El Chiringuito de Jugones-Foro Oficial

El Tito dels 106 punts

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Tito dels 106 punts

Mensaje por Xmas el Vie Abr 25, 2014 8:27 pm

El Tito dels 106 punts

Xavi Lemus - 25/04/2014 - 18.45h.

Tito Vilanova aixeca, amb Abidal, el trofeu de la Lliga 2012/2013.

" Xavi , lo dejo , la rodilla no da para más . " Me decía en 2001 Tito Vilanova cuando anunciaba , siendo jugador de la Gramenet , que colgaba las botas . En aquella entrevista el día de su adiós como jugador , ni él ni yo sabíamos que el destino futbolístico nos permitiría volver a encontrar . Pero en aquella época , Tito ya tenía claro que quería continuar ligado al mundo del fútbol .

Poco después , de hecho , conseguía ser director deportivo de la UE Figueres . Entonces, tengo bien presentes los encuentros con el entrañable Xavi Xinxó -secretario y alma del club ampurdanés - y él , antes de los partidos que retransmetíem por televisión hablando de fútbol . Tito me enseñaba jugadores que le ofrecían para fichar y hablábamos de la dureza de una categoría poco reconocida y muy sacrificada . Después del buen trabajo en Figueras , fichó por el Terrassa. Allí, también como responsable del área deportiva , coincidíamos algunos días de partidos y charlábamos de cómo le iba todo .

Fue entonces , cuando Tito luchaba por hacerse un nombre en el fútbol profesional , que recibió la propuesta de Guardiola de ser su segundo entrenador en el Barça B. Gran ojo , el de Pep, porque si había una persona que conocía palmo a palmo la Tercera División y la Segunda B , este era el Tito. Él le ayudó a hacer un gran equipo ; conocía muy bien los jugadores y , juntos , lograron el ascenso . Era la puerta hacia el gran sueño , hacia disfrutar del privilegio de compartir con Guardiola la dirección del mejor Barça de la historia .

Y, de ahí , a ser él el máximo responsable del equipo azulgrana ; del equipo que ganaba la Liga de los 100 puntos . Ya en su cima profesional , su trato no cambió. Cuando coincidíamos en los aeropuertos hablábamos de todo lo que rodeaba el equipo y el fútbol ; anécdotas y confidencias de un Tito cercano, directo y que entendía el Barça como su gran pasión .

Hace apenas un mes hablaba con él por Whatsapp . Le decía que el echábamos de menos , que a ver cuando volvía . Y él agradecía que te recordaras de él y , como siempre , volvía al fútbol . Y me decía : " Lo ves , Xavi , como no lo hacíamos tan mal, y si hubiéramos continuado este año habríamos hecho 106 puntos ! " Y acto seguido , ponía unos cuantos símbolos de sonrisas para dejar claro su mensaje en tono de broma ... Porque siempre quería más ; porque no se rendía nunca. Fue la última charla con él . Me transmitió optimismo y por un momento me imaginé cómo habría sido esta temporada el Barça de los 106 puntos . No ha sido posible , pero para mí siempre será el Tito de los 106 puntos .
Xmas
Infantil
Infantil

Cantidad de envíos : 693

https://twitter.com/lapoliticaestaprohibidaenelforo http://www.facebook.com/lapoliticaestaprohibidaenelforo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba