El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

Ancelotti no lo va a solucionar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ancelotti no lo va a solucionar

Mensaje por JoseMaria_EB el Dom Abr 20, 2014 4:01 pm

No es un tema que esté de rabiosa actualidad, pero el problema sigue ahí latente, como una septicemia que no se va a curar con una medicina llamada Carlo Ancelotti, a quien una brillante mente plena de imaginación y consciente de su cometido apodó "El Pacificador". En opinión de muchos es el momento más inoportuno para hablar de esos asuntos, pero lo cierto es que cuando menos se espera salta la chispa del debate, de la expresión de disparidad de criterios que sigue sacudiendo al madridismo como réplicas notorias tiene cualquier seísmo que se precie.

Se pide unidad al madridismo en beneficio del equipo, pero en mi opinión no se trata más que de un  intento de acabar cerrando en falso una herida que permanecerá abierta en tanto en cuanto los causantes patógenos de su purulencia permanecen inmunes e intocables por el antibiótico adecuado.

Hoy el madridismo sigue dividido en tres grupos claramente diferenciados e irreconciliables: Mourinhistas, antimourinhistas y los defensores del "señorío" al estilo que marcan los medios de comunicación y los más rancios apoltronados del estadio Santiago Bernabéu. Esos que en su día aclamaban y hoy apelan al reconocido presidente que precisamente da nombre al antiguo Chamartín y que jamás siguió los dictados de nadie más que los de su conciencia y su amor a sus colores.

Y estas tendencias son irreconciliables. Porque a pesar de las múltiples descalificaciones y las numerosas etiquetas referentes al fanatismo impostado por los medios de comunicación y otros detractores, el llamado "Mourinhismo" tiene mucho más que ver con una especie de filosofía harta de manejos externos del club blanco, que con la adoración personal hacia el ex entrenador portugués. Sí hacia sus ideas, sí hacia sus manifestaciones, sí hacia la forma de ver y decir las cosas sin ambages, sin titubeos, por lo claro y por lo que entiende el lenguaje popular. "El borrico por lo que vale". Y en eso no caben ni subterfugios, ni paños calientes, ni verdades a medias, ni disimulos complacientes.

Esa forma de ver las cosas, no las acepta ni las tolera el antimourinhismo, que cree que decir la verdad por las claras es un inconveniente además de un ataque frontal a sus intereses particulares y espurios. Por eso es mejor un pacificador, que diciendo, no dice nada, que da pares y nones, que contenta a todos y no señala a nadie., aunque de vez en cuando se permita algún " capricho " consentido e incluso aplaudido desde algún que otro estamento. Actitud que le reporta alguna que otra tibia crítica porque va en contra de los comunes intereses que tienen con algún jugador que otro, pero que mantiene contento a un sector importante de la mismísima plantilla. Eso les frena.

Y luego están los que no tienen criterio propio, que simplemente se sientan en su butaca, calentitos y acomodados, bien por sus propios "méritos" o con el dinero de papá, comen pipas y se dedican a silbar a los propios y al aplauso "señorial" a cualquier jugador rival que se les antoja. "Pa joder a estos vagos que no corren". Y quien  hará propia la consigna de "es un símbolo" y "lo que nos ha dado" lanzada desde cualquier rincón propagandístico.

Pero no evitarán que sus actos obtengan como respuesta el rechazo de quienes siempre tendrán un reconocimiento hacia quien puso en riesgo su futuro profesional, personal y familiar por decir la verdad y por tratar de imponer el trabajo, los méritos y la disciplina como premisas fundamentales para vestir la camiseta y puso por encima mal que les pese el escudo del Real Madrid de nombres,  galones y glorias pasadas.

Y eso Ancelotti, por bien que se lleve con la prensa, por correctas que sean sus apariciones, abundantes sus comidas y entrevistas en los medios, por condescendiente que sea con los caprichos de los jugadores y aunque gane el triplete, no lo hará olvidar. Porque dice el refrán que es de bien nacido estar agradecido.

JoseMaria_RM
JoseMaria_EB
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 30998

http://twitter.com/JoseMaria_RM https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Re: Ancelotti no lo va a solucionar

Mensaje por Virgil el Dom Abr 20, 2014 7:55 pm

@JoseMaria_EB escribió:
Hoy el madridismo sigue dividido en tres grupos claramente diferenciados e irreconciliables: Mourinhistas, antimourinhistas y los defensores del "señorío"

Y digo yo, ¿no se puede ser madridista sin más sin ser pro ni anti Mourinho?
Virgil
Crack
Crack

Cantidad de envíos : 4803

Mensaje por Makin el Dom Abr 20, 2014 8:26 pm

Pues me temo que no, Virgil. Creo que José María ha diseccionado a la perfección a la afición madridista, y que las diferencias entre ellas son difícilmente subsanables, ya que hay muchos actores: jugadores intocables, intereses de medios de comunicación... Mucha mierda, en suma.
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412

Mensaje por GDB1 el Lun Abr 21, 2014 5:05 pm

Me da la sensación de que el sector que verdaderamente está siempre con el tema de la disección de la afición madridista y su división en dos sectores, según parece, irreconciliables, tiene más que ver con esa parte que se autodenomina "mourinhista", de una manera ciertamente equivocada, pienso yo.
Está muy bien eso de decir las cosas sin ambages, a las claras y toda esa retahíla de buenos calificativos, pero yo de Mourinho recuerdo otras muchas cosas que no quisiera para mi equipo. Sin ir más lejos, las declaraciones de ayer tras el partido de la Premier (que perdió) o el espectáculo de su segundo en el banquillo, conductas todas éstas que me recuerdan a otras de no ha mucho tiempo en el Real Madrid.
Qué queréis que os diga, si os va el "mourinhismo", vosotros mismos, pero creo modestamente que es un error volver a lo mismo, empezando por el propio nombre que dais al concepto, otorgado a un personaje que ya no entrena a nuestro equipo y que, recuerdo, quiso irse voluntariamente y dimitió de sus responsabilidades meses antes de abandonar el club.
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por Virgil el Lun Abr 21, 2014 5:28 pm

Ciertamente es el sector "mouriñista" el que está empeñado en dividir al madridismo. Son los mouriñistas los que se empeñan en insultar a Casillas, el mejor guardameta de la historia del club. Son los mouriñistas los que se empeñan en descalificar a Ancelotti, a pesar de que este año el Madrid ya ha superado ampliamente lo realizado por Mourinho el año pasado. Son los mouriñistas los que insultan a los jugadores acusándolos de malos profesionales, conspiradores y topos de los medios de comunicación. En definitiva, que el mouriñismo no es la solución, es el problema...
Virgil
Crack
Crack

Mensaje por Makin el Lun Abr 21, 2014 7:19 pm

@Virgil escribió:Ciertamente es el sector "mouriñista" el que está empeñado en dividir al madridismo. Son los mouriñistas los que se empeñan en insultar a Casillas, el mejor guardameta de la historia del club. Son los mouriñistas los que se empeñan en descalificar a Ancelotti, a pesar de que este año el Madrid ya ha superado ampliamente lo realizado por Mourinho el año pasado. Son los mouriñistas los que insultan a los jugadores acusándolos de malos profesionales, conspiradores y topos de los medios de comunicación. En definitiva, que el mouriñismo no es la solución, es el problema...
¿Estás seguro de lo que dices? Obviamente, respeto tu opinión, pero de ahí a decir que son los "mourinhistas" los que están empeñados en dividir al madridismo me parece que está lejos de la realidad. Yo soy madridista, no "mourinhista", y aunque el portugués me parecía un gran entrenador y un tipo que dio la cara por el equipo en todos los frentes, unas veces de forma más acertada que otras, lógicamente. Tampoco disculpo algunos de sus actos, como lo que le hizo a Vilanova (que por cierto se pasó el partido chillando al banquillo madridista que eran una "banda de hijos de disipada, no vayamos a beatificar a Vilanova).
Mourinho ya no está, eso lo sabemos desde hace tiempo, y por eso ahora a mí Mourinho me importa un carajo. Su etapa ya pasó, le apoyé y también le critiqué, como con Ancelotti o cualquier otro. Lo que no cambia es mi madridismo. Yo no pretendo dividir a nadie, tengo cosas mejores que hacer. Lo que me fastidia es que, si me salgo del guión original y critico en un momento dado alguna acción de Casillas, de Ramos o de Pepe automáticamente se me pone el letrerito de neón en la frente: "mourinhista", lo mismo que si digo algo bueno de Diego López, de Arbeloa o de Xabi Alonso. Ahora resulta que uno tiene que medir muy mucho lo que dice para no verse etiquetado, y eso, compañero, no me parece bien. Esto no es blanco o negro, hay muchos matices.
Sales con el tema de Casillas, cuando se ha explicado a la saciedad (el mismo José María, por ejemplo, y yo, por personas que conozco que trabajan para la entidad) que Iker se había acomodado y que llevaba casi dos años lejos de su nivel habitual, que entrenaba mal y poco, y que todo esto se lo tapaban sus muchos amigos periodistas por los servicios prestados. Que Mourinho le avisó a Casillas de que quería que se pusiera las pilas y trabajara mucho más, y que Casillas le dijo que era campeón del Mundo y que no le había ido nada mal hasta entonces. Que Mourinho le lanzó un aviso: que o se ponía en forma o lo mandaba al banquillo. Que Casillas le dijo: "hazlo y verás lo que duras". El resto es conocido por todos: una feroz campaña contra Mourinho, una aún más feroz pro Casillas, hasta que se al final el portugués dijo que ahí os quedáis. El único equipo del que ha salido mal, mientras que cuando le ha tocado irse del Oporto, del Chelsea o del Inter salió por la puerta grande y con todos los jugadores hablando maravillas de él. Aquí no, lo que no deja de ser curioso. ¿Por qué? Por unos señores que se empeñaron en echar abajo un proyecto ganador (venían de la liga de los récords y de doblegar al "mejor equipo de la historia", según decían muchos). Todo ello después de la monumental batalla emprendida por tierra, mar y aire por todos los medios de comunicación de este país. ¿Nunca te has parado a pensar por qué la emprendieron así a favor de Casillas? ¿Recuerdas alguna campaña la décima parte de brutal que la que aún sigue vigente en favor de algún jugador, sea español o extranjero? Porque, al fin y al cabo, los medios miran por lo suyo, en teoría están para informar y les debería dar igual que juegue Fulano o Mengano. Y sin embargo...
Dices: "Son los mouriñistas los que insultan a los jugadores acusándolos de malos profesionales, conspiradores y topos de los medios de comunicación. En definitiva, que el mouriñismo no es la solución, es el problema.".
Esto que has escrito vale para lo que pasaba hace 15-20-25-30-60 años, o a ver si te crees que esto es nuevo... Que yo sepa, cuando se pitaba a Amancio, a Juanito, a Cunningham, a Velázquez Míchel, Lozano, Martín Vázquez, a Spasic, a Villarroya, a Hagi, a Rocha, a Fernando Redondo, a Guti, a Iván Campo, a Butragueño, a Secretario, a Suker, a Geremi, a Anelka, a Munitis, a Zidane, a Raúl Bravo, a Samuel, a Robinho, a Reyes, a Drenthe, a Sneijder además de a Capello... e incluso a Alfredo Di Stéfano!!!, que yo sepa, repito, no estaba Mourinho.
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Mensaje por Virgil el Lun Abr 21, 2014 8:25 pm

Sobre el tema Casillas ya sabemos la versión oficial del mouriñismo: Casillas no entrenaba porque se había acomodado y además era el topo de la prensa. Yo tengo mi propia versión de los hechos: que Casillas entrenaba igual que siempre y que su suplencia fue simplemente un tema de enemistad con Mourinho. Unos meses antes de su suplencia había sido el mejor portero de la Eurocopa 2012, o sea, que tan malo no era. Y sobre que era topo de la prensa me parece perfecto que filtrara alguna anécdota sin importancia como aquella en la que Ramos le dijo que Mou que nunca se había vestido de corto y por eso ignoraba algunas cosas. Otro tema es que hubiera filtrado asuntos realmente importantes, que eso que yo sepa no lo hizo. Para mí Casillas representa el MADRIDISMO con mayúsculas. El madridismo no es una cosa abstracta. El madridismo es Casillas, es Raúl, es Di Stefano y todos los grandes jugadores que han defendido a muerte esta camiseta y que seguirán siendo madridistas toda la vida. Si no cuidamos a nuestros ídolos mal vamos...
Virgil
Crack
Crack

Mensaje por Makin el Mar Abr 22, 2014 10:55 am

Te parece perfecto que filtre "noticias sin importancia", dices. Claro que no sé exactamente cómo se mide la importancia de esas filtraciones. Sacar a la luz una presunta bronca de vestuario no me parece una "cosa sin importancia". Filtrar alineaciones (como la de Sergio Ramos de mediocentro contra el Barça, por decir una), no me parece una mera anécdota.
Duces que tienes tu propia versión de los hechos: que Casillas se entrenaba como siempre. Durante este tiempo Jose María E_B y yo mismo hemos contado cosas que no nos las hemos imaginado un día que no teníamos nada mejor que hacer. Hasta Pedrerol, que algo de esto sabe, dijo que Casillas tenía unos cuántos kilos de más, algo que era evidente, y así pusimos numerosas fotos y comparativas al respecto. El propio Iker Casillas declaró no hace mucho que se estaba entrenando mejor que el año anterior. Él mismo lo dijo. ¿Miente? ¿Estás diciendo que el propio Iker Casillas, tu ídolo, miente? Si Casillas dice que está entrenando mejor que el año anterior, no hace falta ser muy perspicaz para caer en la cuenta de que no entrenaba ni se cuidaba lo bien que debiera. Y si un jugador no se entrena ni se cuida, acaba en el banquillo, como es normal. Otra cosa es que el jugador en cuestión sea Iker Casillas, ídolo español, yerno perfecto, novio ideal y de Móstoles. Vamos, un héroe nacional o casi.
En cuanto a lo de cuidar a nuestros ídolos y decir quiénes son el madridismo y quiénes no, sobre eso podríamos hablar mucho. Los últimos cinco años de Raúl fueron penosos, y se marchó a jugar al Schalke mientras seguía cobrando del Real Madrid (y te recuerdo que ganaba un pastizal).
Hay mucha demagogia y mucha tontería con lo de los mitos del madridismo, y parece que han de ser por narices españoles, cuando he visto muchos jugadores extranjeros que defienden al Madrid con mucho más entusiasmo que algunos de los supuestos ídolos del madridismo.
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Mensaje por GDB1 el Mar Abr 22, 2014 11:29 am

Es volver otra vez a lo mismo, que no merece la pena, pero negar la animadversión que Mou tenía sobre Iker y que este sentimiento personal lo puso por encima de otras consideraciones a la hora de sentar a Casillas es negar la evidencia.
Ojo, yo no le quito su derecho (hablo del entrenador) a decidir lo que según su leal saber y entender sea lo mejor, pero las cosas fueron así.
Mourinho era (y es) tan buen entrenador como un metepatas continuo, arisco, impertinente, grosero y con mal comportamiento y estas cualidades (?) son, siempre, tanto o más importantes que las otras.
Muy bien por Mou, pero lejos del Madrid. Ancelotti, en este aspecto, está en el lado opuesto, aunque ya hemos podido leer que es blando, carece de disciplina, el vestuario hace lo que quiere, etc..., todo por oposición, claro está, a la época anterior. ¡Cómo no!
GDB1
Bota de Oro
Bota de Oro

Cantidad de envíos : 5768

http://twitter.com/#!/GDB2010 http://www.facebook.com/?sk=welcome

Mensaje por Virgil el Mar Abr 22, 2014 1:44 pm

@Makin escribió:Te parece perfecto que filtre "noticias sin importancia", dices. Claro que no sé exactamente cómo se mide la importancia de esas filtraciones. Sacar a la luz una presunta bronca de vestuario no me parece una "cosa sin importancia". Filtrar alineaciones (como la de Sergio Ramos de mediocentro contra el Barça, por decir una), no me parece una mera anécdota.
Duces que tienes tu propia versión de los hechos: que Casillas se entrenaba como siempre. Durante este tiempo Jose María E_B y yo mismo hemos contado cosas que no nos las hemos imaginado un día que no teníamos nada mejor que hacer. Hasta Pedrerol, que algo de esto sabe, dijo que Casillas tenía unos cuántos kilos de más, algo que  era evidente, y así pusimos numerosas fotos y comparativas al respecto. El propio Iker Casillas declaró no hace mucho que se estaba entrenando mejor que el año anterior. Él mismo lo dijo. ¿Miente? ¿Estás diciendo que el propio Iker Casillas, tu ídolo, miente? Si Casillas dice que está entrenando mejor que el año anterior, no hace falta ser muy perspicaz para caer en la cuenta de que no entrenaba ni se cuidaba lo bien que debiera. Y si un jugador no se entrena ni se cuida, acaba en el banquillo, como es normal. Otra cosa es que el jugador en cuestión sea Iker Casillas, ídolo español, yerno perfecto, novio ideal y de Móstoles. Vamos, un héroe nacional o casi.
En cuanto a lo de cuidar a nuestros ídolos y decir quiénes son el madridismo y quiénes no, sobre eso podríamos hablar mucho. Los últimos cinco años de Raúl fueron penosos, y se marchó a jugar al Schalke mientras seguía cobrando del Real Madrid (y te recuerdo que ganaba un pastizal).
Hay mucha demagogia y mucha tontería con lo de los mitos del madridismo, y parece que han de ser por narices españoles, cuando he visto muchos jugadores extranjeros que defienden al Madrid con mucho más entusiasmo que algunos de los supuestos ídolos del madridismo.

Qué casualidad que dejara de entrenar cuando llamó a Xavi para disculparse y cuando se opuso a la política de crispación de Mourinho...
Y no sé de qué hablas de demagogia con los ídolos. El Real Madrid es lo que es gracias a gente como Gento, como Di Stefano, como Juanito, como Roberto Carlos, como Raúl o como Casillas...
Virgil
Crack
Crack

Mensaje por Sonia el Mar Abr 22, 2014 6:01 pm

No Virgil, no dejó de entrenar cuando llamó a Xavi, sino mucho antes. Y no es que no entrenase, que lo hacía (como él quería) si no que no se dejaba corregir los fallos, porque él es campeón de Europa y del mundo y no tenía nada que aprender...
Sonia
Mito
Mito

Cantidad de envíos : 20822

http://twitter.com/Sonia_E7 https://www.facebook.com/elchiringuitoforo http://www.elchiringuitoforo.com

Mensaje por ruwild el Mar Abr 22, 2014 6:21 pm

El primer encontronazo con Mou lo tuvo al principio cuando Casillas
le pidió a Mou no concentrarse antes de los partidos,Mou cedió a la
peticición del capitán pero se quedó con su matrícula.

ruwild
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4181

Mensaje por Makin el Mar Abr 22, 2014 7:16 pm

@ruwild escribió:El primer encontronazo con Mou lo tuvo al principio cuando Casillas
le pidió a Mou no concentrarse antes de los partidos,Mou cedió a la
peticición del capitán pero se quedó con su matrícula.
No creo, ya que iba como capitán, en representación de todos los jugadores, por lo que en tal caso se habría quedado con la matrícula de todos; y, en cualquier caso, no creo que sea un asunto como para andar con represalias, es una petición habitual de los jugadores de cualquier equipo, no es nada nuevo.
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Mensaje por VikingaM el Mar Abr 22, 2014 8:16 pm

De todas formas, desde mi punto de vista, el famoso caso Casillas vs Mourinho no es blanco o negro, es decir, ni Casillas es el enemigo publico número uno, ni es "Sor Angela de la Cruz". El problema, un simple cabreo entre portero y entrenador o entre jefe y subordinado debido al bajo rendimiento del portero y a una capitanía mal entendida, se ha desorbitado gracias una vez más a la prensa. La prensa amiga de Casillas, con tal de ningunear a Mourinho, dio tal importancia al enfrentamiento que lo que podía haber sido una simple advertencia se convirtió en una guerra y como en toda guerra todos perdieron, principalmente Iker Casillas.
VikingaM
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 622

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba