El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Un palo de oro.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un palo de oro.

Mensaje por rqlcr90 el Miér Ene 22, 2014 3:32 pm

Hola Jose Maria, voy a ir de abao asia arriba para poder responder a las cosas que me preguntas y me pides responda:
Este primer párrafo son palabras textuales tuyas, y es hay donde viene el insulto a un club y su afición, que más allá de que sean o no rivales directos de tu equipo no merecen ser tratados de esa manera, y si alguien cule, se porta de esa manera para con los blancos u otro cualquier club de futbol, no merece ser incluido como fan de este gran club.
]Revuelo esperado y lógico tras la gala de entrega del Balón de Oro, descontento general entre las filas culés y pataleta histórica. Y es que aún a sabiendas de que su ídolo no ha hecho prácticamente nada reseñable en 2013, aún soñaban con que su inagotable e intensa presión sobre las Instituciones y los medios, conseguiría un trofeo más con el que engordar su presunción y ansias de gloria.
…El error lo cometió nada menos el que presidente de la Institución, que pensó que su parodia burlesca de un jugador que como se ha demostrado es un claro y máximo exponente de la honestidad deportiva profesional, jamás saldría a la luz….
…Y eso forzó una reacción que tal vez de otro modo habría sido distinta, más en la línea de lo que durante varios años ha venido sucediendo y cuyos resultados para Pimpinela Escarlata no han podido ser más favorables. A partir de ahí lo que durante años han esgrimido como argumento para afirmar que el de lucido carmesí es el mejor jugador de la historia, hoy lo califican como tongo de oro, cuando en realidad es un palo de oro...para ellos y para su icono. Un señor palo, porque aún tenían la esperanza remota, eso si, de que Messi ganaría de nuevo y podrían continuar con sus chanzas y aquelarres, pero parece ser que la gestación ayer quedó abortada….
….Y no por culpa de las tan cacareadas lesiones, sino por la táctica del avestruz empleada por quien ya no daba para más. El choripán y los baños de gloria, junto a una bolsa más pletórica, son tentaciones demasiado fuertes como para resistir….
Creo que estos fragmentos alcanzan, veras que no son demasiado agradables y por otro lado, cometes el error de ir en contra de todos los cules, y eso entre aficionados al futbol no debe ser, y entiendo que busques los puntos débiles de quien es sin duda el club mas grande de lo que va de siglo, y más siendo madridista, pero no debes atacar a una persona como messi, y ponerle adjetivos que no van con él, y los cules entenderás que se sientan identificados con esta personalidad del futbol mundial, más alla de que mi gusto personal me inclina asia el señor Iniesta, grande que jamás tuvo su reconocimiento merecido.
Bueno, pero no me recreare en esto, ya que solo te lo decía pues para que cuides en el futuro de dar respeto a quien se lo merezca, si insultas a alguien en particular me parece bien, pero no a todo una institución y sus aficionados.
Lo de la mal formación de Messi te lo puedo informar, pues ha sido tratado como bien sabes en la argentina, de esta última lesión, y tengo la fortuna de conocer a uno de los quinesiólogos que estuvo en la preparación del plan de tratamiento de la lesión, y me comento que efectivamente tiene una de las piernas que tiene dificultades musculares, y por tanto se sobre carga, y que aparentemente por la carga de partidos que tiene no se le pudo vigilar, y prevenir esta lesión, la cual efectivamente tiene prevención, pero necesita vigilancia constante y exaustiva, por lo tanto, puede si es vigilado de cerca, rendir años sin recaer. Y lo de las patadas salvajes, no me lo puedes negar, pues aunque es cierto que a CR7 le entran con fuerza, no me puedes decir que a Messi no le dan, porque entonces no vez el futbol cada fin de semana que juega.
Algunas cosas, debes tener presente, es cierto que el balón de oro es un título individual, pero el individuo no existe sino entra en una sociedad, en este caso un club de futbol. Por lo tanto y visto de esta manera, es sabido que no basta con ser el hombre que mas goles marca, pues si esos goles no llevan a ningún lado, par que sirven, para engordar una lista de datos, no son nada, y bien lo sabes, pues no se cuantos deportes sigues o te gustan, pero en ninguno de ellos, se selecciona como el mvp o el best player, al jugador que no gana nada, pues no lo merece, en el futbol tienen la suerte de que eiste el balón de oro, lo cual es un reconocimiento no ha una temporada sino a un año de calendario, y es por eso, desde mi punto de vista, que el balón de oro lo gana, solo aquel futbolista, que lllamandose Messi o CR7 logran rendir a un excelente nivel en el ultmo cuatrimestre del año, o que por su dfecto, logra hacer en un año de mundial, el mejor del torneo y además tiene la suerte de ser uno de estos dos jugadores, no es de extrañar que en 2010, ganara Leo, pues fue sin dudas el mejor jugador durante el último cuatrimestre de ese año y por demás, la competencia eran hombres como iniesta, xavy o para sneijder, que lamentablemente son la medula de sus equipos, pero no hacen goles, por esta razón, es que entiendo que los especialista premiaran a CR7, cuando para mi entender, era el que menos de todos los merecia, pues más alla de estar muy enforma en el último periodo de tiempo, no hizo más nada, cuando pudieran haber valorado con mucha más fuerza a jugadores como Luis Suares, quien ha marcado goles de todo tipo y colores a lo largo del año, y tampoco su equipo logra nada, entonces como puedes ver, no es solo ser bueno o ganar títulos, es llamarse o Messi o CR7, entonces casi seguro que ganas, sino mira los números de luis suares en 2013, y veras que cosas grandes que ha hecho, y nadie lo miro, o pensó en él. Entonce yo concluyo que efectivamente no importan los títulos, esta bien, juguemos con esa, entonces sí al menos los títulos individuales, cuantos acumulo CR7, ni uno, entonces algo falla.
Lo de las votaciones de entrenadores y futbolistas, fue todo lo contrario, Messi junto con CR/ fueron los más perjudicados de todos, claro iniesta y Lewandowsky también fueron golpeados, esto es irrelevante, pues llas fuentes por ti consultadas, pueden ser diferentes de las mias, y por tanto existir manejo publicitario, que no seria la primera vez que sucede, asi que lo dejare si te parece bien aparcado.
Otra fase totalmente equivocada es esta:
“Vamos por partes, que veo que mezclas todo y será mejor para responderte. Y veo que te agarras a tópicos que parecen consignas procedentes de la brigada junta letras costerocatalana.
Aquí error garrafal, en primer lugar, soy cubano, y o tengo nada que ver con los catalanes, soy cule por identificación futbolística, porque admire a guardiola cuando jugaba , y luego sencillamente pues no puede safarme del amor al futbol del barca, asi que nada de junta letras costerocatalana, en todo caso junta letras de la habana, jejjej. Pero como vez, yo trato de no mezclar las cosas, sino de ir tópico a tópico, y ahora si te he escrito varias cosas, para que veas que nada de fanatismos, solo cosas numéricas y a lo sumo de verdadera importancia.
Importante recordar que tu mismo reconoces que es un titulo individual y que CR7 no obtuvo ningún premio a lo largo de 2013, y que por goles no cuenta, pues hay otros que hicieron unos cuantos tantos también, y que yo no digo que Leo hiciese una mala temporada por estar lesionado, eso no lo puede evitar nadie y además es objetivo, esta lesionado y se pierde partidos, pero nada indica que hubiese marcado mas goles por no estarlo, meras especulaciones, lo cierto es que estuvo lesionado , se perdió varios partidos, más allá no se puede ir,

A mi por otra parte me es indiferente quien gane y porque, solo que no es justo que se catalogue de palo de oro, pues no creo que los madridistas deban ir en contra de una institución a la que por su gestión y buen comportamiento deberían respetar tanto como los cules respetan a la institución blanca, y nadie al menos es la percepción que se tiene aquí en la argentina, ha ido en años anteriores en contra de los blanco diciendo que se estaban llevando palos tras palos cuando no estaban ni cerca de competir con el balón de oro, asi que sigo insistiendo, que no fue un palo de oro, y que si fuera solo por rendimiento y goles marcados, sin títulos individuales o colectivos, habían otros jugadores que podían competir con tu goleador. 
avatar
rqlcr90
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Un palo de oro.

Mensaje por cqqsb el Miér Ene 22, 2014 5:57 pm

Yo me voy a meter porque hay algunos puntos Jose Maria que no sirven como argumentos. Empiezo por el que ya por otro hilo te digo que no es así, el galardón es verdad que representa un premio individual, pero influye lo colectivo, tanto a nivel de juego individual, como colectivo como también los titulos, y sumado todo queda claro que menos en goles e incidencia en el equipo, ya que en el Bayern está mas repartido, Ribery le gana en el resto de cosas. Que Robben fué mas determinante lo debes saber de seguir cada semana al Bayern, no? jajajajaja.

Después, la temporada de Messi no ha sido mala futbolisticamente, ha sido balón de oro, ha ganado la liga y la supercopa y su selección se ha clasificado directamente siendo él una de las piezas clave, en todo caso su temporada ha sido irregular por las lesiones, pero no mala. Y siendo irregular pues ahí tienes las votaciones, diferencia mínima, y poner el ejemplo de Bolty otra vez pues se me hace hasta a mi muy repetitivo. El crack admirado y admirable es Messi, a Cr7 le ha beneficiado no solo la lesión de Messi, sino también el show de Blatter, y todos sabemos que la gente se suele posicionar a favor siempre del perjudicado, como ha quedado claro en este caso, que si bien yo creo que Messi debió quedar tercero, soy de la opinión que, valorándolo todo, Cr7 debió quedar 2º por detrás de Ribery, aunque si solo se vota al que es mejor está claro que Cr7 está por encima de Ribery, lo mismo que Messi de los 2, entonces ya falla algo en el argumento. Cifras superlativas fué lo que hizo Messi con los goles la temporada pasada, aparte de no se cuantos records mas, lo de Cr7 está donde debe estar para su calidad, es que menos para un jugador así entonces seria criticable, y mas como dice Soria, con la cantidad de penaltis y faltas no va a meter goles? jajajajajaja. Y aclaro, Messi no tiene ni defecto fisicio ni malformación, lo que te faltaba ya por leer, deseando estais que sea un lisiado, y aunque lo fuera ahí lo teneis, 4 baloncitos de oro y sin ser tan alto y tan guapo, jeje.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Un palo de oro.

Mensaje por rqlcr90 el Miér Ene 22, 2014 6:44 pm

Increible, bueno, estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que planteas, pero cometes un error de lectura de lo que yo escribo, pues messi si tiene un problema fisico, que es desde hace muchos años, lo que la profesionalidad de las personas que lo rodean lo manejan perfectamente, y esta vigilancia es continua, y no deberia ser menos para el mas grande jugador del barca y el futbol mundial, pero si tiene problemas fisicos, que por otra parte nunca lo harian ser un lisiado, solo que tendria que estar si no se cuida, de vez en cuando en la enfermeria, esto le pasa a muchos grandes jugadores, pues ser un deportista profesional es muy duro y hay que tener todo un team de personas encargandose de manejar cada detalle, por eso es que Leo es tan grande,porque sabe rodearse de gente que bien sabe lo que hacen, pero insisto que si presenta problemas fisicos en una de sus piernas, pero que no son para calificarlo de lisiado.
avatar
rqlcr90
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Un palo de oro.

Mensaje por cqqsb el Jue Ene 23, 2014 12:07 am

Y que tipo de problema es?
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Un palo de oro.

Mensaje por rqlcr90 el Jue Ene 23, 2014 1:51 am

Pue es en la pierna izquierda y se produce por una malformacion muscular, que le provoca sobrecargas sobre esa pierna y si no se realiza tratamiento preventivo, se le producen roturas en el bicept femoral de dicha pierna, que lo suelen apartar generalmente como mucho, unos dos meses de las canchas. esto no significa que sea un lisiado, con los avances tecnicos y medicos de estos tiempos, esas cosas son faciles de manipular y no deben darle problemas continuamente, al contrario, pueden pasar años sin que se presente, pero es algo con lo que se debe tener mucho cuidado, hay otros futbolistas que sufren de este tipo de problemas y uegan sin tener que estar mucho tiempo de baja por esta causa, sin ir mas lejos, el propio andres iniesta tiene tambien problemas fisicos, en una de sus piernas, aunuqe en este caso son un poco mas delicados. 

Bueno te repito que en tu comentario a Jose Maria, me parecio bastante acertado. Saludos
avatar
rqlcr90
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Un palo de oro.

Mensaje por JoseMaria_EB el Jue Ene 23, 2014 10:53 am

Entenderéis que os responda a los dos sin citar, por el tremendo tocho que supondría pegar vuestros comentarios anteriores. Voy a ello. Querido Carlos, que lo que digo no te sirva como argumento, es algo que por sabido daba por hecho. a ti no te sirve más que lo que te gusta y está acorde con tu pensamiento, el resto no. Y al igual que herodes, te acoges al comentario en Wikipedia de alguien que interesadamente se ha "inventado" el artículo 9 de los estatutos del reglamento del Balón de Oro y las bases para su concesión. Hay que ir al original, amigos, donde se dice claramente que lo que cuentan son los logros individuales, no los colectivos, ya que se premia al individuo y no al equipo. Pero de presentaros eso, ya me ocuparé luego, cuando tenga tiempo y ganas de buscarlo.
Sigues empecinado Carlos, en hablar de la temporada que ha hecho Messi y sigues cometiendo el mismo error, creo que a sabiendas, lo que lo convierte en cansino y más grave. No es la temporada la que se juzga amigo mio, sino el año 2013, por lo cual se tiene en cuenta lo conseguido a título personal y el comportamiento en el 2013 no en 2012 ni en 2014. Y durante 2013, los logros de Messi, su comportamiento y forma de jugar, así como las cifras conseguidas son escasas para lo que en él concretamente y en un crack cualquiera es habitual. Y su desaparición en los partidos más importantes, es más que notoria.
Respecto al comentario de rqlcr90, debo decir antes que nada, que no insulto a nadie. En lo escrito por mí salvo que la Real Academia de la Lengua haya cambiado los significados no hay ni un sólo insulto y ni tan siquiera una falta de respeto. Como mucho alguna alusión jocosa hacia una forma de vestir, que cuando menos me parece extravagante.
Y si me refiero al mundo culé señalando un hecho en términos generales, es porque como puede comprender, no voy a señalar culé por culé a todos aquellos que han hecho comentarios al respecto del otorgamiento "indebido" del balón de oro a Cristiano, porque simplemente ni conozco a todos o me eternizaría en el intento. Doy por sentado que generalizar conlleva injusticias, no todos están en el mismo saco, pero es lo que procede al uso y sálvese quien no se sienta aludido porque su comportamiento no es ese. Y lógico es que al hablar del Barcelona como Institución, me estoy refiriendo a sus dirigentes, jugadores y aficionados, no a la Institución en sí, contra quien nada tengo y me merece el mayor de los respetos, al igual que espero que el Real Madrid lo merezca en pensamientos ajenos, aunque por desgracia no es lo que sucede.
Respecto a las entradas que sufren Messi y Ronaldo, no te negaré que alguna sufre el primero, pero no de la dureza, cantidad y frecuencia que el segundo. Me dices que no veo los partidos y llevas razón. Lo he dicho muchas veces pero cuando intento ver un partido del Barcelona me aburre soberanamente, me produce somnolencia y generalmente o dejo de verlo o corro el riesgo de dormirme. Espero que no lo tomes como una nueva ofensa.
A ver, me dices que los goles sin títulos no sirven. Pero sí sirven por ejemplo para situar a Bale como el mejor jugador de Inglaterra dos años seguidos. Sirven para cuando lo que se gana ( Messi) es una simple copa del Rey, se nombre a Messi Balón de Oro y sirven para nombrar a Mata mejor jugador de no se qué.
Estáis en un error. Sirve para que World Soccer nombre mejor jugador a Cristiano, sirve para que una encuesta sobre seis millones de personas declare a Cristiano como el mejor, y sirve para que la mayoría de los votantes diga que Cristiano merecía el Balón de Oro, algo que os cuesta admitir.
Pero todo esto a mí personalmente no me sirve de nada. A mí lo que me sirve es lo que me gusta, y si es coincidente con el gusto de la mayoría, mejor. Y el jugador que más me gusta es Cristiano, y siempre diré que para mí es mejor que Messi, este año, el otro y el de más allá. Y como es mi opinión, no cambiará hasta que mis gustos no cambien, por mucho que os empeñéis en decir lo contrario, y así lo haré saber en cada sitio donde surja la ocasión.
Por lo demás, amigo mío y dicho sea con todo respeto, el tratamiento que los culés dan al Real Madrid no dista mucho del que reciben de los blancos y créeme que es bastante peor del que yo he dado al Barcelona en mi escrito. Eso si, si leyeras la prensa culé, algo que afirmas no haces, te darías cuenta de que lo del Palo de Oro es más que justo justísimo. Porque se lo han llevado.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un palo de oro.

Mensaje por cqqsb el Jue Ene 23, 2014 11:50 am

Bueno, esas "malformaciones congénitas" suelen venir desde el nacimiento, por lo que he leido no es algo extraño. Y si que es verdad que una vez detectado donde es, pues reforzando o equilibrando los grupos musculares se evita o se previene mas lesiones.
avatar
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 51
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Un palo de oro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.