El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Valors, valors y mas valors.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Ene 31, 2014 11:30 am

Publicado por ANTONIO HERNANDEZ jue en 20:28 - Archivado en Futbol - #historia  #Farsa  - 465 vistas
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais… Atacar naves en llamas mas allá de Orión…He visto rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo… como lagrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Estas palabras que le dirige el replicante Batty al blad runner Deckard en el desenlace de la película del mismo nombre del director Ridley Scott (para mi Blad Runner es “la película” de ciencia ficción) obra maestra respaldada con una banda sonora excelente de Vangelis, me resuenan y vuelven a mi cabeza de manera machacona cada cierto periodo de tiempo.
Era la temporada 74/75, se jugaba en el campo del Málaga, un jugador barcelonista protesta una decisión arbitral  ¿Les suena? Es tan reiterativo y vehemente que el árbitro le expulsa, el jugador se niega a abandonar el campo, la situación se prolonga hasta que tienen que entrar las fuerzas de orden público – los llamados grises por aquel entonces – para sacarle del campo a la fuerza. Joder, si todos los jugadores hicieran lo mismo esto sería un caos, pero claro, estamos hablando de un jugador del Barça y más concretamente de Cruyff. Cuando tenga mis retoños podré decirles “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais”.
Recuerdo que en 1992 se jugaba el último partido de liga, Tenerife – Real Madrid, nuestro equipo llega líder con un punto de ventaja sobre el Barça, necesita ganar y tras ponerse 0-2 en el marcador, con extrañas decisiones arbitrales el partido termina 3-2 y el eterno rival se lleva la liga. Al año siguiente ocurre lo mismo, con los mismos actores, Tenerife – Real Madrid, mismo líder, necesitado de la victoria en el último partido, mismas extrañas cosas y liga de nuevo para el Barça. Yo me decía esto no puede ser, debe ser un mal sueño, una pesadilla, como es posible que se den absolutamente las mismas circunstancias y vuelva a pasar lo mismo, de la misma manera. Se habló de arbitrajes dirigidos, de primas a terceros (incluso con la confirmación publica de algún jugador del Tenerife) y sobre todo de las manifestaciones de Milla – exjugador del Barça y Real Madrid – en las que aseguraba públicamente que recibió ofertas de dinero por dejarse ganar a través de excompañeros del Barça, ante la llamada dela FEFpara aclarar el tema, este se echó atrás y ahí quedó la cosa.
Tras estos hechos pensé, cuando mis hijos sean mayores les repetiré las palabras del replicante Batty “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais…” para que sepan lo que es el Barça, para tratar de comprender la “filosofía Barça” y sus valors, porque estoy seguro que esto no se vuelve a repetir. Je, que inocencia la mía, al año siguiente la misma historia pero esta vez es el Superdepor el que en la última jornada esta líder, se enfrenta al Valencia que no se juega nada, en el último minuto le pitan un penalti a favor al Superdepor que le daría la liga, Bebeto, la superestrella deportivista se inhibe de lanzarlo y lo intenta Djukic, el portero del Valencia lo para y por las manifestaciones de alegría de todos los jugadores del Valencia mas pareciera que hubieran ganado la champion que otra cosa, lo que da lugar a mas especulaciones sobre las primas a terceros. Era la cuarta liga consecutiva para el Barça del entrenador Cruyff, algo que no había ocurrido nunca en su historia, equipo al que se denominó Dream Team… ganando 3 ligas en el último partido y en muy extrañas circunstancias. Otra vez me vuelve a la cabeza, esto es imposible de creer, cuando se lo cuente a mis hijos y les diga “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais…” no van a dar crédito.
Temporada 1999/2000, el Barça en semifinales de copa del Rey se niega a jugar el partido de vuelta por las numerosas ausencias que padece por lesiones de sus jugadores. Tras ser sancionados como lo establece las normas con 2 años sin jugar la copa, todavía estamos esperando que se cumpla la sanción. Lo nunca visto, inaudito pero cierto ¿Pero con esta gente, que nos queda por ver? Otra vez con el “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais…”
Temporada 2000/01, Florentino ficha a Figo produciendo un terremoto en el Barça, el malestar es tan grande que en el primer clásico que se juega en Barcelona les preparan un buen recibimiento, se proporcionan pitos a todo el estadio con la idea de producir una gran pitada, el ruido es ensordecedor ante la algarabía de Robinson y Carlos Martínez que retransmiten el partido, aquel día Figo no da una y el publico en pleno éxtasis lanza objetos continuamente. Ante los buenos resultados de esta hazaña y la nula respuesta dela FEF, al año siguiente se repite la experiencia, pero en esta ocasión se pasan, es tal la cantidad de objetos que se lanzan que el partido se tiene que parar repetidamente, el éxtasis de la culerada se acentuaba mas cada vez que Figo iba a sacar un córner por la proximidad del jugador con la grada, en una de las ocasiones se lanzan tal avalancha de objetos (cabezas de cochinillo, botellas de JB y hasta navajas) que el jugador se tiene que retirar del córner y volver a parar el partido.La FEFsancionó al Barça con 2 partidos, pero como el que tiene tos… todavía estamos esperando que se cumpla la sanción. El súmmum de todo esto fue cuando el presidente culé – Gaspart – realizo en declaraciones a la prensa una defensa sui generis de lo ocurrido alegando que Figo provocaba al estadio al tratar de sacar los córner, ¿Alucinante no? Provocaba por hacer su trabajo. Pues esto también se lo contaré a mis hijos y podré decirles “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais…”
Junio de 2013, salta la noticia de que Messi, el paradigma de la buena persona, el ejemplo para los niños, ha defraudado al erario público un pastizal, hasta el extremo que el pájaro entrega a hacienda como muestra de “buena voluntad” 10 millones de euros más otros 15 (se dice pronto) que pacta pagar para evitar el juicio por fraude fiscal. Ese dinero, que es de TODOS los españoles, es como si nos lo quitaras de nuestro bolsillo (se entiende en la parte proporcional). Bueno pues una mañanita del mes de Septiembre en la que tenía que declarar en los juzgados de Gavá, es recibido por los seguidores del ídolo, en una clara demostración de estupidez colectiva, al grito de “presidente, presidente”, un tío que está acusado por el único delito que la fiscalía de EEUU consiguió encarcelar a Al Capone es vitoreado con el grito de “presidente, presidente”. No pude por menos de pensar que un día les podré decir a mis nietos “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais…”
Hace unos días el socio culé Cases denuncia a su club tras solicitar información sobre el contrato de Neymar y no recibir respuesta del Barça, al hacerse pública la denuncia el presidente Rosell tras reafirmarse en que el jugador costo 57,1 millones de euros presenta su dimisión alegando amenazas y presiones, delega en su vicepresidente Bertomeu que días después, en la rueda de prensa inicial, reconoce que Neymar costo 86,2 millones, eso sin contar el sobrecoste fiscal tanto en España como en Brasil, mas lo que pueda corresponderle al Santos y a Teisa (algunas fuentes hablan de DIS que no sé si es lo mismo u otra empresa, me da igual) que tenían en propiedad un porcentaje de los derechos del jugador por la diferencia entre los 57,1 que decían anteriormente y los 86,2 que dicen ahora. Ese concepto tan innovador de “ingeniería contractual” puede que no sea tan gran invento, ya lo veremos. Al denunciante Cases como era de esperar le asedian, sufre presiones en la farmacia donde trabaja y en el estadio tienen muchas ganas de saludarle como ilustra la foto.

A pesar de que se demuestra, por las propias fuentes del club, que engañaron al socio, al fisco español y brasileño, al Santos y a Teisa, Bertomeu, el Califa en lugar de el Califa – expresión que utilizo emulando al gran Richard Dees – tres días después se destapa con unas declaraciones en las que culpa y hace responsable de toda esta situación al Real Madrid, por supuesto que la prensa afín y el culerio en general secunda esta idea, dando la sensación de no tener criterio propio. Visto lo visto, por cómo se desarrollan los acontecimientos, lanzando cortinas de humo y del respaldo institucional que tiene el Barça – recuerden que son el brazo desarmado del catalanismo, Montalbán dixit – no me extrañaría que poco a poco se fuera olvidando y enfriando la cosa hasta que pase a ser olvidada como está pasando con el caso Messi del cual ya no se habla nada o como pasó con las sanciones recibidas por el club y que no cumplió ninguna. Y saliéndonos del ámbito del futbol, si nos fijamos como está el patio con el caso Bárcenas, Malaya, Filesa, Gurtel, Urdangarines, Zapatero y sus brotes verdes (donde coño comprara este hombre la yerba) y demás asuntos turbios de esta España de mis Dolores me dan ganas de decirle al replicante Batty que se deje de tontunas, que se venga para acá y disfrutará de un autentico espectáculo, va a flipar y si encima damos con el camello de Zapatero nos vamos a echar unas risas que pa que.
HALA MADRID
ANTONIO HERNANDEZ “bigfoot”
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Valors, valors y mas valors.

Mensaje por cqqsb el Vie Ene 31, 2014 3:44 pm

Este Antonio Hernandez no se ha enterado que el único equipo que ha reconocido pagar primas a terceros ha sido el Madrid, como para criticar a los demás. De todas formas, las primas a terceros es algo habitual, que Djukic fallara el penalti es culpa de las primas? Que Buyo a pase de Sanchís desde medio campo hiciera lo que hizo es culpa de las primas? Lo que hay que ser primo para creerse eso, y este se lo cree. Por cierto, es 1 año no 2 de sanción hacer lo que por ejemplo también hizo ayer el Racing. Un tipo que ve atacar naves a Orión, espero que sus hijos no crean lo que él cree que vió, madre mia...
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por Tus Muetos el Mar Feb 11, 2014 7:14 am

I've seen things you people wouldn't believe

Attack ships on fire, off the shoulder of Orion

I watched C-Beams glitter in the dark near the Tannhäusser Gate

All those moments would be lost in...time, like tears in .... rain

Time to ..die

Tus Muetos
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 685

Mensaje por JoseMaria_EB el Mar Feb 11, 2014 3:08 pm

cqqsb escribió:Este Antonio Hernandez no se ha enterado que el único equipo que ha reconocido pagar primas a terceros ha sido el Madrid, como para criticar a los demás. De todas formas, las primas a terceros es algo habitual, que Djukic fallara el penalti es culpa de las primas? Que Buyo a pase de Sanchís desde medio campo hiciera lo que hizo es culpa de las primas? Lo que hay que ser primo para creerse eso, y este se lo cree. Por cierto, es 1 año no 2 de sanción hacer lo que por ejemplo también hizo ayer el Racing. Un tipo que ve atacar naves a Orión, espero que sus hijos no crean lo que él cree que vió, madre mia...
Loable intento de defensa, pero amigo, las cosas son tan evidentes y numerosas, tan gordas, que no cuela.
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por cqqsb el Dom Feb 23, 2014 3:48 am

Eso ya lo dirá un juez, no vosotros...
cqqsb
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 22890

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba