El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Valiente patraña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valiente patraña

Mensaje por Xmas el Mar Ene 14, 2014 10:49 pm

Valiente patraña
martes, 14 enero 2014, 12:02
Esta semana pensaba reflexionar tranquilamente sobre la primera vuelta liguera, sus cifras y sus aromas, en nuestra habitual cita de los jueves. Pero como diría el bueno de Carlos González, "me ha atropellado la actualidad". Cuando ocurre algo tan grave y tremendo, tan esperpéntico como lo que recién sucedió, los dedos pican, la sesera hierve y el teclado aúlla. Los tambores atronan y cualquier minuto que pasa sin poner las cosas en su sitio parece una eternidad. Por favor, no crean que soy tan mezquino como para malgastar mis fuerzas criticando el Balón de Oro con asterisco (*el año en que Messi se lesionó) que se llevó ayer Cristiano. Ya he dicho todo lo que opinaba sobre este particular, y además me alegro por el chico, así lo podrá poner en el museo que ha abierto en su pueblo. Porque ya se abrió un museo sobre él mismo, ¿saben? Lo que me espolea a adelantar este post es algo mucho más aberrante: lo visto el sábado en el Calderón. O mejor dicho, lo no visto. Y lo oído y leído después, que tampoco le va a la zaga. 

Pocas veces me ha sacudido una ola de estupor tan helada como al descubrir después del Atlético-Barça que, al parecer, todos habían salido contentos, que El Tata había sido un entrenador sabio y heroico y que hacerle tres ocasiones de gol al Atleti en 90 minutos es para estar satisfecho. ¿Perdón? Oigan, como broma ya está bien. Contento habrá salido usted, amigo Atlético, que me va a perdonar pero aún ni se cree que Simeone haya hecho 50 puntos en una vuelta con el equipo que tiene. Y usted, amigo madridista, porque su colección de cromos adquirida a cambio del PIB de Samoa aún no ha quedado definitivamente desahuciada en la Liga pese a seguir su ya tradicional camino sobre el alambre. Pero si usted, culé, tiene la sensación de que algo no le cuadra, pásese por este blog, porque no está solo. Aquí hay música de viento. Porque contentos, mis trombones.
Lo de que El Tata fue valiente me parece mucho, pero mucho obviar el banquillazo histórico que se marcó en su visita al colíder de la Liga. Dejar a Messi con el abrigo puesto de inicio tiene un pase, porque si se vuelve a romper, el resto de la temporada pinta en arameo. Pero que lo acompañe Neymar en el sillón porque ha tenido una gastroenteritis es --irónicamente-- un ataque de cagalera como aquellos que se marcaba el inmortal Cruyff en el Bernabéu. Si al Atlético es difícil meterle un gol en casa, sin estos dos sobre el campo las posibilidades tienden a cero. 
"Hombre, no hay para tanto, el equipo sin ellos estaba jugando muy bien". Pues peor todavía, porque eso significa que con alguno de ellos, o los dos, sobre el campo, la victoria y sus recompensas (líder en solitario, 52 puntos, cañonazo a la moral de los del Cholo, otra semana de tembleque del Madrid...) estaban a punto de caramelo. Pero no. Lo dije nada más ver el once, lo repetí al término del partido y me reafirmo hoy: el primer tiempo se regaló. Messi, en el segundo, haciendo nada, tuvo dos para enchufarlas. Si tiene cuatro, no se le escapa. Neymar, en 20 minutos, desquició a Juanfran y Miranda. Si hubiera tenido 45...
En su lugar, Martino nos ofreció a un Pedro bullicioso y afilado, un Cesc sin sitio para respirar y el inoperante Alexis de casi siempre. No sirvió. Tampoco el mando en plaza de Iniesta, que leyó el partido con tanta facilidad como si fuera Teo va a ganar la Liga, pero que por desgracia se hizo daño inoportunamente. "Hombre, es que con eso El Tata no contaba, su plan era otro y...". Claro, ya estamos como decía el especialito: "Es que iba a salir Kaká y...". No me hagan llorar, que me da la risa. Al final, en un partido físico y táctico, los mejores del Barça fueron Mascherano y Jordi Alba. Curiosamente, dos futbolistas que encajarían en la plantilla de Simeone cualquier día de la semana. O sea, que se jugó a lo que el Atlético quiso. Y el equipo, que estaba tan bien, si no llega a ser por Busquets y los centrales, todavía se lleva un par. 
A mí me parece un balance desastroso, pero al Tata se ve que no. "Le hicimos tres ocasiones al Atlético y no le íbamos a hacer muchas más", dijo. Huelga señalar que como ideario de lo que debe ser el Barça, esta afirmación es muy lamentable. Si se va un poco más allá, se puede incluso argumentar que si el rival es tan sólido en defensa, razón de más para tener sobre el campo a los dos futbolistas azulgranas más talentosos en el área. Ando yo subido casi desde el principio al carro de Martino, su sensatez y sus rotaciones. Pero si el otro día se le salió una rueda no pienso fingir que todo va bien. Si alguien tiene que decirlo, seré yo: el emperador fue a Madrid desnudo. Si lo llega a hacer en el Bernabéu, pierde hasta la honra. Y entonces habría que ver a los contentos, los valientes, y otros amigos de la patraña conservadora. ¿Pero no éramos tan fans del atrevimiento de Guardiola?

P.D.: Nos vemos en Twitter: @juanblaugrana
avatar
Xmas
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 05/12/2013

https://twitter.com/lapoliticaestaprohibidaenelforo http://www.facebook.com/lapoliticaestaprohibidaenelforo

Volver arriba Ir abajo

Re: Valiente patraña

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Ene 15, 2014 12:22 pm

Pues mira por donde, puedo estar hasta de acuerdo. Ya era hora de ver a alguien del bando blaugrana que se atreve a hacer autocrítica.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.