El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Mensaje por JoseMaria_EB el Vie Mar 28, 2014 9:40 pm

"Vivimos un mundo cambiante y como las olas del mar, unos vienen y otros van, viento de poniente, viento de levante y existe un viento rolón que no sopla siempre hacia adelante..."

¿A que viene todo esto? A los vaivenes del Real Madrid. A una afición cuya mayoría se apunta al carro de los éxitos y se baja al más mínimo atisbo de dificultad, mientras como Saturno, devora a sus propios hijos. Entretanto, culés y antimadridistas se mofan de los blancos y los plumíferos, satisfechos de su obra.

Viento de levante

Nunca  se perdonó a Mourinho su manera de entender el trato con la prensa, ni tampoco que Valdano, ese "madridista" ejemplar que presta sus servicios amistosos al Barcelona, y su pluma a distintos medios "informativos" se viese obligado a dejar su omnipotente puesto directivo en al trasantlántico blanco tras su lucha con el ex-entrenador. Ni se perdonó que el mismo tuviese la gallardía de sentar en el banquillo a un vago engreído que por sus favores a la prensa y éxitos pasados, lleva la etiqueta de mejor portero del mundo. Había que echar al atrevido capaz de tan atroces actos. ¿Quien creía que era? Y lo consiguieron. ¿Que tenemos hoy? Un "pacificador" a quien se le pasan por alto algunos "pecadillos", porque permite y consiente cosas que el anterior no permitía.

Tampoco se perdona a Diego López que tuviese el valor de ocupar la portería y disputar el puesto al inefable campeón del mundo y de Europa. ¿Cómo se le ocurre taponar el acceso al intocable? Diego López, al parecer menos hijo del Real Madrid que Iker Casillas, es ya un cadáver futbolístico para una gran mayoría que hoy clama la vuelta del vitoreado y milagroso Iker, que jamás recibió goles de sus rivales directos. Al fín parece que unos cantos de sirena  y una dilatada, prolífica e incansable campaña de descrédito hacia el gallego, tendrá éxito.

Prosigamos, porque sólo es la continuación del juego de rol que en su día se emprendió. Arbeloa cometió el pecado de apoyar en su día al diablo portugués, "sacudir" al yerno de España y al "jardinero mayor" a la vez que tocaba la cara del dios culé bajándolo al suelo. Imperdonable. Blasfemo. A la guillotina. Y ahí está, apartado de la selección que dice ser de la mayoría de los españoles o catalana, según convenga y con un pie fuera del Real Madrid según cuentan las malas lenguas.

Pero no importa, ya hemos elevado a las más altas cumbres a Carvajal. Un chico a mi entender con tantas cualidades como carencias, a quien aún le falta mucho por aprender para pulir los graves defectos que atesora. Ahí está el resultado en los partidos importantes. Pero es igual, quien estorba, fuera que es lo importante y no pasa nada. Ya se le matará cuando sea necesario.

El siguiente es Xabi Alonso, por cómplice e insumiso. Era "insustituíble", pero el jardinero mayor exige su cabeza. Juega mejor sin él a su lado y además es enemigo del "capitán". No obedece, está viejo y se agota. Su mejor momento ha pasado y se ha cometido un error tremebundo con su renovación, el Madrid se ha equivocado y Del Bosque ya tarda en dejarlo fuera. Que se quede como mucho para treinta minutos por partido y no todos. Hay que hacerle descansar, porque ya es un lastre...y además pro-mourinhista.

Viento de poniente

Diego López ya no sirve, no se tiene en cuenta que tras los contínuos ataques de la prensa y acólitos de Casillas, la desacreditación de sus actuaciones, sería capaz de minar la moral de cualquier profesional, la amenaza constante de su sustitución y la presión pública, restar su confianza y ponerlo en estado permanente de nerviosismo, hay que venderlo y conseguir que Iker vuelva, que es lo que interesa.

Carvajal no da el resultado que se presumía y se echa en falta a Arbeloa, pero éste no sirve ni se le quiere, es un cono y un incordio, un enemigo público, así que hay que venderlo y fichar otro nuevo, da igual quien sea. A Xabi Alonso hay que dejarlo en dique seco,  hay que fichar otro nuevo aunque su juego nada tenga que ver con lo que aporta el tolosarra y por otra parte Khedira es santo de la devoción de muy pocos, así que Pogba, Gündogan, Vidal, Verratti...cualquiera, da lo mismo. Izquierdo o derecho, de contención, de ataque o todoterreno, cualquier cosa vale. Por lo que cueste. El caso es que suenen, sean caros y tengan nombre que Modric ya se está agotando también.

Bale, ya no vale. No importa que no haya tenido pretemporada ni que sea poco menos que un cero a la izquierda para sus compañeros, al que sólo hay que lanzar pelotazos para que corra cuando los demás no consiguen trenzar jugadas. Tampoco hay que acompañarle en sus acciones, que se las ventile solo, que para eso ha costado lo que ha costado, es inglés y no le entendemos bien el idioma. Que aprenda. Ahí tenemos a Jesé que es un crack y canterano y además un Di María inconmesurable...

Pero tenemos a Carletto que hace jugar al Real Madrid mucho mejor que Mourinho...aunque pierda todos los partidos importantes. Incluso juega al toque-tiki-giliposki, aunque no se entiendan sus sustituciones un minuto antes de concluir un partido que se pierde. Ya habrá tiempo de mandarle a los leones. De momento viene bien.

Viento rolón

¿Triplete o nada? pues depende. Si ponemos de portero a Casillas que desvía los balones con la mirada y marca cinco goles por partido, y además si el Barça y el Atlético pinchan, Cristiano se recupera de su presunta mini lesión, Carvajal corrige errores, Pepe y Ramos se centran y se mentalizan, Varane se recupera totalmente de su lesión, Xabi y Modric se rehacen de su agotamiento, Marcelo pierde culo y deja las hamburguesas para otro momento, Bale aprende español y Benzemá y Di María siguen recordando que para ir al mundial hay que jugar bien en el equipo que les paga, Villar y Platiní tienen un alzheimer galopante y Sánchez Arminio sufre amnesia temporal, puede que si.

¿Que no? Pues entonces, incorporamos para la temporada próxima a Neuer, Ivanovic, Dante, Ïñigo Martínez,  Alberto Moreno, Verratti  Pogba, Luis Suárez, Reus, Klopp y un jeque de entrada y de salida, Coentrao, Pepe, Xabi, Illarra, Carvajal,  Morata y Carletto que total salimos económicamente lo comido por lo servido y sólo hay que escurrir un poco la imaginación para hacer billetes, que la maquinita es inagotable. Ah! Y matar a Mourinho y a Diego López. A Florentino, basta con dejarlo de gestor económico y a Pedro Pablo San Martín y a Antonio Romero, los colocamos de Director de Comunicación a uno y de Jefe de Prensa al otro. Asunto arreglado, no hay más problemas. Al año que viene octete.

JoseMaria_RM
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Mensaje por Makin el Sáb Mar 29, 2014 9:57 am

¡¡¡¡Torero, torero, torero!!!!
 clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown 
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Mensaje por GDB1 el Sáb Mar 29, 2014 1:04 pm

Es curioso lo que sucede con nuestra afición o, cuanto menos, parte de ella. Hay un entrenador que permanecerá en el histórico de los que pasaron por nuestro club produciendo un gran impacto en todos los aspectos (social, deportivo o institucional) que a pesar de no pertenecer ya a la disciplina blanca sigue y sigue en nuestra mente. No importará que ya no esté, que entrene a otro equipo, que de vez en cuando siga hablando más de la cuenta de su antiguo club con sus "puyitas" de siempre, pero su trabajo lo sigue haciendo, a saber, haciendo cuña en la división del madridismo que en buena parte le sigue de forma irredenta.
Debo reconocer que estoy hasta el gorro de tener que seguir hablando de Mourinho este año y de sus efectos colaterales: ahora nos queda todavía el debate enconado y con efectos indeseados en el equipo en la portería y como consecuencia de ello, un entrenador (Ancelotti) de alguna manera prisionero de su herencia.
Pareció que con su elección de Diego López para la Liga contentaba a los "mourinhistas" que entendían que esa elección no era más que una consecuencia natural y no meramente una herencia recibida, de tal forma que pase lo que pase en la portería si ahora decidiera sustituir al lucense por Iker Casillas sería visto como una traición, como una rendición a las fuerzas del mal que conspiran a favor del mostoleño.
Si se critica la mala racha de Diego López es que seguramente estaremos vendidos al llamado, con algo o un mucho "despectivo", "piperos", pro casillistas, a ese portero "topor" y mal capitán.
Qué queréis que os diga, queridos aficionados madridistas, así no vamos a ningún sitio; si somos los propios aficionados a este club los que seguimos anclados en un pasado más o menos reciente, mal vamos. Lo único cierto es que hasta hace un par de semanas y sin jugar demasiado bien este equipo daba la impresión de tener gran fortaleza, estaba líder, había recuperado casi diez puntos a Barça y Atlético de Madrid y en los últimos tres encuentros de Liga (incluido el de Málaga, aunque se ganara), el juego del equipo no ha respondido a las expectativas creadas, a lo que todos queremos y deseamos.
Por cierto, Mourinho debería haberse callado en sus referencias al Real Madrid porque nadie le ha dado vela en este entierro. Él ya pertenece a la disciplina de ese otro equipo de sus amores (en realidad siempre ha reconocido que son dos los equipos de su vida, el Chelsea que ahora entrena y el Inter) y destilar ironía sobre lo mucho o poco que los jugadores pasaban al espejo, hace unas semanas, o, más recientemente, mostrar sorpresa por la posición en la tabla del equipo madridista, cuando él a estas alturas la temporada anterior ya se había despedido de ella, no son re recibo.
avatar
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Mensaje por Virgil el Sáb Mar 29, 2014 1:17 pm

Mourinho es un tipo que brinda con champán cada vez que pierde el Madrid. Cuanto peor lo haga el Madrid este año mejor queda él por contraste. Todas las declaraciones que hace sobre el Madrid no son precisamente para animar sino para dar por c... No tiene sentido ser mouriñista a día de hoy, pero allá cada cual con sus paranoias...
avatar
Virgil
Crack
Crack

Cantidad de envíos : 4803
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Localización : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Mensaje por JoseMaria_EB el Sáb Mar 29, 2014 2:06 pm

GDB1 escribió:Pareció que con su elección de Diego López para la Liga contentaba a los "mourinhistas" que entendían que esa elección no era más que una consecuencia natural y no meramente una herencia recibida, de tal forma que pase lo que pase en la portería si ahora decidiera sustituir al lucense por Iker Casillas sería visto como una traición, como una rendición a las fuerzas del mal que conspiran a favor del mostoleño.
Si se critica la mala racha de Diego López es que seguramente estaremos vendidos al llamado, con algo o un mucho "despectivo", "piperos", pro casillistas, a ese portero "topor" y mal capitán.  


Y estás en un error querido Gregorio y todos los que así piensan también. Los que criticamos la situación, no pensamos en Mourinho, sino en el equipo y en lo que ocurre día a día. No traemos nosotros la guerra, ni siquiera su memoria. La guerra la traen quienes están empeñados en que Iker vuelva a la portería por c...... los que ponen nervioso a otro portero honesto y fiable, los que le atacan porque así atacan al Real Madrid, a Florentino Pérez, a Mourinho y a la memoria histórica, los que rechazan a jugadores, los que se los cargan porque no les son simpáticos. Los que pretenden quitarlos y ponerlos a su antojo en razón a las entrevistas que les dan y a cómo facilitan su labor. Eso es lo que criticamos, combatimos y repudiamos.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Mensaje por Makin el Sáb Mar 29, 2014 6:57 pm

JoseMaria_EB escribió:GDB1 escribió:Pareció que con su elección de Diego López para la Liga contentaba a los "mourinhistas" que entendían que esa elección no era más que una consecuencia natural y no meramente una herencia recibida, de tal forma que pase lo que pase en la portería si ahora decidiera sustituir al lucense por Iker Casillas sería visto como una traición, como una rendición a las fuerzas del mal que conspiran a favor del mostoleño.
Si se critica la mala racha de Diego López es que seguramente estaremos vendidos al llamado, con algo o un mucho "despectivo", "piperos", pro casillistas, a ese portero "topor" y mal capitán.  


Y estás en un error querido Gregorio y todos los que así piensan también. Los que criticamos la situación, no pensamos en Mourinho, sino en el equipo y en lo que ocurre día a día. No traemos nosotros la guerra, ni siquiera su memoria. La guerra la traen quienes están empeñados en que Iker vuelva a la portería por c...... los que ponen nervioso a otro portero honesto y fiable, los que le atacan porque así atacan al Real Madrid, a Florentino Pérez, a Mourinho y a la memoria histórica, los que rechazan a jugadores, los que se los cargan porque no les son simpáticos. Los que pretenden quitarlos y ponerlos a su antojo en razón a las entrevistas que les dan y a cómo facilitan su labor. Eso es lo que criticamos, combatimos y repudiamos.
Efectivamente, José María. Por poner un ejemplo: critican a Arbeloa porque se saque una foto con Diego López y le apoye, ahora que le están dando, si cabe, mas hostias (con perdón) que nunca. He leído algunos tuits y algunas columnas de opinión en la que le atizan a Arbeloa por "avivar el fuego", por "posicionarse" Idea , por echar gasolina en el "debate". Y yo me pregunto: ¿Qué debate? ¿Hay algún debate? ¿Vais a comprar el pan y le decís al panadero: "Buenos días, una barra poco cocida, por favor. ¿Por cierto: Iker Casillas o Diego López, amigo panadero?".
Ayer vi una portada, no sé si de AS o Marca, que ponía: "La afición quiere a Casillas". Y que salga el sol por Antequera. Desde todos los ámbitos mediáticos están lanzando el ataque por tierra, mar y aire, aprovechando que el equipo la ha pifiado en los dos últimos partidos. No hace falta que Diego López tuviera incidencia ninguna en estos partidos, da igual. Hay que poner a Casillas porque sí y punto. No recuerdo ahora mismo haber leído u oído a lo largo de mi vida a ningún periodista (menos aún a la profesión al completo) exigir que juegue tal o cual jugador cuando su compañero está cumpliendo a la perfección. Porque si me dices que Diego (o cualquier otro jugador, me da igual) está en pésimas condiciones, en una baja forma alarmante... pues ahí está el entrenador para sustituirlo si así lo cree conveniente. Pero no es el caso. Y mucho menos en la portería, puesto muy especial que requiere tratamiento distinto, Normalmente, salvo alguno de los casos que he mencionado antes, a un portero no se le suele cambiar. Y como no se da en el caso de Diego López, pues todas estas portadas, esos comentarios venenosos, ese tratamiento despectivo hacia UN CANTERANO del Madrid, me producen vergüenza ajena, a la par que una indisimulable ira ante lo que considero una desvergüenza por parte de esta gente que se hace llamar "periodista" (jamás una profesión tan digna había alcanzado cotas tan altas de desprestigio).

¿Por qué he dicho todo esto? Porque lo de Casillas es el vivo retrato del poder de los medios de comunicación. Es algo que lo han hecho siempre en el Madrid: encumbrar a un jugador, normalmente canterano, sacarle portadas y rendirle pleitesía, encumbrarlo hasta el infinito... para luego, con el paso del tiempo, cobrar los servicios prestados: "Oye, recordarás lo mucho que te ayudé cuando no eras nadie...". El jugador en cuestión queda preso de una deuda que tiene que pagar: entrevistas exclusivas, cotilleos, secretos de vestuario... y esto no va sólo por Casillas, aunque sea el más representativo con diferencia. La campaña pro Jesé, pro Morata o pro Carvajal sigue el camino que he mencionado: les han encumbrado hasta el cielo (que si el nuevo CR7, que si Benzema fuera, que hay que sacar a Morata, que es canterano, mete goles con la sub-21 y es majete, etcetc), lo seguirán haciendo... y llegará el momento de cobrarse los servicios prestados. Y si los jugadores les fallan o les salen "desmemoriados" y pasan de ellos, comienza la campaña de acoso y derribo. Esto ha sido así desde que tengo uso de razón, y es lo que más rabia me da. Con Casillas así ha sido, y como éste siempre ha sido muy cumplidor y ha estado siempre muy pendiente de tener contentos a los que en su día lo encumbraron para poder mantener su aureola de yerno ideal, de chico sencillo, guapete, de Móstoles, que se toma unas birras con sus coleguitas de siempre, campechano como el Rey, y para poder vivir del pasado sin tener que esforzarse ni entrenarse a conciencia, para poder decirle a su entrenador, cuando éste le exige más esfuerzo en los entrenamientos, que él es campeón del Mundo y que no le va nada mal, y que si se atreve a mandarlo al banquillo, duraría dos telediarios en el Madrid. Eso sólo se lo puede permitir alguien que sabe que tiene las espaldas bien cubiertas. E Iker las tiene... y de qué manera, oiga.
avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4411
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Mensaje por WILD CAT el Lun Mar 31, 2014 2:39 pm

JoseMaria_EB escribió:"Vivimos un mundo cambiante y como las olas del mar, unos vienen y otros van, viento de poniente, viento de levante y existe un viento rolón que no sopla siempre hacia adelante..."

¿A que viene todo esto? A los vaivenes del Real Madrid. A una afición cuya mayoría se apunta al carro de los éxitos y se baja al más mínimo atisbo de dificultad, mientras como Saturno, devora a sus propios hijos. Entretanto, culés y antimadridistas se mofan de los blancos y los plumíferos, satisfechos de su obra.

Con las declaracione de Ramos y Cristiano es normal que se mofen
avatar
WILD CAT
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 662
Fecha de inscripción : 25/11/2013
Edad : 54
Localización : avenida de la luz

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Mensaje por JoseMaria_EB el Mar Abr 01, 2014 10:57 am

WILD CAT escribió:
JoseMaria_EB escribió:"Vivimos un mundo cambiante y como las olas del mar, unos vienen y otros van, viento de poniente, viento de levante y existe un viento rolón que no sopla siempre hacia adelante..."

¿A que viene todo esto? A los vaivenes del Real Madrid. A una afición cuya mayoría se apunta al carro de los éxitos y se baja al más mínimo atisbo de dificultad, mientras como Saturno, devora a sus propios hijos. Entretanto, culés y antimadridistas se mofan de los blancos y los plumíferos, satisfechos de su obra.

Con las declaracione de Ramos y Cristiano es normal que se mofen
Bueno, lo normal sería que los culés se mofaran de sí mismos. Porque el ridículo lo hacen un rato largo. Años y años, ya.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Mensaje por Xmas el Mar Abr 01, 2014 11:39 pm

JoseMaria_EB escribió:
WILD CAT escribió:
JoseMaria_EB escribió:"Vivimos un mundo cambiante y como las olas del mar, unos vienen y otros van, viento de poniente, viento de levante y existe un viento rolón que no sopla siempre hacia adelante..."

¿A que viene todo esto? A los vaivenes del Real Madrid. A una afición cuya mayoría se apunta al carro de los éxitos y se baja al más mínimo atisbo de dificultad, mientras como Saturno, devora a sus propios hijos. Entretanto, culés y antimadridistas se mofan de los blancos y los plumíferos, satisfechos de su obra.

Con las declaracione de Ramos y Cristiano es normal que se mofen
Bueno, lo normal sería que los culés se mofaran de sí mismos. Porque el ridículo lo hacen un rato largo. Años y años, ya.

Mas ridículo es ir contracorriente siempre. Sólo para tener un par de espectadores más, más ridículo es ir provocando a cuatro que te leen. Yendo en dirección poco se puede ganar, pero desde fuera divierte mucho.
Ay! lo que pasó cuando en un hilo hice una comparación que no era la de UNALT el equipo. Jose María como saltaste esta vez, ahora si quieres date por aludido de las palabras que me enviaste.
avatar
Xmas
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 05/12/2013

https://twitter.com/lapoliticaestaprohibidaenelforo http://www.facebook.com/lapoliticaestaprohibidaenelforo

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Abr 02, 2014 1:56 pm

Xmas escribió:
JoseMaria_EB escribió:
WILD CAT escribió:
JoseMaria_EB escribió:"Vivimos un mundo cambiante y como las olas del mar, unos vienen y otros van, viento de poniente, viento de levante y existe un viento rolón que no sopla siempre hacia adelante..."

¿A que viene todo esto? A los vaivenes del Real Madrid. A una afición cuya mayoría se apunta al carro de los éxitos y se baja al más mínimo atisbo de dificultad, mientras como Saturno, devora a sus propios hijos. Entretanto, culés y antimadridistas se mofan de los blancos y los plumíferos, satisfechos de su obra.

Con las declaracione de Ramos y Cristiano es normal que se mofen
Bueno, lo normal sería que los culés se mofaran de sí mismos. Porque el ridículo lo hacen un rato largo. Años y años, ya.

Mas ridículo es ir contracorriente siempre. Sólo para tener un par de espectadores más, más ridículo es ir provocando a cuatro que te leen. Yendo en dirección poco se puede ganar, pero desde fuera divierte mucho.
Ay! lo que pasó cuando en un hilo hice una comparación que no era la de UNALT el equipo. Jose María como saltaste esta vez, ahora si quieres date por aludido de las palabras que me enviaste.

Verás, explícitamente te refieres a mi persona, pero no te responderé personalmente. Ridículas son tus afirmaciones cuando intentas tapar lo que es evidente, al igual que la prensa culé. Ridículo es callar ante despropósitos y ligas adulteradas y decir que no lo están, cuando los hechos demuestran que sí lo están. Ridículo es pretender hacer tontos a los demás y ridículo es callar ante las injusticias. Y también es ridículo pretender hacer ver que el Barcelona es el "inventor y el que mejor fútbol ha practicado en la Historia". Ridículo es afirmar que al Barça no le ayudan los árbitros y el Comité de Designación ni la Real Federación Española ni la UEFA. Se ve en los campos de juego y en las competiciones, en los indultos y en la imposición de sanciones, en el trato y en los dirigentes de esas Instituciones. Ridículo es negarlo todo.

No gano nada, ni con uno ni con doscientos mil "espectadores" porque ni hago ni cobro por ese supuesto "espectáculo" necesario para tener espectadores. Tampoco soy periodista ni escritor y no vivo de esto. No intento provocar, intento sacar a la luz lo que otros silencian. Y no sé que significa ni qué quieres decir con lo de "UNALT el equipo". Tampoco recuerdo las palabras que te envié ni me importan. Si lo hice será porque creí que era lo justo y necesario y lo que dije lo mantengo, sea lo que sea.

Que voy contra corriente? También lo fue Miguel Servet con su teoría de la circulación pulmonar y fue ejecutado, pero la circulación existe. Y afirmo lo que otros no quieren reconocer, pero eso no lo hace menos cierto. No, no creas que me divierte en absoluto, me divertiría mucho más si hubiera igualdad y justicia y no tanta porquería escondida bajo las alfombras. Cuando alguna se destapa un poco el hedor es insoportable y últimamente van apareciendo muchas. Cada dos por tres el Barça o sus dirigentes, sancionados o imputados en algún lío. La punta del iceberg, créeme.

Como ves, últimamente me privo de entrar mucho por aquí a debatir, prefiero no interferir en vuestras conversaciones, pero es un derecho que tengo y como tal lo ejerzo de vez en cuando, aunque lo habitual, es que venga, escriba mi artículo como tema de debate en el que algunos estarán de acuerdo y otros muchos no y apenas respondo a vuestras respuestas y opiniones. Pero si me citas explícitamente para criticarme, creo que tengo la "obligación" de defender las teorías que anteriormente he plasmado.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Mensaje por JoseMaria_EB el Miér Abr 02, 2014 1:58 pm

Xmas escribió:
JoseMaria_EB escribió:
WILD CAT escribió:
JoseMaria_EB escribió:"Vivimos un mundo cambiante y como las olas del mar, unos vienen y otros van, viento de poniente, viento de levante y existe un viento rolón que no sopla siempre hacia adelante..."

¿A que viene todo esto? A los vaivenes del Real Madrid. A una afición cuya mayoría se apunta al carro de los éxitos y se baja al más mínimo atisbo de dificultad, mientras como Saturno, devora a sus propios hijos. Entretanto, culés y antimadridistas se mofan de los blancos y los plumíferos, satisfechos de su obra.

Con las declaracione de Ramos y Cristiano es normal que se mofen
Bueno, lo normal sería que los culés se mofaran de sí mismos. Porque el ridículo lo hacen un rato largo. Años y años, ya.

Mas ridículo es ir contracorriente siempre. Sólo para tener un par de espectadores más, más ridículo es ir provocando a cuatro que te leen. Yendo en dirección poco se puede ganar, pero desde fuera divierte mucho.
Ay! lo que pasó cuando en un hilo hice una comparación que no era la de UNALT el equipo. Jose María como saltaste esta vez, ahora si quieres date por aludido de las palabras que me enviaste.

Verás,  explícitamente te refieres a mi persona, pero no te responderé personalmente. Ridículas son tus afirmaciones cuando intentas tapar lo que es evidente, al igual que la prensa culé. Ridículo es callar ante despropósitos y ligas adulteradas y decir que no lo están, cuando los hechos demuestran que sí lo están. Ridículo es pretender hacer tontos a los demás y ridículo es callar ante las injusticias. Y también es ridículo pretender hacer ver que el Barcelona es el "inventor y el que mejor fútbol ha practicado en la Historia". Ridículo es afirmar que al Barça no le ayudan los árbitros y el Comité de Designación ni la Real Federación Española ni la UEFA. Se ve en los campos de juego y en las competiciones, en los indultos y en la imposición de sanciones, en el trato y en los dirigentes de esas Instituciones. Ridículo es negarlo todo.

No gano nada, ni con uno ni con doscientos mil "espectadores" porque ni hago ni cobro por ese supuesto "espectáculo" necesario para tener espectadores. Tampoco soy periodista ni escritor y no vivo de esto. No intento provocar, intento sacar a la luz lo que otros silencian. Y no sé que significa ni qué quieres decir con lo de "UNALT el equipo". Tampoco recuerdo las palabras que te envié ni me importan. Si lo hice será porque creí que era lo justo y necesario y lo que dije lo mantengo, sea lo que sea.

Que voy contra corriente? También lo fue Miguel Servet con su teoría de la circulación pulmonar y fue ejecutado, pero la circulación existe. Y afirmo lo que otros no quieren reconocer, pero eso no lo hace menos cierto. No, no creas que me divierte en absoluto, me divertiría mucho más si hubiera igualdad y justicia y no tanta porquería escondida bajo las alfombras. Cuando alguna se destapa un poco el hedor es insoportable y últimamente van apareciendo muchas. Cada dos por tres el Barça o sus dirigentes, sancionados o imputados en algún lío. La punta del iceberg, créeme.

Como ves, últimamente me privo de entrar mucho  por aquí a debatir, prefiero no interferir en vuestras conversaciones, pero es un derecho que tengo y como tal lo ejerzo de vez en cuando, aunque lo habitual, es que venga, escriba mi artículo como tema de debate en el que algunos estarán de acuerdo y otros muchos no y apenas respondo a vuestras respuestas y opiniones. Pero si me citas explícitamente para criticarme, creo que tengo la "obligación" de defender las teorías que anteriormente he plasmado y si encima varios de vosotros venís exclusivamente a eso, con más razón.

Conste que te señalo a tí, tal vez con falta de razón, porque no eres ni con mucho el peor, para no hacer un listado, que podría, pero es innecesario. Aquí todos sabemos quienes somos y a qué venimos.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Mensaje por WILD CAT el Sáb Abr 05, 2014 4:53 pm

JoseMaria_EB escribió:
WILD CAT escribió:
JoseMaria_EB escribió:"Vivimos un mundo cambiante y como las olas del mar, unos vienen y otros van, viento de poniente, viento de levante y existe un viento rolón que no sopla siempre hacia adelante..."

¿A que viene todo esto? A los vaivenes del Real Madrid. A una afición cuya mayoría se apunta al carro de los éxitos y se baja al más mínimo atisbo de dificultad, mientras como Saturno, devora a sus propios hijos. Entretanto, culés y antimadridistas se mofan de los blancos y los plumíferos, satisfechos de su obra.

Con las declaracione de Ramos y Cristiano es normal que se mofen
Bueno, lo normal sería que los culés se mofaran de sí mismos. Porque el ridículo lo hacen un rato largo. Años y años, ya.


Ya se vio cuando perdisteis la final de copa,ya se vio en la supercopa del dedo en el ojo,ya se vio en la manita del camp nou,ya se vio en la eliminacion de semifinales de champions,ya se vio en las semifinales de copa del rey.

Resumiendo todo ya se vio como siempre que os enfrentais al Barça y palmais vienen todos los lloros y pataletas
avatar
WILD CAT
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 662
Fecha de inscripción : 25/11/2013
Edad : 54
Localización : avenida de la luz

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Mensaje por Xmas el Sáb Abr 05, 2014 11:25 pm

JoseMaria_EB escribió:
Xmas escribió:
JoseMaria_EB escribió:
WILD CAT escribió:
JoseMaria_EB escribió:"Vivimos un mundo cambiante y como las olas del mar, unos vienen y otros van, viento de poniente, viento de levante y existe un viento rolón que no sopla siempre hacia adelante..."

¿A que viene todo esto? A los vaivenes del Real Madrid. A una afición cuya mayoría se apunta al carro de los éxitos y se baja al más mínimo atisbo de dificultad, mientras como Saturno, devora a sus propios hijos. Entretanto, culés y antimadridistas se mofan de los blancos y los plumíferos, satisfechos de su obra.

Con las declaracione de Ramos y Cristiano es normal que se mofen
Bueno, lo normal sería que los culés se mofaran de sí mismos. Porque el ridículo lo hacen un rato largo. Años y años, ya.

Mas ridículo es ir contracorriente siempre. Sólo para tener un par de espectadores más, más ridículo es ir provocando a cuatro que te leen. Yendo en dirección poco se puede ganar, pero desde fuera divierte mucho.
Ay! lo que pasó cuando en un hilo hice una comparación que no era la de UNALT el equipo. Jose María como saltaste esta vez, ahora si quieres date por aludido de las palabras que me enviaste.

Verás,  explícitamente te refieres a mi persona, pero no te responderé personalmente. Ridículas son tus afirmaciones cuando intentas tapar lo que es evidente, al igual que la prensa culé. Ridículo es callar ante despropósitos y ligas adulteradas y decir que no lo están, cuando los hechos demuestran que sí lo están. Ridículo es pretender hacer tontos a los demás y ridículo es callar ante las injusticias. Y también es ridículo pretender hacer ver que el Barcelona es el "inventor y el que mejor fútbol ha practicado en la Historia". Ridículo es afirmar que al Barça no le ayudan los árbitros y el Comité de Designación ni la Real Federación Española ni la UEFA. Se ve en los campos de juego y en las competiciones, en los indultos y en la imposición de sanciones, en el trato y en los dirigentes de esas Instituciones. Ridículo es negarlo todo.

No gano nada, ni con uno ni con doscientos mil "espectadores" porque ni hago ni cobro por ese supuesto "espectáculo" necesario para tener espectadores. Tampoco soy periodista ni escritor y no vivo de esto. No intento provocar, intento sacar a la luz lo que otros silencian. Y no sé que significa ni qué quieres decir con lo de "UNALT el equipo". Tampoco recuerdo las palabras que te envié ni me importan. Si lo hice será porque creí que era lo justo y necesario y lo que dije lo mantengo, sea lo que sea.

Que voy contra corriente? También lo fue Miguel Servet con su teoría de la circulación pulmonar y fue ejecutado, pero la circulación existe. Y afirmo lo que otros no quieren reconocer, pero eso no lo hace menos cierto. No, no creas que me divierte en absoluto, me divertiría mucho más si hubiera igualdad y justicia y no tanta porquería escondida bajo las alfombras. Cuando alguna se destapa un poco el hedor es insoportable y últimamente van apareciendo muchas. Cada dos por tres el Barça o sus dirigentes, sancionados o imputados en algún lío. La punta del iceberg, créeme.

Como ves, últimamente me privo de entrar mucho  por aquí a debatir, prefiero no interferir en vuestras conversaciones, pero es un derecho que tengo y como tal lo ejerzo de vez en cuando, aunque lo habitual, es que venga, escriba mi artículo como tema de debate en el que algunos estarán de acuerdo y otros muchos no y apenas respondo a vuestras respuestas y opiniones. Pero si me citas explícitamente para criticarme, creo que tengo la "obligación" de defender las teorías que anteriormente he plasmado y si encima varios de vosotros venís exclusivamente a eso, con más razón.

Conste que te señalo a tí, tal vez con falta de razón, porque no eres ni con mucho el peor, para no hacer un listado, que podría, pero es innecesario. Aquí todos sabemos quienes somos y a qué venimos.

Con medias verdades, nunca tendrás la razón. Pero no importa, ya que nunca serás capaz de tratar a todo/s por igual.
Demasiadas veces el "créeme", al final se convierte aunque no lo quieras reconocer (y no entiendo porque), en "Lo siento me equivoque". Creerte hoy pora que mañana se demuestre lo contrario, no sirve de nada.
avatar
Xmas
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 05/12/2013

https://twitter.com/lapoliticaestaprohibidaenelforo http://www.facebook.com/lapoliticaestaprohibidaenelforo

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Abr 06, 2014 9:39 am

Nunca se puede ni se debe tratar a todos por igual. Dicen por ahí que al César lo que es del César. Y créeme, que no siento equivocarme, como todos los seres humanos tengo ese defecto. De lo que me alegro créeme, es de que sea en cosas sin importancia la mayoría de las veces, y créeme que me equivoco muchas menos veces de las que acierto y que siempre procuro no quedarme en medias verdades. Eso sí, tampoco voy a conceder a los demás que lo hagan porque son "los más certeros del mundo", porque no lo son. Ni los más sinceros ni los más limpios tampoco.
avatar
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 97

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Mensaje por nagore el Miér Abr 09, 2014 7:05 pm

JoseMaria_EB escribió:"Vivimos un mundo cambiante y como las olas del mar, unos vienen y otros van, viento de poniente, viento de levante y existe un viento rolón que no sopla siempre hacia adelante..."

¿A que viene todo esto? A los vaivenes del Real Madrid. A una afición cuya mayoría se apunta al carro de los éxitos y se baja al más mínimo atisbo de dificultad, mientras como Saturno, devora a sus propios hijos. Entretanto, culés y antimadridistas se mofan de los blancos y los plumíferos, satisfechos de su obra.

Viento de levante

Nunca  se perdonó a Mourinho su manera de entender el trato con la prensa, ni tampoco que Valdano, ese "madridista" ejemplar que presta sus servicios amistosos al Barcelona, y su pluma a distintos medios "informativos" se viese obligado a dejar su omnipotente puesto directivo en al trasantlántico blanco tras su lucha con el ex-entrenador. Ni se perdonó que el mismo tuviese la gallardía de sentar en el banquillo a un vago engreído que por sus favores a la prensa y éxitos pasados, lleva la etiqueta de mejor portero del mundo. Había que echar al atrevido capaz de tan atroces actos. ¿Quien creía que era? Y lo consiguieron. ¿Que tenemos hoy? Un "pacificador" a quien se le pasan por alto algunos "pecadillos", porque permite y consiente cosas que el anterior no permitía.

Tampoco se perdona a Diego López que tuviese el valor de ocupar la portería y disputar el puesto al inefable campeón del mundo y de Europa. ¿Cómo se le ocurre taponar el acceso al intocable? Diego López, al parecer menos hijo del Real Madrid que Iker Casillas, es ya un cadáver futbolístico para una gran mayoría que hoy clama la vuelta del vitoreado y milagroso Iker, que jamás recibió goles de sus rivales directos. Al fín parece que unos cantos de sirena  y una dilatada, prolífica e incansable campaña de descrédito hacia el gallego, tendrá éxito.

Prosigamos, porque sólo es la continuación del juego de rol que en su día se emprendió. Arbeloa cometió el pecado de apoyar en su día al diablo portugués, "sacudir" al yerno de España y al "jardinero mayor" a la vez que tocaba la cara del dios culé bajándolo al suelo. Imperdonable. Blasfemo. A la guillotina. Y ahí está, apartado de la selección que dice ser de la mayoría de los españoles o catalana, según convenga y con un pie fuera del Real Madrid según cuentan las malas lenguas.

Pero no importa, ya hemos elevado a las más altas cumbres a Carvajal. Un chico a mi entender con tantas cualidades como carencias, a quien aún le falta mucho por aprender para pulir los graves defectos que atesora. Ahí está el resultado en los partidos importantes. Pero es igual, quien estorba, fuera que es lo importante y no pasa nada. Ya se le matará cuando sea necesario.

El siguiente es Xabi Alonso, por cómplice e insumiso. Era "insustituíble", pero el jardinero mayor exige su cabeza. Juega mejor sin él a su lado y además es enemigo del "capitán". No obedece, está viejo y se agota. Su mejor momento ha pasado y se ha cometido un error tremebundo con su renovación, el Madrid se ha equivocado y Del Bosque ya tarda en dejarlo fuera. Que se quede como mucho para treinta minutos por partido y no todos. Hay que hacerle descansar, porque ya es un lastre...y además pro-mourinhista.

Viento de poniente

Diego López ya no sirve, no se tiene en cuenta que tras los contínuos ataques de la prensa y acólitos de Casillas, la desacreditación de sus actuaciones, sería capaz de minar la moral de cualquier profesional, la amenaza constante de su sustitución y la presión pública, restar su confianza y ponerlo en estado permanente de nerviosismo, hay que venderlo y conseguir que Iker vuelva, que es lo que interesa.

Carvajal no da el resultado que se presumía y se echa en falta a Arbeloa, pero éste no sirve ni se le quiere, es un cono y un incordio, un enemigo público, así que hay que venderlo y fichar otro nuevo, da igual quien sea. A Xabi Alonso hay que dejarlo en dique seco,  hay que fichar otro nuevo aunque su juego nada tenga que ver con lo que aporta el tolosarra y por otra parte Khedira es santo de la devoción de muy pocos, así que Pogba, Gündogan, Vidal, Verratti...cualquiera, da lo mismo. Izquierdo o derecho, de contención, de ataque o todoterreno, cualquier cosa vale. Por lo que cueste. El caso es que suenen, sean caros y tengan nombre que Modric ya se está agotando también.

Bale, ya no vale. No importa que no haya tenido pretemporada ni que sea poco menos que un cero a la izquierda para sus compañeros, al que sólo hay que lanzar pelotazos para que corra cuando los demás no consiguen trenzar jugadas. Tampoco hay que acompañarle en sus acciones, que se las ventile solo, que para eso ha costado lo que ha costado, es inglés y no le entendemos bien el idioma. Que aprenda. Ahí tenemos a Jesé que es un crack y canterano y además un Di María inconmesurable...

Pero tenemos a Carletto que hace jugar al Real Madrid mucho mejor que Mourinho...aunque pierda todos los partidos importantes. Incluso juega al toque-tiki-giliposki, aunque no se entiendan sus sustituciones un minuto antes de concluir un partido que se pierde. Ya habrá tiempo de mandarle a los leones. De momento viene bien.

Viento rolón

¿Triplete o nada? pues depende. Si ponemos de portero a Casillas que desvía los balones con la mirada y marca cinco goles por partido, y además si el Barça y el Atlético pinchan, Cristiano se recupera de su presunta mini lesión, Carvajal corrige errores, Pepe y Ramos se centran y se mentalizan, Varane se recupera totalmente de su lesión, Xabi y Modric se rehacen de su agotamiento, Marcelo pierde culo y deja las hamburguesas para otro momento, Bale aprende español y Benzemá y Di María siguen recordando que para ir al mundial hay que jugar bien en el equipo que les paga, Villar y Platiní tienen un alzheimer galopante y Sánchez Arminio sufre amnesia temporal, puede que si.

¿Que no? Pues entonces, incorporamos para la temporada próxima a Neuer, Ivanovic, Dante, Ïñigo Martínez,  Alberto Moreno, Verratti  Pogba, Luis Suárez, Reus, Klopp y un jeque de entrada y de salida, Coentrao, Pepe, Xabi, Illarra, Carvajal,  Morata y Carletto que total salimos económicamente lo comido por lo servido y sólo hay que escurrir un poco la imaginación para hacer billetes, que la maquinita es inagotable. Ah! Y matar a Mourinho y a Diego López. A Florentino, basta con dejarlo de gestor económico y a Pedro Pablo San Martín y a Antonio Romero, los colocamos de Director de Comunicación a uno y de Jefe de Prensa al otro. Asunto arreglado, no hay más problemas. Al año que viene octete.

JoseMaria_RM


No lo comparto todo pero en algo tienes de cierto,se cantan a veces campanas antes de tiempo



Un imagen de Cuatro vientos
avatar
nagore
Juvenil
Juvenil

Cantidad de envíos : 1203
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Localización : Comunidad Floral de Navarra

https://twitter.com/nagoreas https://www.facebook.com/profile.php?id=100013295944012 https://www.facebook.com/Real-Trampas-877634055628064/?fref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de los vientos. Viento de levante, viento de poniente.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.