El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Primavera Blanca y Grada joven, ¿Que está pasando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primavera Blanca y Grada joven, ¿Que está pasando?

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Ene 22, 2014 1:14 pm

Foro de Primavera Blanca
Foro de Primavera Blanca. El comentario de texto (1)

Antes de proceder al análisis del texto quería hacer algunas puntualizaciones:

1.- ¿Qué es o qué pretende Primavera Blanca? Para Hernández Coronado, pseudónimo de su líder carismático en el foro, está clara la respuesta. Lo expresa de forma sucinta a través de sus objetivos: "La estrategia no explícita de PB es juntar un número amplio de espectadores dentro del Bernabéu que constituyan una amenaza de actuación coordinada para posibles pañoladas y en definitiva volver al Bernabéu contra el palco". La vocación de PB, del grupúsculo dirigido por este señor, es tener influencia en el estadio, lograr que sus escraches a grupos, instituciones, asociaciones o personas concretas sean secundadas por un número suficiente de personas, como ocurre ahora en Twitter. Y si el personaje que es posible escrachear es el presidente del Real Madrid, mejor que mejor. Eso sería su realización plena como colectivo. Tener el poder suficiente como para hacer temblar al máximo mandatario del club. "Ser una amenaza de actuación", es la expresión que utiliza, y me parece redonda. Pero, claro, este objetivo, estrategia de actuación más bien -quizá no tengan claro a donde llegar pero si la ruta preferente-, necesariamente ha de ser no explícita, porque lo mismo alguno de los asociados es florentinista o afín al presidente que toque escrachear en el estadio. A muchos les gustará la idea de que a Floper se le indigesten los canapés que se ventila en el palco del Bernie. Pero a muchos otros puede que no tanto. Primavera Blanca no tiene porque ser antiflorentinista, no está en sus estatutos al menos, aunque nunca han sido muy partidarios y hace un año no lo ocultaban, hasta lo exhibían como parte de su selecto pedigree. Por si acaso se dice por lo bajini, en foros de debate secretos, ante los más adeptos solo, ante los “nanines”, como ya los denominan en muchos sitios. Si se me permite decirlo, más que una asociación parecen una logia.

Al margen de esto, en su versión más pública, Primavera Blanca es una asociación con fines altruistas, que reúne a gente cargada de buenas intenciones y amor al Real Madrid, seducida por un discurso que no siempre está equivocado y que se sabe expresar con mesura y de forma ordenada, por más que las formas pierdan a los integrantes del conciábulo secreto cuando evolucionan en Twitter. También en su foro de debate privado. Entiendo que mucha gente prefiera no enfrentarse a la verdad. Hace apenas una semana sus afiliados de a pie estaban cenando para celebrar el primer aniversario de la asociación. Es mucho más cómodo, más seductor, cargarme a mí los platos rotos, insultarme en Twitter o en artículos para algún periódico digital -a mí o a mis amigos, que alguno tengo-. Y casi que lo agradezco. Si hay algo que detesto son los tibios. "Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de Mi boca", se puede leer en el Apocalipsis 3:16. Y algo de Apocalipsis tiene todo esto. Si os apetece retuitear los insultos que me profieren, las bromas hacia mí o mis amigos, los links para leer la bafozia que se publica en algún diario de Internet, que uno pensaba que tenía miras más altas, los bulos absurdos, que serían risibles si no se los tomasen tan en serio muchos desinformados, las amenazadas veladas a perjudicar laboralmente a algún familiar, hacedlo sin reservar. Es bueno saber donde está cada uno. Hace apenas un ratito Haiku, Jarroson y El Inspector Clouseau andaban perdonándome la vida, con pseudomenciones que, por lo visto, debía ser un regalo sorpresa. Y se lo agradezco infinito. Me ha servido de acicate para acometer este escrito.

Os sorprenderá esta afirmación, pero es algo que tengo claro desde hace un año. Primavera Blanca no tiene ideología, no tiene ninguna idea concreta de cómo debe ser el Real Madrid. En principio esto podría tener una explicación fácil al tratarse de una asociación que integra a muchas personas, con visiones o posturas diferentes sobre los aspectos que motivan la creación de la asociación. Pero no se trata de eso. En el hilo que se incluye a continuación lo que se discute no son los problemas de Mou, la pertinencia o no de la manifestación que dos aficionados del Real Madrid proponen realizar a la masa social del club sino los beneficios o perjuicios que su ejecución pueden acarrear a la asociación. La preocupación por buscar un discurso justificatorio en caso de tener que oponerse a ella, el alivio cuando es finalmente desconvocada, casi resultan cómicos. A Primavera Blanca se le puede aplicar la famosa frase de Groucho Marx “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”. Quizá no tan explícitos como los desechados, añadiría para rematar la sentencia y amoldarla al caso que nos ocupa. Hay en Primavera Blanca más preocupación por acertar con el discurso que mejor acepte su potencial clientela, actualmente circunscrita casi exclusivamente a Twitter, algo que su líder sobrelleva con escasa resignación, que en analizar y debatir los problemas del Real Madrid con la sana intención de encontrarles soluciones. Primavera Blanca va camino, y últimamente a marchas forzadas, de convertirse en uno más, si no el más grave, al menos en lo que se refiere al entorno del club.

2.- ¿Cual es el origen de Primavera Blanca? Vosotros, como yo, hemos leído varias versiones de como fue el acto fundacional de PB, en blogs, en Twitter, en algún podcast e, incluso, relatadas por amigos o conocidos que dicen haber estado allí, en el momento y el lugar en que se empezó todo. Las versiones difieren entre sí en pequeños detalles. Pero la que a mi más me convence afirma que los fundadores de la idea son tres madridistas sin tacha, o casi, los tres reconocidos tuiteros. A esta triada primigenia se unen en alguna versión, tal vez por arrimarle a la leyenda, un conocido podcastero, aunque creo haberle oído desmentir tal cosa al propio interesado en alguno de sus audios. En otras también un periodista, que unos niegan que estuviera, mientras él asegura lo contrario. Este periodista hasta hace dos días, como quien dice, era el enemigo del pueblo, pero como trabajaba en el extinto programa Punto Pelota, actualmente una fábrica de mártires del mourinhismo en plena producción, quizá tenga que ser rehabilitado por el Madridismo Wonderground para intentar arrimarlo a l causa. De esos tres, uno de ellos ha sido borrado de las fotografías históricas oficiales, como hacía Stalin con los que mandaba fusilar. Un segundo sigue, incluso como dirigente, pero con pocas ganas de seguir me aseguran -quizá incluso le mermen al leer el texto que sigue, que no tendría nada de extraño que desconociera completamente. No aparece en el foro secreto y, tal vez eso indique que no supiera de su existencia o desconociera sus finalidades o lo que allí se trataba. El tercero es el que se ha hecho con todo el poder y se expresa y se conduce como si nunca hubiera habido más líder que él. Un líder predestinado, sin duda, enviado por los cielos.

3.- ¿Cómo accedí yo al foro secreto? Hombre, esto es divertido, así que lo voy a contar. Básicamente fue así: Escribí algo en mi blog que solivianto la primavera e hizo peligrar la cosecha de flores en los prados del Bernabéu. Se titulaba “El horizonte de sucesos” y parece que no gustó mucho. Ya tenía un pequeño expediente negativo abierto, sobre todo por culpa de este otro escrito: «La “mani" de la Pequeña Sue», aunque también por alguno más (“El Madridismo Wonderground”. El caso es que mi amiga Diosa Maracaná, integrante del conciábulo, se sintió obligada a salir del paso, creyó que debía explicar y excusar su amistad conmigo, y abrió un hilo en el foro secreto para debatir sobre mí:

Hechicera Vie Abr 12, 2013 12:35 pm

Un amigo de Twitter me ha pedido que lea la reciente entrada de Rokko en su blog y que me manifieste. Es esta: http://rokko69varikyno.blogspot.com.es/2013/04/el-futbol-y-sus-aledanos-128-horizonte.html

Les pido, encarecidamente a todos, QUE NO ENTREN en su juego, que ni le hablen por Twitter o por ninguna vía. Cierto es que, a título personal, cada quien puede hacer lo que bien le venga en gana, pero esas actitudes "independientes" están cada vez más salpicando a PB, de manera general, y a algunos de nosotros, de manera particular.

Hay varios hallazgos felices en el post con el que Hechicera, el otro alias en Twitter de mi amiga, iniciaba el hilo. El primero fue incluir un link para acceder a mi blog en el post que había hecho surgir la alarma, luego explicaré por qué. El segundo el tildar mi actitud de “independiente”, algo que por lo visto desagrada a PB, que abomina porque teme que le salpique y manche. De los borregos será el reino de los cielos que promete Primavera Blanca. El tercero es expresar su deseo de que no se me hable. Alguien me desvelaba hoy que desde que publicó hace unos días un artículo en una web madridista ha recibido 143 unfollows en Twitter, 83 de ellos de miembros de Primavera Blanca. Más que una logia parecen una secta.

Y, claro está, la gente que quiso participar en el hilo propuesto por Hechicera clicó en el link que ella proponía como lectura. Después de las intervenciones de otros miembros del conciábulo, mi amiga Diosa Maracaná vuelve a tomar la palabra, un día después en tiempo real:

DiosaMaracaná Sab Abr 13, 2013 11:27 am

A mí me llamó mucho la atención cuando hace referencia a nuestra tardanza para posicionarnos con respecto a la manifestación: prácticamente lo describe como si lo hubiese estado viviendo desde dentro. Pero también es verdad que se tuiteó, desde una de las cuentas de PB, que estábamos deliberando y que en breve daríamos a conocer nuestra opinión. Con un poquito de perspicacia y de imaginación (cosa que a él no le falta), podría haber llegado a la misma conclusión.

Por otro lado, si mal no recuerdo, para ese entonces, todavía estaban activos aquellos dos personajes que nadie conocía, que nunca hablaron en el foro y que estuvieron casi un mes en el foro. Nunca se supo quiénes eran y cómo se registraron aquí; y si alguien de nosotros lo supo, no informó.

Y luego está esa categoría de "invitados", que, al menos yo, ignoro quiénes pueden llegar a ser; si alguien -no registrado- puede llegar a leer lo que escribimos. La pregunta obvia es cómo lograron hacerse con la url.

Hechi

Francis me alaba la sagacidad, reconoce que acierto de pleno en mi análisis acerca de la actitud oficial de PB, y teme que mi acierto se deba sólo a que me he “colado” en el debate. Mal está que lo diga, a lo mejor, pero el texto sobre la “manifa” pro Mourinho lo escribí únicamente a partir de mis sensaciones al leer lo que la gente expresaba en Twitter. En realidad ella misma se responde sin saberlo. Mi puerta de acceso al foro, aunque tardía, la que me confirmó el pleno acierto en mis intuiciones, fue el link que ella misma colgó. A través de él accedieron a mi blog bastante integrantes de PB desde el interior de su propio foro de debate. Debía ignorar, aunque me seduce la idea de que sea un agente doble, que Blogger informa a sus usuarios de las rutas de acceso a los blogs. Siempre que una ruta de acceso se repite mucho y es llamativa investigo la procedencia de mis lectores. En otro tiempo mis post eran linkeados en el blog de un columnista de ABC, algo que me llenó de sorpresa, orgullo y agradecimiento. Fue entonces cuando aprendí a consultar esa herramienta de Blogger.

Estos días se ha hecho correr el bulo de que la razón de mis discrepancias con PB es que estoy despechado con Diosa Maracaná. Y puede entenderse que es fácil rendirse a sus encantos venezolanos, que si así hubiera sido su actitud conmigo más que mi despecho lo que habría provocado es mi enojo. Pero no es el caso. A Hechicera le guardo más cariño del que seguramente merece por haber renegado de mí tres veces en público, como hiciera san Pedro antes de deshacerse en lágrimas redentoras. Primero en mi blog, luego en Twitter y finalmente en el foro de debate secreto. Ojalá las vertiese Hechicera también para lavar sus pecados. Tendría mi perdón inmediato. Por otra parte, diré que me parece hasta indecoroso que sus hermanos de secta la utilicen como argumento de refutación, y además de una forma tan chusca.

El caso es que pinché en la dirección que me indicaba Blogger y aparecí en el foro como invitado, como por arte de magia. Son las cosas de la informática. La invitación la cursó alguien conocido por mí, por así decirlo. Nunca fui un intruso. Ni siquiera fui el único invitado por lo que parece. Así que queda desmontado un segundo bulo que se ha propagado estos días, que he hackeado PCs ajenos. Cree el ladrón que todos son de su condición.

Antes de rematar esta cuestión, me gustaría hacer referencia a otro comentario del hilo abierto para debatir sobre mi persona. La intervención es de Zamora9do

Zamora9do Sab Abr 13, 2013 11:04 am

De todas formas veo que este tío, hace referencias a cosas que se han escrito en el foro, luego tiene información de los que hablamos aquí, a mi eso me preocupa bastante

¿Por qué le preocupa tanto a Zamora9do que se sepa lo que se trata en este foro. Este temor da muchas pistas acerca de la naturaleza con conciábulo, cuya existencia y naturaleza de lo tratado se consideraba absolutamente secreta. Ojos que no ven, corazón que no siente, y cena feliz de Navidad con todos los inocentes asociados que pagaron religiosamente el cubierto para financiar las actividades secretas de la asociación que desconocen completamente. Que estupendo apaño.

4.- ¿Por qué colgué el hilo completo del foro secreto en este blog? Antes que nada, aclarar que ese hilo ya estuvo colgado en este blog. Concretamente en el hilo "El horizonte de sucesos". Lo colgué ahí días después de editar el post, es decir, en una entrada del blog antigua, que ya no era novedad. Lo hice así porque mi intención no era divulgar la información sino mostrarles que sabía alguna cosa de ellos para que dejaran de insultar en Twitter, llamándome pederasta y ese tipo de cosas que son de su gusto –lo que ellos llman un debate en profundidad-, e involucrando en sus defecaciones verbales a gente que aprecio. El caso es que la medida surtió efecto, mi TL se convirtió en un remanso de paz. Hasta hace dos días, como quien dice. ¿Por qué lo quité? Porque a una amiga se le calentó la boca en una discusión y me advirtió que tal vez podría acabar en los juzgados. Sé que la idea de denunciarme por divulgar información privada se barajó. Son tan prepotentes que muchas cosas las hablan en Twitter con total desparpajo. Así que lo quité. Hasta que hace una semana apenas todo comenzó de nuevo.

5.- ¿Por qué la información está sin suavizar, sin darle un aspecto atractivo que invite a la lectura? Sí, es bastante tocho, cuesta leerlo. Más si no estás interesado o vienes con ideas preconcebidas. Da pereza. Para mí es como droga dura, y quería ofrecerla sin cortar, sin adulterar. Ni quito ni añado nada, hablan otros. Ni siquiera interpreto o corrijo faltas de ortografía. Las cosas tal cual, así son y así se las contaría Matías Prats en su telediario. O, mejor dicho, las cuentan los propios interesados a su manera. Bastante cafre.

El detonante de todo son las acusaciones que me hizo Richard Dees de mentir reiteradamente. Sin embargo, el debate no soy yo si no lo que se dice en ese conciábulo. Un amigo mío desveló en Twitter la frase antes extractada, que para mí es demoledora. Que primavera Blanca sobreviva tantos días después de desvelarse reconozco que es para mí es un absoluto misterio. Más que yo, que también tuve una breve vida como miembro de la asociación, quienes deberían sentirse engañados son sus actuales integrantes, quienes no compartan ciertas estrategias no explicitas y/o las desconocen, o que abominen de la maneras empleadas en el debate. ¿Cuántas personas, muchas de ellas con nombres y apellidos, son insultadas o menospreciadas en el texto? Bastantes. Pero de eso hablaremos quizá otro día. Y, si ha ha lugar, también de otros hilos y otros temas. Por aquí seguiremos, diciendo la verdad, me cueste los amigos que me cueste. ¿Por el bien del Real Madrid? Me gustaría creer que sí, pero pienso que no llegaremos a ninguna parte. El verdadero cementerio del madridismo está en Twitter. Ojalá los tuiteros tuvieran una mínima parte del compromiso que exhiben los espectadores de las gradas del Bernabéu. No siempre expresado de forma acertada.

Fuente: Varikyno. Blog de Rokko.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Primavera Blanca y Grada joven, ¿Que está pasando?

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Ene 22, 2014 1:37 pm

Mensaje

ChristianGoles

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 5:16 pm Asunto: MANIFESTACIÓN PRO-MOURINHO

A ver colegas.

Acabo de llegar de Setúbal y me encuentro con que por las diferentes redes sociales se está promoviendo una manifa de apoyo a Mourinho.

Al parecer la idea ha salido de Toñín el Torero y ha calado fuerte entre el madridismo tuitero hasta el punto de solicitar a la asociación que se pronuncie oficialmente.

Como veo que a ninguno os ha llamado la atención, os lo comento para que os manifestéis.

El asunto urge puesto que ya son varias las menciones pidiéndonos opinión.

A mí me parece que hay gato encerrado.

Permanezco a la espera.

http://www.foros.net/templates/subSilver/images/spacer.gif

ChristianGoles

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 5:32 pm Asunto:

Amplío:

La convocatoria es para el sábado 6 de abril (Real Madrid Vs Levante) en Nuevos Ministerios.

Se han hecho eco de la noticia diferentes medios como As, Libertad Digital etc.

Sigo a la espera y reitero que el asunto me da un tufo que no me mola nada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

ChristianGoles

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 6:11 pm Asunto:

Amplío:

Toñín va a estar esta noche en Estudio Estadio y explicará los pormenores de la convocatoria.

Cada vez me gusta menos.

Zamora9do

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 6:23 pm Asunto:

Efectivamente esta convocada por Toñin y algunas peñas del Real Madrid , Toñin estará esta noche en Estudio Estadio, ha tenido muy buena acogida por la prensa y todo ha salido de una iniciativa de Antonio Ruiz exjugador del Real Madrid y asiduo al rincón del torero, creo que si las peñas apoyan esta iniciativa, puede ser muy numerosa porque las peñas tienen mucha masa social que movilizan, creo que deberíamos apoyarla, aunque como dice Christian hay algo q me choca que inmediatamente desde muchos medios de comunicación, le han dado mucha publicidad y los que más el diario AS, publicando una entrevista hoy con Antonio Ruiz hablando de mou e inmediatamente surge la iniciativa de Toñin, que como algunos sabéis es muy muy amigo de Tomás Roncero y de algunos periodistas más.
En fin pronunciados a ver q opináis

ChristianGoles

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 6:46 pm Asunto:

Se confirman mis sospechas:

"@As_TomasRoncero: Mourinho debería salir a la palestra para dar las gracias a toda la gente que está dejándose la piel para defenderle. http://t.co/1b61SMCmSz"

Es una emboscada orquestada por AS y secundada por diferentes medios. "Éstos son los seguidores de Mourinho, La Yihad" (foto de 4 fanáticos insultando y portando pancartas de Muerte a los Mongolos), ya veréis.

Hernandez Coronado

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 7:58 pm Asunto:

No tengo opinión ahora mismo. La única que Mourinho no tiene que agradecer nada a nadie. Pero estoy de acuerdo en que la iniciativa exige un pronunciamiento claro de Primavera Blanca. Yo veo el problema que enuncia Christian, pero también veo que sí nos desmarcamos de la idea tenemos que ser de una precisión quirúrgica explicando las razones, por que nos va a acarrear problemas sí o sí con nuestra base social.

luis_molko

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 8:41 pm Asunto:

El miedo que me da es que desde el diario AS introduzcan a algún "topo" con el único objetivo de provocar y que todo acabe como el rosario de la aurora.

JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Ene 22, 2014 1:38 pm

Mario G.
Site Admin

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 3:34 pm Asunto:

Joder, un tal @ismamerengue diciendo en twitter que ha sido el propio Mourinho quien ha pedido que no se hiciera la manifa. Hay gente sin ningún sentido de la medida.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Hernandez Coronado

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 8:46 pm Asunto:

El ismarengue estaba entre los promotores. Le mandaré un DM para que se esté callado. Lo del entorno de Mourinho es una cagada antológica. Era mucho mejor la salida que le había preparado a Toñín.

Jose Antonio, los del Atleti que sí que se mueven movieron a 900 entre toda la oposición. Todos los periodistas de este bando estaban acojonados del previsible desastre- Y Forjanes estaba encantado. Yo no necesito más datos. Para saber que era un error grave.

Si de esto sale que la próxima vez que alguien tenga una idea la comente con alguien más que con su parienta (su propio entorno) estaría cojonudo, pero no lo creo.

Nosotros hasta ahora jugamos con propuestas de papel y antes de hacer cualquier cosa la hemos dado veinte vueltas y cada uno pone sus pros y sus contras y aún así nos equivocaremos. No te digo nada si cada cosa que se le viene a la cabeza a uno la lanza al mundo sin ninguna reflexión.

5000 firmas en Internet (en una aplicación donde si quiero firmo diez veces desde el mismo lugar, que no digo que sea eso lo que ha pasado, sino que no tiene rigor) (incluida la mía, eso sí, con explicación de que no estoy de acuerdo con elegir la calle para plantear una cuestión deportiva interna de una entidad que tiene un foro de 70.000 asientos) quiere decir que a la manifestación no van ni la mitad. Y eso qué es: fracaso.

Yo también le veo esos problemas a las bufandas, pero no se me ocurre otra. Por favor, proponed ideas.

alfonso

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2013 12:25 am Asunto:

Buenas noches, aparezco en el foro después de tres meses para cagarme en la disipada. Perdonadme pero allá voy.

1. No me gusta el rumbo que está tomando la Asociación, lo siento. Y me explico: la web y sus secciones, el foro y su disipada madre. ¿Un podcast? Poh mu bien. Lo que queráis. Os lo curráis mucho invirtiendo vuestro tiempo escribiendo artículos sobre el Madrí medieval, y eso me parece fantástico. Todo lo que escribe Manuel me parece interesantísimo PERO NO SE TRATABA DE ESO, creo, por lo que yo entendí cuando nació.

Por este camino al final vamos a acabar como una disipada web más, de las que ya hay miles. Y no, no, no. Esto era una Asociación que iba a llevar a cabo "acciones" de las que se recuerdan muy pocas por no decir ninguna. ¿Qué hemos trasladado al mundo real en estos meses? Creo que una reunión con 20 socios, si no entendí mal.

No lo digo a mala hostia. Es un tirón de orejas a todos. A mí el primero que lo llevo todo tarde y mal. Creo que hay que cambiar el rumbo y gastar nuestro tiempo coordinar algo "real" en el estadio.

2. El puto Toñín. El friki del torero y sus ideas de bombero o de quien cojones haya sido. Pues oye, sólo tenía de bueno la cualidad de "iniciativa". Una iniciativa absurda pero iniciativa al fin y al cabo. Con todo lo risible y criticable que es (muchísimo) y con todo lo que nos quería llevar al huerto As, ya es más de lo que se nos ha ocurrido a nosotros.

3. Estoy un poco harto de leer comunicados de declaración de intenciones. "PB se pone a disposición de...", "PB promoverá acciones en breve..." etc y de los comentarios a los mismos "enhorabuena, ya tocaba algo así". ¿Algo como qué? me cago en mi disipada vida.

4. Como decía no tengo demasiada autoridad en decir todo esto porque no hago ni el huevo, pero creo que alguien debía. Si el problema es que ninguno tenemos tiempo habrá que buscar al que lo tenga.

Dicho esto voy a explicar los que creo que son los porqués:

Principalmente encuentro que uno: el madridismo internet, tuitero, bloguero o lo que sea ya, es global. Yo estoy en Escocia, Jarro en Francia, el otro en Calasparra. Pero el Real por mucho discurso universal que tenga (más bien "que haya tenido") es un club local. Un club de Madrí. Así que de poco sirve tener a gente aporreando un teclado desde Arizona si luego nada trasciende al estadio.

Hay que entrar en ese puto estadio más que cualquier otra cosa, para ganar repercusión y que se nos tome en serio, a primavera y a todos.

¿Cómo? Bueno, pues tendremos que tomar decisiones difíciles y muchas veces pasar por el aro de los toñines, queipez y las peñas. El madridismo cañí. Y también contactar con Ultra Sur (creo que ya lo estáis haciendo). Con todos.

¿Para hacer qué? Para hacer una fiesta en el Estadio (TODO SIEMPRE EN EL ESTADIO, DENTRO). Algo visible, masivo, festivo, positivo.

¿El qué? Ideas: repartir algo distintivo en la previa de un partido. Algo que debe ser siempre o gratuíto o de un valor inferior al euro.

¿Cómo lo financiaremos? Pues no lo sé. Supongo que con donaciones online y allí mismo, en el momento del reparto.
Algo que no sea muy caro, por supuesto, pues necesitaremos unos 10-20-30 mil objetos para empezar a considerarlo existoso y televisivo. Eso más tifos en los fondos. No sé de cuánto dinero estamos hablando pero se me ocurre algo del tipo globos (christian ha propuesto banderines), cualquier cosa de plástico y colorida. ¿Cuánto cuestan 30mil globos? ¿30mil banderines? Mucho menos que la misma idea con camisetas que sólo compraremos cuatro frikis por internet para que nos las traiga seur a nuestras casas del mundo.

Eso y convocar a unos 100 socios de Madrid para que las repartan en los aledaños. Esto no lo encuentro difícil entre PB, Toñines, US, peñas y demás.

El mensaje: habrá que currárselo y ser imaginativo. Se trataría de una fiesta. Todo debe contener tópics positivos y de apoyo al equipo, por supuesto también al proyecto. Algo como orgullo, etc Nada de grupiesmos en favor de Mau y tal. Tenemos que plantear un lenguaje, una iconografía, un todo festivo, positivo y orgulloso.

Y creo que ya está. Gracias por llegar hasta aquí sin pegarme dos hostias. Saludos a todos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Hernandez Coronado

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2013 12:00 pm Asunto:

1.- Abro otro hilo con tu propuesta. "Acciones en el Estadio". Allí lo comento.

2.- El tema este de la manifestación está agotado. No creo que tenga sentido seguir escribiendo aquí, por lo que informo de lo que estamos haciendo y pongo punto final, no sin destacar un punto de contacto con tu discurso: Las acciones tienen que ser en el Estadio y su entorno, no en el Corte Inglés. Para el madridismo que se expresa por Internet desde Brasilia es fácil sumarse a propuestas descabelladas, pero actuar en la calle exige bastante más compromiso, más gente tangible (de la que tiene ojos, bocas y manos) y más capacidad de organización que promover un hastag. Y compromiso, compromiso y después más compromiso. Eso es lo primero que hay que comprender para enfocar cualquier actuación y no dejarse envolver en las soflamas facilonas de las redes. La frustración con la suspensión de la manifa que demuestran en sus tuits los becarios de AS no puede ser más indicativa de lo que esperaban. El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones. Hay siempre que medir las propias fuerzas antes de convocar nada. Tener una idea e incluso tener éxito en la difusión de una idea siempre va a ser relativamente fácil, ponerla en pie con éxito y que no produzca el efecto contrario del que se pretende, no. La prueba la tenéis en las dificultades de, simplemente, mantener el nivel de intervención actual de PB. Finalmente, estoy muy orgulloso de cómo hemos resuelto (con la ayuda de la Providencia) el tema de la manifa. Hemos superado una prueba considerablemente complicada y demostrado madurez y sensibilidad al mismo tiempo, dos caracteres imprescindibles para tener capacidad de intervención y no distanciarte de tu posible base social.

3.- Punto final a este hilo: Estamos en contacto con U/S, por un lado, para ver si somos capaces de reconducir una acción dentro del estadio y con periodistas que puedan influir en Toñín para sacarle malas ideas de la cabeza. La semana que viene intentaremos definir una acción coordinada que cuente con todas las características que planteamos en nuestro comunicado.

Autor
Mensaje

DiosaMaracaná
Site Admin

MensajePublicado: Dom Mar 31, 2013 3:43 pm Asunto:

Parece que Toñín se niega a dar carpetazo: http://www.as.com/futbol/video/tonin-torero-confirma-hay-marcha/20130331dasdasftb_4/Ves

Mario G.
Site Admin

MensajePublicado: Dom Mar 31, 2013 6:44 pm Asunto:

Que alguien le dé el tiro de gracia. Pero en bueno, en realidad lo que dice es que esperará a que se la denieguen el lunes para "desconvocarla totalmente". Mucho humo.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por GDB1 el Miér Ene 22, 2014 5:54 pm

Me he perdido en este hilo, lo siento.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba