El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

La presunta ingeniería contractual del caso Neymar.

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La presunta ingeniería contractual del caso Neymar.

Mensaje por JoseMaria_EB el Jue Ene 23, 2014 10:28 pm

El revuelo mayúsculo que se ha formado en torno al fichaje de Neymar, ha arrastrado al presidente Rosell a dimitir de su cargo en el Barcelona. Muchas son las cosas apuntadas pero hay algunas que aún no han asomado a la luz. El ansia de parecer más listo y hacer ver que el Barcelona era el club preferido por el jugador ha llevado a Rosell a un destino mucho más sombrío que el que hasta la fecha se quiere admitir. Vamos con detalles, que con toda intención tildo de presuntos por las razones obvias que todos conocemos.

La operación comienza cuando el Real Madrid tiene prácticamente apalabrado al jugador. Rosell, quiere apuntarse un tanto y se entromete, para lo cual estudian las acciones que una tras otra van cumpliendo hasta el final que todos conocemos, el fichaje.

En primer lugar proceden a formalizar un préstamo al padre de Neymar de diez millones de euros sin intereses, y se firma un contrato de compromiso, con una penalización de cuarenta millones para el caso de incumplimiento por parte del jugador como indemnización o la pérdida de los diez millones entregados en el caso de incumplimiento por parte del Barcelona. La operación se lleva a cabo quince días antes de la celebración del partido de la final de mundialito de clubs entre el Santos y el Barcelona por lo que Neymar formó parte de un equipo al que ya no pertenecía, por cierto con un rendimiento nulo durante el partido. Por lo cual la FIFA llegado el caso de estar interesada en ello, podría dar por inválida dicha final.

Posteriormente, se contrata al jugador y se entregan cuarenta millones de euros a Neymar senior NETOS, se condona su préstamo y se inscribe al jugador en el mes de Julio. Por fechas y dado que se le considera residente desde el primer momento conllevaría un impuesto del cincuenta y seis por ciento sobre el bruto de la operación que alcanzaría más o menos una cifra cercana a los cien millones de euros, a los que habría que añadir el importe de los dos partidos comprometidos contra el Santos cuyas recaudaciones corresponden al Santos, los derechos preferenciales sobre varios jugadores y las consabidas cantidades para las favelas y demás conceptos y lo satisfecho al propio Santos por derechos de traspaso. Es decir correspondería pagar unos 119 millones de euros impuestos incluídos. Un detalle importantísimo es que los derechos del jugador pertenecen al Santos y a DIS,( que lleva a ésta sociedad a achacar al escaso rendimiento por la venta del jugador a una presunta suspensión de pagos) pero la sociedad N&N presuntamente carece de título acreditativo de derechos sobre el jugador. Eso nos lleva a que Neymar para fichar, exigió presuntamente que el Barcelona pagase como prima de fichaje los cincuenta millones de euros a su sociedad.

¿Que comporta ésto aparte de los presuntos delitos ya enumerados de apropiación indebida y distracción de capitales en los medios? Un presunto delito fiscal, que por ocultación, lleva aparejada una multa de entre el 100 y el 150% de la cantidad defraudada, o sea, entre 60 y 90 millones más. Esta cantidad conlleva además una pena de cárcel de hasta 6 años, algo que tampoco se ha dicho en ningún medio.

Para que queden claras las cantidades:

10 millones de euros de préstamo inicial sin intereses condonado.
40 millones de euros netos para N&N que no tenía derechos sobre el jugador como prima de fichaje
4 millones para búsqueda de nuevos jugadores
2,5 en concepto de comisión a Neymar Senior
2,5 para favelas
9 millones en dos partidos amistosos.
17 millones al Santos y DIS
Total......... 85 millones.
A añadir, 63'63 millones al pago de los 50 netos por su contravalor bruto (113'63 brutos x -56% = 50 netos)
Total de la operación correctamente satisfecha......148'63 millones de euros.
Penalización del 100% mínimo sobre los 63'63 millones no declarados que suponen otros 63'63 millones de euros a satisfacer (mínimo).
Total que puede suponer el fichaje de Neymar 211.630.000 Euros. Para echarse a temblar.
Y ojo, que el asunto puede salpicar a otros miembros de la Junta Directiva, responsable de ésta aguda Ingeniería Contractual, y no afectar tan sólo al dimitido Rosell.

Una información más. Messi está pidiendo un aumento de contrato acorde con las cifras cobradas por el brasileño, y se ha ofrecido a tres clubs porque por el momento, la revisión no se ha producido.

El capricho de Rosell, le puede salir muy, pero que muy caro al Barcelona. Puede que no le baste con el ahorro en el color de las fotocopias.

Última edición por JoseMaria_EB el Vie Ene 24, 2014 1:01 am, editado 1 vez
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: La presunta ingeniería contractual del caso Neymar.

Mensaje por Tus Muetos el Vie Ene 24, 2014 1:28 am

yo lo que quiero saber es si se van a 2ªB y tenemos que hacer el Clásico con el Igualada de Hockey sobre patines
Tus Muetos
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 685

Mensaje por cqqsb el Vie Ene 24, 2014 3:07 am

Ya en el primer párrafo donde empiezas a contar y remarcas en negrita, dices algo que ya no es, puesto que Neymar cuando jugó contra el barça la final del mundialito seguia teniendo contrato con el Santos, lo que firmó con el barça era para el 2014 con una penalización si salia antes que debia pagar el barça, ya vamos mal, jajajajaja, ya que Fifa se mete si firman un precontrato estando el jugador con contrato en vigor, y como digo lo que firmó era para cuando quedara libre. Y deberias haber visto aquella final, no es que Neymar estuviera nulo, lo estuvo todo el Santos por como jugó el barça, al igual que le pasó al Manchester en la final de Champions por ejemplo que los barrió.

Después, eso de que son netos habria que verlo, de momento eso no ha salido que yo sepa, y en todo caso lo que declara como residente es lo que cobra de ficha que eso si que se lo paga el club el 56%, pero los 40 kilos que cobra N&N lo tienen que declarar ellos que para eso son los que ingresan ese dinero, falta saber si es en bruto o en neto, y dudo que el barça pague 40 mas 56% de impuestos. Que de ahí se les adelantó como préstamo sin intereses los 10 kilos de adelanto. No se paga el 56% de los 17,1 mas de los 40 mas de todo lo demás, solo del sueldo del jugador. Luego los partidos amistosos que cobra el Santos no le cuesta dinero al barça, es una forma de cubrir parte de la ficha sin tener que rascarse el bolsillo, y eso lo tiene que declarar el Santos, no el barça, seguimos yendo mal. Después lo de los derechos preferenciales sobre 3 jugadores con proyección donde el barça seria el que tendria primero el derecho a quedárselos o no, no entra en el pago del fichaje de Neymar por mas que quieras decorarlo, ya que eso es otra negociación a parte que si fuera como dices quién tendria que asumir responsabilidades es el Santos por camuflarlo y no pagar a la empresa que tenia el 40%, el barça ahí no pinta nada, solo hace lo que le solicita el Santos, no es su problema lo que haga el club brasileño con ese dinero. De lo de las favelas el Santos no chupa nada, también Messi recibe del barça dinero para su Fundación y también lo hace con UNICEF, o sea que seguimos yendo mal ya que eso va por otra via que encima no es ilegal ya que ninguno de ellos se beneficia. Insisto porque lo entiendo así, los 17,1 kilos que paga el barça brutos, quién debe pasar cuentas y declararlo es el Santos, nada del 56% de ahí. Los 40 kilos, que no 50, los debe declarar N&N, y si fueran netos estariamos hablando de mas de 62 kilos mas los 17,1, total 79,1... hasta 119 no falta nada. Y eso, delito fiscal del barça cuando el que cobra es el Santos, genial. Y como los directivos del barça no tienen ni idea y los cogieron en la calle, pues cometen estos fallos infantiles sabiendo lo que les vendria encima con ese 100 o 150% que tendrian que pagar aparte, mira que son ingenuos eh, jajajajaja.

Para que queden las cosas claras:

-Quita 10 kilos a esos 50 ya que son 40.
-La prima de fichaje la cobra quién representa al jugador, no quienes tienen los derechos federativos, eso es otra cosa que no tiene que ver. El Santos y DIS eran los propietarios de los derechos federativos del jugador, pero no los representantes del jugador, que si lo es la empresa N&N que es quién debe cobrar las primas de fichaje, no te acuerdas de Etoo que también las pedia?
- 4 kilos para busqueda de jugadores, otra cosa que no tiene nada que ver con el fichaje, es un acuerdo con el padre para aprovechar sus contactos en Brasil para futuros jugadores donde él no hace falta que ni asome por Brasil, y se de lo que hablo.
- 2,5 kilos en concepto de comisión creo que por unos temas de publicidad donde no está obligado a cumplir objetivos. No entiendo esto en que se basa o funciona o cual es la labor a realizar, por lo tanto aquí pasopalabra.
- 2,5 para las favelas, explícame tu que pinta el Santos aquí o quién sea de los que entran dentro del fichaje, en que se benefician, desde cuando una acción solidaria, como hace tantas el barça como por ejemplo, lo digo antes, con Messi y UNICEF, haya otros que chupen, que ahí si que seria delito al estilo Urdangarín.
- No son 9 kilos por los amistosos, es la mitad por 2 partidos, luego hay otro acuerdo donde Neymar deberia jugar 1 partido por año, de los 5 de contrato en el barça, con el Santos, y no me acuerdo que obligación hay, me acuerdo de que si los juega es cuando se llegaria a los 9 kilos, sino son entre 4 y 5. Algo que también es habitual y no es para nada ilegal, además de que al barça no se tiene que rascar el bolsillo, pero se puede aceptar como parte del cobro y una vez mas es el Santos quién tiene que rendir cuentas con DIS por esto si forma parte del pago, no el barça.
-17,1 kilos entre el Santos (50%) DIS (40%) y el padre de Neymar(10%) que si son brutos el barça no tiene que declarar nada, vuelvo...

Total 66,1 aceptando pulpo como animal de compañia por lo de los 9 kilos, todo lo demás como si se suman las comidas, los cafés y las copas que se hayan tomado, eso no cuenta como coste del jugador, son gastos extras que se declaran por otro lado y tu lo sabes.

Igual que sabes que ese 56% solo lo debe pagar el barça en concepto de ficha del jugador, lo demás no vale ya que no lo debe declarar en Catalunya que es donde es el 56%. Y si quieres también le puedews poner la deuda total española y al final deberá el barça mas de 100000 millones de euros, anda que vaya matemático estás hecho, cualquiera siendo culé te dice que le hagas una auditoria, jajajajajaja.

Y ya te informo yo hombre, Messi no ha pedido nada ni se ha ofrecido a nadie, no digas esas cosas que la gente se lo cree todo y tu lo sabes, jajajajajaja.

Y no, el capricho de Rosell solo le puede salir caro a él, no al barça, porque si tienen que ir a por alguien no será a por el barça como institución, Jose Maria hombre, no digas estas cosas que te vuelvo a repetir, que los hay que se lo creen todo, y me da la sensación de que escribes para esos...

No te ha importado que haya dado mi opinión sobre tu forma de ver el asunto, verdad? jajajajajaja.
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por cqqsb el Vie Ene 24, 2014 3:08 am

Tus Muetos escribió:yo lo que quiero saber es si se van a 2ªB y tenemos que hacer el Clásico con el Igualada de Hockey sobre patines

Yo te respondo hombre, ni en sueños ni en tus peores pesadillas verás eso, jajajajajaja...
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Ene 24, 2014 3:59 am

Querido Carlos, no te voy a desvelar mis fuentes, porque antes me tendrían que matar, pero lo que te afirmo es que todo ésto lo sé de PRIMERA MANO. No te sabía economista mágico, pero es bueno saber que lo eres, ya que haces magia con los números y como también lo haces en defensa de tus sapiencias y conocimientos dando lecciones a diestro y siniestro, sería muy conveniente que Rosell te tuviera en cuenta por si le conviene que seas tu su abogado defensor ante el juez Ruz. Puede que saliera exonerado de todas sus culpas sin el menor esfuerzo.

Cuando Neymar jugó ante el Barça el mundialito, ya había negociado con el Barça su traspaso y su padre recibió quince días antes del Barcelona la suma de diez millones de euros, disfrazado en forma de préstamo sin intereses que posteriormente a la firma del contrato y entrega de los otros cuarenta, fueron condonados. Esta fue la exigencia de Neymar Junior para firmar por el Barça disfrazando lo que en realidad fue una prima de fichaje como pago de derechos cuando en realidad N&N no tiene título alguno de derechos sobre el jugador. junto con los otros contratos, ya sabes, el de comisionado para la búsqueda de nuevos talentos, su comisión como representante, el de comisionado para la búsqueda de sponsors publicitarios etc Cincuenta millones NETOS, me consta, lo que en bruto supone 76 millones SOLO A NEYMAR Y NEYMAR porque así lo negociaron, y resto de cantidades aparte. Eso supone, para tu conocimiento unos impuestos de 42.560.000 euros que debería o deberá abonar el Barcelona ( ya que se han negociado netos y así consta en el contrato, aunque deberían corresponder al jugador o a su sociedad) por lo que ésta cantidad suma 118.560.000 Euros SOLO PARA ATENDER LA PARTE DE NEYMAR Y NEYMAR A LA QUE HAY QUE AÑADIR LOS OTROS DIEZ u ONCE MILLONES POR OTROS CONCEPTOS, sin olvidar las favelas. Y no, no ha salido...aún, porque el juez lo está investigando, ya saldrá. Y a eso, añadir los 17 reconocidos que se pagó al Santos el cual repartió aproximadamente 4 millones con el Fondo de Inversión.

No me pondrás en duda que inscribieron en Julio a Neymar como residente, supongo.  Y siendo así, le corresponde pagar impuestos en Cataluña al 56% ¿O también me lo vas a negar? Recuerda que las cifras de la prima de fichaje son netas, y que siendo una prima de fichaje como tu mismo reconoces y no el pago de unos derechos federativos como pretendéis ya que no tienen título alguno de derechos sobre el jugador ( eran del Santos y del Fondo de inversión)  querido amigo es SUELDO y dime, ¿ a quien le toca pagar eso? Montoro se estará frotando las manitas.
Y todavía tienes la desfachatez de decir que quien cobra es el Santos? ¿Los 17 millones que cobra el Santos son lo más importante? Esto otro no cuenta? Que listo eres, amigo.  
Hablas de los amistosos. ¿Sabes como se cotiza un partido del Santos y más sin su más rutilante estrella? Yo te lo digo: 100.000 dólares. Hasta los 4.500.000 de cada uno de los dos amistosos ¿quien los pone? Supongo que las hermanitas de la caridad. O quien mejor te parezca a ti, claro está. Y cómo que quite 10 millones a los 40 si le pagaron 40 más diez de préstamo perdonado? Será que los sume hombre, no hagas prestidigitación con las partidas.
Y ya te informo yo: Messi se ha ofrecido a tres clubs, uno de ellos el Real Madrid y me consta, amigo, que por mucho desmentirlo por tu parte no va a ser menos cierto.
Por lo demás, a Rosell le costará lo que le cueste, de momento el cargo, con seguridad también a Bertoméu y a Faus que intervinieron en el fichaje y su concepción de inteligencia negocial. Pero a quien le puede costar una "pasta gansa" si así lo dilucida el juez Ruz, y como consecuencia de ello nuestra bienamada Hacienda Pública, es el Barça. Sabes que la penalización salvo acuerdo como en el caso Messi, a partir de ciertas cantidades defraudadas está entre el 100% y el 150% de lo defraudado ¿ verdad? Supongo que siendo economista y licenciado en derecho fiscal de enorme talento, lo tendrás muy claro. Y no, ni me ha importado que des tu opinión sobre el asunto porque cada uno carga con sus propios desconocimientos y opiniones, ya tengo bastante con los míos.  Y escribo, para quien guste leerme.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por Xmas el Vie Ene 24, 2014 12:56 pm

A añadir, 63'63 millones al pago de los 50 netos por su contravalor bruto (113'63 brutos x -56% = 50 netos)

Veo que el Barça o Sandro Rosell sólo declaran esa cantidad de dinero, es la única partida de todas que diferencias neto y bruto.
Las otras cantidades son netas o en bruto ?

Si tu fuente está bien informada nos podrás decir cuántos contratos tienen firmados, el Barça, el Santos, Neymar, y el padre de Neymar.
Ya te digo que ayer mismo el pediodista encargado de la información del Barça de TV3 lo explico en el programa "Efectivamente". Te adelanto que ni Eduardo Inda lo sabe o al menos no ha dicho la cifra correcta, este periodista los ha tenido en sus manos, explicó los que tenían confidencialidad y cuáles no. Tenemos la suerte de que el programa está colgado en la web y todo el mundo tiene acceso a él.

Esta vez tu fuente no es muy fiable, siento decirte.
Xmas
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 693

https://twitter.com/lapoliticaestaprohibidaenelforo http://www.facebook.com/lapoliticaestaprohibidaenelforo

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Ene 24, 2014 1:05 pm

Xmas escribió:A añadir, 63'63 millones al pago de los 50 netos por su contravalor bruto (113'63 brutos x -56% = 50 netos)

Veo que el Barça o Sandro Rosell sólo declaran esa cantidad de dinero, es la única partida de todas que diferencias neto y bruto.

Si tu fuente está bien informada nos podrás decir cuántos contratos tienen firmados, el Barça, el Santos, Neymar, y el padre de Neymar.
Ya te digo que ayer mismo el pediodista encargado de la información del Barça de TV3 lo explico en el programa "Efectivamente". Te adelanto que ni Eduardo Inda lo sabe o al menos no ha dicho la cifra correcta, este periodista los ha tenido en sus manos, explicó los que tenían confidencialidad y cuáles no. Tenemos la suerte de que el programa está colgado en la web y todo el mundo tiene acceso a él.

Difiero de tu opinión, pero como siempre el tiempo dará y quitará razones. Ah! Hay cantidades que llevan impuestos en España ( las relativas directamente al jugador en concepto de percepción de salarios, toda vez que es residente desde el primer día de su fichaje) y otras que no, que corresponden al fondo de inversión y al Santos, que ya se ocuparán de declararlas en Brasil. Y como eso creo, así lo apunto. A ver que dice el señor magistrado.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por Xmas el Vie Ene 24, 2014 1:06 pm

No me pondrás en duda que inscribieron en Julio a Neymar como residente, supongo.  Y siendo así, le corresponde pagar impuestos en Cataluña al 56% ¿O también me lo vas a negar?

Aqui hay dos errores más.
Sólo Una persona física puede inscribir en el Padron (registrar), no puede hacerlo una tercera persona o institución.
No le corresponde pagar el 56%, hasta que haga la declaración en 2016 del ganado en 2015. Puede acogerse a que vivió más de 6 meses fuera de Catalunya, España.
Xmas
Infantil
Infantil

https://twitter.com/lapoliticaestaprohibidaenelforo http://www.facebook.com/lapoliticaestaprohibidaenelforo

Mensaje por cqqsb el Vie Ene 24, 2014 1:16 pm

Jose Maria, sabes lo que pienso de las fuentes, las respeto y te entiendo, pero como algo de idea tengo de esto, soy de los que digo "de esta fuente no beberé todo el agua", quiero decir que me creo la mitad, que pueden ir mas o menos bien orientados pero no todo es como se cree que es. Y se que no sabias que soy economista mágico, por la sencilla razón de que no lo soy, no tengo ni idea como economista, pero que ya me he caido del guindo y algo discurro. Por lo tanto conociendo un poco como funciona pues se que hay conceptos que no tienen porque ir relacionados con el coste de un fichaje, igual que tu sabes de que hay acuerdos en las empresas, clubes, politica, etc que son confidenciales ya sea de colaboración o de lo que sea, y eso no se airea aunque se presenten números, y no quiere decir que sea ilegal. El socio este lo único que quiere es saber donde ha ido cada parte de los conceptos, no se está quejando del coste del fichaje, que si es mas tampoco pasa nada, es el barça y se supone que es un club que puede fichar por cantidades altas. Y mejor para Rosell que no lo defienda yo, pero creo que el mismo juez y con su declaración, entenderá que no hay nada ilícito, en el futbol esto se hace y quién en todo caso deberia reclamar a otro es DIS al Santos. Pero vamos al tema porque omites detalles que son importantes.

Hablas de que Neymar ya estaba contratado por el barça o que ya tenia un acuerdo, cosa que es cierto. También dice que a la FIFA le podria interesar eso porque tenia contrato en vigor, imagino que cuando Neymar paó el reconocimiento médico con el Madrid, también tendrá interés no? Pero bueno, te daré el detalle de que ahí no puede suceder nada y es tan sencillo como que el presidente del Santos dijo públicamente que los clubes podian negociar el fichaje de Neymar, por lo tanto se te cae esto que dices de la forma mas sencilla, y para que veas, ni soy abogado ni lo pretendo, solo que sabiendo un poquito de esto pues puedo llegar a saber que es verdaderamente ilegal y que no o me deja dudas, y esto que estás vendiendo no es así por lo que te digo. Ya que en ese mundialito también habia pasado ya la revisión o era público las negociaciones con el Madrid e incluso otros clubes.

Luego, los 10 kilos no son disfrazados, son a cuenta de los 40, donde está el disfraz, eso solo se hizo para asegurarse el fichaje y el compromiso por parte de ellos ante las ofertas de otros clubes, pero tu lo vendes como algo que está mal, cuando el propio Madrid también lo hace, porque es normal, y con Bale teniendo contrato con otro club hicisteis lo mismo, encima, y aunque no venga a cuento, tampoco se sabe el coste real ni los entramados del fichaje, pero bueno. Y volvemos, como que una exigencia de Neymar lo de los 10 kilos, y si fué una estrategia del barça para atarlos ofreciéndoles esos 10 kilos a cuenta de los 40? Y si, es la prima de fichaje, y...?

Vamos, a ver, no mezcles quién tiene los derechos del jugador con quién representa al jugador, no tiene nada que ver. Quienes tienen los derechos del jugador cobran por los derechos federativos, y en este caso al quedarle 1 año solo y quedaba libre, pues de ahí que se abaratara, eso lo aprovechan los representantes de los jugadores porque como hay un ahorro por parte del club comprador, es cuando se piden las primas de fichaje como compensación al acuerdo de firmar por el club comprador. Por eso si no cumple el jugador y su representante hay entonces una sanción. Pero ahí no pinta nada ni Santos ni nadie mas aunque tuvieran los derechos federativos, son 2 negociaciones que cada una va por un lado distinto. De donde sacas que hay que tener ningún titulo, el representante de cualquier jugador puede ser un padre, que no necesita titulo, o un agente Fifa, y luego está el propietario de los derechos federativos.

Después, que el barça le pague un sueldo o una comisión por controlar futuros futbolistas, por buscar sponsors publicitarios, etc también lo estás mezclando y no tiene nada que ver con el coste del fichaje, y me hace gracia que me lo digas tu siendo un tio que sabe. Tu y yo podemos llegar a un acuerdo de compra y venta sobre un jugador, y a la vez tu mismo me ofreces por otro lado, porque sabes que tengo contactos, etc que controle si salen futuros talentos en Brasil, donde ves tu que eso vaya con el fichaje o sea algo ilegal? En todo caso aprovechando que están negociando una cosas pues negocian otra. Que eso de dar trabajo para traer un jugador se hace desde siempre, y ejemplos te puedo dar centenares, pero vamos que con 2 o 3 creo que ya te debe valer, Cesc cuando se fué al Arsenal a quiñén le dieron trabajo? El padre de Messi? El padre de Bojan? En fin, que está muy bien lo de vender que el barça lo hace todo mal y querer desestabilizar al equipo porque con futbol no podeis, y otra es hablar de algo que me sorprende tengas cierto desconocimiento aún teniendo las fuentes que tienes y tu propia experiencia en los negocios. Los 50 kilos te vuelvo a repetir que no es así, son 40 kilos contando los 10 de adelanto, y solo falta saber si son netos o brutos. O sea que menos impuestos, una mania que ultimamente siempre soltais, cuando de siempre se ha hablado del coste o los sueldos sin incluir los impuestos, entonces Bale cuanto ha costado con los impuestos mas su sueldo? Aqui me dirás que es distinto, también viene de tus fuentes que es distinto? Tu estás seguro 100% que se negociaron netos? Porque creo que ni el juez lo sabe aún o es de los pocos que lo sabe. Tu estás tratando a los dirigentes del barça de tontos, y puedo entender que puedan cometer algún error o que caigan mejor o peor, pero imbéciles no son, y mas cuando hablamos de cantidades que eso no se camufla así como así como si fueran 6000€. E insisto, me sorprende tu planteamiento, a no ser que lo hagas desde la estrategia habitual merengue y te olvides de la objetividad. Luego habla sde otros 10 u 11 kilos que no se de donde sacas, quieres meter lo de las favelas cuando sabes de sobra que eso no va en beneficio ni del Santos ni de nadie con respecto al fichaje, y hasta creo que no tiene ni impuestos, porque no dices nada de lo que atmbién dona a UNICEF o a la fundación de Messi, es ilegal, también forma parte del pago de algo? Y me hace gracia, que el juez lo esé investigando, que hablen de un método forense para estas cosas y con todos esos adelantos y tecnoligias que maneja la justicia, me vengas tu a decir que saldrá como dices, no se porque pierden el tiempo y dinero entonces, y luego dices que yo soy el econimista mágico, y tu que eres el investigador, cientifico y economista extraterrestre? Porque saber todo y estar seguro cuando aún como quién dice ni se ha iniciado la investigación, ni el CSI vamos.

Y no, como te voy a poner en duda que inscriben, no a Neymar, a cualquier jugador que viene a España a jugar, viene como residente con permiso de trabajo, otra que parece mentira que o no sepas o te me hagas el despistado. Y siendo así, con todos, repito, los impuestos del 56% que debe pagar es en concepto del sueldo que cobra, no lo quieras liar mas, ya que los 40 que haya cobrado como prima de fichaje lo tiene que declarar su empresa en el pais donde esté ubicada, ya sea en neto sobre los 40 o que el barça le haya dado el bruto aparte, eso no se paga en Catalunya, que es el barça quién paga, no el que recibe dinero... y Neymar como está cotizando aquí pues pagará el 56% de su sueldo, orientemos bien a la gente Jose Maria, que te digo que yo se que lo que tu digas, aunque sea lo mas absurdo del mundo, te lo van a creer, y eso no es bueno.

Insistes en los mismo, que no Jose Maria, que no, que una cosa es quién tiene os derechos federativos y otra la representación legal del futbolista, que son dos vias que se negocian cada una por su lado. Si a Neymar le hubieran quedado, por ejemplo, 3 años de contrato, el Santos digamos que hubiera perdido 75 kilos, y la prima de fichaje hubiera sido una caca, por la sencilla razón del coste alto que paga el barça por los derechos federativos, al no ser así es cuando los representante de los jugadores aprovechan este concepto de primas de fichajes, antes se estilaba mas que el jugador cobrara un sueldo bastante superior, y eso ha cambiado. Y aquí no pretendemos nada, solo explicar que una cosa es una cosa y la otra es otra, y tu o vosotros lo quereis meter todo en el mismo bombo, y eso no funciona así por mas motos que querais vender.

Yo tengo la desfachatez que tu quieras, puedes decirme lo que quieras que sbes que a ti te lo acepto porque te tengo en una gran estima. Pero te vuelvo a decir, porque veo que no ha servido mi desfachatez anterior, que el que debe pagar a los socios que tenian los derechos o propiedad del jugador, llamalo como quieras, es el Santos, no es el barça ni el padre de Neymar, aqui con quién negocia el barça es con el Santos, y es el Santos el que pide x dinero y el que al final acepta los 17,1 de traspaso, conscientes de que de ese dinero un 10% va para el padre y un 40% para DIS. El barça ahí solo tiene que pagar al Santos, si este club en la negociación le dice al barça "oye mira, en vez de soltarme 5 kilos mas por Neymar, que te parece hacer 2 amistosos y lo que se recaude es para nosotros?" y el barça pues acepta ese acuerdo porque le interesa y es problema del Santos en el concepto que ponga esos ingresos, y sabes que eso es así, pero no lo quieres ver porque sino se os desmonta el circo. Aqui cuenta todo, los 17 kilos del Santos y los 40 de N&N, lo que una cosa es que cuente todo y otra es mezclarlo todo, y ahí el que va de listo eres tu aún sabiendo que son vias distintas, que no te hace falta esto para tener adpetos Jose Maria, que yo se que por bien que lo explique y tu por mal que lo expliques, se posicionarán de tu lado, yo digo que 2+2 son 4 y tu dices que 5 y te hacen la ola, y como lo sabes pues haces bien, lo aprovechas, jajajajaja... yo soy mas complicado por eso, te has dado cuenta no? jajajajaja.

Y venga, vamos con lo de confundir a la gente, es que eres la leche eh! Vamos a ver, una cosa es que yo quiera traer al Santos a jugar un amistoso y eso cueste 100000$, y otra es que llegue a un acuerdo de jugar 2 amistosos en compensación por un fichaje y que los ingresos de esos amistosos se los quede el Santos, por poco que cobre al no estar Neymar en lo que cotiza, siempre cobrará mas de los amistosos, sabes porque? Porque en enfrente estará el barça con Neymar y Messi, y eso es lo que hará subir los ingresos y lo que la gente querrá ver aunque sea del Santos, aquí el Santos, aprovecha el tirón para cobrar, y como esto si que creo es parte del coste del fichaje, pues que DIS le reclame la parte proporcional que les corresponde. O sea que en esto te has hecho un cacao mental mezclando, una vez mas, unas cosas con otras que no tienen nada que ver.

Y no, no pagaron 40 + 10, pagaron 10 a cuenta de esos 40, o sea 10+30, que sumais con mucha facilidad.

Y bueno, no voy a entrar en los sueños que tienes ni en como los sientes, no es mi fuerte, pero si que te digo de que eso que Messi se ha ofrecido al Madrid solo es producto de tu imaginación o te la han metido doblada, vamos, y con todos los respetos y la confianza que creo tener, no te lo crees ni tu harto de vino eso. Y si de verdad te crees eso, pues que quieres que te diga Jose Maria, tu mismo, no te puedo decir mas...

Y sobre lo último, creo que deberias saber de que para ser alto directivo del barça tienes que presentar unos avales, que la denuncia es contra Rosell no contra el barça, por lo tanto, creo que es otra mas donde no vas bien encaminado. Y me da igual que las penalizaciones sean del 150% o del 1000%, lo importante y clave es quién es el denunciado primero, y segundo que pongamos que tengo un pañuelo en la cabeza y me voy chupando el dedo creyéndome esto que dices, estoy seguro de que si tuviera que pagar el barça se llegaria a un acuerdo en la forma de pago o en lo que sea, por lo tanto puedes seguir soñando en un barça arruinado en estos tiempos que lo que es en realidad será algo mas complicado. Yo de verdad, en vuestro lugar, yo estaria mas preocupado de mi equipo de ver con la irregularidad que juega y lo que le cuesta sacar los partidos que de ganar en los despachos lo que no puedo ganar en el campo.

Y ya te digo, ni soy economista ni licenciado en derecho fiscal, no tengo ni idea de eso, peo sin tener ni idea mira, como seria si supiera? jajajajaja. Y bueno, que no esté de acuerdo contigo, que también tengas desconocimiento a algunas cosillas o te hagas de que los tienes, etc si te puedo decir que estoy entre los que les gusta leerte, luego eso si, discreparé o no, pero una cosa no quita a la otra, ojalá yo supiera expresarme escribiendo como tu.
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por VikingaM el Vie Ene 24, 2014 1:21 pm

Jose Maria. si lo que escribes es cierto, no dudo de que lo sea, ahora entiendo la frases del dirigente del Santos cuando comentó que el fichaje de Neymar ha sido el mayor desfalco de las historia del fútbol mundial.
VikingaM
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 622

Mensaje por Xmas el Vie Ene 24, 2014 1:22 pm

JoseMaria_EB escribió:
Xmas escribió:A añadir, 63'63 millones al pago de los 50 netos por su contravalor bruto (113'63 brutos x -56% = 50 netos)

Difiero de tu opinión, pero como siempre el tiempo dará y quitará razones. Ah! Hay cantidades que llevan impuestos en España ( las relativas directamente al jugador en concepto de percepción de salarios, toda vez que es residente desde el primer día de su fichaje) y otras que no, que corresponden al fondo de inversión y al Santos, que ya se ocuparán de declararlas en Brasil. Y como eso creo, así lo apunto. A ver que dice el señor magistrado.

No es residente desde que firma el contrato, no, es residente cuando él pide serlo y se inscribe en el Padron.

¿Si tienen que declarar en Brasil también tendrán que pagar sus impuestos y en los contratos se debe especificar que cantidades son impuestos. Aquí y en Brasil. Por eso te digo que tu fuente no, es de confianza, , que te explica cantidades, pero no ha tenido los contratos en la mano, para decir exactamente las cantidades.

De los 9 millones por 2 partidos, uno se ha jugado, al final impuestos incluidos el Barça percibió 6 millones. (entradas, TV y publicidad)
Los 9 millones no son una cantidad contable, es sólo un valor económico que se le da. Haber si somos capaces de entenderlo por una vez, creo que es el más fácil de entender.

Xmas
Infantil
Infantil

Mensaje por cqqsb el Vie Ene 24, 2014 1:25 pm

Xmas escribió:No me pondrás en duda que inscribieron en Julio a Neymar como residente, supongo.  Y siendo así, le corresponde pagar impuestos en Cataluña al 56% ¿O también me lo vas a negar?

Sólo Una persona física puede inscribir en el Padron (registrar), no puede hacerlo una tercera persona o institución.
No le corresponde pagar el 56%, hasta que haga la declaración en 2016 del ganado en 2015. Puede acogerse a que vivió más de 6 meses fuera de Catalunya, España.

Pues tengo que discrepar, donde estoy empadronado ahora fué una tercera persona a inscribirme. Y sobre lo que le corresponde pagar, viene con contrato de trabajo, por lo tanto desde el primer dia, y aunque esté poco tiempo, está cotizando aquí, por lo tanto creo que debe pagar aquí el 56%. Otra cosa seria de que no viviera aquí, entonces lo declararia donde estuviera empadronado. Creo que es así, no puede acogerse a que vivió 6 meses fuera ya que desde que vino y empezó su contrato, que seria a partir de julio cuando firmó, no iba de Brasil a Barcelona cada dia a entrenar.
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Ene 24, 2014 1:25 pm

Xmas escribió:No me pondrás en duda que inscribieron en Julio a Neymar como residente, supongo.  Y siendo así, le corresponde pagar impuestos en Cataluña al 56% ¿O también me lo vas a negar?

No puede acogerse puesto que no vivió más de seis meses.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por cqqsb el Vie Ene 24, 2014 1:27 pm

Sobre los amistosos, no son 9 kilos, son entre 4 y 5 kilos los dos partidos, el resto es si Neymar juega un partido anual con el Santos y de ahí que la totalidad sume los 9 kilos.
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por Xmas el Vie Ene 24, 2014 1:29 pm

VikingaM escribió:Jose Maria. si lo que escribes es cierto, no dudo de que lo sea, ahora entiendo la frases del dirigente del Santos cuando comentó que el fichaje de Neymar ha sido el mayor desfalco de las historia del fútbol mundial.

Es la segunda vez que veo este comentario mínimo. Pero no dices nunca donde lo dijo ni cuando lo dijo. Por lo que veo eres la única persona que ha oído este comentario. Es más parece que te creas más Jose María que el presidente del Santos. Creo que es invención tuya este comentario, más que nada porque decir esto es igual a incriminarse de un delito, en España y en Brasil. Delito por el que ni el presidente del Barça ni el de Santos están incriminados.
Xmas
Infantil
Infantil

Mensaje por cqqsb el Vie Ene 24, 2014 1:30 pm

No se, pero imagino que cuenta a partir del primer dia que pone en su contrato de trabajo lo que debe cotizar, yo puedo estar empadronado en San Petesburgo, pero si cotizo en España porque tengo un contrato de trabajo lo debo declarar en España si no demuestro que cada dia voy y vengo o que estoy 6 meses minimo viviendo fuera...
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por cqqsb el Vie Ene 24, 2014 1:32 pm

Es que si fuera así como dice, también estaria implicado por firmar ese fichaje. Si lo que dije antes, que diga lo que diga Jose Maria, pues hay quienes se lo creen todo como es en este caso. O sea que yo se que estoy haciendo un negocio con alguien que está haciendo desfalco y firmo el acuerdo o contrato? En fin, que cada uno piense lo que quiera, jajajajajaja.
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por Xmas el Vie Ene 24, 2014 1:37 pm

JoseMaria_EB escribió:

Tienes que vivir menos 6 meses en España para tener la obligación de pagar los impuestos de aquí. No te acuerdas que ese fue el motivo para que se retrasara unos días, el año pasado, la firma del contrato de Ancelotti. Que sepa esa Ley no ha cambiado.
Neymar no llego a Barcelona hasta principios de agosto, que fue cuando fijó la residencia.
Xmas
Infantil
Infantil

Mensaje por cqqsb el Vie Ene 24, 2014 1:44 pm

De agosto a diciembre hay mas de 6 meses, y fijar la residencia creo que da igual, como si vive en un hotel, está trabajando aquí y viviendo aunque no esté empadronado.
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por Xmas el Vie Ene 24, 2014 1:48 pm

cqqsb escribió:Es que si fuera así como dice, también estaria implicado por firmar ese fichaje. Si lo que dije antes, que diga lo que diga Jose Maria, pues hay quienes se lo creen todo como es en este caso. O sea que yo se que estoy haciendo un negocio con alguien que está haciendo desfalco y firmo el acuerdo o contrato? En fin, que cada uno piense lo que quiera, jajajajajaja.

Estamos acostumbrados a ver cómo los intereses económicos pasan por delante de la verdad. Como ves dan cantidades que no saben de dónde vienen, que cantidades son de impuestos, que cantidades pueden luego deducirse, por algo se dan catidad UNICEF, es dinero que luego puedes deducir. Pero deducir al parecer no cuenta, sólo cuenta sumar y cualquier cosa en cualquier concepto se atribuye al fichaje de Neymar.
Ahora resulta que Florentino Perez, podría haber comprado Neymar por la mitad que el Barça y no lo hizo. ¿Te lo puedes creer?
Xmas
Infantil
Infantil

Mensaje por cqqsb el Vie Ene 24, 2014 1:56 pm

Florentino no lo fichó solo por el detalle de ese adelanto que hizo el barça, hay que tener en cuenta que cuando el Madrid fué a por Neymar, aún le quedaban creo 3 años de contrato, por lo tanto lo que pedia el Santos de traspaso era muy superior, el barça lo que hizo es no tener prisa en que viniera y darle el caramelo al padre, o al jugador, como prefieras, en vez de al Santos, no tenia prisa porque viniera y el jugador era muy joven, esa espera ayudó al barça ya que no solo maduró mas edl jugador sino que encima por la clausula de sanción lo tenia muy atado y obligaba a los clubes interesados a un desembolso demasiado grande sumando los 40 kilos de sanción. Por eso se le escapó al Madrid, su propio presidente abrió la veda, a pesar de tenerlo casi cerrado con el Madrid, para encarecer al jugador y sacar mas pasta, el barça en vez de safisfacer eso lo que hizo fué ganarse al jugador, una cosa parecida a como hizo el Madrid con Di Stefano, y ahí está el tema.
cqqsb
Mito
Mito

Mensaje por Xmas el Vie Ene 24, 2014 2:01 pm

cqqsb escribió:De agosto a diciembre hay mas de 6 meses, y fijar la residencia creo que da igual, como si vive en un hotel, está trabajando aquí y viviendo aunque no esté empadronado.

Es igual que sea un hotel una casa de propiedad o de alquiler. Lo importante es que te empadronas (ciudad, país). Puedes tener la residencia en un país y trabajar en otro (seguro que te acuerdas de la problemática en Gibraltar el pasado verano, más de 5000 españoles que residen en España, trabajan en Gibraltar, en Gibraltar pagaran los impuestos que se devengan en la su nómina, pero la declaración a Hacienda la hacen en España.)

jejeje de Agosto a Diciembre hay 5 meses !!! no fastidies.
Xmas
Infantil
Infantil

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Ene 24, 2014 2:05 pm

cqqsb escribió:Jose Maria, sabes lo que pienso de las fuentes, las respeto y te entiendo, pero como algo de idea tengo de esto, soy de los que digo "de esta fuente no beberé todo el agua", quiero decir que me creo la mitad, que pueden ir mas o menos bien orientados pero no todo es como se cree que es. Y se que no sabias que soy economista mágico, por la sencilla razón de que no lo soy, no tengo ni idea como economista, pero que ya me he caido del guindo y algo discurro. Por lo tanto conociendo un poco como funciona pues se que hay conceptos que no tienen porque ir relacionados con el coste de un fichaje, igual que tu sabes de que hay acuerdos en las empresas, clubes, politica, etc que son confidenciales ya sea de colaboración o de lo que sea, y eso no se airea aunque se presenten números, y no quiere decir que sea ilegal. El socio este lo único que quiere es saber donde ha ido cada parte de los conceptos, no se está quejando del coste del fichaje, que si es mas tampoco pasa nada, es el barça y se supone que es un club que puede fichar por cantidades altas. Y mejor para Rosell que no lo defienda yo, pero creo que el mismo juez y con su declaración, entenderá que no hay nada ilícito, en el futbol esto se hace y quién en todo caso deberia reclamar a otro es DIS al Santos. Pero vamos al tema porque omites detalles que son importantes.
Tengo que citarte para responderte. si ya era "pequeño" el tocho que has escrito con lo mío va a ser ilegible. Procuraré ser muy breve y conciso.
Estando de acuerdo en parte de lo que dices, bastaba con que Rosell llamase al socio a su despacho, le enseñase lo que pudiera y le dijera que existía una parte confidencial ( hay un sólo contrato con cláusula) bastaba. Pero se empeñó en hacer ver que es más listo y mejor negociador que los dirigentes del Real Madrid y que Neymar venía por amor al club. Eso le ha perdido. De momento el juez ve indicios de delito, no yo y de ahí la presunta imputación a Rosell, que sin duda se hará extensiva a Bertoméu y a Faus.

Hablas de que Neymar ya estaba contratado por el barça o que ya tenia un acuerdo, cosa que es cierto. También dice que a la FIFA le podria interesar eso porque tenia contrato en vigor, imagino que cuando Neymar paó el reconocimiento médico con el Madrid, también tendrá interés no? Pero bueno, te daré el detalle de que ahí no puede suceder nada y es tan sencillo como que el presidente del Santos dijo públicamente que los clubes podian negociar el fichaje de Neymar, por lo tanto se te cae esto que dices de la forma mas sencilla, y para que veas, ni soy abogado ni lo pretendo, solo que sabiendo un poquito de esto pues puedo llegar a saber que es verdaderamente ilegal y que no o me deja dudas, y esto que estás vendiendo no es así por lo que te digo. Ya que en ese mundialito también habia pasado ya la revisión o era público las negociaciones con el Madrid e incluso otros clubes.

Te hago notar, que la final del mundialito no se jugó entre el Santos y el Real Madrid precisamente. Y no, la negociación entre el Real Madrid y Neymar no tiene interés para la FIFA puesto que no se llegó a cerrar. Con el Barcelona si. Esa es la diferencia.

Luego, los 10 kilos no son disfrazados, son a cuenta de los 40, donde está el disfraz, eso solo se hizo para asegurarse el fichaje y el compromiso por parte de ellos ante las ofertas de otros clubes, pero tu lo vendes como algo que está mal, cuando el propio Madrid también lo hace, porque es normal, y con Bale teniendo contrato con otro club hicisteis lo mismo, encima, y aunque no venga a cuento, tampoco se sabe el coste real ni los entramados del fichaje, pero bueno. Y volvemos, como que una exigencia de Neymar lo de los 10 kilos, y si fué una estrategia del barça para atarlos ofreciéndoles esos 10 kilos a cuenta de los 40? Y si, es la prima de fichaje, y...?

Te equivocas. Los diez millones no forman parte de los 40 que pago posteriormente el Barcelona a N&N, sino un añadido. Son 50. Y no digo que esté mal, digo que no se han pagado impuestos por estas cantidades y si el Juez Ruz sentencia en contra, el Barça tendrá que hacerse cargo de ellos tras la reclamación de la Hacienda Pública Española, que no dudo hará.
Respecto a Bale, de momento, no ha habido ningún socio que haya presentado denuncia alguna. Tal vez porque no haya nada que denunciar, que es lo más probable y lo que creo, o tal vez porque carezcan de pruebas de lo contrario. De momento es lo que ha salido y lo que hay: 91 millones de fichaje para el Tottenham, más diez de intereses por el pago aplazado.

Y siendo la prima de fichaje y? Pues que paga impuestos porque forma parte de lo cobrado por el jugador. Lo disfraza al cobrarlo a través de una sociedad que no tiene ningún título de derechos sobre el jugador.

Vamos, a ver, no mezcles quién tiene los derechos del jugador con quién representa al jugador, no tiene nada que ver. Quienes tienen los derechos del jugador cobran por los derechos federativos, y en este caso al quedarle 1 año solo y quedaba libre, pues de ahí que se abaratara, eso lo aprovechan los representantes de los jugadores porque como hay un ahorro por parte del club comprador, es cuando se piden las primas de fichaje como compensación al acuerdo de firmar por el club comprador. Por eso si no cumple el jugador y su representante hay entonces una sanción. Pero ahí no pinta nada ni Santos ni nadie mas aunque tuvieran los derechos federativos, son 2 negociaciones que cada una va por un lado distinto. De donde sacas que hay que tener ningún titulo, el representante de cualquier jugador puede ser un padre, que no necesita titulo, o un agente Fifa, y luego está el propietario de los derechos federativos.
Os engañáis solos Carlos. El Real Madrid ofreció 100 millones dicho a grosso modo para hacerse con los servicios del jugador y dos clubs más similares cantidades, negociando con quien poseía los derechos federativos, es decir el Santos y el Fondo de Inversión. ¿Crees que éstos, club y Fondo, pasarían por venderlo por 17? La trampa está en la diversificación de contratos. ¿Se paga a un representante más que al propio jugador o al club que tiene los derechos federativos? Eso no se lo cree nadie Carlos.  

Después, que el barça le pague un sueldo o una comisión por controlar futuros futbolistas, por buscar sponsors publicitarios, etc también lo estás mezclando y no tiene nada que ver con el coste del fichaje, y me hace gracia que me lo digas tu siendo un tio que sabe. Tu y yo podemos llegar a un acuerdo de compra y venta sobre un jugador, y a la vez tu mismo me ofreces por otro lado, porque sabes que tengo contactos, etc que controle si salen futuros talentos en Brasil, donde ves tu que eso vaya con el fichaje o sea algo ilegal? En todo caso aprovechando que están negociando una cosas pues negocian otra. Que eso de dar trabajo para traer un jugador se hace desde siempre, y ejemplos te puedo dar centenares, pero vamos que con 2 o 3 creo que ya te debe valer, Cesc cuando se fué al Arsenal a quiñén le dieron trabajo? El padre de Messi? El padre de Bojan? En fin, que está muy bien lo de vender que el barça lo hace todo mal y querer desestabilizar al equipo porque con futbol no podeis, y otra es hablar de algo que me sorprende tengas cierto desconocimiento aún teniendo las fuentes que tienes y tu propia experiencia en los negocios. Los 50 kilos te vuelvo a repetir que no es así, son 40 kilos contando los 10 de adelanto, y solo falta saber si son netos o brutos. O sea que menos impuestos, una mania que ultimamente siempre soltais, cuando de siempre se ha hablado del coste o los sueldos sin incluir los impuestos, entonces Bale cuanto ha costado con los impuestos mas su sueldo? Aqui me dirás que es distinto, también viene de tus fuentes que es distinto? Tu estás seguro 100% que se negociaron netos? Porque creo que ni el juez lo sabe aún o es de los pocos que lo sabe. Tu estás tratando a los dirigentes del barça de tontos, y puedo entender que puedan cometer algún error o que caigan mejor o peor, pero imbéciles no son, y mas cuando hablamos de cantidades que eso no se camufla así como así como si fueran 6000€. E insisto, me sorprende tu planteamiento, a no ser que lo hagas desde la estrategia habitual merengue y te olvides de la objetividad. Luego habla sde otros 10 u 11 kilos que no se de donde sacas, quieres meter lo de las favelas cuando sabes de sobra que eso no va en beneficio ni del Santos ni de nadie con respecto al fichaje, y hasta creo que no tiene ni impuestos, porque no dices nada de lo que atmbién dona a UNICEF o a la fundación de Messi, es ilegal, también forma parte del pago de algo? Y me hace gracia, que el juez lo esé investigando, que hablen de un método forense para estas cosas y con todos esos adelantos y tecnoligias que maneja la justicia, me vengas tu a decir que saldrá como dices, no se porque pierden el tiempo y dinero entonces, y luego dices que yo soy el econimista mágico, y tu que eres el investigador, cientifico y economista extraterrestre? Porque saber todo y estar seguro cuando aún como quién dice ni se ha iniciado la investigación, ni el CSI vamos.

Como vuelves a dar la vuelta a lo mismo, no te respondo. Lo dejo en manos del amigo Ruz. ¿Por qué crees que ha dimitido Rosell? ¿Por amor a los colores? Y Walt Disney creó el mundo de fantasía.

Y no, como te voy a poner en duda que inscriben, no a Neymar, a cualquier jugador que viene a España a jugar, viene como residente con permiso de trabajo, otra que parece mentira que o no sepas o te me hagas el despistado. Y siendo así, con todos, repito, los impuestos del 56% que debe pagar es en concepto del sueldo que cobra, no lo quieras liar mas, ya que los 40 que haya cobrado como prima de fichaje lo tiene que declarar su empresa en el pais donde esté ubicada, ya sea en neto sobre los 40 o que el barça le haya dado el bruto aparte, eso no se paga en Catalunya, que es el barça quién paga, no el que recibe dinero... y Neymar como está cotizando aquí pues pagará el 56% de su sueldo, orientemos bien a la gente Jose Maria, que te digo que yo se que lo que tu digas, aunque sea lo mas absurdo del mundo, te lo van a creer, y eso no es bueno.

Precisamente esa es una de las cosas que se investigan Carlos. El Juez Ruz ha pedido que le envíen el título de derechos sobre el jugador, porque sospecha y yo tengo la certeza, que es una forma de camuflar las cantidades a cobrar por el jugador, y un acuerdo al que han llegado para pagar menos impuestos y disimular ante el resto de la plantilla el enorme contrato de Neymar.

Insistes en los mismo, que no Jose Maria, que no, que una cosa es quién tiene os derechos federativos y otra la representación legal del futbolista, que son dos vias que se negocian cada una por su lado. Si a Neymar le hubieran quedado, por ejemplo, 3 años de contrato, el Santos digamos que hubiera perdido 75 kilos, y la prima de fichaje hubiera sido una caca, por la sencilla razón del coste alto que paga el barça por los derechos federativos, al no ser así es cuando los representante de los jugadores aprovechan este concepto de primas de fichajes, antes se estilaba mas que el jugador cobrara un sueldo bastante superior, y eso ha cambiado. Y aquí no pretendemos nada, solo explicar que una cosa es una cosa y la otra es otra, y tu o vosotros lo quereis meter todo en el mismo bombo, y eso no funciona así por mas motos que querais vender.

Querido Carlos, si tú mismo admites que se trata de una prima de fichaje, cuéntame. ¿Quien cobra las primas de fichaje, el jugador o el representante? Y reitero, son 50 kilos.

Yo tengo la desfachatez que tu quieras, puedes decirme lo que quieras que sbes que a ti te lo acepto porque te tengo en una gran estima. Pero te vuelvo a decir, porque veo que no ha servido mi desfachatez anterior, que el que debe pagar a los socios que tenian los derechos o propiedad del jugador, llamalo como quieras, es el Santos, no es el barça ni el padre de Neymar, aqui con quién negocia el barça es con el Santos, y es el Santos el que pide x dinero y el que al final acepta los 17,1 de traspaso, conscientes de que de ese dinero un 10% va para el padre y un 40% para DIS. El barça ahí solo tiene que pagar al Santos, si este club en la negociación le dice al barça "oye mira, en vez de soltarme 5 kilos mas por Neymar, que te parece hacer 2 amistosos y lo que se recaude es para nosotros?" y el barça pues acepta ese acuerdo porque le interesa y es problema del Santos en el concepto que ponga esos ingresos, y sabes que eso es así, pero no lo quieres ver porque sino se os desmonta el circo. Aqui cuenta todo, los 17 kilos del Santos y los 40 de N&N, lo que una cosa es que cuente todo y otra es mezclarlo todo, y ahí el que va de listo eres tu aún sabiendo que son vias distintas, que no te hace falta esto para tener adpetos Jose Maria, que yo se que por bien que lo explique y tu por mal que lo expliques, se posicionarán de tu lado, yo digo que 2+2 son 4 y tu dices que 5 y te hacen la ola, y como lo sabes pues haces bien, lo aprovechas, jajajajaja... yo soy mas complicado por eso, te has dado cuenta no? jajajajaja.

Veamos Carlos. Puedo estar de acuerdo en lo que dices pero con ciertos matices. Si la cotización del Santos por partido jugado son 100.000 dólares, ¿por qué se tasan sus partidos con el Barcelona en 4,5 millones de euros? Y en cualquier caso, si quien percibe los ingresos es el Santos y no el Barcelona, ¿En qué bolsillo dejan de entrar o salen? Es de perogrullo. Por lo demás, ni intento tener adeptos, ni tampoco los necesito, lo sabes bien. Nada tengo que aprovechar, porque esto no me quita la miseria de los bolsillos, ya sabes que los jubilados cobramos más bien poco y esto no es dinero precisamente. Y por lo demás, reiterarte como bien sabes, que pese a nuestros debates y discusiones, te respeto, no hace falta decirlo.

Y venga, vamos con lo de confundir a la gente, es que eres la leche eh! Vamos a ver, una cosa es que yo quiera traer al Santos a jugar un amistoso y eso cueste 100000$, y otra es que llegue a un acuerdo de jugar 2 amistosos en compensación por un fichaje y que los ingresos de esos amistosos se los quede el Santos, por poco que cobre al no estar Neymar en lo que cotiza, siempre cobrará mas de los amistosos, sabes porque? Porque en enfrente estará el barça con Neymar y Messi, y eso es lo que hará subir los ingresos y lo que la gente querrá ver aunque sea del Santos, aquí el Santos, aprovecha el tirón para cobrar, y como esto si que creo es parte del coste del fichaje, pues que DIS le reclame la parte proporcional que les corresponde. O sea que en esto te has hecho un cacao mental mezclando, una vez mas, unas cosas con otras que no tienen nada que ver.

Pues si, que DIS reclame al Santos lo que considere oportuno. Creo que lo quieren hacer, una vez que salgan a la luz pública todas las cuentas tras el dictámen judicial.

Y no, no pagaron 40 + 10, pagaron 10 a cuenta de esos 40, o sea 10+30, que sumais con mucha facilidad.

Y vuelve la burra al trigo. Mi información es otra y la creo porque tengo motivos para creerlo.

Y bueno, no voy a entrar en los sueños que tienes ni en como los sientes, no es mi fuerte, pero si que te digo de que eso que Messi se ha ofrecido al Madrid solo es producto de tu imaginación o te la han metido doblada, vamos, y con todos los respetos y la confianza que creo tener, no te lo crees ni tu harto de vino eso. Y si de verdad te crees eso, pues que quieres que te diga Jose Maria, tu mismo, no te puedo decir mas...

Pues mira soy tan cándido que lo creo.

Y sobre lo último, creo que deberias saber de que para ser alto directivo del barça tienes que presentar unos avales, que la denuncia es contra Rosell no contra el barça, por lo tanto, creo que es otra mas donde no vas bien encaminado. Y me da igual que las penalizaciones sean del 150% o del 1000%, lo importante y clave es quién es el denunciado primero, y segundo que pongamos que tengo un pañuelo en la cabeza y me voy chupando el dedo creyéndome esto que dices, estoy seguro de que si tuviera que pagar el barça se llegaria a un acuerdo en la forma de pago o en lo que sea, por lo tanto puedes seguir soñando en un barça arruinado en estos tiempos que lo que es en realidad será algo mas complicado. Yo de verdad, en vuestro lugar, yo estaria mas preocupado de mi equipo de ver con la irregularidad que juega y lo que le cuesta sacar los partidos que de ganar en los despachos lo que no puedo ganar en el campo.

A ver si diferenciamos lo que es la denuncia en sí misma, el afectado directo y los efectos y consecuencias colaterales, que también se producen. ¿Que el Barça llegaría a un acuerdo? Posiblemente. Si llegó Messi, ¿por qué no iba a hacerlo el Barcelona? Ahí hablamos de posibilidades, no de hechos consumados. Te puedo admitir hasta que se lo perdonen todo.

Y ya te digo, ni soy economista ni licenciado en derecho fiscal, no tengo ni idea de eso, peo sin tener ni idea mira, como seria si supiera? jajajajaja. Y bueno, que no esté de acuerdo contigo, que también tengas desconocimiento a algunas cosillas o te hagas de que los tienes, etc si te puedo decir que estoy entre los que les gusta leerte, luego eso si, discreparé o no, pero una cosa no quita a la otra, ojalá yo supiera expresarme escribiendo como tu.
Si fueras economista o licenciado en derecho fiscal, soportarte sería horrible XDDD
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Ene 24, 2014 2:06 pm

cqqsb escribió:De agosto a diciembre hay mas de 6 meses, y fijar la residencia creo que da igual, como si vive en un hotel, está trabajando aquí y viviendo aunque no esté empadronado.
Correcto. Y es desde Julio.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Ene 24, 2014 2:08 pm

Xmas escribió:
JoseMaria_EB escribió:

Tienes que vivir menos 6 meses en España para tener la obligación de pagar los impuestos de aquí. No te acuerdas que ese fue el motivo para que se retrasara unos días, el año pasado, la firma del contrato de Ancelotti. Que sepa esa Ley no ha cambiado.
Neymar no llego a Barcelona hasta principios de agosto, que fue cuando fijó la residencia.
Tiene contrato desde antes, luego tiene que declarar. Infórmate.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba