El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial


Todos colocados. Y el negocio siempre para el mismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todos colocados. Y el negocio siempre para el mismo.

Mensaje por Makin el Lun Abr 21, 2014 10:10 am




19 abril 2014
Todos colocados. Y el negocio siempre para el mismo

Según Plutarco en sus “Vidas paralelas” Julio Cesar reprendió a Pompeya, su mujer, pese a estar seguro que ella no le había puesto los cuernos, con una frase que pasó a la posteridad. “No basta con que la mujer del Cesar sea honesta, tambien tiene que parecerlo”. Y algo así es aplicable a todo lo que ha rodeado al fichaje de Neymar. Se han mezclado tantos personajes conocidos del presidente fugado que a uno no le queda más remedio que sospechar.

En 2009 una parte importante de los derechos de imagen de Neymar los administraba la empresa Traffic Sports Marketing con sede en Brasil. Esta empresa es la que colocó al Barça durante la época de Laporta los fichajes de Henrique y Keirrison. El ejecutivo de la empresa que aparecía en todas las fotos era André Curí que curiosamente mantenía una muy buena relación con Sandro Rosell desde los tiempos en que era el principal ejecutivo de Nike en Brasil. Junto al ejecutivo de Traffic aparece otro personaje, Marquinhos Malaquías, estrecho colaborador de Curí. Si repasamos hemerotecas veremos como Rosell, aún quejándose de la operación del fichaje de ambos jugadores, nunca nombró a Curí o a la empresa Traffic de la que el Director Comercial y Marketing era Eduardo Barrieu.

En 2011 rompen con Traffic y los Neymar, a través de la empresa NR Sports acumulan el 90% de los derechos de imagen del jugador. Y a partir de aquí empiezan a surgir las dudas.

Ese mismo año ceden parte de los derechos a la empresa de reciente creación “9ine Sports & Enterteiment”, sociedad de la que es propietario Ronaldo Nazario de Lima, amigo personal de Sandro Rosell (ver libro del presidente fugado) Recordemos que Rosell estuvo invitado a presenciar el último partido de Ronaldo con la Selección de Brasil.

El 15 de Noviembre de 2.011 se firma el primer contrato entre el FCB y Neymar. El famoso contrato de los 10 millones de euros que aparece en la memoria del Club de 2.012. Recordemos que en el contrato de Neymar todo lo que este genere por derechos de imagen es para él, es decir el 100%, mientras que con el Santos era el 90%. Y que en la temporada 2012 ascendían a 22,5 millones de euros.

En el mismo año 2.011, el ejecutivo André Curí y su colaborador Marquinhos Malaquías abandonan la empresa Traffic. De la misma forma lo hace el Director Comercial y de Marketing Eduardo Barrieu. Curiosamente son los tres responsables en la empresa de la cuenta de Neymar, es decir los tres ejecutivos que gestionan sus derechos.

A partir de ese momento André Curí se convierte en algo así como el interlocutor mágico entre Neymar y el Futbol Club Barcelona y a partir de Diciembre del 2.011 André Barrieu se convierte en Vicepresidente Comercial de la empresa “IMX Esporte e Entretenimento”, una Join Venture creada en noviembre de ese año entre las sociedades “EBX Group” del magnate brasileño Eike Batista y la sociedad “IMG Worlwide”.

Casualmente, en Julio de 2.012, Neymar suscribe un nuevo acuerdo de derechos de imagen y precisamente lo hace con esta nueva compañía IMX Sports.

¿Quien hay tras IMG Worlwide? Pues nada más y nada menos que el señor Ian T. Todd en el cargo de Presidente de la compañía. El mismo que era Vicepresidente de Global Sports Marketing de Nike, y superior directo del presidente fugado. El mismo que forma parte del accionariado de Viagogo junto a Sandro Rosell y el mismo que ostenta tambien el cargo de Presidente de ISG, recordemos una de las empresas encargadas a realizar los estudios del futuro Nou Camp Nou.

A estas alturas tenemos a todos los personajes colocados. André Curí ha pasado a estar en nómina del Futbol Club Barcelona y el vicepresidente Faus dijera que desconocía lo que cobraba del Club. El máximo ejecutivo de las cuentas de Neymar en Traffic ha cambiado de empresa pero no de cliente y los derechos de imagen de Neymar colocados en una empresa de un viejo conocido de Sandro Rosell con el que comparten intereses empresariales.

Evidentemente los derechos de imagen de Neymar aumentan ostensiblemente estando en el Futbol Club Barcelona. Quizás lleguemos a pensar que el mayor beneficiado de toda la operación, dejando al padre del jugador aparte, sea la empresa de Iann Todd.

Por cierto, hace escasamente 3 horas se ha sabido que la policía brasileña está investigando a Eike Batista, magnate de EBX Group, por blanqueo de dinero, uso de información privilegiada y manipulación de mercado.

avatar
Makin
Titular indiscutible
Titular indiscutible

Cantidad de envíos : 4412
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 48
Localización : Llodio

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.