación contractual, cuando es público y notorio que el chico estaba más fuera que dentro y lo que es rendir rendir, nada o poco, y, claro está, me subo por las paredes.
Bueno, en respuesta a tu último párrafo, quiero señalar que no tenemos laterales izquierdos y mucho menos la necesidad de pagar otra millonada en una ficha cuando ya tenemos un jugador que no es todo lo malo que la prensa nos ha querido vender. No es un crack, pero cumple y sus ingresos contractuales no son nade del otro jueves comparados con los del resto. Pero Arbeloa y él, tienen el sambenito colgado al cuello.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba