El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Los croatas primero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los croatas primero

Mensaje por Sonia el Lun Ene 13, 2014 12:03 am

Los grandes fichajes extranjeros del Madrid tradicionalmente son observados como golpes totalitaristas y se les somete a modo de prevención a un marcaje según el cual cada gol ha de dividirse por su precio para conocer su rentabilidad. En realidad esos fichajes en lugar de cotizar en el campo parecen hacerlo en el parqué, y al final con cada gol de Bale nos hacen mirar más al Ibex que a la clasificación. Pero son los fichajes de estrellas sin tanto renombre, como Modric, los que despiertan rencor sordo entre el nacional-madridismo, ese movimiento simbólico cercano a Falange (limitando a la derecha) que hace de la españolización de la plantilla su razón de ser. Modric fue saludado entre estertores patrióticos porque de repente cualquier español, ya fuese camarero, era mejor que él. La sensación duró lo suficiente como para que calara entre el aficionado más voluble el «los españoles primero» con listas de jugadores que debían estar en su lugar y que por momentos parecía aquella que circulaba en el 23F para hacer un gobierno de concentración que incluyera a Felipe, Garrigues, Anson y Beñat.


De Modric llegó a desconfiar el club, inmerso en esa patología tan madridista que marca los plazos para explotar en dos partidos antes de mandarlo al hoyo. Pero Modric, que explotó ayer por vigésimotercera vez, es la apuesta más independiente de Ancelotti, el caballito de Troya con el que se ha metido en el césped y en los despachos para decir que la presencia del 19 del Madrid es innegociable, tanto para el equipo como para los rivales. Del resto se ha encargado el croata, que en estos partidos sosos del Madrid, aburridos como un domingo, transidos de esa melancolía espesa con la que los asesinos vuelven de viaje sin dejar detrás un cadáver, ha ido devorando a los rivales hasta la extenuación, royendo los huesos en el último cuarto como un ratón que acaba el festín. La jerarquía de Xabi le ha dado más soltura, más independencia, como si de repente le hubiesen puesto al lado a un padre hippie que no le pone hora para volver a casa. Y los dos le han colocado al Madrid una herradura candente, ayer con Di María de guest star, con la que ir sobreviviendo cuando Cristiano se ciega o Bale se invisibiliza (a veces parece esforzarse tanto corriendo por banda contraria que pasa del balón, como Llorente sin brazo más preocupado en mantener la verticalidad que en la pelota, que se la sacaba de encima como un niño pesado).


En Cornellá se ganó con un centro gravitatorio de Modric directo a la cabeza peluda de Pepe, que ejerció con Ramos de pareja perfecta. Con Pepe y Ramos el Madrid puede enfrentarse a cualquiera (¡hasta a Arbeloa!) si antes del partido los mecánicos les ajustan las ruedas del cerebro; a una parada, la del descanso, la defensa del Madrid completa el partido sin dificultad, porque son dos de los mejores centrales del mundo. Cosa que a veces no quiere decir nada porque también Jimi Hendrix era el mejor guitarrista del mundo y quemaba enloquecido la guitarra como Pepe se puso a quemar a Casquero. No fue el partido de Cristiano, que hoy viaja a Zurich: con las cuentas españolas que hay allí va a confundir a nuestros evasores con afición; ayer disparó a puerta en áreas construidas sobre un cementerio indio. Partidazo para paladares finos –otro más– de Karim Benzema

Manuel Jabois
avatar
Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20822
Fecha de inscripción : 17/07/2009

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los croatas primero

Mensaje por cqqsb el Lun Ene 13, 2014 12:34 am

Sonia, el programa no lo dan los domingos? Sobre Modric, pues que parece que lo estais descubriendo ahora, es un pedazo de jugador.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Los croatas primero

Mensaje por Sonia el Lun Ene 13, 2014 1:56 am

No Carlos, en principio se pensaba que sí, pero de momento no lo pueden dar los domingos. Creo que hay problemas con los resúmenes de los partidos... veremos más adelante.
avatar
Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20822
Fecha de inscripción : 17/07/2009

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los croatas primero

Mensaje por cqqsb el Lun Ene 13, 2014 1:59 am

Ok, gracias...
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Los croatas primero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.